De acuerdo totalmente!!!
Estoy totalmente de acuerdo con vosotras, la Seguridad Social sale del bolsillo de todos nosotros contribuyentes, y las listas de espera para operarse de cualquier cosa (incluidos tumores) son tremendas...me pareceria una ofensa que cubriera una operación de estética, por mucho que afecte a la psique. Yo me he operado hace 1 mes y hace 13 años (la edad de mi hijo mayor) que mi pecho quedó vacío y caido ya que yo era de 95/100 y llegué a la 120 con las lactancias...asi que...me costaba luces apagadas y todo lo que ya conocemos casi todas las de este foro.
Yo, además tengo un desajuste de la piel, se llama vitiligo y se trata de una despigmentación x zonas (seguro que lo habeis visto alguna vez, manchas blancas) con lo que lucho desde los 14 años y tengo 41, esto sí que afecta a la psique de las personas, y he tenido que pagarme siempre todos los tratamientos para ir repigmentando de rayos UVB, etc. porque si no fuera asi a dia de hoy pareceria un dálmata (por fortuna repigmento bien y casi no se me nota). Nunca, nunca, la s.social me ha cubierto absolutamente nada! ni las cremas preparadas y específicas, NADA!
Asi que encuentro lógico que no cubra una operacion de tetis mas que en casos de peligro para la salud.
De todos modos os cuento, conozco a una señora que hace unos 17 años se hizo una mastopexia de reducción por la s.social, se lo cubrieron porque le quitaron medio quilo de cada pecho y esa sobrecarga le provocaba problemas en la columna. Pues bien, ni os cuento, por supuesto, los pedazo de cicatrices que le dejaron te aseguro que no los quiero yo ni que me regalen la operación, preferiria mis tetas caidas!!! Si en algún momento te lo cubre la ssocial, no se están por tu estética sino por la finalidad de quitar el problema de espalda, etc.
Tranquila que eres joven! ve ahorrando y verás que llegará el día! ánimo!!!