Foro / Salud

Practico natacion, donde me pongo las protesis???

Última respuesta: 12 de octubre de 2008 a las 2:14
M
malika_8095107
9/10/08 a las 23:46

Hola a todas:
Debido a que tengo una hernia discal en la espalda, estoy obligada a practicar natación. Lo hago realmente solo hace 4 meses aprox (1 hora y media a la semana, que no es mucho), pero ... debería seguir haciendolo durante años. Esto me estas condicionando mucho a decidirme donde poner las protesis (si submuscular o subglandular) y tambien en la forma de las protesis.
En principio, si no fuera por la natacion, me las pondria submusculares porque hay menor riesgo de encapsulacion y caen menos con la lactancia (aun no tengo hijos) además me dijo el cirujano que van mas protegidas y las elegiría anatomicas porque las veo mas naturales. Pero claro ... temo que al estar bajo el musculo se muevan de tanto nadar o al ir desarrollando mas los musculos pectorales con el tiempo. Con lo cual, pienso que una anatomica podría girarseme mas facilmente que a otra persona bajo musculo que bajo glandula. Y ... si la pongo bajo musculo redonda, pues anque se gire no pasaria nada aunque a lo peor, no se gira pero sí se desplaza, además las veo menos naturales.

En fin, que como veis estoy hecha un lio ... y es que bajo glandula y redondas creo que me quedarían demasiado de bola, y quiero una cosa discreta y lo más natural posible, no busco tener un escotazo, sino solo tener algo mas de pecho.

Por favor, si alguien practica este deporte que me diga que se puso y qué le aconsejaron. Yo con mi cirujano solo he tenido una visita, y él preferia submuscular con anatomica, pero claro, al comentarle lo de la natacion ... me dijo algo así como que si me quedaba mas tranquila con subglandular ... pero claro, y si la pongo subglandular anatomica y tambien se me gira de nadar?? En fin, necesito algun consejillo de alguna ya operada aunque este proximo lunes vuelvo a tener visita.

Gracias a quien me conteste, que indecision!! la verdad que ahora mismo, lo que menos me preocupa es el tamaño ...

Ver también

L
liyun_6535031
10/10/08 a las 10:44

Hola...
he intentado mandarte un privi pero no me deja... luego lo vuelvo a intentar. Muak

E
egidia_6933464
10/10/08 a las 12:09

Hola
Pues mira mi caso: anatomicas subfasciales incision por la axila, el ciru creo que a los 3 meses me mando a hacer natación pk la evolucion de mis cicas internas era muy lenta y me dijo que la natción era lo mejor......yo creo que si el bolsillo te lo hacen bien y esperas un tiepo prudencial antes de hacer deporte pues no tiene pk pasar nada, si que creo que si te las pones submuscular mejor redondas por lo que has comentado que el músculo hace presión y hay más posivilidades de que se gire.....

besotes

A
alfiya_5757925
10/10/08 a las 14:25

Buenaas!
yo hacia natacion de competicion, lo deje hace unos años pero sigo nadano muy de vez en cuando.. cuando no encuentro fria el agua vamos! el problema de las submusculares con el ejercicio no es por el desarrollo muscular y la presion q podria ejercer en la protesis, si lo q haces es una hora y media a la semana es practicamente nada ... no creo q hubiese ningun problema, aunq si podrias tardar un poco mas a reincorporarte ya q la recuperacion es mas lenta, solo eso. de todos modos preguntale a tu cirujano.
lo de la rotacion de las anatomicas es dificil q pase asi q tambien podria ser sbglandulas y anatomica...
lo q si te desaconsejaria es hacerlo por la axila.... yo no pude volver a la natacion hasta al cabo de uos 6 meses mas o menos, pq no podia dar brazadas completas...
espero haberte ayudadoo!
un beso!

I
iraci_689264
12/10/08 a las 2:14

Hola maite!
Yo hago natacion 6 veces por semana, hora y media dos cada vez que voy y te cuento que me pusieron subglandulares, en mi caso porque tengo un pectoral mas desarrollado que el otro y las submusculares por esto mismo me iban a quedar mal, ademas creo que se aconseja subglandular para las mujeres que hacemos deportes. Igual creo que en tu caso no son muchas horas y no se si habria problemas en que fuese submuscular, pero es mi opinion, mejor que lo defina tu ciru que es el experto en esto.
Al mes retome el gimnasio (mi rutina con aparatos de a poco) y al mes y medio casi dos, retome la pile y no tuve ningun problema por suerte.
Bueno espero haberte ayudado.
Bss

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest