Foro / Salud

Ayuda..yodo radioactivo

Última respuesta: 2 de septiembre de 2006 a las 1:07
A
an0N_563620299z
29/8/06 a las :39

Hola, ya se que hay muchas charlas abiertas sobre hiper e hipotiroidismo, pero quiero preguntar algo en concreto: hace dos meses tome yodo radioactivo, para cura hipertiroidismo, y ahora (antes no), no me encuentro bien, se me cae mucho el pelo, estoy cansadisima, a veces me falta el aire, tengo muchiiisimo calor,me dan nauseas, y de animo igual me encuentro muy decaida, me dan cambios de animo, a veces me da por llorar, estoy mas sensible..No se si todo esto es consecuencia del yodo, del desajuste hormonal, o si se me pasara, tambien me estan saliendo caries pufff, estoy desanimada si alguien lo ha tomado o me puede decir algo lo agradecere...gracias

Ver también

A
an0N_563620299z
29/8/06 a las 16:07

No tomo nada
Ahora no estoy tomando nada, me suspendieron la medicación a raiz del yodo radioactivo, y hasta el mes q viene no vuelvo al endocrino..me dijeron q lo mas seguro es q ahora me diese hipotiroidismo..pero todos estos síntomas son normales? si tengo hasta cambios de estado de ánimo, y me siento muy apagada, espero que esto sea algo temporal pero la verdad es que no me encuentro muy bien. Gracias.

I
ishtar_5499294
29/8/06 a las 18:16

Es normal
El tiroides produce dos hormonas que regulan a muchas otras. Por tanto al tocarlas te ves afectada en todos los campos.

Todo es consecuencia del cambio hormonal que se te está produciendo en el cuerpo debido al yodo. Comentaselo al endocrino para que te empiece el tratamiento de sustitución o si te encuentras muy mal ve a su consulta antes.

Que te vaya muy bien y te encuentres mejor pronto. Besos

A
an0N_563620299z
2/9/06 a las 1:07

Yo otra vez...
Hola, otra vez pero es q quiero consejos por favorr y gracias a las q me habeis contestado, vengo del medico pq despues de tomar haces dos meses el yodo radioactivo me ha vuelto a subir la tiroxina, la TSH la tengo imperceptible y la tiroxina libre ha subido mas del doble...No se supone que en todo caso deberia estar hipotiroidea despues de tomar el yodo y no otra vez con hiper..no se si es normal y me da miedo q al final me tengan que operar..me han dado cita urgente con el endocrino..pero si alguien lo ha tomado por favor q me diga cual es la evolución ..si es normal estar hiper..Gracias

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir