Foro / Salud

Picor vaginal y dolor abdominal. AYUDA por favor!!!

Última respuesta: 17 de mayo de 2018 a las 12:12
R
rajan_5759582
16/5/18 a las 19:34

Hola chicas, necesito vuestra ayuda.

Resulta que todo empezó el día de ayer cuando me levanté noté que tenía algo de picor vaginal, pero era muy leve así que no le dí mucha importancia, me tomé un yogurt natural porque por experience y por otras opiniones leídas sé que ayuda a restaurar la flora vaginal cuando sufrimos alguna infección y no hice nada más, no le dí mayor importancia.

El problema fue de madrugada cuando me levanté para orinar y de pronto se me puso un dolor abdominal bajo, es decir, como un dolor de ovarios pero muy fuerte y muy intenso. Me extrañó mucho y me preocupé porque el dolor era muy intenso, no tengo la regla en estos momentos y además tardó entre unos 10 o 15 minutos en aliviarme desde que me tomé un calmante para el dolor. 

Finalmente, a los 10 o 15 minutos se me calmó el dolor pero me quedé muy preocupada porque buscando por internet he visto que podría ser una infección de orina, ovulación dolorosa, infección vaginal, ovarios poliquisticos, etc...

A la mañana siguiente (hoy) seguía con un picor vaginal muy leve y el dolor abdominal había desaparecido por completo desde que me hizo efecto el calmante de noche, pero decidí ir a la farmacia y comprarme un óvulo en comprimido vaginal de Gine-Canesmed 500 MG para atajar el problema cuanto antes y no vaya a más, y pienso ponérmelo esta noche.

Mi duda es que realmente no sé si el picor vaginal que tengo se debe candidiasis vaginal o si será por otro motivo, porque anteriormente (hace años) tuve una infección de candidiasis y el picor que sentía era mucho mayor, más intenso y más insoportable que el de ahora.

¿Pasa algo si me pongo un óvulo de Gine-Canesmed sin tener una infección?

Y respecto al dolor abdominal me asusté mucho en ese momento porque era muy intenso y leyendo en internet a qué se podía deber dicho dolor, pero realmente como ya se me pasó y no volví a sentirlo también he pensado que simplemente puede que fueran gases o que estará a punto de venirme la regla, pero también me preocupa un poco que las dos cosas (el dolor abdominal y el picor vaginal) estén relacionados y se trate de algo más grave que una simple infección.

¿Os ha pasado alguna vez?

Tengo 27 años y nunca he tenido problemas de ovarios poliquísticos ni de reglas muy abundantes o más dolorosas de lo normal.
Por favor, contadme que pensais y si tenéis alguna experiencia con el tema estaría muy agradecida de que respondieseis mis preguntas. Gracias!

Ver también

A
adah_8304893
16/5/18 a las 20:07

A ver mi consejo es que vayas a tu medico y te dará para un exudado vaginal, no se de donde eres pero en España te suelen dar a ti para q en la casa tu misma te hagas la prueba y lo lleves a analizar, es muy sencillo y te diran si es candidiasis o infección bacteriana, en mi caso estoy curandome o al menoa lo intento de una bacteriana y me error fue no ir e intentar sola curarmela con ginecanesten, a mi también me dolia la barriga y hasta me curaron de infección de orina sin tenerla,... 

R
rajan_5759582
16/5/18 a las 22:19

El caso es que nunca he pisado un ginecólogo, nunca he tenido problemas y soy una persona muy pudorosa por lo que me gustaría solucionarlo por mí misma.
Está claro que si el dolor abdominal persistiera o notara algún empeoramiento no me quedaría otra que acudir al médico, pero como ya dije anteriormente quizás el dolor abdominal no tiene nada que ver con el picor vaginal porque desde que me hizo efecto el calmante ya no volví a tener ningún tipo de dolor. 
Además, el picor vaginal que tengo es leve comparado con el que padecí la vez anterior hace más de dos años cuando tuve una infección por hongos que me causó la toma de un antibiótico.
Por todas estas razones, si no empeora, no tengo dolor abdominal y el picor no es intenso creo que puedo apañarme yo misma con el óvulo sin necesidad de pasar un mal rato en la consulta de un ginecólogo. 
Pero mi principal duda es si en caso de que estuviese equivocada y no fuese una infección por hongos, pasaría algo si me pongo un óvulo de Gine-Canesmed?

A
adah_8304893
16/5/18 a las 22:59
En respuesta a rajan_5759582

El caso es que nunca he pisado un ginecólogo, nunca he tenido problemas y soy una persona muy pudorosa por lo que me gustaría solucionarlo por mí misma.
Está claro que si el dolor abdominal persistiera o notara algún empeoramiento no me quedaría otra que acudir al médico, pero como ya dije anteriormente quizás el dolor abdominal no tiene nada que ver con el picor vaginal porque desde que me hizo efecto el calmante ya no volví a tener ningún tipo de dolor. 
Además, el picor vaginal que tengo es leve comparado con el que padecí la vez anterior hace más de dos años cuando tuve una infección por hongos que me causó la toma de un antibiótico.
Por todas estas razones, si no empeora, no tengo dolor abdominal y el picor no es intenso creo que puedo apañarme yo misma con el óvulo sin necesidad de pasar un mal rato en la consulta de un ginecólogo. 
Pero mi principal duda es si en caso de que estuviese equivocada y no fuese una infección por hongos, pasaría algo si me pongo un óvulo de Gine-Canesmed?

Pasarte nada, lo único que no notarias mejoria... Si la notas es que entonces si eran hongos... Pero pasar no pasaria nada más, yo me los puse sin tener eso y lo único que no mejore 

R
rajan_5759582
17/5/18 a las :45

Perdona pero yo no estoy haciendo "el tonto" por internet, estoy contando mi experiencia y aclarando algunas dudas en un foro en el que se supone que las mujeres podemos hablar libremente sobre nuestros problemas y leer consejos de otras personas que hayan sufrido el mismo caso. Y repito, para dudas como esta y muchas otras es para lo que está el foro.
De hecho, si decidiera ir al médico no estaría pidiendo aquí la opinión de nadie, por lo que no necesito que tú ni nadie me mande al médico de esa manera tan maleducada insinuando que mi pregunta es hacer el tonto por internet.
Si no tienes nada mejor que aportar al menos ten un poco de respeto y ahorrate el comentario de mal gusto. 

M
mg110194
17/5/18 a las 2:13

Amiga deberias de quitarte la verguenza e ir con el ginecologo a que te haga un exudado y que así el te de el medicamento adecuado, pues ha habido casos en los que la gente se automedica y la bacteria se vuelve resistente a los medicamentos y la situación empeora, eso es un consejo.
por otro lado, yo pienso que el dolor fue por otra razón quizá ya está por comenzar tu periodo y hay veces que los colicos son más intensos. Al menos en mi caso hay veces en las que días antes de mi menstruación me da ese picor y a los pocos días se me quita y al igual hay veces que me dan dolores, hay veces que no.
también debes estar alerta con otros sintomas aparte del picor ( ardor, enrojecimiento, mal olor, cambios en el flujo)

R
rajan_5759582
17/5/18 a las 12:07

En ningún momento pretendí resolver mi problema en internet.
No sé si has leído bien mi consulta, pero mi pregunta no era si creéis que debía ir al médico o no, para eso ya tengo yo la suficiente capacidad de decidir si es necesario o si puedo prescindir de él. Y está claro que teniendo experiencia anterior a un problema como el del picor vaginal me parece una tontería perder al tiempo yendo al médico en vez de ir directamente a la farmacia y comprarme lo que el médico me va a recetar, porque al fin y al cabo lo más problable es que sea una infección por hongos y no tenga más importancia.

Y repito, el dolor abdominal desapareció con la pastilla calmante y hace más de 24 horas que eso pasó y no lo he vuelto a tener, así que tal y como yo creía no estaba relacionado con el picor, sino que simplemente sería un dolor por la proximidad de la regla o por gases que ya está más que solucionado.

Y respecto al tu mal gusto lo has vuelto a hacer, ahora insinuas que desnudarme delante de un "fulano" no me da pudor pero delante de un médico sí...
Pues perdona que te lo diga pero estás siendo muy irrespetuosa opinando sobre mi vida íntima como si me conocieses o supieses algo de mí para saber si me desnudo delante de "fulanos" como tú has dicho.

Y no, no soy virgen, pero tampoco tengo relaciones esporádicas con fulanos ni mucho menos, así que háztelo mirar porque no me parece normal que te metas a un foro de salud a criticar la vida privada de otras usuarias.
"Cree el ladrón que todos son de su condición..."

Por úl!@#*!, estoy segura de que las mujeres en general no disfrutamos con un chequeo o una visita al ginecólogo, puedes creertelo o no, pero te aseguro que a muchas nos da pudor, aunque ese no sea tu caso por lo que has dicho.
Aún así creo que lo mínimo sería respetar el derecho que cada una tiene a sentir pudor o no, no por esto debemos avergonzarnos ni ser criticadas, y mucho menos por otras mujeres.
 

R
rajan_5759582
17/5/18 a las 12:12
En respuesta a mg110194

Amiga deberias de quitarte la verguenza e ir con el ginecologo a que te haga un exudado y que así el te de el medicamento adecuado, pues ha habido casos en los que la gente se automedica y la bacteria se vuelve resistente a los medicamentos y la situación empeora, eso es un consejo.
por otro lado, yo pienso que el dolor fue por otra razón quizá ya está por comenzar tu periodo y hay veces que los colicos son más intensos. Al menos en mi caso hay veces en las que días antes de mi menstruación me da ese picor y a los pocos días se me quita y al igual hay veces que me dan dolores, hay veces que no.
también debes estar alerta con otros sintomas aparte del picor ( ardor, enrojecimiento, mal olor, cambios en el flujo)

Gracias por tu consejo, como tú dices al final lo del dolor abdominal solo fue un susto y no estaba relacionado con el picor, sino que era otra cosa que ya ha pasado.
Y respecto a lo de ir al ginecólogo como ya he dicho antes prefiero atajar el problema yo misma siempre que no sea grave, y en este caso no lo es porque se trataba de un picor leve y por mi experiencia parecía una simple infección por hongos.
Esta noche me he puesto el óvulo y estoy segura de que en un par de días todo estará solucionado, si por el contrario tuviera algún empeoramiento o síntoma no me quedaría otra que ir al médico, pero no es el caso.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir