Ratoncita
Si te operas submuscular, lo peor es al acostarte y levantarte de la cama, porque haces fuerza en el pectoral. Tampoco puedes toser, yo me atraganté con la manzanilla despues de quirofano, y fue muy desagradable!
El dia de la cirugia tienes que quedarte en la cama sin moverte y que te traigan la cuña durante 24 hrs.
El dia siguiente a la cirugia tienes que moverte con mucha prudencia y sin forzar, pero moverte sola o con ayuda:
intentar movilizar tus brazos arriba y abajo, con cuidado, levantarse, acostarse, y caminar.
El tercer dia hay que intentar hacer ya vida normal con prudencia, levantarse, vestirse, peinarse, ducharse de cintura para abajo, dar un paseo por la calle y todo.
La inmovilización total durante 3 dias no es nada recomendable, puede producir espasmo muscular, no favorece la circulación sanguinea, incrementa el dolor y hace que tu recuperación sea más lenta.
Esto es lo que dijo el cirujano que me operó, y tenia muchisima razon!
Antes de operarme fui a otro que me dijo que habia que estar quieta 3 dias, y me alegro no haberme operado con el porque eso hubiera alargado muchisimo la recuperacion.
Yo no tuve dolores para nada, porque le hice caso y me moví dentro de mis posibilidades y eso me hizo sentime mucho mejor.
Preguntale a tu ciru que cree que es mejor.