Foro / Salud

Por favor ayuda, candidiasis ¿como sé que estoy curada?

Última respuesta: 5 de abril de 2018 a las 17:09
A
atimon_729ec8z
19/7/06 a las 12:53

Os cuento...
Desde hace unos dos años, noté que cuando tomaba antibioticos, me picaba enormemente la zona vaginal, y me escocía al hacer pis, siempre pensé que era que mi organismo estaba "eliminando" los antibioticos y por eso la reaccion esa. Al dejar de tomarlos, todos los sintomas desaparecian.

Hace poco volví a tomar antibioticos, y de nuevo comenzaron los picores y con inflamación en la zona, como tenía que ir al médico de familia para otra cosa, pues se lo comenté y me dijo que dejase de tomar los antibioticos inmediatamente, que igual eran hongos (no me especificó mas), me mandó baños con Rosalgin.

He estado haciendo los baños esos y los síntomas han remitido, ya no tengo hinchazon, y los picores son de muy tarde en tarde, creo que a veces mas por sugestión mía que porque me pique de verdad.

Al decirme el médico que eran "hongos" pues he estado informandome por internet, y he visto que probablemente sea candidiasis, he leído en foros que es dificil deshacerse de ella, con lo cual... me pone en una duda...¿estaré curada? es que de todos los post que he leído en este y en otros foros, a nadie se le ha curado unicamente con el Rosalgin, la mayoria han tenido que utilizar otros medicamentos.

Que me decis? os agradeceria mucho vuestra respuesta, estoy realmente muy preocupada.

Ver también

I
ishtar_5499294
19/7/06 a las 14:22

Hola
Mira, la candidiasis es dificil de eliminar en la mayoría de los casos. Muchas de las muejres que escriben en los foros que la tienen también están tomando la pildora, que altera la secreción vaginal y por tanto la flora. Por tanto, si no cambias la causa es muy dificil erradicarla y muchas las papeletas de recaídas.

Otras mujeres la tiene crónica.

Otros casos se deben a antibióticos, ya que no son selectivos para dodne uno tiene la infección, sino que destruyen toda la flora. Al hacerlo es más fácil que cándidas que andaban controladas se vuelvan activas. En ese caso hay que controlarlas y favorecer la recuperación de la flora normal.

El rosalgin es muy bueno porque tiene a la vez que te alivia los síntomas favorece esta recuperación e inhibe a la cándida.

Si quieres salir de dudas hazte una citología para que la busquen.

A
atimon_729ec8z
19/7/06 a las 14:59
En respuesta a ishtar_5499294

Hola
Mira, la candidiasis es dificil de eliminar en la mayoría de los casos. Muchas de las muejres que escriben en los foros que la tienen también están tomando la pildora, que altera la secreción vaginal y por tanto la flora. Por tanto, si no cambias la causa es muy dificil erradicarla y muchas las papeletas de recaídas.

Otras mujeres la tiene crónica.

Otros casos se deben a antibióticos, ya que no son selectivos para dodne uno tiene la infección, sino que destruyen toda la flora. Al hacerlo es más fácil que cándidas que andaban controladas se vuelvan activas. En ese caso hay que controlarlas y favorecer la recuperación de la flora normal.

El rosalgin es muy bueno porque tiene a la vez que te alivia los síntomas favorece esta recuperación e inhibe a la cándida.

Si quieres salir de dudas hazte una citología para que la busquen.

Hola lowalin
El origen de mi infeccion por cándidas se debió a la toma de antibioticos (que por supuesto dejé de tomarlos), que acabó con la flora vaginal.

Tras una semana de usar Rosalgin, los picores y la inflamacion han desaparecido, lo que no sé es si estoy curada o si dejo de utilizar el Rosalgin volverán a desaparecer, es decir, si el Rosalgin lo unico que hace es aminorar o quitar los picores y la inflamacion o si por el contrario tambien acaba con la cándida?

Muchas gracias.

A
aroha_6054300
19/7/06 a las 16:31
En respuesta a atimon_729ec8z

Hola lowalin
El origen de mi infeccion por cándidas se debió a la toma de antibioticos (que por supuesto dejé de tomarlos), que acabó con la flora vaginal.

Tras una semana de usar Rosalgin, los picores y la inflamacion han desaparecido, lo que no sé es si estoy curada o si dejo de utilizar el Rosalgin volverán a desaparecer, es decir, si el Rosalgin lo unico que hace es aminorar o quitar los picores y la inflamacion o si por el contrario tambien acaba con la cándida?

Muchas gracias.

Tengo el mismo problema
yo tb tengo candidiasis desde hace csi 3 años, q es el rosalgin?

A
atimon_729ec8z
19/7/06 a las 16:39
En respuesta a aroha_6054300

Tengo el mismo problema
yo tb tengo candidiasis desde hace csi 3 años, q es el rosalgin?

Hola dayorane1
Son unos sobrecitos con unos polvitos que los disuelves en 1 litro de agua y te haces baños en el bidet con ellos.

Yo cuando empecé con los picores y la inflamacion ni idea tenía de que existía esta enfermedad ni a qué era debida, el médico unicamente me dijo que los antibioticos que había tomado habían hecho desaparecer mi flora vaginal. Ha sido buscando informacion por internet cuando he dado con que lo que tengo son cándidas. Me mandó unicamente eso y me dijo que me hiciese los baños esos hasta que se mi quitase el picor y la hinchazon, y la verdad es que la hinchazon desapareció prontisimo, y los picores practicamente no los tengo (hace una semana que estoy con el tratamiento).

Lo que no sé, es si ahora que han desaparecido los sintomas estoy curada o puedo seguir estando infectada incluso sin tener síntomas.

A
atimon_729ec8z
19/7/06 a las 17:19

Muchas gracias lowalin
Mi candida fue producida por los antibioticos, asi que ya me quedo mas tranquila sabiendo que el Rosalgin recupera la flora vaginal, y que sea como tu dices, que mi propio organismo se encargue de la cándida.

Es que he visto a chicas en el foro que la han tenido durante años y me he asustado un poco.

Muchas gracias wapa.

Besos

A
anait_5954419
26/2/08 a las 10:40

Lo k tienes k acer
ola alminia, mira por los sintomas k tienes son hongos yamados candidas, lo rosalgin lo unico k te va acer es aliviarte por un tiempo pero con el tiempo te volveran los hongos, los hongos no es algo k se kitan pork una vez k lo as cogido ya es para toda la vida, lo unico k cuando te notas bien es pork los hongos se duermen dentro de la vagina; la unica solucion k tines para k no te aparezaca por un tiempo es ir al medico y k te mande unos tubitos de canasten, k solotines k aplicarle dentro el tubo la pomada y despues te lo introduces por la vagina, y con eso se te va a kitar por una temporada larga; yo esk e tenido esee problema y son eso se me kito aunk aora despues de un año otra vez me a aparecido y se pasa fatal, azme caso ve al medico y dile k te mande eso canasten con aplicaciones de tubo, veras como se te kita.

C
chao_6324724
25/12/12 a las :31

No es normal
creeeeeeo

J
jacek_5651007
5/4/18 a las 17:09

Hola chicas, yo también he tenido problemas con la candidiasis.
Me lo diagnosticaron hace un año (se produjo por tomar antibióticos para una cistitis que se coplicó y desde entonces me he curado y he recaído varias veces. Cada 3 meses más o menos me vuelve.
He probado de todo y ahora lo que estoy haciendo (que tuve que repetir el tratamiento) es tomarprobióticos tanto por vía oral como vaginal.
También es que estoy compartiendo piso con un chico y una chica y la limpieza no es el fuerte de ninguno al parecer. El chico encima mea la taza...un asco. Yo creo que si no fuera por eso ya estaría bien porque en agosto y en diciembre me revisó el ginecólogo y no tenía nada.
Yo lo que he tomado es: fluconazol 150mg (3 cápsulas cada 3 días y luego una a la semana durante un mes), itraconazol 100mg (2 cápsulas el 3er y dos cápsulas el 4º día de regla durante 6 meses), lactoflora protector ín!@#*! (20 cápsulas, una al día, luego descansas 10 y vuelves a tomarlas durante 60 días seguidos. Lo que sería un total de 3 meses), ginegea cándida que es lo úl!@#*! que me recomendaron en una farmacia (son probióticos vía vaginal que se usan 5 días y luego una caja, también de 5, una vez a la semana durante un mes y al final después de la regla los meses que consideres que a mí me dijeron 3), laurimic 600mg, ginecanestén en crema y lo úl!@#*! que probé fue lindemil (es un líquido que rebajas con agua para lavarte y da una sensación de frescor muy buena la verdad). Mi gel ín!@#*! es Melagyn (con aceite de árbol de té. Incluso cuando tienes la infección me recomendaron añadir una o dos gotas de aceite puro al jabón y usarlo)
He usado rosalgin también pero leí los prospectos y el lindemil no sólo calma sino que también actúa contra infecciones (ya que es antiséptico) mientras que el rosalgin sólo calma los síntomas (que es antiinflamatorio)
Claramente los probióticos van después del tratamiento y las pastillas son complementarias.
Espero que os ayude. Yo voy por los 10 primeros días de probióticos y a ver.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir