Foro / Salud

Ortodoncia, prognatismo

Última respuesta: 9 de mayo de 2008 a las 23:02
A
an0N_596633899z
13/11/07 a las 21:30

Hola a todos, me acabo de registrar en este foro y es mi primera consulta...
os cuento un poco...
Ultimamente tengo muchos problemas, como dolores en las articulaciones, cervicales y mandibula debido a mi prognatismo...
hace años fui a un maxilofacial para informarme por si habia algun aparato que lo corrigiera....pero me dijeron que lo mio era cirugía... me dio tanto miedo que no volvi a aparecer...
Ahora años despues ésto va cada vez a más...hasta tal punto que no soporto los dolores, es mas, al tener prognatismo (que no se si es la mandibula de arriba, la de abajo...o las dos...)no puedo masticar bien la comida al no juntarme los dientes,y de hacer fuerza con ellos, estan resentidos,a veces siento como si se me movieran... estan frágiles...
estoy muy preocupada porque el dia 21 de este mes tengo cita con el maxilofacial, supongo que me hará placas y mil historias y me mandara poner los brackets,me han dicho que duele,es cierto? a ver si se me van a caer los dientes y me da algo!! jajaja
alguien de aqui tenia o tiene el mismo problema que yo?
hablé hace poco con una muchacha que la operaron de lo mismo, y llevó el aparato año y medio antes de la operacion y luego la operacion fue de 9 horas...
me da pánico el quirófano, estoy muy asustada...
¿en cuantas sesiones se pone los brackets?
uff demasiada pregunta junta, perdonar mi inquietud...
Un beso y mil gracias

Cristie

Ver también

N
nicuta_8108606
26/11/07 a las 21:52

A mí me fue perfecto
Hola, yo me operé hace un año. En mi caso era un avance de maxilar superior, Me lo adelantaron 5 milímetros. Entré en quirófano un martes a las 9 de la mañana, y el jueves me enviaron ya para casa. No me dolió nada, nada, nada, mientras estuve ingresada la medicacion que me dieron y cuando me fui para casa , me recetaron Nolotil para el dolor y ni lo empecé.

Ojalá lo hubiera hecho antes, además, estéticamente el cambio fue espectacular, la cara se te queda mucho más armoniosa.

Me lo hicieron en la seguridad social, con lo cual no me costó un céntimo. Tuve la cara hinchada unos días pero no me salió ni un hematoma y pude comer (blando, claro) desde el primer día.

Espero haberte ayudado.
Saludos

S
sally_6923511
7/12/07 a las 16:13
En respuesta a nicuta_8108606

A mí me fue perfecto
Hola, yo me operé hace un año. En mi caso era un avance de maxilar superior, Me lo adelantaron 5 milímetros. Entré en quirófano un martes a las 9 de la mañana, y el jueves me enviaron ya para casa. No me dolió nada, nada, nada, mientras estuve ingresada la medicacion que me dieron y cuando me fui para casa , me recetaron Nolotil para el dolor y ni lo empecé.

Ojalá lo hubiera hecho antes, además, estéticamente el cambio fue espectacular, la cara se te queda mucho más armoniosa.

Me lo hicieron en la seguridad social, con lo cual no me costó un céntimo. Tuve la cara hinchada unos días pero no me salió ni un hematoma y pude comer (blando, claro) desde el primer día.

Espero haberte ayudado.
Saludos

Prognatismo mandibular
Hola, no se si leerás esto. Yo tengo el mismo problema que tenías tu. Mi maxilar superior está más retraido que la mandíbula. Ya estoy casi preparada psicológicamente para iniciar el tratamiento ortodóncico y quirúrgico, pero aún y todo, tengo algunas dudas. Me gustaría intercambiar contigo impresiones, seguro que me das el ánimo que necesito para empezar este largo proceso. Te agradecería mucho que me escribieras a irmabal@hotmail.com.

Me alegro que te haya ido todo tan bien.

Muchas gracias,

Saludos.

U
uma_6903524
9/5/08 a las 23:02
En respuesta a nicuta_8108606

A mí me fue perfecto
Hola, yo me operé hace un año. En mi caso era un avance de maxilar superior, Me lo adelantaron 5 milímetros. Entré en quirófano un martes a las 9 de la mañana, y el jueves me enviaron ya para casa. No me dolió nada, nada, nada, mientras estuve ingresada la medicacion que me dieron y cuando me fui para casa , me recetaron Nolotil para el dolor y ni lo empecé.

Ojalá lo hubiera hecho antes, además, estéticamente el cambio fue espectacular, la cara se te queda mucho más armoniosa.

Me lo hicieron en la seguridad social, con lo cual no me costó un céntimo. Tuve la cara hinchada unos días pero no me salió ni un hematoma y pude comer (blando, claro) desde el primer día.

Espero haberte ayudado.
Saludos

Por la seguridad social?
Hola. Yo tengo prognatismo también, mi mandibula inferior esta adelantada unos 4 milimetros. Ya sabía que existía la posibilidad de operarme, pero lo que no sabía es que la seguridad social lo cubría... es eso cierto? donde te operaron? te cubrió la oparción solamente o la operación y los aparatos? Me alegro que te saliera todo bien, ojalá yo tenga la misma suerte.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram