Foro / Salud

Posible asma

Última respuesta: 23 de abril de 2020 a las 14:17
A
aiga43
20/4/20 a las 23:02

Hola.. Os escribo por que llevo un mes y pico con escozor en pecho... Todo empezó un día que estuve arreglando el jardin por la mañana.. Y por la tarde empecé con dolor en el pecho como un escozor y escozor en los ojos también picor de nariz... Así estuve unos días después solo me quedó el escozor en el pecho y falta de aire... He llamado a mi médica y dice que tiene pinta de asma por alergia y me ha mandado loratadina... Alguien le pasa esto x favor estoy muy preocupada estaba pensando que sería del corazón... La alergia proboca este escozor en el centro del pecho y sensación de ahogo... Muchas gracias estoy muy preocupada

Ver también

M
mayicita1978
21/4/20 a las 20:39

Claro, esos son sintomas de alergia, de manual además.

H
hamida_18511185
21/4/20 a las 21:22

Pero a no ser que estés en cuarentena, te tendrán que hacer las pruebas para saber a qué eres alérgica exactamente para tratar de evitarlo...

A
aiga43
21/4/20 a las 23:01
En respuesta a mayicita1978

Claro, esos son sintomas de alergia, de manual además.

Gracias por contestarme.. Es normal el escozor en el pecho tantos días y falta de aire?? Cuanto suele durar... Y con que tratamiento se mejora... Te lo agradezco mucho estaba muy preocupada pensando k fuera del corazon

M
mayicita1978
22/4/20 a las 15:17
En respuesta a aiga43

Gracias por contestarme.. Es normal el escozor en el pecho tantos días y falta de aire?? Cuanto suele durar... Y con que tratamiento se mejora... Te lo agradezco mucho estaba muy preocupada pensando k fuera del corazon

Dura lo que dura en el ambiente el alergeno que te lo provoca, con el tratamiento debes mejorar pero no se quita del todo. Para el asma tendrás que pasar por varios tratamientos hasta que des con uno que te estabilice el episodio. No todos los inhaladores le funcionan a todo el mundo, yo he pasado alguna primavera en la que me han cambiado los inhaladores 6 veces por ineficacia hasta que dimos con el que me hizo efecto y si has desarrollado asma alérgica ten presente que es una patología crónica, puedes mejorar pero siempre estará ahí.

A
aiga43
22/4/20 a las 21:42
En respuesta a mayicita1978

Dura lo que dura en el ambiente el alergeno que te lo provoca, con el tratamiento debes mejorar pero no se quita del todo. Para el asma tendrás que pasar por varios tratamientos hasta que des con uno que te estabilice el episodio. No todos los inhaladores le funcionan a todo el mundo, yo he pasado alguna primavera en la que me han cambiado los inhaladores 6 veces por ineficacia hasta que dimos con el que me hizo efecto y si has desarrollado asma alérgica ten presente que es una patología crónica, puedes mejorar pero siempre estará ahí.

Muchísimas  gracias por contestarme... Y es dolor y escozor de pecho a que es debido???? Es normal???? 

M
mayicita1978
22/4/20 a las 22:11
En respuesta a aiga43

Muchísimas  gracias por contestarme... Y es dolor y escozor de pecho a que es debido???? Es normal???? 

Eso es el asma. Se debe a que tu sistema inmunitario está peleándose con algo que reconoce dañino aunque no lo sea. Eso es la alergia. Hay quien tiene sólo rinitis, hay quien desarrolla rinoconjintivitis y hay quien desarrolla asma y todo lo otro junto. Hay quien tiene reacciones cutáneas, la reacciónes alergicas son un mundo y hay que tomarselas en serio porque pueden llegar a ser peligrosas si no se controlan en condiciones.

A
aiga43
23/4/20 a las 11:07
En respuesta a mayicita1978

Eso es el asma. Se debe a que tu sistema inmunitario está peleándose con algo que reconoce dañino aunque no lo sea. Eso es la alergia. Hay quien tiene sólo rinitis, hay quien desarrolla rinoconjintivitis y hay quien desarrolla asma y todo lo otro junto. Hay quien tiene reacciones cutáneas, la reacciónes alergicas son un mundo y hay que tomarselas en serio porque pueden llegar a ser peligrosas si no se controlan en condiciones.

No sabes lo que te agradezco tu respuesta!!! Ami solo me ha quedado ese escozor que a veces me hace tener una pequeña tosecilla por la mañana al levantarme y sensación de falta de aire.. Hay días que estoy mejor y días que lo. Paso peor y cuando hago ejercicio siento más ese escozor... Me imagino que es síntoma de alergia??? .. Lo peor es que ahora no estarán haciendo pruebas... Tendré k esperar un poco por que vaya situación estamos viviendo... Un saludo grande y muchísimas gracias de nuevo.. (me preocupo mucho de las cosas y llevo unos días sin parar de darle vueltas? 

M
mayicita1978
23/4/20 a las 14:17
En respuesta a aiga43

No sabes lo que te agradezco tu respuesta!!! Ami solo me ha quedado ese escozor que a veces me hace tener una pequeña tosecilla por la mañana al levantarme y sensación de falta de aire.. Hay días que estoy mejor y días que lo. Paso peor y cuando hago ejercicio siento más ese escozor... Me imagino que es síntoma de alergia??? .. Lo peor es que ahora no estarán haciendo pruebas... Tendré k esperar un poco por que vaya situación estamos viviendo... Un saludo grande y muchísimas gracias de nuevo.. (me preocupo mucho de las cosas y llevo unos días sin parar de darle vueltas? 

Tranquila porque es normal, al principio yo estaba igual que tu, después de tantos años y de haber pasado por nosecuantos alergologos y neumologos estoy más tranquila al respecto.

En cuanto puedas pide que te manden a alergologo para que te hagan las pruebas, es importante saber que es lo que provoca la alergia sobre todo si son polenes, porque van por fechas y así estás prevenida antes de que empiece. Yo estoy dada de alta en el servicio de aviso de mi ciudad y cada dos o tres días me envian un email con los niveles de polenes, así si necesito reforzar la medicación lo puedo hacer eb funcion de lo que hay en el ambiente.
Además, con las vacunas inmunológica puedes llegar a superar algunas alergias.
Eso sí, si te decides a la vacuna, prepárate para unos años aburrida de pinchazos porque es un tratamiento eñque dura entre 3 y 5 años pinchandote cada semana o cada 15 días, yo he estado 18 años pinchandome cada 15 días y conseguí superarlas casi todas, me quedan dos polenes pero ya no más vacuna.
Ahora sólo voy con antihistamínicos e inhaladores. 

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir