Foro / Salud

Peso 88kg y quiero adelgazar, pero es muy dificil

Última respuesta: 11 de noviembre de 2006 a las 22:57
N
nazha_5370279
10/11/06 a las 19:16

hola a todas.tengo 24 años, mido 1,70 y peso 88 kg.la verdad es que mi vida siempre a estdo llena de dietas, pues simpre e estado bajando y subiendo.la ultima vez fue hace 2 años, pues pesaba 96 kg y mae puse adieta con nutricare y perdi 13 kg , es decir me quede en 83.el caso es que lo deje y e estado 2 años con el mismo peso, pero ahora e engordado 5 kg y me gustaria adelgazar pero me cuesta mucho y como lo de nutricare es tan caro ahora no me lo puedo permitir.la verdad es casi nunca puedo comer a la misma hora por culpa de los horarios del trabajo y cuando como me da por artarme, sobre todo por las noches.no pico entre horas y si lo hago es algun zumo o algun yogurt.no puedo ir al gimnasio y no hago ejercicio pues trabajo muchas horas al dia y salgo agotada.e provado muchas dietas:la de los puntos, la disociada, la del cambio de metabolismo, la de la piña y nada me aburro a los 2 dias.si alguien pudiese ayudarme le estaria muy agradecida pues es que lo paso fatal poniendome a dieta sobre todo si es estricta.
MUCHOS BESOS Y SALUDOS

Ver también

A
an0N_553322299z
10/11/06 a las 22:03

No puedes hacer deporte?
es que te ayudaria un monton... y si pruebas los sabados y los domingos a dar un paseo por la mañana? proponselo a tus amigas que seguro que alguna se apunta.

yo tambien he probado mil dietas... y al final he decidido comer sano! cada vez como mas verdura y mas fruta. he adelgazado 6 kilos en dos meses, solo comiendo sano y con cabeza,(y no estando tanto en el sofa jejeje).
tu misma sabes lo que engorda y lo que no... lo sabemos todas! pero creo que nos falta disciplina.

prueba a comer sano! entre semana nada de pasteles, ni frito, chocolate, etc etc... come mucha verdura, fruta, caldos...
por ejemplo si comes arroz mejor que sea integral, y en vez de comerte un platazo pues ponte un puñadito y acompañalo de verduritas. si te apetecen unas patatas, haztelas al horno de la manera que mas te gusten en vez de fritas, si te gusta el pan acompañando con la comida mejor que sea de barra, el de molde tiene muchisima mas grasa. y pidetelo integral

he leido por aqui a una chica que decia que nada engorda por si mismo, y es verdad! si a la hora de comer te pones un buen plato de garbanzos o lentejas con chorizo, por la noche sabes que es mejor que comas una ensalada o una macedonia de frutas... y ese dia aun habiendo comido fuerte seguro que pierdes peso!

podrias hacerte una lista con todas las comidas sanas que te gustan e intentar tener en la nevera siempre tu comidita. cuando vayas a la nevera piensa en lo que has comido los dos dias anteriores, y si hace mucho que no comes ensalada pues hazte una, o si hace mucho que no comes legumbres pues hazte unas lentejas con tomate y jamon york, si llevas un par de dias comiendo carne pues hazte pescado al horno... etc etc etc. se trata de comer de todo!

a mi me va mejor que ninguna dieta que haya seguido, ya no tengo ansiedad porque voy comiendo de todo, y no hay ningun alimento que eche de menos.
entre semana si tienes ganas de dulce podrias probar unas barritas de muesli que venden en muchos supers, o las de allbran, o biocentury... para salir del paso van genial.

eso si! los fines de semana puedes permitirte algun capricho. yo me compro una caja de donuts... o ceno mcdonalds, o pizza... o lo que sea.

por que no pruebas a hacer eso? perderas poco a poco... pero ganaras en salud y te crearas un habito para toda la vida. si quieres cualquier cosa o tienes dudas preguntame! yo encantada.
suerte

D
douae_6408004
11/11/06 a las 11:55

No es tan difícil!!!
Mi consejo es que si quieres adelgazar, olvídate de las dietas pero ya!
Sigue unas pautas alimenticias sanas:
1) desayuna mucho. Olvídate de irte al curro con un café bebido. Primera pauta sana: levántate un poquito antes y desayuna como es debido, todos los días fruta o zumo, un lácteo y pan con aceite, o con jamón, o con mantequilla o mermelada, o con queso fresco, o con tomate... Preferiblemente pan integral. ¿Te parece mucho desayuno? Pues tienes todo el día para quemarlo. No se te ocurra comer bollos envasados, eso es puro veneno para el corazón.
2) Seguro que puedes parar tres minutos para comerte unas mandarinas que lleves en el bolso, ¿no? Lleva un poco de fruta SIEMPRE en tu bolso, nada de "barritas" ni pijadas (son bastante caras, y como elijas mal la marca te metes calorías a mansalva), fruta, barata y sana, y come sin miedo.
3) Tienes que tener un botellín de agua en el curro. Bebe entre 2 y 3 litros de agua al día, y ya verás cómo no estás desfallecida de hambre cuando salgas del trabajo.

D
douae_6408004
11/11/06 a las 12:46

Perdona, se me cortó antes!
Bueno, que si no pasas hambre a lo largo del día (para picar, toma agua y fruta, nada de zumos envasados que tienen muchos azúcares). Trata de comer varias veces al día, y así no te cebarás tanto.
Ejercicio: prueba a ir a nadar un ratito, las piscinas municipales suelen estar abiertas todo el día hasta bastante tarde. Primero, acostúmbrate a ir un día por semana, sólo uno, pero cumple todas las semanas, un cuarto de hora nadando al principio está bien, o si no puedes, proponte diez minutos semanales.
Ya irás subiendo, que no hay prisa. Luego puedes ir dos días a la semana, y piensa que es un ejercicio muy completo y que menos da una piedra.
En un año de tiempo, con cambio de hábitos, puedes flipar del cambio que experimentará tu cuerpo, y si lo haces bien, eres constante y te cuidas un poco (nada de dietas, sí a la comida sana), no engordarás ni un gramo.
Suerte y cambia de hábitos. Empieza a ser sana.
Un beso

I
ihart_9117903
11/11/06 a las 13:33
En respuesta a douae_6408004

No es tan difícil!!!
Mi consejo es que si quieres adelgazar, olvídate de las dietas pero ya!
Sigue unas pautas alimenticias sanas:
1) desayuna mucho. Olvídate de irte al curro con un café bebido. Primera pauta sana: levántate un poquito antes y desayuna como es debido, todos los días fruta o zumo, un lácteo y pan con aceite, o con jamón, o con mantequilla o mermelada, o con queso fresco, o con tomate... Preferiblemente pan integral. ¿Te parece mucho desayuno? Pues tienes todo el día para quemarlo. No se te ocurra comer bollos envasados, eso es puro veneno para el corazón.
2) Seguro que puedes parar tres minutos para comerte unas mandarinas que lleves en el bolso, ¿no? Lleva un poco de fruta SIEMPRE en tu bolso, nada de "barritas" ni pijadas (son bastante caras, y como elijas mal la marca te metes calorías a mansalva), fruta, barata y sana, y come sin miedo.
3) Tienes que tener un botellín de agua en el curro. Bebe entre 2 y 3 litros de agua al día, y ya verás cómo no estás desfallecida de hambre cuando salgas del trabajo.

Para iturmendi
Los consejos que le das a esta forista por casualidad no es LA ANTIDIETA? Porque yo hago la antidieta y tienes que comer fruta desde que te levantas, toda la mañana y 3 hs después del almuerzo.

N
nazha_5370279
11/11/06 a las 18:21
En respuesta a douae_6408004

No es tan difícil!!!
Mi consejo es que si quieres adelgazar, olvídate de las dietas pero ya!
Sigue unas pautas alimenticias sanas:
1) desayuna mucho. Olvídate de irte al curro con un café bebido. Primera pauta sana: levántate un poquito antes y desayuna como es debido, todos los días fruta o zumo, un lácteo y pan con aceite, o con jamón, o con mantequilla o mermelada, o con queso fresco, o con tomate... Preferiblemente pan integral. ¿Te parece mucho desayuno? Pues tienes todo el día para quemarlo. No se te ocurra comer bollos envasados, eso es puro veneno para el corazón.
2) Seguro que puedes parar tres minutos para comerte unas mandarinas que lleves en el bolso, ¿no? Lleva un poco de fruta SIEMPRE en tu bolso, nada de "barritas" ni pijadas (son bastante caras, y como elijas mal la marca te metes calorías a mansalva), fruta, barata y sana, y come sin miedo.
3) Tienes que tener un botellín de agua en el curro. Bebe entre 2 y 3 litros de agua al día, y ya verás cómo no estás desfallecida de hambre cuando salgas del trabajo.

Gracias
muchas gracias por los consejillos.lo de los zumos no tenia ni idea, y lo de desayunar fuerte...bueno es que cuando tengo turno de mañana me tengo que levantar a las 4 y media y como que no apetece mucho comer,pero voy a hacer lo que me dices de comer mas veces al dia pero menos cantidad a ver si asi voy mejor.de nuevo muchas gracias.
BESOS

N
nazha_5370279
11/11/06 a las 18:31
En respuesta a an0N_553322299z

No puedes hacer deporte?
es que te ayudaria un monton... y si pruebas los sabados y los domingos a dar un paseo por la mañana? proponselo a tus amigas que seguro que alguna se apunta.

yo tambien he probado mil dietas... y al final he decidido comer sano! cada vez como mas verdura y mas fruta. he adelgazado 6 kilos en dos meses, solo comiendo sano y con cabeza,(y no estando tanto en el sofa jejeje).
tu misma sabes lo que engorda y lo que no... lo sabemos todas! pero creo que nos falta disciplina.

prueba a comer sano! entre semana nada de pasteles, ni frito, chocolate, etc etc... come mucha verdura, fruta, caldos...
por ejemplo si comes arroz mejor que sea integral, y en vez de comerte un platazo pues ponte un puñadito y acompañalo de verduritas. si te apetecen unas patatas, haztelas al horno de la manera que mas te gusten en vez de fritas, si te gusta el pan acompañando con la comida mejor que sea de barra, el de molde tiene muchisima mas grasa. y pidetelo integral

he leido por aqui a una chica que decia que nada engorda por si mismo, y es verdad! si a la hora de comer te pones un buen plato de garbanzos o lentejas con chorizo, por la noche sabes que es mejor que comas una ensalada o una macedonia de frutas... y ese dia aun habiendo comido fuerte seguro que pierdes peso!

podrias hacerte una lista con todas las comidas sanas que te gustan e intentar tener en la nevera siempre tu comidita. cuando vayas a la nevera piensa en lo que has comido los dos dias anteriores, y si hace mucho que no comes ensalada pues hazte una, o si hace mucho que no comes legumbres pues hazte unas lentejas con tomate y jamon york, si llevas un par de dias comiendo carne pues hazte pescado al horno... etc etc etc. se trata de comer de todo!

a mi me va mejor que ninguna dieta que haya seguido, ya no tengo ansiedad porque voy comiendo de todo, y no hay ningun alimento que eche de menos.
entre semana si tienes ganas de dulce podrias probar unas barritas de muesli que venden en muchos supers, o las de allbran, o biocentury... para salir del paso van genial.

eso si! los fines de semana puedes permitirte algun capricho. yo me compro una caja de donuts... o ceno mcdonalds, o pizza... o lo que sea.

por que no pruebas a hacer eso? perderas poco a poco... pero ganaras en salud y te crearas un habito para toda la vida. si quieres cualquier cosa o tienes dudas preguntame! yo encantada.
suerte

Buen consejo
yo creo que lo que me pasa es que siempre intento poner alguna excusa para no hacer ejercicio, pero la verdad es que llego muy cansada y encima en finde solo tengo libre el domingo , pues sabado trabajo tambien.la verdad es que no como muchos dulces. pero tampoco como verdura, fruta, ensaladas ni caldos que eses es el problema, pues cuando como esto me quedo con hambre como si no hubiese comido nada, y por eso lo paso tan mal cuando me pongo a dieta.muchas gracias por aclararme las ideas, quiero y voy a intentar cambiar mis abitos.
SALUDOS Y BESITOS

D
douae_6408004
11/11/06 a las 22:57
En respuesta a ihart_9117903

Para iturmendi
Los consejos que le das a esta forista por casualidad no es LA ANTIDIETA? Porque yo hago la antidieta y tienes que comer fruta desde que te levantas, toda la mañana y 3 hs después del almuerzo.

No lo sé
No sé si es la antidieta, porque no sé en qué consiste la antidieta (he leído a algunas de las foreras que la hacen, pero realmente no sé de qué va), lo que más o menos comento son los consejos que me dieron a mí en una clínica con un plan de alimentación bastante completo y que en realidad no tiene ningún misterio porque se comen todos los alimentos, pero en cantidades moderadas, vamos, que es lo que hace cualquier persona que no sigue dieta pero come equilibrado cualquier día, ¿no? Lo de desayunar fuerte me lo recalcaron muchísimo, yo antes era de beberme un café y gracias, y me iba a currar sin haber desayunado, y claro, a media mañana tenía un hambre que no veía y comía guarradas, como un bollazo repleto de calorías vacías que encima no me saciaba, o un pincho con un refresco...
Empecé a desayunar un mogollón cuando empecé la dieta y a pesar de comer bastante, adelgacé 16 kilos en unos cinco meses más o menos, y me mantuve dos añitos en el mismo peso.
Por problemas de ansiedad volví a engordar algún tiempo después, pero porque claramente me atracaba por la tarde-noche (tuve un problemón de estrés y acoso en el trabajo y perdí el control, llegaba a casa y lloraba todos los días, de desesperación, y buscaba refugio o yo qué sé en la comida, y claro, me ponía como una cerda, café con toneladas de galletas, que si después un bocadillo, o frutos secos con miel, o todo a la vez, y luego, aunque estaba llena a reventar, también cenaba cuando venía mi novio a casa, claro, él no sabía que me había zampado media casa, en fin, lo mío era de horror, pero también reconozco que es una fase que he superado). El 1 de septiembre empecé a controlar de nuevo las comidas, y aunque he hecho algunos excesos porque he tenido cenas y tal, he respetado lo de no cebarme a lo que sé que no debo comer, el desayuno y la merienda son sagrados, a mediamañana tomo alguna cosita ligera, y controlo bastante en la comida, y sobre todo, en la cena (que a mí es lo que me perdía, francamente). Bebo muchísima agua todos los días, y como de todo en el almuerzo, pero cantidades moderaditas, claro (pero como legumbres, pasta, paella, puré de patatas, en fin, cualquier cosa pero en cantidad pequeña).
El secreto es no atiborrarte, levantarte de la mesa sin sensación de haberte "llenado", cuando te levantas de la mesa tienes que tener una sensación de la misma ligereza de cuando te sentaste, piensa que comes para vivir y no comes para hartarte.
En fin, desde el 1 de septiembre he adelgazado 6,2 kilos. Las semanas en que he tenido cenas y comidas familiares he adelgazado menos que otras semanas, pero no sólo no he engordado ni un gramo, sino que después de cenas fuera de casa la báscula se había movido algo para abajo. No paso hambre ni ansiedad, no me apetece atracarme porque no tengo ningún alimento "prohibido" que esté deseando comer y "no pueda", ahora como lo que quiero, y ahora quiero comer más fruta y verdura que antes, se trata de "obligarse" un poco a comer lo que sabes que tienes que comer, o sea, cuidarse, nada más.
No hay más secretos ni más dietas que cuidarte y comer lo que sabes que es bueno para ti, en definitiva, quererse un poco más y mimarse.
Suerte a todas las que lo estáis intentando y mucho ánimo, que merece la pena

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir