Foro / Salud

Opiniones doctor José María Palacín

Última respuesta: 11 de febrero de 2019 a las 13:42
F
fadua_13122120
11/2/19 a las 11:37

Mi experiencia fue lo peor, no lo recomiendo.

Ver también

F
fadua_13122120
11/2/19 a las 11:47

En sus videos de Youtube los comentarios están desactivados, por algo será.

Cómo me gusta ver al Dr. José María Palacín en Youtube hablar sobre ética profesional,
¡y no se le cae la cara de vergüenza!
Me he callado durante mucho tiempo y yo desgraciadamente no leí las críticas sobre este doctor en su momento porque creía que el Centro Médico Teknon era de total confianza.
Mi rinoplastia fue un desastre que no tiene reparación, mi experiencia es desoladora, me operó una segunda vez para arreglar un poco el desastre que me hizo pero no logró mejorar mucho la nariz porque su chapuza no tiene solución posible, pero yo también os puedo hablar sobre ética “médica” y aconsejaros para que no cometáis algunos errores antes de convertiros en sus pacientes y caer en sus garras.

F
fadua_13122120
11/2/19 a las 12:10

Unos consejos de "ética" que os van a ir de perlas antes de cometer el mayor error de vuestras vidas, mucho mejores consejos desde luego que los consejos éticos y morales del señor Palacín de Teknon:  

No os dejéis convencer por el cirujano en una primera consulta o visita para operarte a toda prisa como si se acabara el mundo, la decisión debe ser meditada tomándote el tiempo necesario después de la primera visita o consulta que debe ser esencialmente informativa, es decir el médico debe proporcionarte primero todos los detalles necesarios sobre la cirugía que te proponga, aclararte o por lo menos mencionarte los cambios que realmente te supondrán un beneficio estético o si realmente no merece la pena pasar por un quirófano porque simplemente la cirugía en tu caso es jugar a ciegas al no haber nada evidente que poder mejorar ya que ni siquiera te puede suponer un beneficio estético que se pueda apreciar y finalmente de los riesgos que entraña la operación, es decir lo primero debe ser informar sin ocultar la verdad de lo que es la cirugía, de lo que implica y de las ventajas reales que puedes obtener con ella, que no estés jugando con tu cuerpo por un simple capricho pasajero, que todo el mundo a veces hacemos montañas con una pequeña bola de nieve y eso el médico que no es para nada tonto lo nota en seguida porque ve que no tienes problemas estéticos y le resulta muy fácil no engañarte, en vez de colaborar a hacer más grande esa bola que no existe, no se trata de convencer a nadie de unas supuestas virtudes implícitas en el mero hecho de pasar por el quirófano, como si el cirujano poseyera  una barita con poderes mágicos, pues esa barita sólo existe en los casos evidentes las más de las veces o cuando la cirugía supone una mejoría estética importante, el médico tiene que ser siempre honesto, razonable y prudente, hay cirujanos que actúan con buena fe y les explican a sus pacientes cuando no es necesario operarse ya que no tienen ningún defecto objetivo evidente y por lo tanto no necesitan de ninguna cirugía estética, es aconsejable no operar a personas inmaduras y que físicamente se están desarrollando o personas que pasan por una situación especialmente vulnerable si realmente no les va a aportar ninguna mejora estética que afecte positivamente su autoestima, porque eso no te va a reforzar psicológicamente ni va ayudar a que mejore tu estado anímico ni tu confianza si la mejora no es realmente perceptible, no te dejes atrapar por las garras de un cirujano sin escrúpulos porque pueden leer la inseguridad, la duda, la volatilidad o la inocencia en tu rostro y podrán convencerte en un momento determinado de lo que ellos quieran si no estás preparada psicológicamente, lo cual significa siempre una inyección de capital en su cuenta del banco.
 

F
fadua_13122120
11/2/19 a las 12:48

El cirujano no es un arquitecto, no hay planos exactos ni dibujos para saber como será el edificio que se va a construir ni tampoco es un arte, porque la nariz es piel sensible, carne, hueso, cartílago, vasos sanguíneos, nervios,…. no es un pedazo de arcilla que un artista puede moldear a placer hasta lograr el resultado más deseado por él y que pueda hacer y rehacer tantas veces como quiera si no le agrada el resultado final de su obra, hay muchas limitaciones y con cada operación las posibilidades de mejora se reducen mucho, esto debe tenerse en cuenta, es jugar muchas veces el todo por el todo y a veces el todo por el nada, como me pasó con el Dr. Palacín de Teknon y esto no tiene vuelta atrás, lástima que todo esto no me lo explicó desde un principio, y aunque las cosas le salgan al médico como lo tenía previsto como más o menos sucedió en mi caso, si el cirujano es un chapuzas que no tiene intención de mejorar nada tu aspecto si no que solo piensa en cobrar su cheque de una persona muchísimo mas pobre, el resultado de esa operación puede no ser lo que se esperaba, simplemente porque la paciente se dejó arrastrar por el falso entusiasmo y el ímpetu avasallador del cirujano al que no le importas lo más mínimo. Esa cirugía tan virtualmente fantástica que no se sabe en que consiste y de la que la paciente no sabe absolutamente nada porque el doctor no te dirá nada que te pueda echar atrás, puede tener como en mi caso un resultado nefasto, incluso cumpliendo todas las expectativas del doctor como también me sucedió a mi. No te dejes convencer si realmente no estas segura, yo fui para una consulta y ni siquiera pensaba acabar en quirófano, pero lo pueden pintar como una cosa muy fácil y sencilla de hacer y con unos resultados espectaculares y maravillosos para ti, porque si te tienen que explicar lo inciertos que resultan los resultados estéticos y lo mucho que está en juego por tan poco, muy pocas personas se dejarían cortar con un bisturí y probar suerte en este juego, y luego están las consecuencias negativas que puede acarrear la operación que no se comentan cuando te animan a dejarte operar por ellos, como el goteo nasal crónico por ejemplo que yo sufro un poco, pero ni siquiera te explican nada de nada, todo es simplemente muy sencillo y muy fácil y muy maravilloso y siempre se sale muy feliz  gracias a la operación que siempre resulta maravillosa, una solución muy ingenua y definitiva a todos tus problemas, unos problemas que en realidad no existen porque nos los inventamos por pura vanidad, así es la vanidad humana que afecta a la persona que se deja convencer para dejarse operar que es mucho repito lo que está en juego, toda tu felicidad futura por tan poco, un capricho del que un cirujano sin escrúpulos te arrastrará a convencerte de que es un problema real que el puede solucionar de una forma que resultará maravillosa para ti y esa forma de persuadirte resulta totalmente simplista y deshonesta, también te dirá que la operación es tan solo un trámite de nada que ni vas a sentir ni te va a doler pero la realidad es muy distinta porque si el resultado no te gusta no hay modo de retroceder en el tiempo. Todo el mundo debe entender y ser consciente que esto es un negocio en definitiva y muy lucrativo, en el que el médico y su equipo "hacen el agosto" por cada cliente que logran captar y convencer. Mi experiencia terrible me ha hecho consciente de muchas cosas que me habría gustado no sufrir en mis propias carnes. 

F
fadua_13122120
11/2/19 a las 13:42

Mi nariz tiene el puente muy fino y el aspecto es feísimo, parece que he sufrido un accidente con quemaduras graves, y también deja entrever demasiado la parte interna operada de las fosas nasales con la carne viva como magullada por la operación, el puente me ha quedado como una membrana venosa bastante delgada y muy estirada, la parte superior de la nariz tiene la piel con un aspecto rígido y estirado, la forma que tiene mi nariz es la de la nariz de la Cleopatra de Asterix y sin exagerar, si antes tenía la punta redondeada y con un aspecto natural y agradable, con unas fosas nasales normales y una forma de la nariz completamente normal y equilibrada ahora mi nariz es rectilínea y muy puntiaguda con un aspecto para nada asimétrico ni estético, pero además ahora tengo la nariz aguileña, que es lo que intentaron arreglar en una segunda operación y no lograron, te dicen que a medida que pase el tiempo la forma de la nariz va a ser mejor porque la hinchazón de la operación no te deja apreciar su aspecto, también que apretando el hueso con el dedo durante el tiempo de reposo se repara el bulto aguileño de la nariz, esto no lo dice solo Palacín de Teknon, pero os puedo asegurar que no funciona y que hacer eso no sirve para nada. Desde el primer momento me di cuenta de la chapuza que me habían hecho y que me estaban tomando el pelo de mala manera, Lo más triste es que cuando entré por primera vez en la consulta de este individuo para saber si valía la pena operarme la nariz, el médico en seguida me palpó con los dedos la nariz y me dijo hay pobre pero si tienes un hueso aquí en la nariz y la tienes un poco torcida por culpa de este hueso, y ahora el hueso que antes no se notaba es un bulto que me hace la nariz aguileña y torcida de verdad, antes mi perfil no era aguileño para nada y mi nariz era totalmente recta y simétrica, yo nunca había tenido antes la nariz torcida, era al palpar la nariz que se podía notar muy poco el hueso arriba del todo un poco inclinado pero no afectaba el aspecto de la nariz para nada, porque otra cosa que tenía mi nariz es que era blanda completamente y sin prácticamente hueso pero el doctor empezó hay pobre que pena, tienes un hueso en la nariz, eso yo te lo arreglo operando la nariz no te preocupes!!!!! Si mi nariz era antes completamente blanda ahora está dura como un hueso desde la punta que es un poco menos dura hasta arriba pero esto es consecuencia natural de la operación, toda nariz operada acaba con el cartílago endurecido como un hueso, las dos partes de la nariz, la derecha y la izquierda me las dejó de diferente forma, con una parte un poco hundida y más larga la punta en un lado pero me dijo que los pechos también son diferentes el uno del otro, esa fue su respuesta y la excusa que me dio para decirme que ahora tenía la nariz con dos mitades diferentes y asimétricas, ¡¡y que ahora mi nariz tenía más personalidad!! el puente de la nariz está ladeado, inclinado hacia un lado y por esto mismo y porque ahora está torcida y aguileña su aspecto cambia con el movimiento de la cabeza, como un coche abollado o siniestrado que girase en un escaparate, ¡¡es una nariz abstracta!! y yo le dije que quería un resultado natural y que no se notase la operación para nada, solo que la retocara un poco. Ni tenía la nariz aguileña ni tenía una forma que no me gustase, en realidad me gustaba mucho la nariz que tenía antes, solo quería tenerla más pequeña y ahora la tengo más larga y parece más grande porque sobresale más, es aguileña y con una forma asimétrica y antiestética. Mi nariz es una ruina física comparada con mi nariz de antes. Lo que creo de verdad es que me utilizó como conejo de indias para simplemente experimentar su cirugía conmigo, como un muñeco de pruebas para ver los resultados que se podían obtener inventando nuevas cosas sobre la marcha, nada de lo que me hizo tiene sentido. Como me dejé arrastrar a esto, ni yo me lo explico. Muchas gracias señor Palacín de Teknon por el desastre que hizo conmigo

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir