Buenos días a todas. Por fin puedo contar mi experiencia ya que el proceso se ha acabado el pasado jueves 4 de octubre del 2012.
Tengo 31 años y desde hace poco tuve una niña.
Me desarolle con un pecho muy feo, ya tenia una fuerte pexia y siempre estuve acomplejada con ello. No tuve nunca el pecho de una "jovencita" y hasta el 2010 así fue. Gracias a una querida amiga tome la decisión de operarme en Barcelona con la doctora Obradors. Opte por ella en el momento que tuve su CV entre mis manos. Ya estaba bien informada sobre que tipo de prótesis necesitaba para corregir mis descompensaciones físicas. Estaba muy claro, necesitaba de una mastopexia, reducción de areola y aumento. Me puso unas Perthese 455cc perfil alto, soy alta y de hombros anchos. Esto soluciono mi pequeño problema de esternón y que mis pechos fueran tan anchos, cabían 2 manos abiertas en el medio. Mis areolas median 9X7 y no se entendía donde acababa la areola y donde estaba mi pecho. Ademas os añado que tuve un problema de acné en la areola. Vamos, un reto para la Obradors; pero era consciente que es muy buena en reconstrucciones y era lo que necesitaba; un especialista en reconstrucciones.
Lo que me gusto de ella a nivel humano fue que es muy amable, directa, concreta y tiene mucha empatía. Hablar con ella y entender que entendía mi complejo, entendía mi vergüenza; me hizo volver a respirar. Llegue a su consulta con una hoja de 40 preguntas, mientras hablaba me enteraba que había contestado a 35 de ellas sin que le dijera nada; las otras 5 eran de carácter técnico puro y duro sobre la resistencia de las prótesis y también a estas otras contesto sin dudar. Ya esto me hizo entender que sabia lo suyo y que informa de forma completa el paciente.
Era mi primera vez en un quirófano, no tenia miedo, tenia ilusión, estaba emocionada en pensar en una nueva vida sin vergüenza o complejos.
Me opere en el abril del 2010, tuve un post operatorio bastante feo, pero mis pechos eran dos obras de arte, hasta tenia miedo en tocarlos, eran tan perfectos! Y la areola, por dios, cuando mire el antes y el después llore pensando que había vivido toda mi vida con unos pechos terribles. Mi areola era perfecta y la cicatriz era hermosa a mis ojos *_*
A los dos meses de la operación nos fijamos que empezaban unos problemas de rechazo de los puntos...intentamos solucionar el problema con antibióticos pero no se logro mucho. Las areolas se volvieron a deformar y en todo esto me quede embarazada. No pude dar el pecho a mi hija porque las cicatrices no estaban bien, parecía que había crecido tejido alrededor de las suturas. Así que con la doctora esperamos a cuando me sintiera lista para volver a quirófano. Hace poco mas de una semana fui a consulta y enseguida cuadramos las analíticas para ser operada el jueves 4. Pues las analíticas estaban perfectas así que pude entrar en quirófano. Importante, por ello, no tuve ningún gasto, fue solo retoque de cicatriz y limpieza cirurjica de los tejidos. Chicas, hoy acaban de quitarme los drenajes, vi de nuevo mis pechos, los toque, los mire. SON SANOS Y PRECIOSOS. Tengo muchas ganas de llorar porque entre una cosa y otra tuve que esperar con paciencia mucho tiempo. Pero ahora si, estoy completa. Tengo unos pechos bonitos, este post operatorio esta siendo súper liviano. Me encuentro bien, me puedo mover, no tengo molestias y se que la doctora hizo una sutura especial. Cuando abrió encontró que si mi cuerpo intento rechazar los puntos pero no pudo así que los tejidos crecieron encima de la cicatriz y se hicieron varios fibromas. Todo el problema fue de rechazo al final y se soluciono sin problemas. Bueno, os prometo que en cuanto pueda subiré un álbum de antes y los después ^_^ quiero compartir mi experiencia, ha sido un camino. No fue sencillo, puede pasar, el cuerpo es una maquina perfecta pero puede fallar a veces. Esta vez no fallara. Si necesitáis mas detalles sobre alguna que otra cosa, enviadme un privado y estaré encantada de contestaros un abrazo a todas y mucha suerte y ánimos. Se puede cambiar y siempre a mejor!!!