Foro / Salud

Pq unos dicen q sí a los drenajes y otros no?? alguien me lo explica por favor?

Última respuesta: 5 de diciembre de 2009 a las 18:10
T
tanja_6746311
3/12/08 a las 21:25

(para el aumento de mamas) alguien me explica por que unos cirujanos estan de acuerdo en llevar drenajes y otros no???? q es lo mejor?? os lo pusieron a vosotras y por que?? gracias chicas

Ver también

L
lucita_9170967
3/12/08 a las 22:17

Te comento
A ver yo te comento desde dos puntos de vista.
El primero el de mi ciru que dice que SIEMPRE hay que llevar drenajes, al menos la primera noche/horas, para que salga la sangre, liquidos, etc que hay dentro. Si sangras mucho.. pùes mas tiempo.
Por otro lado mi madre... trabaja en quirófano desde hace 20 años o mas, y tiene clarisimo que hay que llevar drenajes porque sino se pueden producir los famosos cardenales que algunas chicas han tenido (por esa sangre que se queda dentro)

Algunos cirujanos no ponen drenajes por hacer cortes mas limpios y sangrar menos.. aun asi, mas vale prevenir...

L
lijun_9695025
4/12/08 a las 2:30

Hola
a mi me explico mi ciru que los drenajes sirven no solo en caso de que haya un sangrado interno, sino tambien por que cuando los tejidos se inflaman suelen soltar un suero y aunque en la mayoria de los casos estos los reabsorven el cuerpo, puede haber la posibilidad de que tu cuerpo segregue mucho liquido y entonces se pueda complicar, a mi me operaron via aerolar, no se si solo en estos casos aplique. Mejor pidele a tu ciru que te explique bien la razon de no colocarlos y manifiestale que este tema te inquieta un poco. Besos.

N
nere_5182141
4/12/08 a las 3:05

Yo si
Lleve drenajes hasta que me dieron el alta (al dia siguiente de la ciru), me opere por la areola. Mi hermana se opero por el surco (con el mismo ciru) y tambien llevó drenajes.
Creo que depende de cada cirujano, es un poco incómodo y doloroso cuando los sacan, pero para mi es una precaución importante, para que no se acumule liquido (no solo sangre), sino lo que "suda" el musculo cuando lo separan para colocar la protesis. Yo tuve re poca inflamacion y un minimo moreton que se fue a la semana, y mi hermana nada de nada.

A
anaya_8643714
4/12/08 a las 10:50
En respuesta a lucita_9170967

Te comento
A ver yo te comento desde dos puntos de vista.
El primero el de mi ciru que dice que SIEMPRE hay que llevar drenajes, al menos la primera noche/horas, para que salga la sangre, liquidos, etc que hay dentro. Si sangras mucho.. pùes mas tiempo.
Por otro lado mi madre... trabaja en quirófano desde hace 20 años o mas, y tiene clarisimo que hay que llevar drenajes porque sino se pueden producir los famosos cardenales que algunas chicas han tenido (por esa sangre que se queda dentro)

Algunos cirujanos no ponen drenajes por hacer cortes mas limpios y sangrar menos.. aun asi, mas vale prevenir...

Yo tampoco yeve drenajes
hola wapa , mira te explico mi caso , yo me hize un aumento por la aureola y mi cirujano tiene una tecnica operando k hace k la mama no sangre apenas y en tonces lo poko k sangra antes de cerrar se asegura de k no haya nada ni likidos ni nada. si es verdad k despues puedes notar k tienes un pokito de likido dentro pero eso no pasa nada pork lo segrega tu propio cuerpo , entonces se va reabsorviendo sin problemas y eso solo pasa los 2 primeros dias , y nada yo estube bastante bien , ni 1 morado ni dolores ni nada. bss ahh si kireis ver mi album mando la contra por privi , me puse 360cc bsss

N
naira_9718739
21/12/08 a las 9:52
En respuesta a anaya_8643714

Yo tampoco yeve drenajes
hola wapa , mira te explico mi caso , yo me hize un aumento por la aureola y mi cirujano tiene una tecnica operando k hace k la mama no sangre apenas y en tonces lo poko k sangra antes de cerrar se asegura de k no haya nada ni likidos ni nada. si es verdad k despues puedes notar k tienes un pokito de likido dentro pero eso no pasa nada pork lo segrega tu propio cuerpo , entonces se va reabsorviendo sin problemas y eso solo pasa los 2 primeros dias , y nada yo estube bastante bien , ni 1 morado ni dolores ni nada. bss ahh si kireis ver mi album mando la contra por privi , me puse 360cc bsss

Me opere el 17-12-08
Hola chicas os cuento mi caso yo partia de una 85A tenia pezones invertidos y me decidi por 300cc que ya es bastante mido 1.58 y peso 50 kg.Me opero el miercoles el Dr.Javier Garcia Alonso en el hospital San Rafael y cuando me vi no daba credito perfectas!! El post esta siendo algo duro las noxes son lo peor aunque ya voy durmiendo algo,cuando me tengo que levantar veo las estrellas me duele el surco un monton y noto que tengo insensible la parte baja de la mama es normal?Ya pondre las fotos que son dignas de ver necesito ayuda xicas!!

T
tanja_6746311
21/12/08 a las 12:21
En respuesta a naira_9718739

Me opere el 17-12-08
Hola chicas os cuento mi caso yo partia de una 85A tenia pezones invertidos y me decidi por 300cc que ya es bastante mido 1.58 y peso 50 kg.Me opero el miercoles el Dr.Javier Garcia Alonso en el hospital San Rafael y cuando me vi no daba credito perfectas!! El post esta siendo algo duro las noxes son lo peor aunque ya voy durmiendo algo,cuando me tengo que levantar veo las estrellas me duele el surco un monton y noto que tengo insensible la parte baja de la mama es normal?Ya pondre las fotos que son dignas de ver necesito ayuda xicas!!

Muchas gracias!
chicas muchas gracias por vuestras respuestas!me resolveis muchas dudas la verdad!
pues lys1987 de momento yo no te puedo aconsejar ya q todavia no estoy operada, a ver si alguna te echa una manita.
besitos a todas y gracias de nuevo

Y
yasmin_8430432
22/12/08 a las 11:34

A mi no me pusieron drenajes
y ese fue el problema.....

el cuerpo genero liquido que no pudo drenar y buen

el idiota en vez de drenarme decidio sacarmelas sin preguntar ni advertirme

100% a favor de drenajes

A
adelfa_8342786
22/12/08 a las 16:53

Sisi
yo lleve drenajes 3 dias ( pk la clinica el fin de semana cierran) y me ha ido genial, nada de inflamacion y ningun moraton solo el de la entrada del drenaje jajajajaaj
en serio pueden ser dolorosos o molesto spero es poco tiempo y vale la pena,,,
si no esa
"porkeria" puede kedar dentro si tu cuerpo no es capaz de eliminarla.....

R
ruyi_8599501
26/12/08 a las :15

Drenajes
Hola! a mi m eoperaron el dia 19 de diciembre mañana hara una semana! llevo 325 cc y 365cc en la izquierda porque era mas pequeña, yo lleve drenajes 3 dias y no tengo ningun moraton, si k es cierto k son molestos y que el momento de kitartelos es un poco doloroso, pero vale la pena, eliminas todo lo malo..

J
jiayi_7022603
26/12/08 a las 22:20

Hola
yo lleve denajes 4 días no me molestaron ni dolireron para nada, salio bastante sangre, esto depende de cada ciru calculo, pero esta bueno que salga el liquido, ahora con el ultrasonido se sisuelve mas rapido lo que quedo dentro.
Besos!

H
holly_8319912
30/12/08 a las 22:32

A mi sin drenaje...
la verdad no tengo idea de cual será el criterio que siguen para colocor drenajes o no.. Yo me opero en Enero y mi ciru no coloca drenajes, porque y que queda mas cicatriz y es incómodo, y no sé que más.. En lugar de eso el manda drenajes linfáticos y utrasonido, que aparte de mejorar la forma del seno y evitar encapsulamiento ayudan a prevenir la formación de seromas porque hacen que se drenen todos los fluidos que se pudieran estar acumulando ahí.. La cuestión del masaje cuesta dinero, pero en mi caso están incluidos en el presupuesto.. jeje.. de todas formas te recomendaría que consultes bien con tu cirujano por qué eso, creo que es la persona mas indicada... Que tengas un feliz año.. chau

S
silda_6934639
5/12/09 a las 18:10

Yo tampoco llevé...
A mi mi ciru tb me dijo que si se hacen los cortes limpios no se sangra apenas y a no ser q tu sangres mas d la cuenta no son necesarios poner. Tb me dijo que uno d los motivos de la contractura capsular era lay contaminación y q los drenajes eran una va con el exterior y por tanto con la contaminacion por lo que si se pueden evitar mejor. No tuve moratones y todo super bien.bss

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook