Hola,
Me puse la ortodoncia de brackets autoligables (sistema Damon) en octubre de 2010. Mi prima se lo había puesto hacía un año en la misma clínica y le iba muy bien así que me uní a ella y las dos nos pasamos a la 'sonrisa metálica'.
Pedí información antes en la clínica (tengo seguro dental con Sanitas) y me hicieron un presupuesto en que se contemplaba un tratamiento de 30 meses, todo ello antes de que me viera incluso la dentista, y me comentaron que realizaban un presupuesto 'estándar' de 30 meses, pero que dependiendo de mis características individuales el tratamiento seguramente se vería disminuido a menos meses. Y, de hecho, cuando me vio la dentista me comentó que necesitaría llevar la ortodoncia entre un año y medio y dos años máximo.
Pues bien, a mi prima (a la que también le hicieron el mismo presupuesto) le han quitado hoy la ortodoncia después de 20 visitas (un año y medio aproximadamente), y cuál ha sido su sorpresa (y mi disgusto) cuando le han dicho que debe pagar las 10 mensualidades que restan en el presupuesto.
¿Pueden cobrárselas legítimamente? No veo justo que me cobren por un presupuesto A LA ALZA (que ellos mismos admiten haber inflado para que después, si el tratamiento se alarga, el cliente no se lleve sorpresas y que, si se las lleva, sean positivas porque el tratamiento se acorta) que me proporcionaron ANTES de que la ortodoncista examinara mi dentadura y me propusiera un tratamiento que duraría entre año y medio y dos años. Además, en ningún momento se me dijo que debería pagar las cuotas que figuraban en el presupuesto, sino, al contrario, que no me preocupara, que se ponían 30 cuotas de forma general, pero que seguramente lo llevara menos.
En ningún momento se me dijo que el tratamiento fuera a durar 30 meses, sino unos 24 meses máximo, por lo tanto, ¿por qué he de pagar 30 o 24 cuotas si durante el tratamiento solo he realizado 20 visitas?
Espero que podáis ayudarme, me he llevado un disgusto enorme al enterarme.
Gracias