Bueno, supongo que está conversación ya no va a ninguna parte, pero voy a contestar porque sigue saliendo en Google y puede que más gente entre a informarse.
No soy distribuidor ni trabajo para ninguna compañía de plataformas. Soy instructora de pilates y quiropráctico. Tambien me he dedicado profesionalmente al deporte cuando era más joven. Ahora tengo un centro propio y no utilizo estas máquinas. Pero he trabajado en dos centros y he dado clases de Power Plate y Galileo.
Las plataformas no deberían utilizarse en casa si no es bajo la supervisión de un profesional, porque es peligroso.Al someter al cuerpo a una vibración tan potente, la musculatura se contrae violentamente para responder al estímulo y también para proteger los órganos. Hay que saber cómo hacerlo, y que alguien desde fuera nos pueda corregir.
En cuanto a la celulitis, es posible que se rebaje ligeramente. Al vibrar, los acúmulos grasos vibran también, la microcirculación se activa y podemos notar un fuerte picor. Mejorando la circulación puede mejorar también la apariencia de las zonas celulíticas. Si finalmente alguien quiere usarla con este fin, que sea OSCILANTE, y no vertical. Se puede emplear hasta 40 Hz.
No adelgaza en absoluto. SIn embargo, como la musculatura está haciendo un trabajo colosal, se puede percibir una mejora del tono muscular en un tiempo más o menos rápido. Pero tampoco nos vamos a poner cachas, y si hay grasa por encima, no vamos a notar gran cambio. Para deportistas profesionales se podría utilizar una plataforma de vibración VERTICAL, con cuidado para no dañar los órganos del abdomen.
Como bien dice dynamicsalud, fueron concebidas para evitar la pérdida de masa ósea en los astronautas. Aquí es donde veo una aplicación más factible, y además la pude comprobar en pacientes con los que he trabajado: la osteoporosis. NO se quita, ojo, es una enfermedad degenerativa, pero se puede notar una mejora sustancial de las condiciones óseas del paciente en aproximadamente un mes (de media) de trabajo, dos sesiones semanales. CON SUPERVISIÓN!!! Y DE ALGUIEN QUE ESTÉ CUALIFICADO!!
Sin embargo, los contras bajo mi punto de vista son muchos más que los pros. La vibración no debe percibirse en la cabeza jamás, ya que puede producir daños internos y además, la musculatura del cuello se agarrotaría, acabando por contracturarse. La columna vertebral también recibiría vibración, agitando la médula... el impacto puede ser tremendo.
Ahora, la decisión es de cada uno. Espero haber ayudado un poco.