Foro / Salud

Para los que hablais de dejarlo por imposicion del gobierno

Última respuesta: 6 de enero de 2006 a las 15:47
A
an0N_600720799z
5/1/06 a las :14

He visto en dos posts que alguna gente menciona esto.
El tabaco no se deja porque nadie te obligue, ni una ley, ni una prohibición, ni nada por el estilo.
El tabaco se deja cuando tu cuerpo y tu mente te piden dejarlo, cuando te asquea pensar que estás dependiendo de algo que encima te hace daño. Cuando te das cuenta de que estás intentando relajarte con algo que te pone aún más nervioso, aunque tú no lo creas. Cuando ves que por un gesto tan simple como llevarte un cigarro a la boca y aspirar el humo, te estás condenando a levantarte cada mañana con dolor de pecho.
Cuando te hueles la ropa y el pelo y te da asco que huela a colilla.
Y muchas cosas más, supongo que en cada caso será diferente.
Dejar el tabaco es difícil, pero se puede conseguir perfectamente, eso sí, siempre que quieras hacerlo.
Dejar de fumar porque sientes que alguien te está forzando a hacerlo es casi imposible, porque lo ves como una imposición y lo más lógico es que te rebeles ante ello. Y porque además, lo ves como un sacrificio en lugar de lo que en realidad es: una liberación.
Eso sí, el día que en tu mente cambia "algo", y te das cuenta de lo absurdo que es fumar, a partir de ahí dejar el tabaco no es tan difícil como siempre has temido.

Besos

Ver también

A
an0N_563808099z
5/1/06 a las :34

Hola mgg.
Yo no les prestaría mucha atención. Ni tienen, ni han tenido la intención de dejar de fumar. Simplemente buscan polémica pues su única intención es manifestarse en contra del gobierno, sea por el tabaco, por el estatut, por la educación católica, apostólica y romana, amén.

Y es que algunos, - y eso va tanto para los rojos como para los azules (naranjas) -, no se han enterado de que la política no es un partido Madrid-Barça, pero bueno, allá ellos!.

Que fumen, que fumen... que mañana mismo doy orden de compra a mi brocker on-line para que se haga con un buen paquete de Altadis.

En fin... Con lo tranquilito y apolítico que suele ser este foro...

L
liang_5176126
5/1/06 a las 1:43

Mira..
Perdona guapisima, pero yo lo estoy dejando precisamente por eso, por imposicion, porq no me da la gana de q me estigmaticen y me dejen mas sin alernativas q salir a la puerta del trabajo como una drogadicta.

Vamos, q en este pais tenemos narcosalas y no vamos a tener ni un rinconcito para echar un cigarro.

Eso para empezar, y lo segundo q, al igual q yo no juzgo a toda la gente q veo por el foro, q dicen q es dificilisimo (!) dejar el tabaco. Al igual q yo no los tacho de debiles mentales, cuando yo he pasado de fumar 2 cajetas durante 7 años, a fumar ahora 2 cigarros, o ninguno, dependiendo del dia, y sin ansiedad apenas, y sin ninguna gana de comer (q es lo q le suele suceder a la gente), tu tampoco deberias juzgarnos a nosotros, pues a lo mejor no has pensado q tenemos mas facilidad q tu.

Asi q deja de decir sandeces como "Dejar de fumar porque sientes que alguien te está forzando a hacerlo es casi imposible", porq a algunos nos encanta fumar, no queremos dejarlo aun, y nos vemos forzados a ello por las circunstancias.

Q conste q no he entrado en politica, tan solo he respondido por alusiones, porq yo hable de las multas del gobierno en uno de mis post.

Ciao

A
an0N_600720799z
5/1/06 a las 2:34
En respuesta a liang_5176126

Mira..
Perdona guapisima, pero yo lo estoy dejando precisamente por eso, por imposicion, porq no me da la gana de q me estigmaticen y me dejen mas sin alernativas q salir a la puerta del trabajo como una drogadicta.

Vamos, q en este pais tenemos narcosalas y no vamos a tener ni un rinconcito para echar un cigarro.

Eso para empezar, y lo segundo q, al igual q yo no juzgo a toda la gente q veo por el foro, q dicen q es dificilisimo (!) dejar el tabaco. Al igual q yo no los tacho de debiles mentales, cuando yo he pasado de fumar 2 cajetas durante 7 años, a fumar ahora 2 cigarros, o ninguno, dependiendo del dia, y sin ansiedad apenas, y sin ninguna gana de comer (q es lo q le suele suceder a la gente), tu tampoco deberias juzgarnos a nosotros, pues a lo mejor no has pensado q tenemos mas facilidad q tu.

Asi q deja de decir sandeces como "Dejar de fumar porque sientes que alguien te está forzando a hacerlo es casi imposible", porq a algunos nos encanta fumar, no queremos dejarlo aun, y nos vemos forzados a ello por las circunstancias.

Q conste q no he entrado en politica, tan solo he respondido por alusiones, porq yo hable de las multas del gobierno en uno de mis post.

Ciao

¿te has ofendido?
Solo decía lo que pensaba y desde luego no pretendía ofender a nadie. Supongo que quizá estás nerviosa por tener que dejar el tabaco cuando tú no quieres, y esa es la razón por la que me contestas en un tono tan agresivo, pero de todas maneras te pido disculpas.
Eso sí, si vuelves a dirigirte a mí, te ruego que no uses frasecitas tipo "perdona guapísima", me suena algo falso. Y también me gustaría que me explicaras lo que entiendes tú por "sandez", supongo que puedo tener una opinión ¿no? ¿o es una sandez por no ser igual a lo que tú piensas?
Desde luego no he juzgado a nadie, y no sé por qué das por hecho que tú, o algún otro tienes más facilidad que yo para dejarlo ¿?? ¿cómo lo sabes? De todos modos tú aún no lo has dejado, reconoces que te fumas algún cigarro, así que haces muy bien en no juzgarme ni a mí ni a nadie.

L
liang_5176126
6/1/06 a las 15:47
En respuesta a an0N_600720799z

¿te has ofendido?
Solo decía lo que pensaba y desde luego no pretendía ofender a nadie. Supongo que quizá estás nerviosa por tener que dejar el tabaco cuando tú no quieres, y esa es la razón por la que me contestas en un tono tan agresivo, pero de todas maneras te pido disculpas.
Eso sí, si vuelves a dirigirte a mí, te ruego que no uses frasecitas tipo "perdona guapísima", me suena algo falso. Y también me gustaría que me explicaras lo que entiendes tú por "sandez", supongo que puedo tener una opinión ¿no? ¿o es una sandez por no ser igual a lo que tú piensas?
Desde luego no he juzgado a nadie, y no sé por qué das por hecho que tú, o algún otro tienes más facilidad que yo para dejarlo ¿?? ¿cómo lo sabes? De todos modos tú aún no lo has dejado, reconoces que te fumas algún cigarro, así que haces muy bien en no juzgarme ni a mí ni a nadie.

Bueno...
Me he ofendido porq estoy muy cabreada, pero con el gobierno en general, y lo he descargado contigo, perdona.

Una cosa q me fastidia son las verdades absolutas, esa es mi definicion de sandez.

Reitero q me gusta fumar, lo q no quiere decir fumar compulsivamente, y de hecho esta ley me esta jodiendo la vida, porq no fumo casi nada, y los q fumo en lugar de aliviarme no los disfruto, me marean y me dan nauseas, asi q los rechazo. Hago todo lo contrario a lo q deberia hacer alguien q quiere dejar de fumar.... me obligo a fumarlos, pero como no llego a disfrutarlos... acabo apagandolos de mala leche y no encendiendo otro en dias.

Supongo q asi a lo bobo dejare de fumar, q no niego q si me lo hubiera planteado en plan: "desde hoy ni un cigarro mas", tal vez me costaria mas. Pero esto es todo psicologia, y con el asco q le estoy cogiendo al cigarro no se yo.

Sencillamente con mi trabajo q es muy estresante era muy reconfortante coger el cigarro y la tacita de cafe...

Yo de vosotras no me obsesionaba, pero ya veo q cada cual tien su punto de vista.

Ciao




#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir