Foro / Salud

Plantas para un vientre plano

Última respuesta: 22 de mayo de 2002 a las 20:05
N
nayan
20/5/02 a las 19:03

Hacer abdominales no es la única solución para conseguir un vientre plano. Los desórdenes digestivos, el estreñimiento y el estrés pueden ser la causa de un abdomen hinchado. Por tanto, hay que actuar desde varios frentes: facilitar la digestión tomando alimentos no irritantes, beber tisanas anti flatulencias, reafirmar los músculos haciendo ejercicios abdominales y masajes, aprender a relajarse y evitar el estreñimiento


Kawa kawa y María Luisa
Contra el estrés
Cuando uno está relajado se digiere mejor y el vientre se deshincha. Hay dos plantas que te ayudarán si este es tu problema:
. El kawa kawa es una planta oriental que ha irrumpido en nuestro mercado en forma de cápsulas porque contiene principios activos que ayudan a relajar al sistema nervioso. Si tienes problemas de estrés y te cuesta conciliar el sueño, toma 2 cápsulas una hora antes de acostarse.
. La maría luisa, además de facilitar la digestión, tiene efectos tranquilizantes y puede serte útil si notas hinchazón abdominal cuando estás nerviosa o ansiosa.

Abedul
Contra la retención de líquidos
Si el volumen de tu cintura tiene oscilaciones importantes a lo largo del mes ( los días previos a la regla , por ejemplo), y además tu problema está acompañado de celulitis, deberás tomar alguna planta diurética para evitar la retención de líquidos.
. El abedul: La infusión de sus hojas resulta diurética y desintoxicante y ayuda a evitar la retención de líquidos. Bebe una taza de infusión 3 veces al día.


Anís verde, anís estrellado y ajedrea
Contra la hinchazón
. El anís verde evita el meteorismo, las flatulencias y favorece la expulsión de gases.
. El anís estrellado tiene prácticamente las mismas propiedades que el verde pero le añade un excelente sabor a cualquier infusión.
. Ajedrea. Favorece la digestión y previene las flatulencias.
Pon una cucharada de la mezcla de cada una de estas plantas en medio litro de agua hirviendo y deja en infusión 15 minutos. Bebe la tisana tibia al final de las comidas. Si persiste la hinchazón hay que tomarla entre comidas.

Hinojo, comino y orégano
Contra las flatulencias
El hinojo ayuda a la expulsión de gases y tiene a la vez propiedades antisépticas, por tanto puedes usarlo también en caso de diarrea y si hay riesgo de parásitos intestinales.
El comino ayuda a expulsar los gases y a la vez resulta sedante y diurética. Añádelo a los platos con fama de flatulentos (legumbres secas, féculas, coles…)
El orégano, además de facilitar la digestión y expulsión de gases, actúa como diurético y facilita el trabajo del hígado. Añádelo a tus platos de pasta

Ver también

A
atenea_8608584
20/5/02 a las 19:05

Muchas gracias.
Por toda la información. Tomaremos nota.

N
nayan
20/5/02 a las 19:14
En respuesta a atenea_8608584

Muchas gracias.
Por toda la información. Tomaremos nota.

De nada!!!!!!
Para eso estoy aqui, para tomar nota y para que tomen nota!

Z
zhixin_8798505
20/5/02 a las 20:15

Esas plantas no sirven para nada
ni para limpiarse el c u l o

M
mariza_8628815
21/5/02 a las 1:46

Gracias!


muchas gracias por la informacion!!!

1 beso!

Y
yanhua_9349466
22/5/02 a las 20:00

Gracias por la informacion
gracias espero esto me ayude sabes sufro de estrenimiento desde que tuve a mi hija y de eso ahec casi nueve anos y me siento fatal siempre tomar tus consejos espero me yuden bye

N
nayan
22/5/02 a las 20:05
En respuesta a yanhua_9349466

Gracias por la informacion
gracias espero esto me ayude sabes sufro de estrenimiento desde que tuve a mi hija y de eso ahec casi nueve anos y me siento fatal siempre tomar tus consejos espero me yuden bye

El estreñimiento.....
prueva para el estreñimiento beber agua tibia recien levantada, osea en ayunas, y comete dos kiwis, a ver si eto te funciona, a mas tb puedes beber estos té que recomiendo!!!!!!!!suerteeeee!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest