Foro / Salud

Peso, sobrepeso; hasta donde vamos a llegar?

Última respuesta: 7 de agosto de 2006 a las 23:34
N
nadifa_5132324
23/6/05 a las 12:30

HOla, voy a proponer un pequeño debate, porque desde luego lo que leo en este foro me deja helada.

- Cual es vuestro peso ideal?
- Cuando considerais a alguien gordo?
-Juzgais a la gente solo por su peso?
- Considerais que una persona gorda no tiene los mismos derechos que los demas?
- Pensais que los gordos somos cerdos y que comemos como tal?
- Creeis que se es gordo solo por comer? o que pueden haber enfermedades que impidan el adelgazamiento y te hagan engordar mas y mas?

A ver que sorpresas me llevo!!!

Ver también

A
an0N_948826999z
23/6/05 a las 13:11

Hola
1- estoy de acuerdo con lo de que el peso ieal para cada persona es aquel con el que uno se siente a gusto.
2- Considero a alguien gordo cuando es obvio que lo esta, la palabra gordo es lo que significa, al igual que flaco, el problema es cuando esa palabra se dice con conotaciones negativas y despectivas.pero esas personas son ignorantes, que le vamos a hacer....
3-En mi caso no suelo juzgar a nadie por dos razones: a) Cuando he juzgado a alguien el tiempo se encargo de demostrarme lo equivocada que estaba y b) no quiero que me juzguen. Pero por el físico?..... lo que faltaba vamos...!
4- Lo de los derechos es ya flipante, me se la constitucion de memoria por que me la he tenido que chapar, y no he leido ningun articulo especial para gordos, ni para los flacos, ni para los que fuman marihuana, ni para
los depresivos, ni para los ....Todos somos iguales y el que no lo entiende es, pues como ya dije, ignorante, eso no se cura...
5-No se como comen los gordos, supongo que con cubiertos no?, creo que los cerdos no,
6-Tengo amigos con problemas hormonales y es una gran putada, que no solo no comen como cerdos sino que comen como pajaritos y ves como sufren por adelgazar unos gramos, es inhumano que aun por encima salgan a la calle y la gente le prive de sus derechos como personas, los comparen con cerdos y les juzguen pensado que si estan asi es porque quieren, por favor un poco de conciencia

N
nadifa_5132324
23/6/05 a las 14:35

Razones
Es sorprendente la diferencia entre gente inteligente y la que no. Ojalá todo el mundo pensase como vosotras, nosotras; porque he leido cada cosa en el foro que me han entrado ganas de comerme a alguien por lo pies. He tenido que leer que "la gente gorda no tiene derecho a salir a la calle, que no pueden integrarse en la sociedad" eso es normal?

La gente me dice que si soy radical, pero creo que vamos por un camino muy malo, que niñas o mujeres que miden 1.65 m y pesan 55 kilos se llamen gordas repugnantes, o sus novios, o la madre o quien sea es que me mata. He sido gorda y soy gorda, he llegado a estar delgada, en peso perfecto para mi estatura y complexion, y siempre he dicho que soy "gorda" pero como el alcoholico, que aunque lo ha dejado se sigue llamando como tal. Nadie olvida; yo no he olvidado a las niñas cuando se metian conmigo, pero siempre decia lo mismo, seré gorda, pero mi cerebro os supera, ya nos veremos algun dia, en el futuro, veremos donde nos lleva la vida, y hoy en dia esas que ERAN LAS DELGADAS y GUAPAS hoy en dia estan que haber hecho nada por sus vidas, y ahora miran con envidia mi posicion laboral, mis estudios, mi formacion y vida.

A ver que mas comentarios ponen por aqui!!!
Ciao

Y
yanai_8421888
23/6/05 a las 15:14

Mmmm....
- Para mí el peso ideal es aquel con el que cada persona se encuentra a gusto...
- mmmm... en los tiempos que corren y bajo esta "dictadura de la belleza" nos hacen pensar que aquella persona que supera la talla 36 ya está gordo....para mí eso es una soberana gilipollez, yo suelo considerar que hay personas rellenitas cuando es obvio que lo están, pero nunca utilizo la palabra gordo/a (con el matiz despectivo con el que algunas personas la utilizan) contra nadie.
- No juzgo a las personas ni por su raza, edad, sexo, tendencia sexual....así que tampoco las juzgo por su peso ni por su aspecto físico.
- ¿Los mismos derecho? jajajajaja ¡qué pregunta más rara! ¿Cómo no van a tener los mismos derechos?
- Jajajaja (otra pregunta rara) Las personas con sobrepeso comerán como cualquier otra persona....supongo que variarán las cantidades....pero no utilizaría la expresión "como cerdos"
- Habrá sobrepeso de todo tipo, algunas personas estarán así por comer demasiado, o demasiadas cosas que engorden...y habrá quienes estarán así por enfermadad....

Un besooooooo

E
elidia_8246003
23/6/05 a las 16:13

Hola a todas
la verdad es que soy nueva en el foro pero he visto al igual que tu todas las inquietudes respecto al sobrepeso y yo tambien me quede helada - sin mencionar otros temas como los pañales - yo soy rellenita pero me siento muy a gusto con mi peso, pero la realidad que me muestra la sociedad en que vivo es otra.

para mi sociedad (la que me toca vivir) el peso ideal es hiperflacas, vientre plano y muchas lolas.
para mi es el que uno se sienta a gusto y que porsupuesto no dañe tu salud

para mi sociedad se juzga a la gente por su fisico, las mas populares son las rubias tipo pamela anderson
para mi tengo en cuenta que sea una buena persona de buen corazon

para mi sociedad los gordos son gordos porque quieren
para mi la obesidad es un problema que merece ser tratado delicadamente

un beso

O
oliva_8595796
23/6/05 a las 17:43

Contesto
- Cual es vuestro peso ideal? el mío es 54-56 kgr. es como me siento bien, y afortunadamente como bien y ni subo ni bajo de ahí. tengo el metabolismo agradecido.
- Cuando considerais a alguien gordo? a mi no me gusta la palabra "gordo" como adjetivo para ningún ser vivo. Entrado en carnes, rellenito, u obeso, depende, creo que define mejor el concepto.
-Juzgais a la gente solo por su peso? yo no juzgo a la gente, las personas no somos jueces de la naturaleza.
- Considerais que una persona gorda no tiene los mismos derechos que los demas? perdona, pero es una pregunta muy dura, todos tenemos los mismos derechos y obligaciones, salvo las personas que hacen daño.esas sí tendrían que tener menos derechos.
- Pensais que los gordos somos cerdos y que comemos como tal? yo no creo que una persona con sobrepeso coma más necesariamente.
- Creeis que se es gordo solo por comer? o que pueden haber enfermedades que impidan el adelgazamiento y te hagan engordar mas y mas? cuando veo a una persona algo llena, no pienso nada de eso, si está obesa con un sobrepeso llamativo, lo primero que pienso es que padece algun trastorno metabólico, de tiroides u otras hormonas, y que seguramente coma menos que yo. De hecho, recrimino (por así decirlo), si quien me acompaña en ese momento hace algún comentario despectivo, o sarcástico.
me parece un tema muy serio, que está creando muchísimos problemas a la gente, joven y adulta. Y eso lo estamos creando entre todos, aunque unos tienen más culpa que otros.
Los animales son mejores, una vez más. Ellos no se discriminan por el físico.

Z
zenab_9042205
23/6/05 a las 18:53

Voy
-El peso ideal es con el que cada uno se siente bien, sin poner en peligro la salud (ni por alto ni por bajo) y sin obsesiones
-Nunca considero a nadie gordo, no lo pienso
-Por supuesto que no
-Por supuesto que no
-Por supuesto que no
-Claro que existen ese tipo de enfermedades, pero aunque fuera por comer... ¿y qué? Siempre que no suponga un problema para la persona ya sea físico o psicológico. Los demás que canten misa

N
nadifa_5132324
24/6/05 a las 9:39

Motivo
Buenos dias,

El motivo que me ha llevado a hacer esta serie de preguntas es para ver si alguien de los que piensan asi contestaba; es decir, queria que alguna barbie entrase a decir, como he leido en otros sitios que los gordos no tenemos derecho a integrarnos en la sociedad!!!! soy gorda, por supuesto, y lucho porque no me miren mal (tampoco es que esté inmensa). PEro la verdad es que son un poco cobardes!!! son valientes para dar consejos de como ser bulimicas, o decir que lo mejor es no comer, pero no para contestar a esto.
Y no, no son preguntas ni duras ni raras; pues hay muchas tiendas que si no tienes la talla 44, ya nada mas entrar y ver como miras una falda, ya te estan diciendo que no hay tallas mas grandes, sin saber si es para ti, o para un regalo, pero a ti que te importa señorita dependiena??!!!
E igualmente, la gente piensa cuando estas asi que debes comer, ademas te lo dicen "que pasa, es que esta muy buena la comida??"" mi respuesta, si tu comieses como yo, habrias desaparecido, o sencillamente "es que a ti no te gusta comer?""
Por eso digo, no son preguntas ridiculas, pues hay quien piensa tambien, que pesar 60 kilos es ser obesiissiimaaaaa.

Sigamos recibiendo respuestas!!!

V
vaneza_6335778
24/6/05 a las 10:03

Hola,un conseo hasta de un conejo
Hola, mira yo he sido gordfa mucisimo tiempo, como 5 anios, hasta q conocí a mi mejor amigo...ahora mi enamorado, soy de 1.86,pesaba mas de 110 kilos, y hoy en dia siempre estoy bajo los 80 kilos, y ya no me su#iento gorda ni lo estoy..esto es sólo cosa de un poco de esfuerzo..y además aún como de vez en cuando chocolates..solo q con mas control! , en cuanto a tus preguntas:
78
cuando tiene rollitos
absolutamente no, los gorditos son normalmente los mas amables, pero no los juzgo tampoco por eso,porq hay algunos insoportables
todos tenemos los mismos derechos..pero hay q tener en cuenta, q los derechos de uno terminan donde del vecino comienza.
no es cierto, muchos engordan sólo por tension o enfermedad
hay enfermedades , eso loo sé, pues mi mejor amiga tiene esa enfermedad y se la pasa en el gimnasio y haciendo dietas pero ólo se mantiene, y no baja. Esta llenita pero no mas gorda porq se cuida

Bueno cuidate!
fabiola

A
an0N_643233399z
24/6/05 a las 16:06

Te voy a contestar jeje...
-el peso ideal es con el que la persona este bien, psicologicamente y de salud, sin pasarse y sin quedarse muy por debajo.
-no considero a nadie gordo, porque no soy quien pa juzgar si alguien es gordo o no, aparte gordo es una palabra muy fea, tngo una amiga k sobrepasa su peso y cuando la llaman gorda se la cae el mundo encima...asi k esa palabra no me gusta.
-no, no juzgo a nadie ni por si peso, altura, ojos, boka...(xk la k mas tngo k cayar soy yo jeje)
-todos tenemos los mismo derechos.
-no, porque tngo amigos gordos, y comen menos k yo, pero son asi de nacimiento.
-no, mas bien la gente que es "gorda" (k yo conozco) lo es porque sus padres lo son y lo han heredado y son de esa constitucion.

E
eiman_8876073
26/6/05 a las 3:32

Je, aki hay mucha cínica
Cual es vuestro peso ideal?
(el mio o el de los demas??)
me da igual lo q pese el resto, yo quiero pesar 45 kilos. ademas, depende de lo q midas, no va a ser igual una de 1.50 q una de 1.80, logico.
El peso ideal, supuestamente es unos 10 kilos menos de lo q midas en centimetros ejemplo: 1.60-50kl

- Cuando considerais a alguien gordo?
Alguien es gordo cuando de pasa del peso medio q deberia tener. Por ejemplo si alguien de 1.60 pesa 80kl. no es un insulto, pero se asume y punto, q no pasa nada.

-Juzgais a la gente solo por su peso?
pues obviamente no, todo el mundo tiene una madre, una tia, un amigo, alguien, q esta gordo y le quiere igual no?? pues eso, q la forma de ser no tiene nada q ver con el peso. qué pregunta...

- Considerais que una persona gorda no tiene los mismos derechos que los demas?
pero q es esto?? los mismos derechos.... ya entramos en politica?ni q estuvieramos en una dictadura de kilos!!como van a tener menos derechos??ademas, quien lo pense no lo diria (si esq alguien tiene la mente tan enferma como xa pensarlo)

- Pensais que los gordos somos cerdos y que comemos como tal?
pues seguro q alguien lo piensa. hay algunos q si comen como cerdos y q da asco, pero eso ya depende de los modales de cada uno, no del peso!!

- Creeis que se es gordo solo por comer? o que pueden haber enfermedades que impidan el adelgazamiento y te hagan engordar mas y mas?
No es cuestion de creer o no creer, la enfermedad de tiroides existe, no es una invencion de un club de gordos!! (q cosas!!)

Menudas preguntas!! q eres, periodista??? solo tre falta hacer un reportaje a partir de ahí...

N
nadifa_5132324
27/6/05 a las 9:27
En respuesta a eiman_8876073

Je, aki hay mucha cínica
Cual es vuestro peso ideal?
(el mio o el de los demas??)
me da igual lo q pese el resto, yo quiero pesar 45 kilos. ademas, depende de lo q midas, no va a ser igual una de 1.50 q una de 1.80, logico.
El peso ideal, supuestamente es unos 10 kilos menos de lo q midas en centimetros ejemplo: 1.60-50kl

- Cuando considerais a alguien gordo?
Alguien es gordo cuando de pasa del peso medio q deberia tener. Por ejemplo si alguien de 1.60 pesa 80kl. no es un insulto, pero se asume y punto, q no pasa nada.

-Juzgais a la gente solo por su peso?
pues obviamente no, todo el mundo tiene una madre, una tia, un amigo, alguien, q esta gordo y le quiere igual no?? pues eso, q la forma de ser no tiene nada q ver con el peso. qué pregunta...

- Considerais que una persona gorda no tiene los mismos derechos que los demas?
pero q es esto?? los mismos derechos.... ya entramos en politica?ni q estuvieramos en una dictadura de kilos!!como van a tener menos derechos??ademas, quien lo pense no lo diria (si esq alguien tiene la mente tan enferma como xa pensarlo)

- Pensais que los gordos somos cerdos y que comemos como tal?
pues seguro q alguien lo piensa. hay algunos q si comen como cerdos y q da asco, pero eso ya depende de los modales de cada uno, no del peso!!

- Creeis que se es gordo solo por comer? o que pueden haber enfermedades que impidan el adelgazamiento y te hagan engordar mas y mas?
No es cuestion de creer o no creer, la enfermedad de tiroides existe, no es una invencion de un club de gordos!! (q cosas!!)

Menudas preguntas!! q eres, periodista??? solo tre falta hacer un reportaje a partir de ahí...

Has leido algo de lo que he puesto???
Creo que no, pues si no entenderias que mis preguntas van con doble intencion!!! Hay muchos posts por ahi, de gente que pretende ser anorexica, que van insultando a la gente gorda, y digo insultando, pues quieren, buscan estar anorexicas, considerando que con 50 kilos se estaq gorda, y se es una cerda y no se puede o no se tiene derecho a integrarse en la sociedad. Chica, que yo soy gorda, y me conozco muy bien la ley, y tengo problemas hormonales y como como un pajarito; me siento en el derecho de hablar lo que siento; ademas, me he dado cuenta que estas amagos de anorexicas, barbies que se animan la una a la otra, o que solo buscan que le digan lo delgadisima que estan solo hablan entre ellas, y no se atreven en dejar su opinion en este post.

Te ha quedado claro? ... es que a veces parece que no leis lo que se pone!!!

Saludos,

L
lya_8471607
29/6/05 a las 3:57

Para hija28
Mira.....creo que no tenes derecho a clificar a una anorexica como barbie y hueca....

es verdad que centran toda su atencion en su cuerpo...cosa que otras personas no hacen, por lo cual les parece que son unas idiotas.....pero lamento decirte que esa idiotes es una enfermedad de la que no es facil salir y que se pasa muy mal...porque yo sufri anorexia...y te puedo asegurar que aunque todos te digancome,,...estas demasiado flaca.....)haces miles de esfuerzos por verte normal en el espejo....pero verdaderamente te ves gorda.....


hoy en dia, ya estoy bastante recuperada...y al ver todo esto me siento muy identificada....porque como debe pasar con estas chicas....aunque a simple vista parecen unas huecas....la deben estar pasando muy mal....y no hay que descalificarlas....sino tratar de ayudarlas.......

N
nadifa_5132324
29/6/05 a las 11:04
En respuesta a lya_8471607

Para hija28
Mira.....creo que no tenes derecho a clificar a una anorexica como barbie y hueca....

es verdad que centran toda su atencion en su cuerpo...cosa que otras personas no hacen, por lo cual les parece que son unas idiotas.....pero lamento decirte que esa idiotes es una enfermedad de la que no es facil salir y que se pasa muy mal...porque yo sufri anorexia...y te puedo asegurar que aunque todos te digancome,,...estas demasiado flaca.....)haces miles de esfuerzos por verte normal en el espejo....pero verdaderamente te ves gorda.....


hoy en dia, ya estoy bastante recuperada...y al ver todo esto me siento muy identificada....porque como debe pasar con estas chicas....aunque a simple vista parecen unas huecas....la deben estar pasando muy mal....y no hay que descalificarlas....sino tratar de ayudarlas.......

A la defensiva
Cuando estais a la defensiva sois lo peor, primero de todo, antes de juzgar leed las cosas. Espero que la gente que ha respondido a este post lea lo que tu has escrito, pues se demuestra que no leeis; que en el momento que se dicen cuatro verdades se os está atacando. Te puedo dar nombres de mensajes o de foreras que QUIEREN ser anorexicas o BULIMICAS, perdona, eso se es y ya está, se tiene una enfermedad grave que te lleva a eso, pero que quieran, porque son tan "...." de no querer hacer una dieta en condiciones, pedir ayuda, lo siento pero no; que tengas que leer que alguien diga que con 50 kilos y midiendo 1.65 se es gorda, pero QUE ... CREEN QUE PESAN LAS MODELOS??!! 25 KILOS???

Espero que entiendas de quienes hablo, no de las enfermas, pues las que ya estan no hay nada que hacer; pero tambien hay mucha que justifica que es anorexica porque le paso no se qué en el pasado, y luego dice: "¡¡ alguien me puede dar un truco para adelgazar? es que peso 50 kilos!!!!" por favor, creo que A VECES, son ellas las que juegan con esta enfermedad; mi madre tiene depresion, y se le an quitado las ganas de comer, anorexia?? puede, pero no ha forzado la situacion!!

Espero que entiendas mi forma de pensar, que he visto, como muchas, a niñas en la playa, que las amigas le dicen que deje de comer, que la comida es mala, que hay que estar de forma que entres en la talla 32!!! eso me jode no sabes de que manera!!!

Saludos

C
clare_8539709
29/6/05 a las 14:10

Soy una obesa mórbida
hola, yo soy una chica de 25 años, obesa mórbida (peso 106 kilos y mido 163 cm). He pedido en clinicas privadas para ponerme la bola gástrica, de estas que no tienes tantos problemas, que se pone y se quita, ya que no quiero pasar por una intervención de estómago (conozco mucha gente que ha muerto a consecuencia de esta intervención), pero por culpa de un trastorno mental que tengo, no puedo ponerme la maldita bola gástrica !!!!!!!
Me direis a mi como puedo perder almenos unos 20 kgs si no me pueden ni ayudar ?????

N
nadifa_5132324
29/6/05 a las 14:59
En respuesta a clare_8539709

Soy una obesa mórbida
hola, yo soy una chica de 25 años, obesa mórbida (peso 106 kilos y mido 163 cm). He pedido en clinicas privadas para ponerme la bola gástrica, de estas que no tienes tantos problemas, que se pone y se quita, ya que no quiero pasar por una intervención de estómago (conozco mucha gente que ha muerto a consecuencia de esta intervención), pero por culpa de un trastorno mental que tengo, no puedo ponerme la maldita bola gástrica !!!!!!!
Me direis a mi como puedo perder almenos unos 20 kgs si no me pueden ni ayudar ?????

A ver a ver
Yo pesaba 97 kilos y media 1.65 m, por lo tanto parecido, y perdi 35 kilos; como? dieta; estuve en una doctora de medicina homeopatica, yo tenia ansiedad, tenia un corportamiento como las bulimicas pero sin arrojar; hice una buena dieta, equilibrada, con diferentes fases, para que me reaccionara el cuerpo. Y me quedé estupenda, ahora he engordado ya que deje de comer carne y pescado, por lo que mis niveles de proteinas estaban en el suelo y por lo tanto mi metabolismo esta mas que lento; he de volver a perder al menos 20 kilos, y me está costando la vida por no haber comido en condiciones. Asi que lo primero, haz una hora de ejercicio al dia, come comidas bajas en grasas, mucha proteina, y si no, ve a un buen endocrino, es lo mejor. Si me dices donde eres te podria ayudar!!!

AHHHH, lo primero que necesitas es ganas de adelgazar, voluntad y los hombros sobre la cabeza!!!!

Escribeme

N
nadifa_5132324
1/7/05 a las 13:25

Increible increible
Alguien me llamó zorra una vez por decir que la gente que por lo unico que se preocupan es por su cuerpo y metian en la cabeza a la gente la idea de ser anorexica eran lo peor; sigo leyendo los post que ponen la gente por ahi, gente que anima a otra a ser anorexica, le recomienda como vomitar, que consideran que pesar 50 kilos es un horror, que se es un monstruo; no es para llamar ZORRA a esa? aquellos que dicen que por pesar eso se es una gorda de mierda? una persona que no tiene derecho a salir a la calle?? IROS TODAS A LA MIERDDDDDDDDD. Y LO PEOR ES QUE NO SABEN NI ESCRIBIR, CATETAS, QUE NO TENEIS OTRO NOMBRE.

Por que la gente no se precupará del nivel de cultura que tiene tio? de preocuparse por el projimo ... por poner la B cuando corresponde y no la V!!!

Dios, este mundo se esta convirtiendo todo en una fachada, cada vez hay menos interes por el aprndizaje, volvemos al mundo de la postguerra española, donde nadie tiene una formacion, álaaaaaa, todos a la obra y a limpiar escaleras (con todo mi respeto a las limpiadoras) , si asi sirve para bajar kilos!!!

A
alisha_8667541
1/7/05 a las 17:38

Hola!
te contesto en cuanto a lo que pienso yo
-Cual es vuestro peso ideal? segun mi altura tendrian que ser los 60 o 65 kg. Asi que para mi soy una desnutrida baja de peso pero no logro subir.(mido 1,73)
- Cuando considerais a alguien gordo? cuando mide 1,40 y pensa entre 120 o 140 kg porque eso ya le afecta a su salud.
-Juzgais a la gente solo por su peso? no yo no pienso que tenga que ver con la clase de gente que es el hecho de su gordura, hay mucha gente que lo es por cuestiones hormonales y no por comer de mas.No todos tenemos el mismo metabolismo.
- Considerais que una persona gorda no tiene los mismos derechos que los demas? en absoluto, somos todos iguales y no hay porque considerarlos menos.
- Pensais que los gordos somos cerdos y que comemos como tal? no , insisto a veces tiene que ver con el metabolismo (yo conocia a una chica que tomaba agua y se hinchaba como si se hubiera comido una vaca) no me gusta juzgar a la gente.
- Creeis que se es gordo solo por comer? o que pueden haber enfermedades que impidan el adelgazamiento y te hagan engordar mas y mas? denuevo creo que hay enfermedades y/o cuestiones hormonales sobre todo cuando la gente esta obesa (que es cuando pesa 150 kg o mas) yo creo que tiene mas que ver con un tema hormonal en esos casos que por comer.

F
farhat_8324035
2/7/05 a las 16:24

Otra respuesta
Antes que nada, no soy anorexica ni bulímica (no llego a tanto) pero sí que tengo una visión un tanto distorsionada de mí misma. Siempre he estado rellenita, por un problema de depresión bajé muchísimo de peso pero por mi estado de ánimo me veía gordísima. Por los antidepresivos cogí peso nuevamente (mido 1'60 y me puse en 92 kilos) y eso me hacía sentir mucho peor todavía. Y la gente suele ser muy mala, la verdad, cuando estás así. Te dan de lado, te miran mal,... simplemente por el aspecto. He ido a una psicóloga y me ayudó bastante. Ahora estoy en tratamiento con una nutricionista y he conseguido bajar hasta los 65 kilos que peso actualmente, y sigo bajando aunque muy despacito. Los antidepresivos me descompensaron todo el organismo y es todo un logro conseguir bajar medio kilo cada quince días.
El problema principal es el estado de ánimo que se tenga. Algunas veces me encuentro bien y me veo bien con toda la ropa,incluso me pongo bikini...
Cuando estoy de bajón ni bikini, ni bañador, ni nada de nada, no hay forma de convencerme a mi misma de que puedo salir a la calle sin que la gente se me quede mirando como si fuera una ballena por medio de la acera. Bueno, dicho todo esto...

-El peso ideal es con el que uno se siente a gusto. Ese es el problema,creo,que muchas veces no nos sentimos bien con nosotros mismos pesemos lo que pesemos.
-No considero a la gente

F
farhat_8324035
2/7/05 a las 16:26

Otra respuesta
Antes que nada, no soy anorexica ni bulímica (no llego a tanto) pero sí que tengo una visión un tanto distorsionada de mí misma. Siempre he estado rellenita, por un problema de depresión bajé muchísimo de peso pero por mi estado de ánimo me veía gordísima. Por los antidepresivos cogí peso nuevamente (mido 1'60 y me puse en 92 kilos) y eso me hacía sentir mucho peor todavía. Y la gente suele ser muy mala, la verdad, cuando estás así. Te dan de lado, te miran mal,... simplemente por el aspecto. He ido a una psicóloga y me ayudó bastante. Ahora estoy en tratamiento con una nutricionista y he conseguido bajar hasta los 65 kilos que peso actualmente, y sigo bajando aunque muy despacito. Los antidepresivos me descompensaron todo el organismo y es todo un logro conseguir bajar medio kilo cada quince días.
El problema principal es el estado de ánimo que se tenga. Algunas veces me encuentro bien y me veo bien con toda la ropa,incluso me pongo bikini...
Cuando estoy de bajón ni bikini, ni bañador, ni nada de nada, no hay forma de convencerme a mi misma de que puedo salir a la calle sin que la gente se me quede mirando como si fuera una ballena por medio de la acera. Bueno, dicho todo esto...

-El peso ideal es con el que uno se siente a gusto. Ese es el problema,creo,que muchas veces no nos sentimos bien con nosotros mismos pesemos lo que pesemos.
-No considero a la gente

Z
zuhair_9006024
3/7/05 a las 20:00

Eh, gordos
Los gordos:
Huelen a sudor.
Ocupan sitio en el autobús.
Ocupan campo de visión.
Son horribles.
Son gordos.

Por ende, no pueden tener los mismos derechos. Tienen otros: a permanecer en silencio, a contratar un abogado...

A
aniela_5644027
3/7/05 a las 20:57
En respuesta a zuhair_9006024

Eh, gordos
Los gordos:
Huelen a sudor.
Ocupan sitio en el autobús.
Ocupan campo de visión.
Son horribles.
Son gordos.

Por ende, no pueden tener los mismos derechos. Tienen otros: a permanecer en silencio, a contratar un abogado...

Eh,poeta
Me pones un montón...Mandame un privi

Y
yania_8658431
14/7/05 a las 19:39
En respuesta a nadifa_5132324

Increible increible
Alguien me llamó zorra una vez por decir que la gente que por lo unico que se preocupan es por su cuerpo y metian en la cabeza a la gente la idea de ser anorexica eran lo peor; sigo leyendo los post que ponen la gente por ahi, gente que anima a otra a ser anorexica, le recomienda como vomitar, que consideran que pesar 50 kilos es un horror, que se es un monstruo; no es para llamar ZORRA a esa? aquellos que dicen que por pesar eso se es una gorda de mierda? una persona que no tiene derecho a salir a la calle?? IROS TODAS A LA MIERDDDDDDDDD. Y LO PEOR ES QUE NO SABEN NI ESCRIBIR, CATETAS, QUE NO TENEIS OTRO NOMBRE.

Por que la gente no se precupará del nivel de cultura que tiene tio? de preocuparse por el projimo ... por poner la B cuando corresponde y no la V!!!

Dios, este mundo se esta convirtiendo todo en una fachada, cada vez hay menos interes por el aprndizaje, volvemos al mundo de la postguerra española, donde nadie tiene una formacion, álaaaaaa, todos a la obra y a limpiar escaleras (con todo mi respeto a las limpiadoras) , si asi sirve para bajar kilos!!!

Yo
Pero tía!! cómo te pasas no? eres tú la primera que llamas ZORRA a una persona anorexica!! yo no me reiria tanto de una enfermedad!! y tú eres la culta?? andaa pierdete,la del aprendizaje..

Y
yania_8658431
14/7/05 a las 19:53
En respuesta a nadifa_5132324

A la defensiva
Cuando estais a la defensiva sois lo peor, primero de todo, antes de juzgar leed las cosas. Espero que la gente que ha respondido a este post lea lo que tu has escrito, pues se demuestra que no leeis; que en el momento que se dicen cuatro verdades se os está atacando. Te puedo dar nombres de mensajes o de foreras que QUIEREN ser anorexicas o BULIMICAS, perdona, eso se es y ya está, se tiene una enfermedad grave que te lleva a eso, pero que quieran, porque son tan "...." de no querer hacer una dieta en condiciones, pedir ayuda, lo siento pero no; que tengas que leer que alguien diga que con 50 kilos y midiendo 1.65 se es gorda, pero QUE ... CREEN QUE PESAN LAS MODELOS??!! 25 KILOS???

Espero que entiendas de quienes hablo, no de las enfermas, pues las que ya estan no hay nada que hacer; pero tambien hay mucha que justifica que es anorexica porque le paso no se qué en el pasado, y luego dice: "¡¡ alguien me puede dar un truco para adelgazar? es que peso 50 kilos!!!!" por favor, creo que A VECES, son ellas las que juegan con esta enfermedad; mi madre tiene depresion, y se le an quitado las ganas de comer, anorexia?? puede, pero no ha forzado la situacion!!

Espero que entiendas mi forma de pensar, que he visto, como muchas, a niñas en la playa, que las amigas le dicen que deje de comer, que la comida es mala, que hay que estar de forma que entres en la talla 32!!! eso me jode no sabes de que manera!!!

Saludos

Noelia
Me ha impresionado mucho tu mensaje, de verdad hay gente que kiere ser bulimica o anorexica?? no lo puedo entender, eso es porke no saben las consecuenciass que lleva a cabo, yo por ejemplo tngo amigas que estan super delgadas y ke miden mas o menos lo mismo ke yo y dicen k estan gordas! pero eso ya lo hacen por ... tú sabes como me siento yo al lado de ellas?? tengo ke decir ke teng 17 años, y k en el fondo se que no estoy gorda, pero no se porqué me siento mal conmigo misma me sobran tres kilos solo,segun el medico, pero la obsesion que tengo por la comida me impide sacar fuerza de voluntad y hacer una dieta en condiciones, cuanto mas me lo propongo más dificil me resulta, y ya estoy harta, no tengo ganas de salir ni de nada, me he metido los dedos varias veces pero me pongo a pensar.. voy a tener k estar asi toda mi vida para adelgazar?? tambien he pensado en tomar laxante pero me da miedo porque no tengo ni idea de la dosis justa ke me tendria k tomar.. no se estoy fatal, m estoy obsesionando y tengo una angustia k no te lo puedes imaginar.. y las culpables a veces de hacerte sentir asi son tus propias amigas...
Un beso muy fuerte!! y ánimo con lo de tu madre que yo se lo que es pasar por eso.

N
nadifa_5132324
19/7/05 a las 14:55

Hola gordinflas
Hola hermosa; que tal? he estado un poco perdidilla, pero he vuelto. No creas que no quiero entender ni nada de eso; la gente es la que no quiere entender. Yo siempre he dicho que soy la primera que ha tenido un trastorno de alimentacion, primero me trataron con corticoides en pleno crecimiento, y de ser una niña delgada me puse como una vaca, 97 kilos, comia compulsivamente; y el esta tan gorda me limitaba mi vida, ir a los 18 años con ropa de mujer de 60, talla 54,etc. La gente me miraba, pues ya sabeis de que manera; con la tipica frase "con lo monisima que es la niña y lo gordisima que esta", es que no se cuida, pos mire no, estoy enferma. Mi madre ha tenido anorexia nerviosa, causada por una depresion por motivos ajenos a la delgadez, y entiendo bien la problematica.

Siempre he "menospreciado" o "criticado" a aquellas chicas que dejadas guiar por la moda, o por una amiga que tiene delgada, porque la naturaleza se lo ha dado, "BUSCAN" ser anorexicas, que preocupadas solo por el tio al que se van a ligar, o porque su amiga se ha liado con 3 tios y ella con uno (y te juro por dios que eso lo he vivido) se matan en vida. Lo he dicho, he convivido con una bulimica, que atento al dato, tenia "celos de mi" que pesaba 90 kilos (yo) porque ya habia tenido novio.

Se que el origen de la enfermedad viene por el amor y confianza en uno mismo, que te crees que no se del tema, es una patologia sicologica; se que es porque la gente tiene una vision distorsionada de la realidad; pero cuando critico, es por aquella gente que no lucha o sencillamente no tiene personalidad para saber vivir la vida por uno mismo, a valorar la vida en todo su sentido, critico que lo unico que les interese sea la faldilla que sta de moda para la playa, "PUES PONTE UN PAREO", odio la superficialidad.

Respeto, apoyo o como quieras decir a aquellas personas que estan en ese pozo sin fondo; pero no puedo soportar "siento a quien no le guste" que gente que AUN no es anorexica o bulimica, que PIDAN CONSEJO DE COMO SERLO.

Espero que ahora mis ideas sean mas claras.

Un saludo gordinflas, y ya te mandare mi email.

K
kun_7054430
7/8/06 a las 23:34
En respuesta a nadifa_5132324

Motivo
Buenos dias,

El motivo que me ha llevado a hacer esta serie de preguntas es para ver si alguien de los que piensan asi contestaba; es decir, queria que alguna barbie entrase a decir, como he leido en otros sitios que los gordos no tenemos derecho a integrarnos en la sociedad!!!! soy gorda, por supuesto, y lucho porque no me miren mal (tampoco es que esté inmensa). PEro la verdad es que son un poco cobardes!!! son valientes para dar consejos de como ser bulimicas, o decir que lo mejor es no comer, pero no para contestar a esto.
Y no, no son preguntas ni duras ni raras; pues hay muchas tiendas que si no tienes la talla 44, ya nada mas entrar y ver como miras una falda, ya te estan diciendo que no hay tallas mas grandes, sin saber si es para ti, o para un regalo, pero a ti que te importa señorita dependiena??!!!
E igualmente, la gente piensa cuando estas asi que debes comer, ademas te lo dicen "que pasa, es que esta muy buena la comida??"" mi respuesta, si tu comieses como yo, habrias desaparecido, o sencillamente "es que a ti no te gusta comer?""
Por eso digo, no son preguntas ridiculas, pues hay quien piensa tambien, que pesar 60 kilos es ser obesiissiimaaaaa.

Sigamos recibiendo respuestas!!!

Resp....
Mido 1.53 y peso 64 kilos y he sido completamente marginada por considerarme obesa, mi hermana que si está bastante más pasada de peso y yo hemos intentando hacer dieta, vacumterapia, ejercicios, hemos hecho de todo pero siempre recaemos, la verdad estamos algo trsite, no eramos así antes y poco a poco hemos ido adquiriendo kilo tras kilo, a ella le afecta mucho más pq no consigue pantalones que le queden bien, ella quiere optar por la

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir