Foro / Salud

Para chuso o quien quiera, pueda

Última respuesta: 21 de enero de 2009 a las 13:20
M
martim_5505363
13/1/09 a las 15:45

Buenas chuso. A ver si puedes echarme un cable...

Vengo de hacerme las pruebas preops en TecnoLáser del Sur (Cádiz). Después de haberme llevado más de 15 días sin lentillas.

Me han hecho: Dilatación pupilar, graduación, paquimetría, presión ocular, topografía (orbscan bausch&lomb) y fondo visual.

Tengo 8 dioptrías en el ojo derecho y 7 en el izquierdo de miopía, además de 1.75 en el derecho y 2.25 en el izquierdo de astigmatismo. También mi ojo izquierdo es vago.

Problema, mi paquimetría no llega a 500 micras.

Conclusión, el doctor Soto Riba me ha dicho que no me opera con láser, (ni lasik, ni intralase, ni lasek,...), que debido a mi córnea de menos de 500, de la alta miopía, del astigmatismo, del ojo vago,... que ni se me ocurra, dice que ICL, que con lente intraocular puede perfectamente, que tengo espacio.

Cómo lo ves Chuso? Alguien más que me de su opinión?

Gracias

Bueno, he ido también para una segunda opinión, al hospital privado San Rafael, aquí en Cádiz, me ha visto el Dr. Garrido. Me ha dicho exactamente lo mismo, pero con un matiz.

Soto Riva de TecnoLáser del Sur optó por unas ICL tóricas, mientras que Garrido no es partidiario de ellas, dice que como se me giren dentro estamos apañados...

Sólo implanta ICL esféricas, para corregir mi miopía elevada, luego para corregir el astigmatismo dice que me aplicaría unos cortecitos o incisiones.

Dice que si aún así me quedara algo, que luego si quiero puede corregirme por láser excímer el astigmatismo residual, eso sí, mediante PRK/Lasek, debido a mi córnea de menos de 500 micras; (pero que no cree que me haga falta, que sería después de los cortes muy poco astigmatismo el que me quedara si es que me queda algo, sólo tengo 2 dioptrías, en comparación con las 8 de miopía, y además uno de los ojos es vago, así que lo notaría menos, pero bueno, que siempre queda ahí esa posibilidad a mi elección...).

Bueno, cómo lo véis? cómo lo ves chuso? Gracias.

Ver también

M
martim_5505363
14/1/09 a las 14:05

Creo...
Nadie se anima???

Bueno, creo que lo mejor sería primero ICL esférica para la miopía y un tiempo después intervenirme el astigmatismo directamente mediante Lasek-PRK. Ya que no veo claro eso de la RK para el astigmatismo ni me fío tampoco mucho que digamos... pienso que sería lo mejor.

A
aleth_5814278
14/1/09 a las 20:34

Yo estoy operada de miopía con lente intraocular
Hola, te cuento que yo me operé hace 3 meses de miopía con lente intraocular. Tenía -18 de miopía en cada ojo, por lo q obviamente el laser no era para mi. El lente intraocular que me pusieron es en cámara anterior, entre cornea e iris, porque como solo tengo 28 años mi médico aconsejaba este tipo de lente; dice q el de cámara posterior es más probable q genere cataratas anticipadas.
Bueno, mi experiencia es muy buena, me olvidé de los lentes y si q te cambia la vida... calcula q yo sin ellos no podía ni moverme.
Me quedó tb algo de astigmatismo residual, menos de 1, q tb podría corregirlo con láser pero por ahora no me interesa... ni siquiera lo noto.
Te mando un beso y espero me cuentes como resultó lo tuyo.

A
an0N_878481599z
15/1/09 a las 19:39

Cornea fina
Tu caso te lo han expuesto muy bien y te han informado perfectamente. Con una cornea que paquimetricamente no supera las 500 micras tiene un alto riesgo de ectasia en correcciones de mas de 3 dioptrias. No deberias tocar la cornea en la medida de lo posible. Si tu camara anterior es amplia como explicas, tu mejor opcion es una ICL esferica (no torica). Alguien te comenta la opcion de una lente DE CAMARA ANTERIOR, es decir entre el iris y el cristalino. Este tipo de lente te la desaconsejo totalmente, pues aunque son muy faciles de poner, tienen un gravisimo inconveniente, y es que a la larga descompensan la cornea por perdida celular endotelial teniendo que practicarse tranplantes de cornea años despues de la intervencion. Solo se usan en pacientes ancianos con corta esperanza de vida. Las ICLs son dificiles de colocar y solamente cirujanos muy expertos pueden garantizar un buen resultado. Baush&Lomb, productora de este tipo de lentes dice que el cirujano que mas lente pone en españa y por lo tanto con mayor experiencia es el Dr. Gabriel Simon en Madrid. Saludos

A
aleth_5814278
15/1/09 a las 22:57
En respuesta a an0N_878481599z

Cornea fina
Tu caso te lo han expuesto muy bien y te han informado perfectamente. Con una cornea que paquimetricamente no supera las 500 micras tiene un alto riesgo de ectasia en correcciones de mas de 3 dioptrias. No deberias tocar la cornea en la medida de lo posible. Si tu camara anterior es amplia como explicas, tu mejor opcion es una ICL esferica (no torica). Alguien te comenta la opcion de una lente DE CAMARA ANTERIOR, es decir entre el iris y el cristalino. Este tipo de lente te la desaconsejo totalmente, pues aunque son muy faciles de poner, tienen un gravisimo inconveniente, y es que a la larga descompensan la cornea por perdida celular endotelial teniendo que practicarse tranplantes de cornea años despues de la intervencion. Solo se usan en pacientes ancianos con corta esperanza de vida. Las ICLs son dificiles de colocar y solamente cirujanos muy expertos pueden garantizar un buen resultado. Baush&Lomb, productora de este tipo de lentes dice que el cirujano que mas lente pone en españa y por lo tanto con mayor experiencia es el Dr. Gabriel Simon en Madrid. Saludos

Me preocupaste muchoooo
Hola, yo soy quien comenté lo de la operación con implante de LIO en Cámara Anterior... y te digo q tu comentario me preocupó muchisimo. Vos conoces experiencias así? como estás tan segura q a la larga causas tales complicaciones? puedo prevenirlo? Te pido q si puedas me digas un poco más... Gracias

M
martim_5505363
15/1/09 a las 23:29
En respuesta a an0N_878481599z

Cornea fina
Tu caso te lo han expuesto muy bien y te han informado perfectamente. Con una cornea que paquimetricamente no supera las 500 micras tiene un alto riesgo de ectasia en correcciones de mas de 3 dioptrias. No deberias tocar la cornea en la medida de lo posible. Si tu camara anterior es amplia como explicas, tu mejor opcion es una ICL esferica (no torica). Alguien te comenta la opcion de una lente DE CAMARA ANTERIOR, es decir entre el iris y el cristalino. Este tipo de lente te la desaconsejo totalmente, pues aunque son muy faciles de poner, tienen un gravisimo inconveniente, y es que a la larga descompensan la cornea por perdida celular endotelial teniendo que practicarse tranplantes de cornea años despues de la intervencion. Solo se usan en pacientes ancianos con corta esperanza de vida. Las ICLs son dificiles de colocar y solamente cirujanos muy expertos pueden garantizar un buen resultado. Baush&Lomb, productora de este tipo de lentes dice que el cirujano que mas lente pone en españa y por lo tanto con mayor experiencia es el Dr. Gabriel Simon en Madrid. Saludos

Vamos a ver...
Bueno, vamos a ver Caramba777, varias cosas:

Lo primero de todo, decirte que Simón no es muy partidiario que digamos de las ICL, así que no entiendo eso del mejor del país en ICL, puesto que él casi siempre intenta a toda costa operar a casi todo el mundo con Lásik, ni siquiera IntraLásik, además, emplea un láser excímer creado por él mismo... El mejor del país para las ICLs, garantizado, son los Fernández Vega, de Oviedo, Asturias. 100%, ese sí que son partidiarios de ICL y han colocado las que más...

Una ICL colocada perfectamente por un profesional, no tiene por qué dar problemas, para nada. El riesgo que cualquier cirujía refractiva, como cualquier tipo de cirujía.

Es una opción, muchísimo menos agresiva e invasiva que la láser, además es reversible, te la pueden quitar el día de mañana, etc. Si el día de mañana te cambia la graduación te la pueden cambiar por otra diferente graduada mediante una nueva reintervención, y si te da problemas, pues te la quitan y listo.

Lo que no es nada aconsejable son las ICL tóricas, porque como se giren dentro, imajínate... Por eso el astigmatismo me lo quitaría tiempo después mediante láser excímer, puesto que solo tengo 2 dioptrías de astigmatismo. Eso sí, mediante PRK o Lásek, debido a mi poca paquimetría, claro está. Porque de la RK como que no...

El mejor sitio para láser excímer, Vissum Alicante, doctor Alió. Para la PRK, láser excímer Amaris con eye-tracker para seguimiento visual, lo último de lo último actualmente. Además, con aberrómetro incorporado.

En fin, creo que lo tengo claro.

A
an0N_878481599z
18/1/09 a las 13:54
En respuesta a martim_5505363

Vamos a ver...
Bueno, vamos a ver Caramba777, varias cosas:

Lo primero de todo, decirte que Simón no es muy partidiario que digamos de las ICL, así que no entiendo eso del mejor del país en ICL, puesto que él casi siempre intenta a toda costa operar a casi todo el mundo con Lásik, ni siquiera IntraLásik, además, emplea un láser excímer creado por él mismo... El mejor del país para las ICLs, garantizado, son los Fernández Vega, de Oviedo, Asturias. 100%, ese sí que son partidiarios de ICL y han colocado las que más...

Una ICL colocada perfectamente por un profesional, no tiene por qué dar problemas, para nada. El riesgo que cualquier cirujía refractiva, como cualquier tipo de cirujía.

Es una opción, muchísimo menos agresiva e invasiva que la láser, además es reversible, te la pueden quitar el día de mañana, etc. Si el día de mañana te cambia la graduación te la pueden cambiar por otra diferente graduada mediante una nueva reintervención, y si te da problemas, pues te la quitan y listo.

Lo que no es nada aconsejable son las ICL tóricas, porque como se giren dentro, imajínate... Por eso el astigmatismo me lo quitaría tiempo después mediante láser excímer, puesto que solo tengo 2 dioptrías de astigmatismo. Eso sí, mediante PRK o Lásek, debido a mi poca paquimetría, claro está. Porque de la RK como que no...

El mejor sitio para láser excímer, Vissum Alicante, doctor Alió. Para la PRK, láser excímer Amaris con eye-tracker para seguimiento visual, lo último de lo último actualmente. Además, con aberrómetro incorporado.

En fin, creo que lo tengo claro.

Felicidades
Por lo que leo, creo que lo tienes claro, es decir ICL esferica y lo que reste (si resta, pues con la incision puede bajarte mucho el astigmatismo y se situa en el meridiano mas curvo corneal). El Dr, Simon ha operado a tres amigos mios con ICL, y te dire que la informacion que te di acerca de su experiencia en ICL la da la misma casa fabricante de ICL y su distribuidor en España (Bloss). Desde luego que los Fernandez V seguro que tiene tambien experiencia, pero si te han dicho que es una opcion muchisimo menos agrasiva que el laser, entonces porque no ponerlas siempre y evitar el laser?. La razon, es su INVASIVIDAD. no creas que son tan faciles de poner y quitar, y en absoluto pienses que si te dan problemas las quitas y punto. Si alguien te ha dado esa informacion, debo decirte que es ALTAMENTE ERRONEA. No obstante, sigo diciendo que es tu mejor opcion. La decision de tu cirujano te la debe dar tu sentido comun y tu intuicion de gentes. Seguro que te ira bien. Todos los profesionales que nombras son excelentes. Respecto de los laseres que mencionas,,,,tambien me gustaria matizar, pero eso es otra historia.Un abrazo y suerte

A
an0N_878481599z
18/1/09 a las 14:02
En respuesta a aleth_5814278

Me preocupaste muchoooo
Hola, yo soy quien comenté lo de la operación con implante de LIO en Cámara Anterior... y te digo q tu comentario me preocupó muchisimo. Vos conoces experiencias así? como estás tan segura q a la larga causas tales complicaciones? puedo prevenirlo? Te pido q si puedas me digas un poco más... Gracias

Lentes de camara anterior en gente joven
Deberar efectuar contaje endotelial corneal de forma periodica. Tu oftalmologo te debera advertir de si tu cornea esta en riesgo de descompensarse si esta poblacion endotelial es insuficiente. Por esta razon se diseñaron las lentes faquicas de camara posterior...no te angusties demasiado, pero vigilate!. Existe cientos de publicaciones al respecto. Si el caso fuera hacia la descompensacion, este tipo de lente, se puede retirar, pero dependiendo del tiempo, tipo y apoyo en la malla trabecular, puede crear adherencias y solo un cirujano experimentado retirarla con garantias.

M
martim_5505363
21/1/09 a las 13:20
En respuesta a an0N_878481599z

Felicidades
Por lo que leo, creo que lo tienes claro, es decir ICL esferica y lo que reste (si resta, pues con la incision puede bajarte mucho el astigmatismo y se situa en el meridiano mas curvo corneal). El Dr, Simon ha operado a tres amigos mios con ICL, y te dire que la informacion que te di acerca de su experiencia en ICL la da la misma casa fabricante de ICL y su distribuidor en España (Bloss). Desde luego que los Fernandez V seguro que tiene tambien experiencia, pero si te han dicho que es una opcion muchisimo menos agrasiva que el laser, entonces porque no ponerlas siempre y evitar el laser?. La razon, es su INVASIVIDAD. no creas que son tan faciles de poner y quitar, y en absoluto pienses que si te dan problemas las quitas y punto. Si alguien te ha dado esa informacion, debo decirte que es ALTAMENTE ERRONEA. No obstante, sigo diciendo que es tu mejor opcion. La decision de tu cirujano te la debe dar tu sentido comun y tu intuicion de gentes. Seguro que te ira bien. Todos los profesionales que nombras son excelentes. Respecto de los laseres que mencionas,,,,tambien me gustaria matizar, pero eso es otra historia.Un abrazo y suerte

Gracias
Gracias por tus comentarios. Bueno, puesto que visto mi caso, esa es mi solución, ICL esférica porque de tórica como que no, pues no quiero poder tener problemas y luego corregirme el astigmatismo. Mi duda existencial, sigue siendo la misma:

Luego, astigmatismo mediante qué: RK y PRK si queda algo residual si se notara, claro está; o PRK directamente?...

Quién más se anima?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram