Foro / Salud

Post operatorio aumento de pecho. mi experiencia.

Última respuesta: 5 de septiembre de 2016 a las 16:12
C
ce_8268705
4/8/16 a las 14:52

Buenas chicas.

Soy nueva en este foro, pero he pasado a varias veces y agradezco mucho todos los consejos y experiencias compartidas, por ello quería aportar mi granito de arena y contaros mi experiencia con la mamoplastia de aumento. En 5 días hago un mes justo de mi operación. Tengo 34 años, mido 170 y peso 55 kg, soy de constitución delgada-atlética y partía de cero patatero. Siempre he tenido muy poco pecho, pero desde que cumplí los 30 aquello parece que se evaporó...en fin, llevaba mucho tiempo deseando esta operación, y ahora que economicamente me lo podía permitir(algo de ahorro y financiación) cumplí mi sueño.
Mi cirujano, el mejor de Sevilla, es el doctor Cervilla, en la clínica Cermar. La operación no fue barata, 4800 euros, pero merece mucho la pena apostar por un buen médico ya que si inviertes lo haces bien. Me puse 325 perfil moderado plus, redondas.Como comenté ,soy de constitución más bien delgada , con el tórax estrecho, y mi principal objetivo es que fueran pechos proporcionados a mi fisionomía y naturales, muy naturales, nada de bolas.
En la consulta el doctor me asesoró estupendamente explicandome todos los tipos de implamtes y procedimientos. Él me aconsejó, en vista de mis peticiones, que como mucho me pusiera 325. Yo consultando con otras chicas e informándome dudaba si ponerme más, 350, porque había escuchado que siempre te quedas corta al final...el día antes de la operación decidí hacerle caso a mi médico y fue la mejor elección. Asi que, primer consejo, HACED CASO AL CIRUJANO Y DEJÁOS ACONSEJAR POR ÉL, al fin y al cabo es el experto.
El día de la operación entré en quirófano nada más salir de trabajar hecha un manojo de nervios. Me pusieron anestesia local con sedación, mucho mejor que la general por el bajo riesgo y porque el post es mucho más llevadero. Mi gran temor era no quedarme dormida y estar consciente durante la operación, pero el anestesista me tranquilizó y a los 3 minutos me quedé frita. Al despertar me encontré algo aturdida ero divinamente, sin ningún tipo de dolor. Estaban allí mis padres y mi novio y estuvimos un buen rato hablando tranquilamente, no podía creer que aquello fuera tan fácil...efectivamente, aún me duraba el efecto de la anestesia. A la media hora, cuando fue pasando y la enfermera me incorporó, sentí un quemazón fuerte y doloroso. Aguanté como una campeona y me fuí a casa a las dos horas más o menos. Ya en casa, he de decir que los tres primeros días son dolorosos. Como ya sabréis, me costaba mucho trabajo incorporarme y tumbarme, siempre apoyada con un cojín en la espalda y mi novio haciendome la grúa en todo momento para cualquier cambio de postura.La noches no fueron malas, dormí bien, el médico me recetó Valium y eso me ayudó mucho a descansar y relajarme. Así que, sinceramente, duele. Recuerdo el segundo día que llegué a arrepentirme y todo, porque es un dolor que con los calmantes se aminora pero muy constane. Eso sí, SON SÓLO TRES DÍAS. Una vez que pasó ese tiempo, la evolución fue brutal, y a la semana siguiente ya ni te acuerdas del mal rato.Por supuesto a dia de hoy estoy supercontenta y me alegro mucho de haber dado el paso. Ya os digo, dolor fuerte tres días, incomodidad una semana, a la segunda semana ya puedes hacer tu vida normal. Yo me fui a la playa de vacaciones, me pude bañar en el mar sin problema estrenando biquini , las incomodidades van haciendose cada vez menores y la evolución es rapidísima. La banda de compresión la tuve una semana todo el tiempo y a partir de la segunda sólo por las noches. Hace una semana ahora que ya me la quité para siempre y mis pechos están PRECIOSOS. Son perfectos, se los enseñé a alguna amiga y han flipado con el resultado porque están completamente proporcionadas y se ven supernaturales. Además ahora, un mes después, ya están al tacto más blanditas. Y ya os digo, a día de hoy hago de todo: voy a correr, al gimnasio, uso sujetador de vez en cuando, salgo con mis amigos, conduzco....vamos, como si las tuviera de toda la vida.
Algo importante en relación a la elección del tamaño es que seáis conscientes que los implantes deben ser acordes a vuestra constitución, tanto por el resultado como por el postoperatorio. Mi cirujano me dijo que menos mal que no elegí 350 porque no me cabían, habría que forzar mucho el cuerpo y eso tampoco es que sea bueno.
En fin, que os animo a que deis el paso si realmente lo deseáis, porque aunque al principio se pase mal, el mal rato dura poco y los resultados son increíbles. Y por supuesto recomiendo a mi supercirujano, el doctor Cervilla, una maravilla.
Cualquier duda que tengáis estaré encantada de ayudaros.

¡Besitos!

Ver también

J
joritz_754178
4/8/16 a las 23:06

Hola bonica!
Muchas gracias, por tu post. Y tu sincera experiència..
Yo me opere el 29 de este mes, mañana hara la semana.
Tengo las mismas medidas y la misma pròtesis. Bueno yo llevo anatòmica 320cc..
Todavia las tengo muy hinchadas y con poca sensibilidad. Supongo que me quedan dias!
Solo decir que muchas gracias!
Y que anima mucho ver que estas tant bien!
Un abrazo!!

C
ce_8268705
5/8/16 a las 22:30
En respuesta a joritz_754178

Hola bonica!
Muchas gracias, por tu post. Y tu sincera experiència..
Yo me opere el 29 de este mes, mañana hara la semana.
Tengo las mismas medidas y la misma pròtesis. Bueno yo llevo anatòmica 320cc..
Todavia las tengo muy hinchadas y con poca sensibilidad. Supongo que me quedan dias!
Solo decir que muchas gracias!
Y que anima mucho ver que estas tant bien!
Un abrazo!!

Hola guapa!!sí, tienes que tener paciencia, a partir de la segunda semana vas a notar cómo el pecho se va volviendo más blandito y natural. Por supuesto irás recuperando la sensibilidad. Lo que sí he notado ultimamente (en la última semana) es un aumento de la sensibilidad en los pezones, un poco desagradable, supongo que será normal también por el momento del mes.
Así que lo dicho, paciencia y verás como en nada estás haciendo tu vida normal y ni vas a notar que llevas prótesis.

Un abrazo.

M
milana_754394
10/8/16 a las 1:18

Ansiosa!!!!
hola!!! como estas? soy uruguaya, me opero la semana que viene, gracias x compartir tu experiencia, me viene bárbaro xq me da un poco de miedito la anestesia local +sedición, yo me pondré 375, 400cc, depende, tampoco tengo mucho!!! ja ja ja, mido 1,78 y peso 69 kg, como fue tu operación? x ka aureola o submamaria? retro facial o retro muscular?

C
ce_8268705
16/8/16 a las 18:31
En respuesta a milana_754394

Ansiosa!!!!
hola!!! como estas? soy uruguaya, me opero la semana que viene, gracias x compartir tu experiencia, me viene bárbaro xq me da un poco de miedito la anestesia local +sedición, yo me pondré 375, 400cc, depende, tampoco tengo mucho!!! ja ja ja, mido 1,78 y peso 69 kg, como fue tu operación? x ka aureola o submamaria? retro facial o retro muscular?

Aumento de pecho
Hola Leona. Fue retromusccular, los resultados son mucho mejores y corres menor riesgo de encapsulamiento. En mi caso las quería lo más naturales posibles y como me las puse redondas (por el riesgo de inversión de las anatómicas) , me quedaron igualmente naturales porque al estar debajo del músculo como que "se aplastan" por arriba y toma la forma bonita.
La incisión fue submamaria porque por la areola te lastima más el pecho. Igualmente mi ciru me dio las tres opciones a escoger.

Te deseo toda la suerte del mundo, no te pongas nerviosa porque en la operación no te enteras de nada, y lo demás, ya sabes, tres días fastidiada y en seguida te recuperas.

Paciencia y suerte!! besos

M
milana_754394
17/8/16 a las 20:32
En respuesta a ce_8268705

Aumento de pecho
Hola Leona. Fue retromusccular, los resultados son mucho mejores y corres menor riesgo de encapsulamiento. En mi caso las quería lo más naturales posibles y como me las puse redondas (por el riesgo de inversión de las anatómicas) , me quedaron igualmente naturales porque al estar debajo del músculo como que "se aplastan" por arriba y toma la forma bonita.
La incisión fue submamaria porque por la areola te lastima más el pecho. Igualmente mi ciru me dio las tres opciones a escoger.

Te deseo toda la suerte del mundo, no te pongas nerviosa porque en la operación no te enteras de nada, y lo demás, ya sabes, tres días fastidiada y en seguida te recuperas.

Paciencia y suerte!! besos

Gracias x la buena onda!!!!
bueno!!! ya estoy a horas de la cirugía, más ansiosa aún!!! me decidí x los 400 retro facial, también con incisión submamaria, creo que es la menos invasiva, y protesis eurosilicone perfil alto redondas. contaré mi experiencia después!!!! la anestesia será local con sedición. gracias x tus deseos!!! esta bueno sentirnos apoyadas en estos momentos!!! besos!!!

S
sydney_8282343
18/8/16 a las 13:03

Hola!
Hola, yo me opero este próximo 27 de agosto. Suy un poco mas alta, 1,73 y peso 60 kilos, tb de complexión atlética. Nunca tuve mucho pecho pero después de dos lactancias y hacer deporte casi a diario pues menos todavía.. Me podrias enseñar alguna foro de como te quedó el pecho? Estoy indecisa, y mucho. Me aconsejan 450, redondas y subfacial porque es mejor para el deporte. A lo mejor me van a quedar como dos cocos enormes, no se.. Gracias.

C
ce_8268705
18/8/16 a las 18:33
En respuesta a sydney_8282343

Hola!
Hola, yo me opero este próximo 27 de agosto. Suy un poco mas alta, 1,73 y peso 60 kilos, tb de complexión atlética. Nunca tuve mucho pecho pero después de dos lactancias y hacer deporte casi a diario pues menos todavía.. Me podrias enseñar alguna foro de como te quedó el pecho? Estoy indecisa, y mucho. Me aconsejan 450, redondas y subfacial porque es mejor para el deporte. A lo mejor me van a quedar como dos cocos enormes, no se.. Gracias.

Hola!! Pues no tengo ninguún album publicado, pero en breve subiré fotos para que veas el resultado ants y después. 
Lo que no tengo claro es que subfacial sea mejor para el deporte, a mi precisamente por eso me recomendaron submuscular...pero bueno, si te lo ha dicho un experto sigue sus consejos.

De primera, con tus medidas, 450 me parece a lo mejor mucho, pero también depende de tu constitución, yo soy muy estrecha de tórax, y depende también del resultado que quieras, n mi caso, como te comenté, naturales y proporcianadas. 

Subo las fotos en breve, un saludo!

C
ce_8268705
18/8/16 a las 19:01

Chicas, ya tenéis el album con las fotos del antes y el después para que tengáis una referencia.

Os paso la contraseña por privado

S
sydney_8282343
20/8/16 a las 22:25
En respuesta a ce_8268705

Hola!! Pues no tengo ninguún album publicado, pero en breve subiré fotos para que veas el resultado ants y después. 
Lo que no tengo claro es que subfacial sea mejor para el deporte, a mi precisamente por eso me recomendaron submuscular...pero bueno, si te lo ha dicho un experto sigue sus consejos.

De primera, con tus medidas, 450 me parece a lo mejor mucho, pero también depende de tu constitución, yo soy muy estrecha de tórax, y depende también del resultado que quieras, n mi caso, como te comenté, naturales y proporcianadas. 

Subo las fotos en breve, un saludo!

Gracias guapa, que te quedo justo como cuentas, muy elegante y proporcionado. 

S
sydney_8282343
20/8/16 a las 22:31
En respuesta a milana_754394

Gracias x la buena onda!!!!
bueno!!! ya estoy a horas de la cirugía, más ansiosa aún!!! me decidí x los 400 retro facial, también con incisión submamaria, creo que es la menos invasiva, y protesis eurosilicone perfil alto redondas. contaré mi experiencia después!!!! la anestesia será local con sedición. gracias x tus deseos!!! esta bueno sentirnos apoyadas en estos momentos!!! besos!!!

Hola, buenas tardes como te fue? Espero que estés súper bien y recuperación rápida. Animo. Muak 

M
milana_754394
23/8/16 a las :45
En respuesta a sydney_8282343

Hola, buenas tardes como te fue? Espero que estés súper bien y recuperación rápida. Animo. Muak 

Holaaaaa!!!! Siiiiii, estoy genial!!!! Gracias!!!! La cirugía muy bien y el ostoperatorio casi no lo je notado más allá del dolor de espalda x dormir boca arriba ( no estoy acostumbrada),  podré decirte que ni analgésicos tome, no estoy super hinchada tampoco,  te diría que con el tamaño que salí del quirofano con ese estoy y nada,  estoy bárbaro, y espero que todo siga así!!!! Besotes y gracias x tu apoyo!!!!

M
milana_754394
30/8/16 a las 23:26
En respuesta a joritz_754178

Hola bonica!
Muchas gracias, por tu post. Y tu sincera experiència..
Yo me opere el 29 de este mes, mañana hara la semana.
Tengo las mismas medidas y la misma pròtesis. Bueno yo llevo anatòmica 320cc..
Todavia las tengo muy hinchadas y con poca sensibilidad. Supongo que me quedan dias!
Solo decir que muchas gracias!
Y que anima mucho ver que estas tant bien!
Un abrazo!!

Para naulls:
hola naulls!!! como estas! ya hace más de un mes que estas operada, como has seguido con tu recuperación? aún sigues con pica sensibilidad? yo hace casi dos semana que me opere y tengo como adormecimiento en la parte baja de los senos, quería saber si se te fue esa sensación. besos.

J
james_9115706
31/8/16 a las 21:04

Me causa tanto entusiasmo
Me da mucho gusto leer tu experiencia a diferencia pues soy de México me gustaría saber como hss estado y que tal sigues con tu cuerpo que otras experiencias has tenido ya todo esta normal conoces a alguien de México que se haya operado y puedas decirle que me recomiende.
Muchas felicidades

J
joritz_754178
2/9/16 a las 17:28
En respuesta a milana_754394

Para naulls:
hola naulls!!! como estas! ya hace más de un mes que estas operada, como has seguido con tu recuperación? aún sigues con pica sensibilidad? yo hace casi dos semana que me opere y tengo como adormecimiento en la parte baja de los senos, quería saber si se te fue esa sensación. besos.

Leona
Hola!
La parte inferior del pecho todavia tengo esta sensacion de no tener toda la sensibilidad. Pero mucho menos..
Antes no notava Nada y ahora noto el tacto. El pezon reaciona..no lo noto igual que la parte alta. Pero va majorando.
El ciru me dijo que era normal, ya que la cicatriz esta x debajo del pecho.
La cicatriz esta muy finita.
Y ya puedo coger peso y empezar a currar. Tengo un trabajo de mucho esfuerzo. Por eso me pusieron la pròtesis subfacial.

I
idaly_755214
2/9/16 a las 19:45

Yo me opere c el dr rudy gustavo
te lo recomiendo, es un excelente profesional que te explica todo y no te quedan dudas. Ademas usa las mejores protesis, con un equipo de profecionales que no te dejan ni una duda.
Te lo recomiendo, buscalo x internet.
es un Genio!!!!!!

M
milana_754394
4/9/16 a las 5:57
En respuesta a joritz_754178

Leona
Hola!
La parte inferior del pecho todavia tengo esta sensacion de no tener toda la sensibilidad. Pero mucho menos..
Antes no notava Nada y ahora noto el tacto. El pezon reaciona..no lo noto igual que la parte alta. Pero va majorando.
El ciru me dijo que era normal, ya que la cicatriz esta x debajo del pecho.
La cicatriz esta muy finita.
Y ya puedo coger peso y empezar a currar. Tengo un trabajo de mucho esfuerzo. Por eso me pusieron la pròtesis subfacial.

Gracias neusll!!!!
gracias x responderme!!!! y me alegro que estés mejorando, a mi el cirujano también me ha dicho lo mismo,.que los nervios son como ramas de un árbol y con el tiempo comienzan a activarse nuevamente, así que a tener paciencia!!!! ' besos desde Uruguay!!!!

E
estebe_9535104
4/9/16 a las 11:28

Hola guapiii
muy buenas reina serias tan amable de pasarme algunas fotos para ver que tal!necesito ajuda me las ago en enero!

C
ce_8268705
5/9/16 a las 16:09
En respuesta a james_9115706

Me causa tanto entusiasmo
Me da mucho gusto leer tu experiencia a diferencia pues soy de México me gustaría saber como hss estado y que tal sigues con tu cuerpo que otras experiencias has tenido ya todo esta normal conoces a alguien de México que se haya operado y puedas decirle que me recomiende.
Muchas felicidades

Hola Guapa!! pues ya han pasado nada menos que dos meses y estoy perfecta, como si fueran míos de toda la vida. Desde que escribí el post ninguna novedad, sólo que cada vez están más blanditas (al principio están muy tiesas) y sin dolor ni molestias de ningún tipo.
El tamaño para mí es perfecto y ya puedo dormir en todas las posiciones y hacer todo tipo de deportes. A final de mes me hacen una eco mamaria para comprobar que todo va bien por ahí dentro.
No conozco a nadie en México, pero en España te doy referencias.

Si quieres acceder a mi album te paso la contraseña.

Besos y mucha suerte!

C
ce_8268705
5/9/16 a las 16:12
En respuesta a estebe_9535104

Hola guapiii
muy buenas reina serias tan amable de pasarme algunas fotos para ver que tal!necesito ajuda me las ago en enero!

te he enviado un privado

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir