Foro / Salud

Pregunta "bochornosa": explicación científica/biológica/psicológica de por qué es placentero defecar

Última respuesta: 27 de junio de 2018 a las 17:41
G
gemaa16
15/6/18 a las 20:33

Quien sea escrupuloso,muy sensible o de estómago débil que no lo lea
en 4° eso, en clase de ética, un chico dijo que le da "placer" hacer caca, y la profesora dijo que eso nos place a todos, porque es una necesidad biológica, otras personas me han dicho cosas similares: cuando haces caca sientes alivio, te sientes vacío, te da "gustillo" (esto ultimo lo dijo mi hermana con sólo 6 años) y aquí surgen mis dudas
sentir alivio ¿Alivio de qué y por qué?
Sentirse vacio ¿Por qué? ¿Cual es el motivo de que tener los intestinos vacios sea agradable? (Por qué tener el estómago vacío no lo es)
Que da "gustillo" ¿Por qué sucede?
un médico dijo por internet que en una defecacion normal y correcta al terminar hay que tener una sensación de estar vacío, ¿Pero por qué? ¿Qué importancia tiene esa sensación?
Yo hice una prueba que me dijo una psicóloga cuando hiciera caca me centrara en mi cuerpo y descubra que se siente, y tras hacer la prueba le dije que siento como un cosquilleo en la barriga y calor, pero aun no sé ni entiendo el porqué de esas sensaciones y si es normal sentir lo que siento cuando estoy defecando
 

Ver también

G
gemaa16
17/6/18 a las 21:29

No te suena... Menos mal que no te lo han dicho nunca, eso de "he hecho caca, que a gusto me he quedado" "qué alivio" "me he vaciado" por qué yo tampoco tengo ni idea del significado ni del motivo de decir esas frases, y lo del médico ese que dijo lo de "sentirse vacío" te dejo el enlace aquí dice que tras la expulsión de las heces queda una sensación de estar vacío. Yo me quede K.O ¿Qué sensación es esa? ¿Cómo se detecta? ¿Por qué es tan importante sentir eso? 
es que yo tampoco tengo ni idea...

A
adah_8304893
17/6/18 a las 21:48

Umm. Nunca me habia preguntando eso la verdad, aunque si es cierto esa frase la he oído mil veces, de que agusto me quedé jajja no se nunca me habia planteado el porque.. 

P
pasion_8601241
18/6/18 a las 18:18
En respuesta a gemaa16

Quien sea escrupuloso,muy sensible o de estómago débil que no lo lea
en 4° eso, en clase de ética, un chico dijo que le da "placer" hacer caca, y la profesora dijo que eso nos place a todos, porque es una necesidad biológica, otras personas me han dicho cosas similares: cuando haces caca sientes alivio, te sientes vacío, te da "gustillo" (esto ultimo lo dijo mi hermana con sólo 6 años) y aquí surgen mis dudas
sentir alivio ¿Alivio de qué y por qué?
Sentirse vacio ¿Por qué? ¿Cual es el motivo de que tener los intestinos vacios sea agradable? (Por qué tener el estómago vacío no lo es)
Que da "gustillo" ¿Por qué sucede?
un médico dijo por internet que en una defecacion normal y correcta al terminar hay que tener una sensación de estar vacío, ¿Pero por qué? ¿Qué importancia tiene esa sensación?
Yo hice una prueba que me dijo una psicóloga cuando hiciera caca me centrara en mi cuerpo y descubra que se siente, y tras hacer la prueba le dije que siento como un cosquilleo en la barriga y calor, pero aun no sé ni entiendo el porqué de esas sensaciones y si es normal sentir lo que siento cuando estoy defecando
 

jjajaja! ¿de verdad esto es una pregunta que no te deja dormir? ¿de verdad te inquieta tanto no saber por qué no sientes placer cuando vas a cagar? Es un mero trámite, gallinas que entran por las que salen. Vaciarte para volverte a llenar y no expotar... ¿no crees? 

G
gemaa16
26/6/18 a las 18:14
En respuesta a pasion_8601241

jjajaja! ¿de verdad esto es una pregunta que no te deja dormir? ¿de verdad te inquieta tanto no saber por qué no sientes placer cuando vas a cagar? Es un mero trámite, gallinas que entran por las que salen. Vaciarte para volverte a llenar y no expotar... ¿no crees? 

Creo que te estás riendo de mí y que no has entendido la pregunts
1° no he dicho que la pregunta no me deje dormir, es solo curiosidad y comprender a las personas que dicen que hacer caca es un placer, alivio, que se quedan a gusto cuando lo hacen, etc
2°yo no sé si lo que siento cuando hago caca es placer, cuando salen las heces de mi cuerpo siento... No sé. Como cosquillas en la barriga y calor en las mejillas, no sé si esto es lo que identifican cómo placer
3° si lo normal es sentir placer al hacer caca y yo no lo sintiese... Algo andaria mal en mi cuerpo ¿No?

G
gemaa16
27/6/18 a las 17:41

La pregunta era por qué es tan placentero defecar y porque da gusto, ya averigüé ayer que es por una reacción del nervio vago, que disminuye la tensión arterial y el ritmo cardíaco provocando una sensación de relajación ¿eso será lo que se le llama placer?
lo que me cuesta entender es porque la gente dice "que a gusto me he quedado" cuando terminan de defecar ttras aguantar mucho tiempo las ganas
¿Que caga el rey y que caga el Papa? Jajaja Es inimaginable para mí, para mi "cagar" es solo propio de personas comunes y anónimas
 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook