SÓLO PROMÉTETE DARTE UNA SEMANA PARA INTENTARLO. SI LO HACES BIEN, YA ESTARÁS DEL OTRO LADO Y GOZARÁS CUALQUIER DIETA EN VEZ DE PADECERLA.
¡¡¡ÁNIMO!!! A MÍ ME FUNCIONÓ
DIA 1: LA RECONCILIACIÓN
Mírate al espejo desnuda y recorre con tus manos todo tu cuerpo muy suavemente.
Observa cada parte de tu piel sin ningún miedo.
Pon atención especialmente a las partes de tu cuerpo que no te gustan: tu exceso de grasa, tus estrías, cicatrices, celulitis, arrugas, etcétera.
Acaricia cariñosamente esas partes que no te gustan, siente compasión por tu cuerpo y pídele perdón por no haber hecho lo correcto.
Finalmente toma un baño tibio y sigue acariciando tu cuepo y rostro mientras lo lavas.
DIA 2: EL RECONOCIMIENTO
Nuevamente toma un baño, pero ahora háblale a tu cuerpo como si fuera una persona diferente a tí. Dile cosas como "eres el mismo cuerpo joven y esbelto que tuve un día, pero ahora estás enfermo y voy a cuidarte". Piensa en ello todo el día.
DÍA 3: LA SENSUALIDAD
Vuelve a sentir tu cuerpo al bañarte, pero ahora, consciente de lo que le has dicho días antes, disfruta cada parte que no te gusta de tu cuerpo y haz que se sientan sensuales tus pechos, tu abdomen aunque esté bultoso y tus piernas. Toca tu sexo si así lo deseas, e incluso ve más allá pensando en lo sexy que eres (así con tu sobrepeso, no fantasees en que estás más delgada). Piensa que amas ese cuerpo, y que es el más sensual del mundo.
DÍA 4: EL ABRAZO
Consiente a tu cuerpo con las cosas pequeñas que puedes empezar a hacerle: una manicura, una depilación, tal vez un cambio de tinte o corte de pelo. Una exfoliación de rostro o cosas que puedas hacer en un rato en casa. DATE ESE TIEMPO, es más importante que lavar un cerro de trastos.
DÍA 5: LA ROPA
Escoge la ropa que más usas y aquélla que ya no te queda. Pónla toda junta y visualiza que pertenece a la misma persona. Pruébate la ropa pequeña y aunque no te cierre o te ajuste, hazlo y dí: "Ya falta poco". Repite esta acción una vez a la semana, y aunque no notes cambios rápidos, mentalízate en que sí estás bajando.
DÍA 6: LA BOCA
Aunque otros en tu casa coman mucho, tú hazte a la idea de que te hace daño esa hamburguesa tan grasosa que están por cocinar, y que debido a que tu cuerpo está enfermo, no podrás comerla en algún tiempo, pero también hazte a la idea de que no es pecado comer, y que puedes comer lo de siempre, pero en menos cantidad. ¡¡No vayas a exagerar!!! No queremos que te mates de hambre. Consiéntete a veces, pero no te ataques de comida.
DÍA 7: LA ENERGÍA
Procura caminar más, hacer ejercicio no significa hacer pesas o ir al gym. Camina por tu casa, aplica fuerza cada vez que levantes algún objeto. ¡¡Apaga la TV y el ordenador!! y salte a la calle aunque sea a dar vueltas por el vecindario. Poco más cada vez, habitúa a tu cuerpo a sentirse vivo. Si te es posible, ten sexo, sola o acompañada.
DESPUÉS DE HABER HECHO ESTO LA PRIMER SEMANA, NUNCA MÁS LO OLVIDES, Y VE INCREMENTANDO TU AUTOESTIMA. CADA VEZ QUE TE QUIERAS DECIR GOOOOOORRRRDA O TOOOOOOOONTA, EVÍTALO Y PÍDETE PERDÓN.
LUEGO RECURRE A UNA BUENA ALIMENTACIÓN, PERO SI NO HACES ESTO PRIMERO, TE ASEGURO QUE NINGUNA DIETA TE VA A FUNCIONAR.
Les comparto con cariño este consejo.
Suerte!!!