Mientras hay vida hay esperanza
Hola derezsa, yo solo tengo un cancer de mama y ahora estoy tranquila y está controlado, pero cuando me dieron la noticia y no sabía nada de él también me rondaba por la cabeza la probabilidad de muerte. A mí sin embargo más que angustia me dio por disfrutar de cada momento, por valorar más las cosas, y pensar: bueno, será lo que sea, pero todavía estoy viva y pienso disfrutar de este día.
Luego fui teniendo más información y me fui tranquilizando, la idea de la muerte se fue totalmente de mi cabeza, y se cambió por una determinación a plantear batalla por todos los medios, médicos y psicológicos.
Sobre tu tipo de tumor en concreto no sé mucho, pero si sé que he visto en la consulta de mi oncóloga casos graves totalmente curados. Recuerdo una chica que había tenido cancer de colon extendido al higado y los intestitos, y que a día de hoy estaba limpia. Y hay muchas personas que han superado distintos tipos de cancer y que van a sus revisiones. Antes no lo sabía, pero ahora sí se que el cáncer se supera.
Reducir el tumor si no es operable es el tratamiento estandar. En algunos casos puede llegar a desaparecer por la simple aplicación de la quimio, en otros se reduce y luego se opera. Es importante que tu oncólogo te transmita confianza. Hay muchos oncólogos buenos, y los tratamientos son bastante estándar. Supongo que si el que te toca el martes no te transmite esa confianza puedes pedir una segunda opinión.
En España tiene fama Navarra en el tratamiento del cáncer, pero creo que es totalmente de pago. Yo en mi caso que por lo que he ido sabiendo es fácil no me he visto en la necesidad de irme hasta allí, porque creo que mi oncóloga es buena y va a curarme.
Yo lo que hago cuando voy a ver a mi oncóloga es llevar una libreta donde apunto todo lo que le quiero preguntar para que no se me olvide nada, yo te recomiendo lo mismo, que te hagas una lista y el martes le preguntes todas tus dudas al oncólogo. De mientras es mejor no tener pensamientos negativos anticipatorios, intenta entretenerte con otras cosas y prepararte para presentar batalla, que tienes mucho por lo que luchar, y seguramente tendrás que empezar pronto, porque en esto del cancer el tiempo es importante.
Besos, ánimos, fuerza. Y si necesitas desahogarte, escribe, que aqui estamos para escucharte.