En respuesta a torahi_5491898
Hola,milan!
Acabo de entrar en este foro,(soy nueva)y estoy muy interesada en saber tu historia,a
mi me operaron en febrero va a hacer 3 años, llevo 5 operaciones,la 1 era para reducir (la ultima para aumentar con protesis,debido al tamaño que me quedo y la diferencia de una y otra), se me necroso la zona areola-pezon y me tuvieron que cortar y hacer injerto, aun me estan trabajando el pezon, pero nada,no se me arregla,por eso al leerte, me parece que pasaste algo parecido, me lo puedes explicar, yo aun estoy muy preocupada y hasta estuve en tratamiento para la depre,con prozac,tranxilium etc...,por favor me puedes explicar, a lo mejor me puedes ayudar.
muchas gracias de antemano y sobre todo que tengas toda la suerte del mundo y te deseo
que esta vez sea la ultima de pases por quirofano.
Ah! y que el 2005 sea nuestro año.
Todo ha ido estupendamente
Hola Llantiol!!!
por lo que veo nuestra historia es parecida, yo también he tenido necrosis y se que mi recuperación va a ser lenta (ya lo está siendo...) pero sinceramente... mi pensamiento al respecto es el siguiente: aunque es un palo lo que nos está pasando y desde luego sería mucho mejor haber tenido una recuperación rápida como muchas de nuestras compañeras, estoy contenta porque el principal objetivo que tenía al reducirme el pecho está cumplido (lograr que mi espalda padezca menos).
Cuando decidí operarme estaba muy concienciada de que iba a quedarme una fea cicatriz, es más, había visto casos en que los pezones quedaban desiguales y podía haber diferencias entre los dos pechos, pero hubo una frase de un cirujano que visité (visité muchos antes de operarme) que me abrió la luz mental... me dijo "esta operación es en cierta forma una compensación: vas a quedar con unos pechos "feos" cuando estés desnuda pero vas a ganar unos pechos pequeños y bonitos cuando estés vestida". ... y es así... no me agobia el hecho que mis pechos no sean perfectos... peor estaban antes!!! y logré no tener complejo a base de (no te rias) ir a playas nudistas.. ahí ves que todo el mundo tiene un defecto, que nadie es perfecto y que buscar la perfección es imposible... debemos ser felices con el cuerpo que tenemos y si decidimos "modificarlo" de alguna manera tenemos que tener en cuenta los posibles problemas y que nunca quedará peor que antes..
Sinceramente, no te obsesiones, no vale la pena.. yo pasé por ello hace tiempo... hace 5 años era una chica guapita, delgadita, con unos pechos grandes pero bien puestos y tenía mucho éxito. Luego me engordé mucho, mis pechos crecieron tanto que no podía con ellos y pasé de ser "el cuerpo" (según mis amigas) a ser una foca ambulante que parecía más la distribuidora de leche materna de todos los hospitales de mi provincia... me costó aceptarme pero lo conseguí pensando "otros están mucho peor, lo tuyo al menos, tiene arreglo". Y ese arreglo es el que me he procurado.. y ¿que está tardando más?... bueno, es cuestión de tiempo.. tengo un buen cirujano, mi familia y marido me apoyan y yo estoy feliz..
Si necesitas hablar ó ayuda, no dudes en contactar conmigo ó con algunas de nosotras. Ten en cuenta que en este foro nunca estás sola...
Respecto a mi segunda operación os diré que todo fue bien, tardaron unas 2-3 horitas y volvieron a ingresarme en el hospital pero me rehicieron los dos pezones y la cicatriz de la T que se había abierto por culpa del hematoma. Según mi cirujano todo está quedando muy bonito, la verdad es que vale la pena sólo por ver la cara de felicidad que pone cuando ve que todo se va arreglando... me infunde mucha confianza!!
Ahora vuelvo a estar de reposo... tengo unas ganas locas de poder empezar a moverme normal y sobre todo de ir al gimnasio... con todo este tema he aumentado 4 k.!!!! voy a tener que sudar mucho este 2005!!!
Bueno, y con esto acabo este super-mensaje que es más largo que un día sin pan.
Un beso a todas y feliz año!!