Foro / Salud

Para las operadas via axilar

Última respuesta: 15 de abril de 2006 a las 13:55
A
aruna_9665907
13/4/06 a las 12:59

Podriais decirme como os han kedado las cicatrices??

se q depense d cada una, d cada forma d cicatrizar, pero para acerme una idea.

madre cuantas dudas, cada dia me sale una nueva,y siempre d cosas q ya tenia seguras, es ql cuento d nunka acabar, jeje

muchas gracias

Ver también

T
tinca_8681744
13/4/06 a las 13:15

Hola!
En mi caso, las cicatrices (en la axila) han quedado bastante visibles. Pero como tú bien dices, depende de la persona. Yo he cicatrizado mal (cicatrices abultadas, que se llaman hipertróficas). A parte no han quedado justo en el pliegue de la axila como yo pensaba, sinó más abajo, por lo que aún se ven más. No obstante, según mi cirujano, se pueden arreglar volviendo a operar (ahora la piel no quedaría traumatizada por la entrada de la prótesis y cicatrizaría mejor en principio, y con laser se puede reducir el color...pero no sé, también me ayudaría conocer la experiencia de alguna chica que haya pasado por una situación similar...please!)Eso sí, también gusta mucho tener unos pechos sin cicatrices.
Si eres una persona a la que le cuesta que le cicatricen las heridas, piénsate bien la vía de incisión, porque puede quedarte marca (y en el pezón por ej, existe la micropigmentación me parece...pero el sitio que ofrece mayor posibilidad de retoque es la axila). Infórmate bien.
Espero que escojas junto a tu cirujano la mejor opción en tu caso y que tengas mucha suerte!

A
aruna_9665907
13/4/06 a las 13:29
En respuesta a tinca_8681744

Hola!
En mi caso, las cicatrices (en la axila) han quedado bastante visibles. Pero como tú bien dices, depende de la persona. Yo he cicatrizado mal (cicatrices abultadas, que se llaman hipertróficas). A parte no han quedado justo en el pliegue de la axila como yo pensaba, sinó más abajo, por lo que aún se ven más. No obstante, según mi cirujano, se pueden arreglar volviendo a operar (ahora la piel no quedaría traumatizada por la entrada de la prótesis y cicatrizaría mejor en principio, y con laser se puede reducir el color...pero no sé, también me ayudaría conocer la experiencia de alguna chica que haya pasado por una situación similar...please!)Eso sí, también gusta mucho tener unos pechos sin cicatrices.
Si eres una persona a la que le cuesta que le cicatricen las heridas, piénsate bien la vía de incisión, porque puede quedarte marca (y en el pezón por ej, existe la micropigmentación me parece...pero el sitio que ofrece mayor posibilidad de retoque es la axila). Infórmate bien.
Espero que escojas junto a tu cirujano la mejor opción en tu caso y que tengas mucha suerte!

Gracias
yo por la areola no puedo, la tengo demasiado pequeña para ello.

asi q deberia ser axilar arriesgandome a q se vean, en fin...

de todas formas prefiero no tocar el pecho para nada, al fin y al cabo tendre cicatriz en la axila pero la parte interna de mi pecho estara intacta (en cierto modo).

gracias

Y
yuxi_8095546
13/4/06 a las 16:08
En respuesta a aruna_9665907

Gracias
yo por la areola no puedo, la tengo demasiado pequeña para ello.

asi q deberia ser axilar arriesgandome a q se vean, en fin...

de todas formas prefiero no tocar el pecho para nada, al fin y al cabo tendre cicatriz en la axila pero la parte interna de mi pecho estara intacta (en cierto modo).

gracias

Yo estoy deacuerdo con vosotras
prefiero axila, pecho sin marcas y además no pierdes sensibilidad en los pezones

A
aruna_9665907
14/4/06 a las 17:54
En respuesta a yuxi_8095546

Yo estoy deacuerdo con vosotras
prefiero axila, pecho sin marcas y además no pierdes sensibilidad en los pezones

No sabia eso
es verdad q por la via axilar no se pierde la sensiblidad?? o es como todo.....q depende de la persona??

gracias

D
donna_5621116
14/4/06 a las 18:35
En respuesta a aruna_9665907

No sabia eso
es verdad q por la via axilar no se pierde la sensiblidad?? o es como todo.....q depende de la persona??

gracias

Hola!
si es verdad, o al menos yo no la he perdido,no se si sera asi para todas.un beso

C
cuihua_9362727
14/4/06 a las 18:41

Hola a todas
Yo no os puedo ayudar mucho a cerca de las cicatrices pues solo hace 17 dias que me he operado y la verdad han cambiado de la noche al dia.Al principio eran asquerosas jiji,abultadas,pero jo que cambio,han mejorado mucho,espero que sigan mejorando.A mi si que mehan aprovechado un pliege asi que espero que se noten lo menos posible.Referente a lo de lsensibilidad mi ciruj me dijo que si me lo hacia via axilar tenia menos posibilidades de perder la sensibilidad pero que podria pasar (raramente pero hay que tenelo en cuenta).desde mi punto de vista es la mejor incision ya que si cicatrizas bien ,pues no se notara ni en la areola ni en la axila pero si cicatrizas mal personalmente prefiero una cicatriz fea en la axila que en los pachos jiji(con lo que me han costado).Un besote

D
donna_5621116
14/4/06 a las 18:50

Aproximadamente....
Unos 4 centimetros. un beso

C
cuihua_9362727
14/4/06 a las 18:51

Hola de nuevo
Las mias miden unos 5cm.Un besote

N
neiva_6946582
14/4/06 a las 22:57

Las mias
LLevo 8 dias operada y casi ni se me notan.
Ni se me han puesto rojas.Las mias son de unos 5 cm
Para mi, sin duda, es el mejor sitio, lo peor es que la rehabilitacion es mas lenta porque limita un poco el levantamiento del brazo porque tiran un poco los puntos .Pero merece la pena no tener ninguna marca en el pecho
besos

Y
yuxi_8095546
15/4/06 a las 11:40
En respuesta a aruna_9665907

No sabia eso
es verdad q por la via axilar no se pierde la sensiblidad?? o es como todo.....q depende de la persona??

gracias

A mí me han dicho varis cirus que por la axila no se pierde
sensibilidad pq no tocan la glándula mamaria para nada, además donde está "más concentrada" jiji la sensibilidad es en los pezones, y si no los tocan para nada no se pierde. Me podéis decir que cirujanos os han operado por la axila? y cómo son las cicatrices? atraviesan la axila por el centro en diagonal desde el pliegue del brazo? se notan mucho si vais en tirantes?

E
eddy_5854449
15/4/06 a las 13:55

Buenaaaas!!!
te explico mi caso. Al prinicpio tenía una cosa mu fea, incluso abultadillas, parecían dos xixis, jeje. PEro luego se quedan lisas, sólo de ven dos rayitas, yo todavía las tengo coloraillas, pero en cuanto se pongan blancas ya pronto, no se verán nada de nada.
No te preocupes, además me las han puesto por donde se dobla el brazo justo que aún se ven menos, y son muy cortitas, 3 cm...
Llevo un mes y medio casi. Bueno, jeje, tú pregunta pregunta que por aquí andamos de vez en cuando mucha suerteeee

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir