Foro / Salud

Es fácil dejarlo si sabes cómo..

Última respuesta: 4 de enero de 2011 a las 12:39
A
an0N_842038299z
2/1/11 a las 21:14

Hola chicas!! Me presento, me llamo Vanessa y tengo 22 años. Llevaba desde los 13 años fumando a orden de un paquete y algo al día, una burrada vamos. Por suerte puedo decir que hace 8 meses que escapé de esa trampa que es el tabaco, una adicción como otra cualquiera, y no porque sea legal (cada vez menos) es menos mala.

Quiero compartir con vosotras como lo hice. Seguro que todas habeis oido hablar en mayor o menor medida del famoso libro que salio hace unos años " Es facil dejar de fumar si sabes cómo", yo habia escuchado tanto cosas maravillosas como horribles de ese metodo que asegura dejar de fumar inmediatamente y de por vida sin un sólo dia de mono, no me lo creia...

Me lo descargué (sí, señora Sinde) y lo empece a leer sin mucho animo y sin dejar de fumar, es una de las cosas que recomienda el libro, no dejarlo hasta que leas la ultima pagina (son 133). Era interesante de leer asi que continue, pero una vez llegaba al final me di cuenta, yo y mi novio que me lo recordaba una y otra vez, que esas 10 paginitas que me quedaban no hacia mas que alargarlas lo maximo posible.

Eso era miedo...no queria que acabara el libro, no queria dejar de fumar, ni me sentia motivada, ni con fuerzas. Es cierto que conforme vas leyendo te vas dando cuenta de la realidad, de la trampa en la que estas, el dineral, la marginacion social cada vez mas acusada, ect.

Un dia lo termine, antes de dormir, y aunque parezca increible...no he probado un solo cigarro desde entonces y eso que los he tenido al alcance (vivo con 2 fumadoras insaciables). La tentacion estuvo ahi siempre, en el aire, pero no cai en ella. No voy a decir que no tuve en absoluto ni un poco de mono, porque no es asi, eso sí, solo fue un dia y durante unos segundos que si sabes sobrellevarlo lo agradeceras.

Conozco gente que lo ha dejado con este metodo y volvió a fumar y lo volvió a intentar pero ya no funcionó...supongo que sera una única oportunidad,. no se.

Se que hay gente que estara completamente en contra del libro, de su autor, de su familia y demas, que se sentira engañana y estafada, pero yo hoy os he querido contar como me libré de mi adiccion al tabaco y me siento mas orgullosa de mi que nunca.

Os animo a todas a que lo intenteis, es posible!!! =D

Ver también

N
niamh_8551981
4/1/11 a las 12:39

Yo tb me lei el libro
Hola¡¡Yo tb lo lei y puedo decir q es genial....la verdad que no te dice nada q no sepas,pero la forma creo q es fundamental.EStoy algo en desacuerdo ,segun el libro no tienes q poner fuerza de voluntad...no comparto .Claro q lo tienes q poner si no es asi jamás conseguriamos dejarlo.Todos los fumadores nos causa placer el tabaco estamos enfermos y para abandonarlo claro q nos cuesta sacrifico..con lo cual está en marcha la fuerza de voluntad.Es mi segundo dia sin tabaco y aunq no se me olvida....no lo llevo muy mal.Pensar que es un mono q no cuasa dolor con lo cual respiarar hondo ,relajalos y pasarlo.No dura mucho¡¡¡Aunq a mi me gustaria saber..cuando realmente ya no llegas a recordarlo.Animo¡¡

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir