Yo lo he tomado
Hola!
Yo tomé el Yodo Radiactivo apenas casi un mes (15 de Abril)
Yo creo que definitivamente es la mejor opción ante la operación, llegué ese día muy puntual a mi cita, esperé, me dieron las recomendaciones que tenía que seguir despues del yodo y bueno, entré a un laboratorio, tomé mi muestra (es un liquido que no sabe a nada, pero realmente es muy poquito) despues me dijeron que no podía hablar en 10 minutos, yo creo que para que agarrara bien.
Salí del hospital y directito a mi casa, llegué con mucha hambre pues no había desayunado y ya era tarde, me aislaron en mi casa, ese día me acuerdo que comí mucho, y bueno llegó el siguiente día, ya no tenía tanta hambre pero comía y se me antojaban cosas, fué hasta el 3er y 4to día cuando sentí un poco de nauseas, pero nunca vomité ni me dolió nada, en realidad todo el tiempo que estuve aislada me sentí bien, ni parecía enferma, lo que si tengo que decir es que hay que tomar muy enserio eso de no acercarse a otras personas, mi mamá que fué la que me atendió y se nos puso muy mal en cuanto empezó a llevarme comida y agua, vomitaba, mareada, dolor de cabeza. ect, ya al final mi hermana me dejaba la comida en la puerta y yo tenía que retirarme para esperar a que se fuera y agarrar mi comida.
Yo atribuyo el sentirme bien porque tomé unas pastillas que me recomendaron (naturistas) y que al principio me daba flojera tomar, no voy a decir la marca para que no se vea comercial, pero la verdad me he sentido muy bien, ya el prox mes tengo cita con el doc y me dirá que tal estoy.
Respondiendo a tu pregunta, yo le pregunté lo mismo al doctor ese día, le pregunté que cuando puedo embarazarme, me contestó que referente al yodo en 6 meses ya estoy en posibilidad de embarazarme sin problema, pero aparte hay que ver que dice el endocrino porque es el que me da seguimiento con las pastillas (tiamazol).
En fin espero haberte ayudado aunque sea un poco, suerte y que todo salga bien
Nota: olvídé decir que tengo 28 años, el yodo me lo detectaron en octubre del año pasado y solo pasaron 6 meses para el tratmiento de yodo (el doctor decía que urgía, que porque si no me iba dar un paro cardiaco) pero aqui estoy vivita y trabajando y estudiando de lo mas normal.