Foro / Salud

Panico a la anestesia general para desvio de tabique. que miedoooo!!!

Última respuesta: 2 de noviembre de 2011 a las 20:33
Y
yilena_5655237
1/3/10 a las 13:32

chicas!! quien me puede ayudar con alguna experiencia??

quiero operarme de desvio de tabique, ya que a parte de tener problemas funcionales, me molesta mucho la estética de la nariz: la tengo torcida!!!!!

estoy muy decidida a operarme pero me da pànico la anestesia general. alguien me puede contar que se siente, que problemas puede haver???

y a parte de todo esto... alguna se ha operado de desvio nasal?

gracias chicas!!!!

Ver también

A
an0N_902627799z
1/3/10 a las 14:17

Te entiendo.....
a mí tb, pero bueno me da miedo en general meterme en quirófano, operarme, jajajja.....Creo que es cuestión de no plantearlo hasta que no llegue el día, es decir no darle vueltas. Pero a ver qué te dicen las chicas operadas.

Yo tengo otra pregunta para las chicas operadas de rino y con anestesia general..., con esto no quiero Carla3308 crearte más pánico, espero no incrementarlo o crearte nuevos miedos,... sorry....

PREGUNTA OPERADAS RINO (anestesia general): Una vez fuera de quirófano y en caso de expulsar la misma mediante vómitos (y no orina, que sería lo ideal) qué pasa si tienes los tapones puestos? es decir, si no puedes respirar por la nariz y tienes que vomitar, no hay riesgo de atragantamiento o asfixia? ay por dios, espero no os riáis demasiado con mi pregunta, pero son cosas del miedo e inexperiencia, espero lo entendáis, jajajaj.....Es que hace tiempo que tengo esta incertidumbre.

GRACIAS.

A
ailan_7242597
1/3/10 a las 14:45

Hola carla
Me operé cuando tenía 17 años porque tras 3 operaciones de vegetaciones me la dejaron súper torcida, mi otorrino me dio la opción de operarme otra vez para rectificarmelo o quedarme así y le dije que sí. Por la anestesia no te preocupes. Sí es verdad que da un poco de yuyu, pero es lo mejor, por lo menos que la local. Ahora miro las fotos del antes y del después y se nota. Todavía la tengo un pelín la punta para el otro lado, pero sólo se ve si te fijas mucho, así que yo quedé contenta. El postoperatorio lo recuerdo que fue muy bueno. También estoy operada de oído y eso sí que es dolor... uffff!!! Pero de nariz, fenomenal. También hace muchos años que me operé, pueden haber cambiado las cosas, pero yo te animo para que lo hagas.
Espero haberte ayudado aunque sólo haya sido un poquito
Ya sabes dónde estoy si tienes alguna otra duda.
Besis

A
ailan_7242597
1/3/10 a las 14:49
En respuesta a an0N_902627799z

Te entiendo.....
a mí tb, pero bueno me da miedo en general meterme en quirófano, operarme, jajajja.....Creo que es cuestión de no plantearlo hasta que no llegue el día, es decir no darle vueltas. Pero a ver qué te dicen las chicas operadas.

Yo tengo otra pregunta para las chicas operadas de rino y con anestesia general..., con esto no quiero Carla3308 crearte más pánico, espero no incrementarlo o crearte nuevos miedos,... sorry....

PREGUNTA OPERADAS RINO (anestesia general): Una vez fuera de quirófano y en caso de expulsar la misma mediante vómitos (y no orina, que sería lo ideal) qué pasa si tienes los tapones puestos? es decir, si no puedes respirar por la nariz y tienes que vomitar, no hay riesgo de atragantamiento o asfixia? ay por dios, espero no os riáis demasiado con mi pregunta, pero son cosas del miedo e inexperiencia, espero lo entendáis, jajajaj.....Es que hace tiempo que tengo esta incertidumbre.

GRACIAS.

Hola plorbcn
Pues chica, me has dejado que no sé qué decirte porque cómo no me dio por vomitar... Todo me fue muy bien. No sé si alguien le habrá pasado. Supongo que sentirás mucha presión por lo tapones, pero no sé. jejeje qué preguntilla más peliaguda jiji. Esperaremos a que alguien nos conteste xa saber.

A
an0N_902627799z
1/3/10 a las 15:12
En respuesta a ailan_7242597

Hola plorbcn
Pues chica, me has dejado que no sé qué decirte porque cómo no me dio por vomitar... Todo me fue muy bien. No sé si alguien le habrá pasado. Supongo que sentirás mucha presión por lo tapones, pero no sé. jejeje qué preguntilla más peliaguda jiji. Esperaremos a que alguien nos conteste xa saber.

Vale, gracias, sí, es bastante poco peculiar la pregunta y peliaguda, ajajaj.... A ver si alguien ha pasado por esto o se lo ha planteado...

Y
yilena_5655237
2/3/10 a las 12:09

Hola holaaa

chicas gracias!! la verdad es que se siente una mejor con oir alguna que otra experiencia buena!!

vaiju! yo quiero hacerlo y estoy convencidisima pese al miedo, porque no me gusta nada verme la nariz torcida, y aunque soy muy alegre hay veces que me afecta. se que tengo que hacerlo porque si todo va bien me voy a sentir mejor. creo que tu me entenderàs... :P donde te operaste??

ah... y tranquila florbcn, si ya te digo que lo q me da más miedo es la anestesia. lo que venga después ya lo pasaremos jaja. cuando te operas? o todavia no lo has decidido? yo todavia tengo que ir al otorrino.

gracias chicas! besos

W
wenjie_8036151
2/3/10 a las 12:29

Vale, gracias, sí, es bastante poco peculiar la pregunta y peliaguda, ajajaj.... A ver si alguien ha pasado por esto o se lo ha planteado...

Mi caso
Hola chicas, pues la verdad es que no a todas las chicas afecta igual la anestesia, yo me desperté en mi habitación y como si tal cosa, un poco aturdida pero en un par de horitas como si nada.

A
an0N_902627799z
2/3/10 a las 12:34
En respuesta a yilena_5655237

Hola holaaa

chicas gracias!! la verdad es que se siente una mejor con oir alguna que otra experiencia buena!!

vaiju! yo quiero hacerlo y estoy convencidisima pese al miedo, porque no me gusta nada verme la nariz torcida, y aunque soy muy alegre hay veces que me afecta. se que tengo que hacerlo porque si todo va bien me voy a sentir mejor. creo que tu me entenderàs... :P donde te operaste??

ah... y tranquila florbcn, si ya te digo que lo q me da más miedo es la anestesia. lo que venga después ya lo pasaremos jaja. cuando te operas? o todavia no lo has decidido? yo todavia tengo que ir al otorrino.

gracias chicas! besos

Hola guapa!!
No, aún no lo he decidido, o mejor dicho, estoy esperando un poco, ahorrando y eso, jejej, pq tengo claro que quiero ponerme en buenas manos. No es lo mismo una rino que unos pechos, aunque sí, sé que tb tiene sus riesgos, pero la nariz es más visible y el ciru tiene que tener muy buenas manos para esculpirla y dejarla mona. Vamos que tocar la cara es delicado.

Si estás tan decidida, adelante, no lo pienses. yo si pudiera a día de hoy, creo tampoco le daba muchas vueltas, visitaba doctores, reservaba clínica y pa`lante. Hombre, mirando todo muy bien, eh?, pero vamos, tú me entiendes. Y miedo y nervios siempre se tiene, no?.

Muchos ánimos!! y sí, visita a un otorrino, y que te opere junto a un cirujano plástico. Según tengo entendido es mejor. Irás por mutua o seg.social?

Besos guapa!.

A
an0N_902627799z
2/3/10 a las 12:36
En respuesta a wenjie_8036151

Mi caso
Hola chicas, pues la verdad es que no a todas las chicas afecta igual la anestesia, yo me desperté en mi habitación y como si tal cosa, un poco aturdida pero en un par de horitas como si nada.

Y...
la expulsaste por la orina o por vómitos???

thanks guapa!!

Y
yilena_5655237
3/3/10 a las 10:51

Hola guapa!!
No, aún no lo he decidido, o mejor dicho, estoy esperando un poco, ahorrando y eso, jejej, pq tengo claro que quiero ponerme en buenas manos. No es lo mismo una rino que unos pechos, aunque sí, sé que tb tiene sus riesgos, pero la nariz es más visible y el ciru tiene que tener muy buenas manos para esculpirla y dejarla mona. Vamos que tocar la cara es delicado.

Si estás tan decidida, adelante, no lo pienses. yo si pudiera a día de hoy, creo tampoco le daba muchas vueltas, visitaba doctores, reservaba clínica y pa`lante. Hombre, mirando todo muy bien, eh?, pero vamos, tú me entiendes. Y miedo y nervios siempre se tiene, no?.

Muchos ánimos!! y sí, visita a un otorrino, y que te opere junto a un cirujano plástico. Según tengo entendido es mejor. Irás por mutua o seg.social?

Besos guapa!.

Hola

Al ser una operación del tabique desviado se entiende que es una operación funcional (aunque también tiene su parte estética), me entrarà con la mútua. Y seguramente me operaré con un otorrino que también és cirujano plástico. todo ne uno

bueno guapa, ya nos iremos contando

M
margit_5660669
3/3/10 a las 22:53

Y...
la expulsaste por la orina o por vómitos???

thanks guapa!!

Anestesia general
En mi caso me hice una rinoseptoplastia hace poco más de 2 años con anestesia general y la expulsé al día siguiente por la orina sin ningún problema. Ahora voy a volver a hacerme un pequeño retoque para limar uno de los laterales que me ha quedado una pequeña giba y he elegido de nuevo hacermelo con anestesia general porque aunque el retoque en sí va a durar solo un cuarto de hora como me ha comentado el cirujano, me da mucha más tranquilidad y seguridad la anestesia general porque estás controlada en todo momento y entubada por si pudiera haber algún problema, que no tiene por qué haberlo si has hecho antes las pruebas y ha salido todo bien. No puedes evitar ponerte nerviosa cuando te bajan a quirófano pero la verdad que tampoco te da tiempo a mucho más ya que te ponen el suero en la muñeca y al momento estás con el anestesista que no te da tiempo ni a pensar porque te quedas dormida al momento. Luego te despiertas y parece que has estado dormida 5 minutos pero te despiertas sin ningún dolor ni molestia, al menos en mi caso. Lo pero de todo es el tener que respirar por la boca mientras tienes los tapones pero el resto es muy llevadero y en 4 días estás haciendo vida normal y ni te acuerdas de la operación.
De todas formas siempre da cosa entrar a quirófano; yo ya estoy deseando que llegue el día para hacerme el retoque y pasar ese rato de nervios, pero que para cuando te quieres dar cuenta ya estás de vuelta en la habitación descansando.
Suerte a las que se decidan porque al final merece la pena sobre todo si llevas dándole vueltas desde hace tiempo!!

S
souad_5439110
26/10/11 a las 18:59

Te operaste ya?
Hola, yo estoy como tú. tengo el tabique desviado y a parte de tener taponado casi, un orificio, tengo siempre(en cuanto tengo un poco de moco) los oidos taponados interiormente. Dicen que se supone que se arregla con la operación, pero me da panico.
te operaste? que tal fue?

T
talla_8553537
27/10/11 a las 4:55

Lo mejor lo mejor, es la anestesia local
Pocos medicos lo hacen pero son tecnicas muy rapidas y muy sencillas que evitan el riesgo de la anestesia general, disminuyen los costos por no haber hospitalizacion y las molestias son minimas en la que no necesitas taponamiento ni hay tantos moretones!!! Saludos, desde Mexico

S
souad_5439110
2/11/11 a las 20:33

Como fue?
Hola!! te operaste ya? quien lo hizo?

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir