Foro / Salud

Empeze de fumar con 12 años, y no puedo dejarlo!

Última respuesta: 18 de enero de 2010 a las 22:22
Z
zilin_5757494
16/1/10 a las 23:59

ahora tengo 15 años, y empeze con 12, hace tiempo ke lo intento, pero es lo que mas disfruto, y me ayuda mucho ha estar bien psicologicamente. Con mi corta edad no puedo ir a una farmacia y comprar lo ke sea, porke a demas vivo en un pueblecito y todo el mundo se conoce. Actualmente me fumo 1 pakete y medio x dia, he ido reduciendo desde ke tngo 13, entonces fumaba 2 diarios. Me cuesta mucho, y mis padres ya se enteraron, y la mitad de mi familia tambien. ¿Como lo hago? Necesito remedios caseros y trucos faciles de hacer, y no me digan ke eso se hace con fuerza de voluntad, pke sino no habrian centros de rehabilitacion para drogadictos y alcoholicos.
Gracias!

Ver también

H
hamna_5132510
17/1/10 a las 6:33

Me pas alo mismo ..
empeze a fumar a los 14, de ai seguia de poko derrepente los fines de cemana, ahora se a vuelto mas un vicio me compro una cajetilla diaria de 20 y me la estoy fumando toda nose si con esto llegare mas luego al cancer lo unico que quiero es dejarlo ya ke mi familia saben que fumo pero no me dejan es como ridiculo pero entendible si mi madre tiene cancer por el cigarro ...

Y
yaru_8643638
18/1/10 a las 10:20

Si quieres, puedes
a ver... si con 15 años ya fumas 1 paquete y medio, que te espera cuando tengas 30? no seas tonta, si ya tu familia lo sabe, ve al medico y que te receten algo para dejarlo, pero ¿tu tienes claro que quieres dejarlo? eso es lo mas importante, x q si no lo tienes claro es una tonteria.
Lo de la fuerza de voluntad, yo pensaba lo mismo que tu, por eso busque ayuda de mi medico de cabecera, y el me esta ayudando a la vez que las pastillas que te quitan las ganas de fumar. animate y habla con tu familia y ve al medico.

A
askoa_8792751
18/1/10 a las 21:49
En respuesta a hamna_5132510

Me pas alo mismo ..
empeze a fumar a los 14, de ai seguia de poko derrepente los fines de cemana, ahora se a vuelto mas un vicio me compro una cajetilla diaria de 20 y me la estoy fumando toda nose si con esto llegare mas luego al cancer lo unico que quiero es dejarlo ya ke mi familia saben que fumo pero no me dejan es como ridiculo pero entendible si mi madre tiene cancer por el cigarro ...

Para andreita071
hola me ha llamado la atencion que consideres el fumar un vicio, sabes que la nicotina es cinco veces mas adictiva que la heroina ? el tabaco es una droga y los fumadoes estan enganchados a la nicotina,asi de simple, he fumado durante 33 años y hace tres meses deje de fumar ,solo por el hecho de no ser esclavo del cigarro,de no esperar ese ratito para darle unas caladas, de la mala leche que se te pone si no puedes fumar ,de no ponerte histerica si te quedas sin tabaco, merece la pena dejarlo, el mono es llebadero,durante unos dias puedes estar nerviosa pero si piensas que es tu cuerpo pidiendo droga,y que merece la pena no envenenarse mas , que cada dia que pase eres mas libre puedes conseguirlo,yo pude y tu tambien animo eres muy joven y seguro teniendo un caso en la familia estas acojonada por lo que te pueda pasar decidete a dejarlo y veras que no es tan dificil , sino lo intentas de verdad no lo sabras,

A
askoa_8792751
18/1/10 a las 22:22

Animoooo
hola, te dire que el tabaco es una droga y que si hay centros donde se trata,lo nbueno de esto es que el mono es mas llebadero que el de la heroina y el alcohol.Soy alcoholica y se de que va todo esto...y al igual que el alcohol el tabaco es una droga y el dejarlo impica no probarlo jamas una vez que lo dejas.despues de años y añosnunca se debe bajar la guardia.Hay un libro: ES FACIL DEJAR DE FUMAR, SI SABES COMO de la editorial espasa calpe,te puede ayudar a comprender porque te resulta ahora tan dificil dejar algo que sabes que te esta envenenndo y escclavizando y por supuesto la fuerza de voluntad no funciona con las drogas.es seguro que el tabaco no te ayuda a estar bien psicologicamente, tu crees que es asi pero cuado se termina el cigarro nada a cambiado todo sigue igual solo as aplacado el mono hasta que tu cerebro pida mas nicotina, asi año tras año,decidete a dejarlo sino no sabras si eres capaz, muchos lo hems hecho sin sustitutos y lo hemos conseguido por que tu vas a ser distinto? yo lo deje despues de 33 años fumando los diez ultimos dos o tres paquetes diarios te puedo asegurar que no soy especial na tengo nada extraordinario solo que un dia fume mi ultimo cigarro, llevo 3 meses cada dia lo hecho menos en falta y se que llegara un dia que ni me acuerde, las dos primeras semanas me acoredaba a todas horas , soñaba que fumaba, dormia mal, pero ya paso ahora casi no me acuerdo y se que cada dia que pasa mas desenganchada estoy .animo todo depende de ti
informate hay incluso ayuda por internet todo es proponerselo y poner los medios

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook