Foro / Salud

¿por qué casi no se habla de varices (en comparación con celulitis/estrías)?

Última respuesta: 23 de abril de 2019 a las 21:03
Z
zoha_5338097
13/5/15 a las 23:41

Continuamente nos bombardean en las revistas y en internet con métodos para reducir la celulitis, cremas para las estrías... Hace poco Chrissy Teigen publicó una foto en instagram de sus estrías y todo el mundo la aplaudió, que si era una valiente, que si ole por las mujeres de verdad... También estamos viendo continuamente fotos de famosas en bañador con celulitis, enseñando que son "mujeres reales". Y a mí con estas cosas es que me da la risa... yo tengo celulitis y estrías pero es que ni me preocupan, cuando me miro las piernas lo único que veo son las VARICES (y encima me salen venillas por otras partes del cuerpo). Casi todas mis amigas tiene celulitis y estrías, vaya cosa... Y enseñar las estrías después de haber adelgazado o del embarazo... pues mira, son líneas blancas! no tiene comparación con las venas azules o moradas.

En este foro sin ir más lejos, hay casi 21 mil mensajes sobre celulitis y estrías y sólo mil sobre varices. Si el 15-20% de la población lo sufre (y el 50% cuando pasa los 50 años), no entiendo por qué se habla tan poco sobre ello y por qué hay tan poca información y tanto engaño en internet. Me he vuelto loca mirando y hay mil páginas timo para sacar el dinero y otras tantas que dicen que se quitan con vinagre de sidra, que si tomando zumo de limón con apio... También dicen que son para toda la vida y les pregunté a dos médicos que si iba a tener que estar toda la vida esclerosándomelas y cerrándolas, que si no iba a llegar el momento en que me cerrara todas las venas (o demasiadas) y uno me contestó "la sangre siempre va a encontrar el camino" y el otro "vas a tener que estar pinchándote toda la vida". Vamos, que sigo con la duda, cero información.

Me he dejado ya más de 800 euros en intentar quitármelas y sólo me han quitado 4 ó 5 porque eran más gordas, las arañas no me las pillan, y encima me timaron vendiéndome sesiones de fleboterapia que no hace nada...

Ya sé que es un problema menos común y por eso puede que se hable menos de ello, pero es que me parece mucho más horrible estéticamente que la celulitis y las estrías, y repito que yo estas también las tengo pero me parece de risa el bombo que se da al tema cuando no son tan feas ni acarrean tantos problemas. Es más, de ellas puedo hablar abiertamente con mis amigas pero las varices no me atrevo ni a nombrarlas... No sé si estará pasando lo mismo en internet!

Me he extendido mucho pero necesitaba desahogarme! las que las tengáis sabréis lo que es...

Ver también

G
grisel_6444950
14/5/15 a las 9:54

Comparto tu opinión de las varices
Hola guapa, opino lo mismo que tú, es más horroroso padecer de varices que llevar estrías, total, las estrias son del color de la piel, las varices o arañas vasculares se notan a distancia y te hacen parecer una persona mucho mayor, practico deporte y no tengo celulitis (a simple vista), llevo siempre medias pantys para taparme las venas y aliviar el dolor y la mala circulación, pero y la apariencia cuando estoy en la playa? cuando quiero llevar un pantalón corto? mmm casi nadie comenta y no veo a las celebritis con varices nunca

A
an0N_611818499z
11/6/15 a las 19:45

Una que está igual...
Y ya no es estética es salud. A mí me tienen muy preocupada porque las padezco desde los 24 años ,y no veo solución... La celulitis sale por la mala circulación y a la vez provoca mala circulación,pero en su día mi médico me tomo por boba diciéndome que eso se iba haciendo bici y que comiera más porque estaba muy delgada. Yo también he pensado en quitármelas ,pero me dio miedo tan joven...y ahora a los 36 estoy casi segura que se deben a otros problemas como el pisar mal,algo tan simple ,pero tan importante como la manera de pisar,los pies,la base. Pero no encuentro un maldito podólogo que me lo solucione,ya es triste... Ale, otra q se desahoga jejeje

A
an0N_630227299z
22/6/15 a las 8:57

Se pueden curar, pero es caro
Hay una médico en Madrid que las trata con sanguijuelas
La técnica se llama hirudoterapia y parece que funciona muy bien, pero cuesta carísimo
Otra forma de mejorarlas mucho es hacer la terapia Gerson (buscad en internet, es una pasada)
Para empezar, hay que comer al menos el 50% de la comida diaria en vegetales, frutas y hortalizas CRUDAS y beber agua. También es necesario caminar al menos media hora diaria (sin correr)
E ir a la farmacia a por tratamientos en pastillas naturales.
Yo ahora me voy a comprar la crema hirudoid forte que está hecha con la saliva de las sanguijuelas (ya que el método en sí me sale muy caro)

Espero servir de ayuda - DESINTOXICA Y DESINTOXICA

Z
zoha_5338097
18/7/15 a las 14:16
En respuesta a an0N_630227299z

Se pueden curar, pero es caro
Hay una médico en Madrid que las trata con sanguijuelas
La técnica se llama hirudoterapia y parece que funciona muy bien, pero cuesta carísimo
Otra forma de mejorarlas mucho es hacer la terapia Gerson (buscad en internet, es una pasada)
Para empezar, hay que comer al menos el 50% de la comida diaria en vegetales, frutas y hortalizas CRUDAS y beber agua. También es necesario caminar al menos media hora diaria (sin correr)
E ir a la farmacia a por tratamientos en pastillas naturales.
Yo ahora me voy a comprar la crema hirudoid forte que está hecha con la saliva de las sanguijuelas (ya que el método en sí me sale muy caro)

Espero servir de ayuda - DESINTOXICA Y DESINTOXICA

Gracias!
No había oído hablar de lo de las sanguijuelas y he buscado en internet y me sale una página española con un vídeo ruso de hace mucho tiempo! a eso me refería yo con lo de que casi no se habla de las varices... hay muy poca información y cuando la encuentras, no sabes si fiarte porque no es actual o no hay casi gente contando su experiencia (lo mismo me pasó cuando busqué lo de la fleboterapia) conoces a alguien que se haya hecho este tratamiento? has usado ya la crema hirudoid forte?

H
haide_9732993
27/7/15 a las 15:33

Es mas habitual de lo que piensas
Llevo 25 años tratando varices por lo que es una patología muy frecuente,ultimamente estoy tratando también bastantes hombres.No solo es pincharlas y ya está..hay que seguir unas recomendaciones muy sencillas después de esclerosar y en el día a día para evitar que vuelvan a salir (medias de compresion,ejercicio fisico..)y si salen que sea al cabo de años y muy pocas(un par de sesiones cada 3/4 años).
Informaros muy bien del centro donde lo vayais a hacer, que sea un cirujano vascular(no una enfermera ni un medico general y nucho menos un centro de estetica).
Preguntame lo que quieras , estoy aqui para ayudar.Un saludo.

H
haide_9732993
27/7/15 a las 15:41
En respuesta a an0N_611818499z

Una que está igual...
Y ya no es estética es salud. A mí me tienen muy preocupada porque las padezco desde los 24 años ,y no veo solución... La celulitis sale por la mala circulación y a la vez provoca mala circulación,pero en su día mi médico me tomo por boba diciéndome que eso se iba haciendo bici y que comiera más porque estaba muy delgada. Yo también he pensado en quitármelas ,pero me dio miedo tan joven...y ahora a los 36 estoy casi segura que se deben a otros problemas como el pisar mal,algo tan simple ,pero tan importante como la manera de pisar,los pies,la base. Pero no encuentro un maldito podólogo que me lo solucione,ya es triste... Ale, otra q se desahoga jejeje

Varices
Las varices no aparecen por pisar mal, ni se van con cremas ni sanguijuelas. Desconfiad de los centros que os ofrecen bonos , ya que las sesiones dependen de la patologia de la paciente. Yo solo hago una sesion al mes(aunque muchas pacientes tienen prisa y quieren que se lo haga seguido yo las informo de que es mejor ir despacio y les garantizo un resultado óptimo),solo pincho en invierno(el calor no es bueno para las varices ya que estan mucho mas dilatadas)y durante el tratamiento hay que utilizar medias de compresion fuerte.
Un saludo

G
gita_9433044
2/8/15 a las 17:42
En respuesta a haide_9732993

Es mas habitual de lo que piensas
Llevo 25 años tratando varices por lo que es una patología muy frecuente,ultimamente estoy tratando también bastantes hombres.No solo es pincharlas y ya está..hay que seguir unas recomendaciones muy sencillas después de esclerosar y en el día a día para evitar que vuelvan a salir (medias de compresion,ejercicio fisico..)y si salen que sea al cabo de años y muy pocas(un par de sesiones cada 3/4 años).
Informaros muy bien del centro donde lo vayais a hacer, que sea un cirujano vascular(no una enfermera ni un medico general y nucho menos un centro de estetica).
Preguntame lo que quieras , estoy aqui para ayudar.Un saludo.

Pueden salir más varices si se esclerosan mal?
Hola hace poco me he realizado 7 sesiones de esclerosis en un centro de Valencia. La verdad q con no muy buenos resultados porque lejos de quitarme las arañas vasculares me han salido más pequeñitas y rojas en las zonas donde me han pinchado. Yo tengo un poco de todo algunas gorditas q me esclerosaron el año pasado cpn microespuma y otras finitas. El caso es q parecen más visibles y tengo como grupos de venitas rojas q parecen moratones y afean todas las piernas. Son tan finitas q no creo q se puedan pinchar.Estas han aparecido a raiz de.hacerme la esclerosis. En el centro no me dieron ninguna recomendación espwcial ni siquiera llevar mefias de. compresión. Cuáles son las recomendaciones q se dan tras la esclerosis? Que hábitos serían adecuados adquirir? Muchas gracias.

R
radwan_8252010
24/8/17 a las :36
En respuesta a zoha_5338097

Continuamente nos bombardean en las revistas y en internet con métodos para reducir la celulitis, cremas para las estrías... Hace poco Chrissy Teigen publicó una foto en instagram de sus estrías y todo el mundo la aplaudió, que si era una valiente, que si ole por las mujeres de verdad... También estamos viendo continuamente fotos de famosas en bañador con celulitis, enseñando que son "mujeres reales". Y a mí con estas cosas es que me da la risa... yo tengo celulitis y estrías pero es que ni me preocupan, cuando me miro las piernas lo único que veo son las VARICES (y encima me salen venillas por otras partes del cuerpo). Casi todas mis amigas tiene celulitis y estrías, vaya cosa... Y enseñar las estrías después de haber adelgazado o del embarazo... pues mira, son líneas blancas! no tiene comparación con las venas azules o moradas.

En este foro sin ir más lejos, hay casi 21 mil mensajes sobre celulitis y estrías y sólo mil sobre varices. Si el 15-20% de la población lo sufre (y el 50% cuando pasa los 50 años), no entiendo por qué se habla tan poco sobre ello y por qué hay tan poca información y tanto engaño en internet. Me he vuelto loca mirando y hay mil páginas timo para sacar el dinero y otras tantas que dicen que se quitan con vinagre de sidra, que si tomando zumo de limón con apio... También dicen que son para toda la vida y les pregunté a dos médicos que si iba a tener que estar toda la vida esclerosándomelas y cerrándolas, que si no iba a llegar el momento en que me cerrara todas las venas (o demasiadas) y uno me contestó "la sangre siempre va a encontrar el camino" y el otro "vas a tener que estar pinchándote toda la vida". Vamos, que sigo con la duda, cero información.

Me he dejado ya más de 800 euros en intentar quitármelas y sólo me han quitado 4 ó 5 porque eran más gordas, las arañas no me las pillan, y encima me timaron vendiéndome sesiones de fleboterapia que no hace nada...

Ya sé que es un problema menos común y por eso puede que se hable menos de ello, pero es que me parece mucho más horrible estéticamente que la celulitis y las estrías, y repito que yo estas también las tengo pero me parece de risa el bombo que se da al tema cuando no son tan feas ni acarrean tantos problemas. Es más, de ellas puedo hablar abiertamente con mis amigas pero las varices no me atrevo ni a nombrarlas... No sé si estará pasando lo mismo en internet!

Me he extendido mucho pero necesitaba desahogarme! las que las tengáis sabréis lo que es...

Hola

Yo tengo estrias celulitis y arñas vasculares y la verdad no me preocupa.

Pero este año no me he podido poner nada corto xk se me marca todo el recorrido venoso como las venad de los brazos de l@s culturistas, sobresalen desde que me pongo de pie.Es horrible, estoy muy acomplejada xk es feisimo.
Segun el flebologo no tengo problemas de circulación , k no debo, ni tomar ni ponerme nada y entonces????

Estoy de acuerdo contigo, no se habla lo suficiente de las varices cdojn gran numero de mujeres y cada bez mas jovenes lo sufren.
Y lo k hay en internet son trucos que no sirven para nada y te desesperan mas.

Saludos

A
ashiq_6260227
23/4/19 a las 21:03

Hola yo use este metodo:  Y en 4 semanas mis varices desaparecieron por completo.
 

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir