Foro / Salud

Operacion miopia con lentilla intraocular

Última respuesta: 26 de octubre de 2016 a las 9:57
A
aratz_8259545
1/4/05 a las 10:44

Hola a todas/os, me voy a hacer las pruebas para ver si me puedo operar de miopia con lentilla intraocular y querria saber si hay alguien que se haya operado y que tal resultado le dio (con laser no me la puedo hacer por que mi cornea es fina y no podia eliminar todas las dioptrias).

Espero vuestros consejos
Gracias y un saludo

Ver también

A
aratz_8259545
1/4/05 a las 16:42

Lentilla intraocular
Hola, gracias por contestar.
Me hice las pruebas para el laser y lo que pasa es que mi cornea es fina entonces no me pueden quitar toda la graduacion. Y me dijeron que existia esta opcion de meter una lentilla fija con tu graduacion.
Y por eso quiero saber si alguien sabia un poco sobre esta tema.

Gracias y saludos

L
laima_9145409
20/4/06 a las 21:48

Si miras por internet
podras informarte.....yo tb estoy en tu caso, me han dicho que mi unica solucion es ponerme una lentilla intraocular, y absorber el cristalino, y poner una lentilla, a mi me da un panico terrible.......y por lo que he leido por ahi, puede haber infecciones importantes, desprendimiento de retina.........etc, a parte me dijeron que tengo que hacer primero un ojo, y al dia siguiente otro, los dos a la vez no. Estoy asustada porque ellos se lavan las manos, te hacen firmar un papel y listos. Y eso que tengo hora para el dia 9 de mayo y no se que voy a hacer, porque creo que me voy a tirar para atras.............ya me diras tu que tal........... yo tengo hipermetropia y astigmatismo de alta graduacion...... un beso.

K
kaira_8070320
3/6/06 a las 19:47

Yo me hice lente intraocular y lasik
Hola!
Quiza ya no te sirva mi experiencia, pero no suelo mirar este foro y recien hoy lo veo, cuelgo la respuesta por si a alguna persona le sirve.
Yo me opere hace 5 meses de miopia y astigmatismo con la tecnica conjunta de lente intraocular y lasik.
Soy de argentina y me opere con el Dr. Zaldivar que desarrollo la tecnica Bioptiks simultanea, en 3 dias me hicieron todo.
El 1er dia me hicieron laser (lasik) en ambos ojos, sacandome 3 dioptrias de astigmatismo, al dia siguiente me hicieron el 1er implante de la lente intraocular de un ojo (derecho), por la tarde ya me destaparon el ojo y el 3er dia el implante de la otra lente en el ojo izquierdo, a la tarde tambien me destaparon el ojo y ya estaba divina.
Sinceramente, mi miopia era muy elevada, las lentes q me implantaron tienen 12 dioptrias cada una, y con laser me sacaron las otras 3 dioptrias de astigmatismo. Yo tenia mucho miedo por el tema de los implantes, pero despues de haberlo pasado, muy contrariamente con lo q pensaba, me fue mas

B
berna_8681441
14/7/06 a las 23:47
En respuesta a aratz_8259545

Lentilla intraocular
Hola, gracias por contestar.
Me hice las pruebas para el laser y lo que pasa es que mi cornea es fina entonces no me pueden quitar toda la graduacion. Y me dijeron que existia esta opcion de meter una lentilla fija con tu graduacion.
Y por eso quiero saber si alguien sabia un poco sobre esta tema.

Gracias y saludos

Lentilla intraocular

Lo que se es que es una operación segura, incisión de 3,2 milímetros no "tocan" nada pero antes te hacen un laseryag (unas micras de agujeros en el iris ) para que no tengas glaucoma. Esta operación en principio es buena a corto o medio plazo, pero el problema es que se desconoce los efectos a largo plazo. los riesgos principales son cataratas (pero te reemplazan la catarata por una lentilla con tu graduación y retiran la lente intraocular o bien glaucoma, entonces retirarian la lente ). Yo todavía lo estoy pensando y en mi caso el espacio que tengo para poner la lente és el mínimo. De momento no me atrevo. Tampoco se conocen los efectos a largo plazo del laser yag. Yo tengo poca graduación (2,75 i 3,75) pero el ojo muy seco (con molestias) y no me atrevo tampoco con el lasik.

B
berna_8681441
11/8/06 a las 13:23
En respuesta a berna_8681441

Lentilla intraocular

Lo que se es que es una operación segura, incisión de 3,2 milímetros no "tocan" nada pero antes te hacen un laseryag (unas micras de agujeros en el iris ) para que no tengas glaucoma. Esta operación en principio es buena a corto o medio plazo, pero el problema es que se desconoce los efectos a largo plazo. los riesgos principales son cataratas (pero te reemplazan la catarata por una lentilla con tu graduación y retiran la lente intraocular o bien glaucoma, entonces retirarian la lente ). Yo todavía lo estoy pensando y en mi caso el espacio que tengo para poner la lente és el mínimo. De momento no me atrevo. Tampoco se conocen los efectos a largo plazo del laser yag. Yo tengo poca graduación (2,75 i 3,75) pero el ojo muy seco (con molestias) y no me atrevo tampoco con el lasik.

Para amapola6675

Hola,

He leido tu mensaje y como estoy obsesionada dudando de si hacerme o no la operación con lentilla introcular, me gustaria saber si estas contenta y si te pusieron una lentilla tipo ICL y si te informaron sobre si podriamos tener problemas con los años al llevar un cuerpo "de más" en el ojo,

Muchas gracias, un saludo!

L
liga_8804340
3/9/06 a las :07

Lentillas
TE ESCRIBO PARA DECIRTE QUE ME OPERO EL MARTES DIA5 CON LENTILLAS INTRAOCULARES'TENGO 8 DE MIOPIA.EN LA CLINICA BABIERA EN SEVILLA.VOY AHI PORQUE UNA VECINA MIA SE HA OPERADO HACE POCO ALLI QUE TENIA 15 Y ESTA ESTUPENDAMENTE

L
liga_8804340
3/9/06 a las :15
En respuesta a kaira_8070320

Yo me hice lente intraocular y lasik
Hola!
Quiza ya no te sirva mi experiencia, pero no suelo mirar este foro y recien hoy lo veo, cuelgo la respuesta por si a alguna persona le sirve.
Yo me opere hace 5 meses de miopia y astigmatismo con la tecnica conjunta de lente intraocular y lasik.
Soy de argentina y me opere con el Dr. Zaldivar que desarrollo la tecnica Bioptiks simultanea, en 3 dias me hicieron todo.
El 1er dia me hicieron laser (lasik) en ambos ojos, sacandome 3 dioptrias de astigmatismo, al dia siguiente me hicieron el 1er implante de la lente intraocular de un ojo (derecho), por la tarde ya me destaparon el ojo y el 3er dia el implante de la otra lente en el ojo izquierdo, a la tarde tambien me destaparon el ojo y ya estaba divina.
Sinceramente, mi miopia era muy elevada, las lentes q me implantaron tienen 12 dioptrias cada una, y con laser me sacaron las otras 3 dioptrias de astigmatismo. Yo tenia mucho miedo por el tema de los implantes, pero despues de haberlo pasado, muy contrariamente con lo q pensaba, me fue mas

Operacion
COMO TE VE DESPUES DE LA OPOERACION.YO ES QUE ME OPERO EL MARTES POR LENTILLAS INTRAOCULAR

E
eka_6914910
18/10/06 a las 1:00
En respuesta a kaira_8070320

Yo me hice lente intraocular y lasik
Hola!
Quiza ya no te sirva mi experiencia, pero no suelo mirar este foro y recien hoy lo veo, cuelgo la respuesta por si a alguna persona le sirve.
Yo me opere hace 5 meses de miopia y astigmatismo con la tecnica conjunta de lente intraocular y lasik.
Soy de argentina y me opere con el Dr. Zaldivar que desarrollo la tecnica Bioptiks simultanea, en 3 dias me hicieron todo.
El 1er dia me hicieron laser (lasik) en ambos ojos, sacandome 3 dioptrias de astigmatismo, al dia siguiente me hicieron el 1er implante de la lente intraocular de un ojo (derecho), por la tarde ya me destaparon el ojo y el 3er dia el implante de la otra lente en el ojo izquierdo, a la tarde tambien me destaparon el ojo y ya estaba divina.
Sinceramente, mi miopia era muy elevada, las lentes q me implantaron tienen 12 dioptrias cada una, y con laser me sacaron las otras 3 dioptrias de astigmatismo. Yo tenia mucho miedo por el tema de los implantes, pero despues de haberlo pasado, muy contrariamente con lo q pensaba, me fue mas

Hola
Como estas ? estoy buscando informacion sobre cirugia de lente intraocular en altas miopias soy de Bs As y pienso viajar a Mendoza para operarme con Zaldivar , queria conocer la experiencia de alguien operado con lente intraocular, ya que me asusta la idea de operarme , gracias chiqui

S
samay_9020218
19/10/06 a las 22:10

Hola soledadzgz
Hola soledadzgz

S
samay_9020218
19/10/06 a las 22:12

Lentilla intraocular
Hola soledadzgz!! veo que has puesto el mensaje en abril de año pasado,me gustaria saber si al final te has operado,yo me quiero operar y me han dicho que la unica manera es con la lentilla intraocular,si me puedes decir como te ha ido,me ayudarias un monton,gracias,un saludo.

N
natia_9450534
24/10/06 a las 17:36

Operacion miopia con lentilla intraocular
queria que me comentarais alguien que esteis operados de lo mismo ya que me ma un poco de respeto y no se que tal irá he visto el mismo mensaje por soledadzgz del 1 de abril 2005 si me puedes contestar, si te has operado y que tal te ha ido.
Tengo 3 y 4 diotrias y tampoco me puedo operar por laser.

N
natia_9450534
24/10/06 a las 17:45
En respuesta a aratz_8259545

Lentilla intraocular
Hola, gracias por contestar.
Me hice las pruebas para el laser y lo que pasa es que mi cornea es fina entonces no me pueden quitar toda la graduacion. Y me dijeron que existia esta opcion de meter una lentilla fija con tu graduacion.
Y por eso quiero saber si alguien sabia un poco sobre esta tema.

Gracias y saludos

Lentilla intraocular
Hola, he leido tus mensajes y ayer a mi me han dicho lo mismo sobre la operación con laser, a mi marido si le han operado pero a mi no porque tengo la cornea fina.
Y me ha dicho que me opere con lentilla, meda un poco de miedo te has operado? que tal?
Gracias

A
aihua_9559594
7/11/06 a las 18:37
En respuesta a aratz_8259545

Lentilla intraocular
Hola, gracias por contestar.
Me hice las pruebas para el laser y lo que pasa es que mi cornea es fina entonces no me pueden quitar toda la graduacion. Y me dijeron que existia esta opcion de meter una lentilla fija con tu graduacion.
Y por eso quiero saber si alguien sabia un poco sobre esta tema.

Gracias y saludos

Me pasa lo que a ti
me han dicho lo mismo que a ti,y queria saber si te ha dado alguien su experiencia
mi cornea es muy fina,y no se que solucion tengo a ello

A
agneta_8994505
7/11/06 a las 23:08
En respuesta a liga_8804340

Lentillas
TE ESCRIBO PARA DECIRTE QUE ME OPERO EL MARTES DIA5 CON LENTILLAS INTRAOCULARES'TENGO 8 DE MIOPIA.EN LA CLINICA BABIERA EN SEVILLA.VOY AHI PORQUE UNA VECINA MIA SE HA OPERADO HACE POCO ALLI QUE TENIA 15 Y ESTA ESTUPENDAMENTE

hola no se si te abras operado. yo tengo revision en la clinica baviera de valladolid. queria saber con que tecnica te has operado y el precio que te costo en total. yo tengo 9 y 10 de miopia y creo que no me van a dejar con lasik. un saludo

D
dali_9439155
29/5/07 a las 21:16

Lentes intraoculares
Hola!.
he visto en comentario sobre lentes intraoculares y no me he podido resistir. Yo tengo 18 años y estoy operada hace ya seis meses de una miopia muy fuerte (de esas que te dan pluses de minusvalia y todo).

Me operé en el intituto fernandez vega en Oviedo y estoy contentisima. No he sentido ninguna molestia salvo los pirmeros días.

Te hacen primero una incisiones en el iris para disminuir la presion intraocular y unos dias después te operan de los dos ojos. Normalmente lo hacen con unos dias de separación (10 en mi caso) por si hay algun problema con la tensión ocular o el tamaño de la lente para poder solucionarlo antes de ponerte la lente del otro ojo.

La operación en sí no es muy molesta, te anestesian el ojo aunque sigues viendo.

Normalmente los oftalmólogos recomiendan esta téncica para personas con miopias superiores a 8 dioptrias y con poco espesor de córnea (como en mi caso)

En mi opinión es la mejor técnica porque es totalmente reversible. Es cierto que es invasiva pero no pule cornea como hace el láser, que es irreversible. Además, en mi caso,se me ha regenerado la córnea ya que la tenia destrozada después de llevar lentillas durante 10 años.

Entiendo mucho por la situacion por la que pasas ahora, tómate tiempo en la decisión y sobre todo busca un buen centro y un buen cirujano que te inspire confianza y hazte las pruebas en tantos sitios como quieras.

Espero haberte ayudado

C
canuto_5703576
30/5/07 a las 19:31

Precio intraocular
hola! os queria preguntar, después de haberos realizado la operación intraocular cuál fue el precio de dicha intervención. Un saludo.

A
ariana_7870365
10/6/07 a las 1:46
En respuesta a dali_9439155

Lentes intraoculares
Hola!.
he visto en comentario sobre lentes intraoculares y no me he podido resistir. Yo tengo 18 años y estoy operada hace ya seis meses de una miopia muy fuerte (de esas que te dan pluses de minusvalia y todo).

Me operé en el intituto fernandez vega en Oviedo y estoy contentisima. No he sentido ninguna molestia salvo los pirmeros días.

Te hacen primero una incisiones en el iris para disminuir la presion intraocular y unos dias después te operan de los dos ojos. Normalmente lo hacen con unos dias de separación (10 en mi caso) por si hay algun problema con la tensión ocular o el tamaño de la lente para poder solucionarlo antes de ponerte la lente del otro ojo.

La operación en sí no es muy molesta, te anestesian el ojo aunque sigues viendo.

Normalmente los oftalmólogos recomiendan esta téncica para personas con miopias superiores a 8 dioptrias y con poco espesor de córnea (como en mi caso)

En mi opinión es la mejor técnica porque es totalmente reversible. Es cierto que es invasiva pero no pule cornea como hace el láser, que es irreversible. Además, en mi caso,se me ha regenerado la córnea ya que la tenia destrozada después de llevar lentillas durante 10 años.

Entiendo mucho por la situacion por la que pasas ahora, tómate tiempo en la decisión y sobre todo busca un buen centro y un buen cirujano que te inspire confianza y hazte las pruebas en tantos sitios como quieras.

Espero haberte ayudado

Muchas gracias me encanto tu mensaje
sinceramente, me gusto tu mensaje y me encantaria poder tener tu correo electronico ya que proximamente me van a operar y me van a poner unas lentillas intraoculares tengo 9 dioptrias pero sinceramente el doctor que me va a operar me dijo las cosas que pueden ocurrir como una infeccion del quirofano, al largo tiempo estamos hablando de 20 a 40 años me pueden salir cataratas o me quedo ciega cinceramente a mi me da miedo y me gustaria tener una amiga que me escuche por este medio y que ya haya pasado por el mismo problema que yo, muchas gracias mi correo es leonsito_33@hotmail.com, ojala podamos platicar por chat algun dia.

A
ariana_7870365
10/6/07 a las 1:51
En respuesta a kaira_8070320

Yo me hice lente intraocular y lasik
Hola!
Quiza ya no te sirva mi experiencia, pero no suelo mirar este foro y recien hoy lo veo, cuelgo la respuesta por si a alguna persona le sirve.
Yo me opere hace 5 meses de miopia y astigmatismo con la tecnica conjunta de lente intraocular y lasik.
Soy de argentina y me opere con el Dr. Zaldivar que desarrollo la tecnica Bioptiks simultanea, en 3 dias me hicieron todo.
El 1er dia me hicieron laser (lasik) en ambos ojos, sacandome 3 dioptrias de astigmatismo, al dia siguiente me hicieron el 1er implante de la lente intraocular de un ojo (derecho), por la tarde ya me destaparon el ojo y el 3er dia el implante de la otra lente en el ojo izquierdo, a la tarde tambien me destaparon el ojo y ya estaba divina.
Sinceramente, mi miopia era muy elevada, las lentes q me implantaron tienen 12 dioptrias cada una, y con laser me sacaron las otras 3 dioptrias de astigmatismo. Yo tenia mucho miedo por el tema de los implantes, pero despues de haberlo pasado, muy contrariamente con lo q pensaba, me fue mas

Hola
hola proximamente me operaran y me gustaria saber tus experiencias ya que a mi me da mucho miedo esto sobre todo me gustaria saber que consecuencias te dijeron a ti si algo salia mal en tu operacion, te agradeceria mucho tu respuesta soy desesperada.com

M
meriem_9046368
29/1/09 a las 19:32
En respuesta a berna_8681441

Para amapola6675

Hola,

He leido tu mensaje y como estoy obsesionada dudando de si hacerme o no la operación con lentilla introcular, me gustaria saber si estas contenta y si te pusieron una lentilla tipo ICL y si te informaron sobre si podriamos tener problemas con los años al llevar un cuerpo "de más" en el ojo,

Muchas gracias, un saludo!

Hola
me opero el dia 6 de febrero estoy muy contenta y deseando que llegue el dia. me ponen lente intraocular ,tengo 4 de miopia en los dos ojos y astigmatismo tambien pero nose cuanto es bajo lo que tengo,me gustaria que me dijerais que tal la operacion si ves rapido y tods esas cosas.me opera el doctor
castillo en la clinica real vision de madrid y me cuesta 2150 por ojo.un saludo y espero vuestra contestacion gracias.

M
maina_5715267
18/5/09 a las 6:04
En respuesta a kaira_8070320

Yo me hice lente intraocular y lasik
Hola!
Quiza ya no te sirva mi experiencia, pero no suelo mirar este foro y recien hoy lo veo, cuelgo la respuesta por si a alguna persona le sirve.
Yo me opere hace 5 meses de miopia y astigmatismo con la tecnica conjunta de lente intraocular y lasik.
Soy de argentina y me opere con el Dr. Zaldivar que desarrollo la tecnica Bioptiks simultanea, en 3 dias me hicieron todo.
El 1er dia me hicieron laser (lasik) en ambos ojos, sacandome 3 dioptrias de astigmatismo, al dia siguiente me hicieron el 1er implante de la lente intraocular de un ojo (derecho), por la tarde ya me destaparon el ojo y el 3er dia el implante de la otra lente en el ojo izquierdo, a la tarde tambien me destaparon el ojo y ya estaba divina.
Sinceramente, mi miopia era muy elevada, las lentes q me implantaron tienen 12 dioptrias cada una, y con laser me sacaron las otras 3 dioptrias de astigmatismo. Yo tenia mucho miedo por el tema de los implantes, pero despues de haberlo pasado, muy contrariamente con lo q pensaba, me fue mas

Zaldivar
me quiero operar de miopia y lei tu nota, soy de b.a. me aconsejas a zaldivar??? es caro?
gracias

A
althea_6157328
2/7/09 a las 20:02
En respuesta a meriem_9046368

Hola
me opero el dia 6 de febrero estoy muy contenta y deseando que llegue el dia. me ponen lente intraocular ,tengo 4 de miopia en los dos ojos y astigmatismo tambien pero nose cuanto es bajo lo que tengo,me gustaria que me dijerais que tal la operacion si ves rapido y tods esas cosas.me opera el doctor
castillo en la clinica real vision de madrid y me cuesta 2150 por ojo.un saludo y espero vuestra contestacion gracias.

Blefaritis y lente intraocular?
hola me llamo neus y tngo 22 años. Hoy he ido a hacerme las pruebas xa laser xo no me lo han recomendado debido a mi blefaritis habitual (ojos rojos, inflamaciones..) ya que me ha dejado cicatrices en la cornea y deformación del ojo (interior). el oftalmologo me ha recomendado la lente intraocular diciendome q n habia nungun problema y q los resultados son satisfactorios. en relacion a los malos resultados me ha comentado q es una tecnica reversible y q con quitar la lente vuelvo a mi estado natural (miope claro). Mis dioptrias son de -4.75 y -6.
Alguien ha estado o esta en mi misma situación? Cuales han sido los resultados?? Muchas gracias!!!!!

A
an0N_691491499z
2/8/09 a las 2:48
En respuesta a kaira_8070320

Yo me hice lente intraocular y lasik
Hola!
Quiza ya no te sirva mi experiencia, pero no suelo mirar este foro y recien hoy lo veo, cuelgo la respuesta por si a alguna persona le sirve.
Yo me opere hace 5 meses de miopia y astigmatismo con la tecnica conjunta de lente intraocular y lasik.
Soy de argentina y me opere con el Dr. Zaldivar que desarrollo la tecnica Bioptiks simultanea, en 3 dias me hicieron todo.
El 1er dia me hicieron laser (lasik) en ambos ojos, sacandome 3 dioptrias de astigmatismo, al dia siguiente me hicieron el 1er implante de la lente intraocular de un ojo (derecho), por la tarde ya me destaparon el ojo y el 3er dia el implante de la otra lente en el ojo izquierdo, a la tarde tambien me destaparon el ojo y ya estaba divina.
Sinceramente, mi miopia era muy elevada, las lentes q me implantaron tienen 12 dioptrias cada una, y con laser me sacaron las otras 3 dioptrias de astigmatismo. Yo tenia mucho miedo por el tema de los implantes, pero despues de haberlo pasado, muy contrariamente con lo q pensaba, me fue mas

Hola
Soy tb de argentina bs as , y queria conocer casos de pacientes operados con alta miopia y lenteintraocular, estoy x tener una consulta con Zaldivar en la capital pero mi miopia es my elevada20 dioptrias y muchos oculistas mencionan el desprendimiento de retina como riesgo , pero ya no puedo seguir usando los lentes de contacto, y mis anteojos son terribles y tpco veo bien, asi que estoy bastante angustiada

R
ratiba_5775062
21/11/09 a las 16:34
En respuesta a dali_9439155

Lentes intraoculares
Hola!.
he visto en comentario sobre lentes intraoculares y no me he podido resistir. Yo tengo 18 años y estoy operada hace ya seis meses de una miopia muy fuerte (de esas que te dan pluses de minusvalia y todo).

Me operé en el intituto fernandez vega en Oviedo y estoy contentisima. No he sentido ninguna molestia salvo los pirmeros días.

Te hacen primero una incisiones en el iris para disminuir la presion intraocular y unos dias después te operan de los dos ojos. Normalmente lo hacen con unos dias de separación (10 en mi caso) por si hay algun problema con la tensión ocular o el tamaño de la lente para poder solucionarlo antes de ponerte la lente del otro ojo.

La operación en sí no es muy molesta, te anestesian el ojo aunque sigues viendo.

Normalmente los oftalmólogos recomiendan esta téncica para personas con miopias superiores a 8 dioptrias y con poco espesor de córnea (como en mi caso)

En mi opinión es la mejor técnica porque es totalmente reversible. Es cierto que es invasiva pero no pule cornea como hace el láser, que es irreversible. Además, en mi caso,se me ha regenerado la córnea ya que la tenia destrozada después de llevar lentillas durante 10 años.

Entiendo mucho por la situacion por la que pasas ahora, tómate tiempo en la decisión y sobre todo busca un buen centro y un buen cirujano que te inspire confianza y hazte las pruebas en tantos sitios como quieras.

Espero haberte ayudado

Alta miopia
Hola a todas,

Por favor podrian ayudarme, tengo alta miopia y hace 2 años aproximadamente me indico el doctor que me atendia que deberia operarme y colocarme unos lentes intraoculares, pero quiero saber como le esta yendo a una persona que ya paso por esa etapa, es recomendable?

Estuve usando lentes de contacto, en realidad lo use durante 12 años y ahora uso lentes de montura por que tengo infeccion en la cornea y estoy en tratamiento.

Por favor espero contar con su respuetsta. Tengo 29 años.

Gracias

A
aleth_5814278
23/11/09 a las 21:48
En respuesta a ratiba_5775062

Alta miopia
Hola a todas,

Por favor podrian ayudarme, tengo alta miopia y hace 2 años aproximadamente me indico el doctor que me atendia que deberia operarme y colocarme unos lentes intraoculares, pero quiero saber como le esta yendo a una persona que ya paso por esa etapa, es recomendable?

Estuve usando lentes de contacto, en realidad lo use durante 12 años y ahora uso lentes de montura por que tengo infeccion en la cornea y estoy en tratamiento.

Por favor espero contar con su respuetsta. Tengo 29 años.

Gracias

Yo estoy operada
Hola!!! yo estoy operada con lente intraocular de cámara anterior, el que va entre la cornea y el iris, hace un poco más de un año. Todo marcha fantástico!! tenía mucha miopía en ambos ojos, -18 y -20, y ahora solo me queda muy poquito de astigmatismo pero ni lo noto, no me hace falta usar ningún tipo de lente.
La operación es muy sencilla, si bien da mucho miedo, pero en el mismo día ya estás viendo.
Tengo 29 años tb, espero que te sirva mi experiencia. Saludos

N
nesrin_8349861
13/1/10 a las 18:50
En respuesta a althea_6157328

Blefaritis y lente intraocular?
hola me llamo neus y tngo 22 años. Hoy he ido a hacerme las pruebas xa laser xo no me lo han recomendado debido a mi blefaritis habitual (ojos rojos, inflamaciones..) ya que me ha dejado cicatrices en la cornea y deformación del ojo (interior). el oftalmologo me ha recomendado la lente intraocular diciendome q n habia nungun problema y q los resultados son satisfactorios. en relacion a los malos resultados me ha comentado q es una tecnica reversible y q con quitar la lente vuelvo a mi estado natural (miope claro). Mis dioptrias son de -4.75 y -6.
Alguien ha estado o esta en mi misma situación? Cuales han sido los resultados?? Muchas gracias!!!!!

Hola neus
Hola chica , una pregunta,
Ya decidiste que hacer entu caso?
es que yo estoy en uno similar, mi cornea es muy delgada por el uso de lentes de contacto por 10 años y tantas infecciones que me daban por una Alergia que tengo me dejo una cicatriz en la cornea izq.
Sigo en tratamiento, eso me lo acaban de detectar, pero pues quiero ver si soy apta para el lente intraocular pero debido a mi cicatriz no se si se pueda.
Queria saber que fue lo que tu hiciste? tengo 23 años

Gracias

D
denis_6116379
10/4/10 a las 8:58

Operacion de miopia alta
Hola! me da gusto poder comentarte mi caso.
tengo 43 años y hace 10 me operaron poniendome lentes intraoculares en ambos ojos ya que tenia una miopia de -19 dioptrias. al igual que tu tenia una cornea muy fina y graves problemas por el uso tan prolongado de lentes de contacto.A lo largo de estos 10 años todo a ido de maravilla. sin ningun problema y con una vision excelente. me estoy checando continuamente y los lentes intraoculares estan en perfectas condiciones asi como mi retina y la cornea. te animo a realizarte la operacion confiando en que todo va a salir con exito.saludos!

Y
yin_5329665
4/7/10 a las 4:40
En respuesta a denis_6116379

Operacion de miopia alta
Hola! me da gusto poder comentarte mi caso.
tengo 43 años y hace 10 me operaron poniendome lentes intraoculares en ambos ojos ya que tenia una miopia de -19 dioptrias. al igual que tu tenia una cornea muy fina y graves problemas por el uso tan prolongado de lentes de contacto.A lo largo de estos 10 años todo a ido de maravilla. sin ningun problema y con una vision excelente. me estoy checando continuamente y los lentes intraoculares estan en perfectas condiciones asi como mi retina y la cornea. te animo a realizarte la operacion confiando en que todo va a salir con exito.saludos!

Operacion intraocular
HOLA, SOY ALEXIS DE ARGENTINA, TENGO 28 ANOS, SOY MIOPE DE NACIMIENTO, DESDE LOS 6 ANOS QUE USO LENTES DE CONTACTO, TENGO EN NUMEROS 9 Y MEDIO DE UN OJOO Y 10 Y MEDIO DEL OTRO OJO.
QUIERO OPERARME, YA QUE HACE MUCHO TIEMPO QUE USO LAS LENTES Y MIS OJOS Y MI MISMO ES COMO QUE YA NO QUIERO MAS ESTO, SE QUE ME PIERDO DE VER COSAS QUE NUUNCA VI, POR ESO ES QUE ESTOY MUY CONTENTO POR QUE DENTRO DE POCO TIEMPO VOY A PODER OPERARME.
EH LEIDO MUCHO SOBRE DICHA OPERACION, Y EN GENERAL LOS OPERADOS QUEDAN MUY CONFORMES.
NO TENGO MIEDO, NI DUDAS EN OPERARME, LO QUE NECESITO SABER POR FAVOR, QUE FUE LO QUE CAMBIO EN VOS POSTOPERACION, NECESITO SABER, POR EJEMPLO SI TU ANIMO CAMBIO, OBVIO QUE PARA BIEN, NECESITO QUE ME CUENTES POR LO MENOS ALGO. SE PRODUJO ALGUN CAMBIO EN TU VIDA, EN TU MANERA DE VER LAS COSAS, EN TU ESTADO DE ANIMO, EN TODO.
BUENO OJALA ME PUEDAS AYUDAR CON MIS PREGUNTAS, Y QUE ME PUEDAS AYUDAR Y DAR ANIMO PARA PODER RESOLVER MI PROBLEMA.
MUCHAS MUCHAS GRACIAS, ESPERO TU RESPUESTA.
SALUDOS, ABRAZO, SUERTE, CUIDATE.

I
iziar_5995053
19/8/10 a las 22:57

Espero te sirva mi respuesta
hola la verdad no te recomiendo k te hagas la operasion de lente intraocular por k es muy molesta la vision nocturna a menos en mi caso hay halos nocturnos k son muy molestos y en la mayoria de las situasiones tienes k seguir usando lentes amenos para leer asi k mejor toma otras opsiones... y SUERTE

N
natali_5338764
25/8/10 a las 21:44
En respuesta a denis_6116379

Operacion de miopia alta
Hola! me da gusto poder comentarte mi caso.
tengo 43 años y hace 10 me operaron poniendome lentes intraoculares en ambos ojos ya que tenia una miopia de -19 dioptrias. al igual que tu tenia una cornea muy fina y graves problemas por el uso tan prolongado de lentes de contacto.A lo largo de estos 10 años todo a ido de maravilla. sin ningun problema y con una vision excelente. me estoy checando continuamente y los lentes intraoculares estan en perfectas condiciones asi como mi retina y la cornea. te animo a realizarte la operacion confiando en que todo va a salir con exito.saludos!

Miopia
que tal mi esposo deben operarlo con lente intraocular por alta mipopia y principio de cataratas es el unico ojo que puede ver pero como empezo a ver mosquitas se examino y le dijeron esto y ademas de sacarle el liquido del ojo y colocar uno nuevo alguien paso por este tipo de operacion cual seria el riesgo? gracias

S
sanja_8092422
11/2/11 a las 16:06
En respuesta a aleth_5814278

Yo estoy operada
Hola!!! yo estoy operada con lente intraocular de cámara anterior, el que va entre la cornea y el iris, hace un poco más de un año. Todo marcha fantástico!! tenía mucha miopía en ambos ojos, -18 y -20, y ahora solo me queda muy poquito de astigmatismo pero ni lo noto, no me hace falta usar ningún tipo de lente.
La operación es muy sencilla, si bien da mucho miedo, pero en el mismo día ya estás viendo.
Tengo 29 años tb, espero que te sirva mi experiencia. Saludos

Hola, me puedes decir donde te operaste y quien lo hizo?
es que me estoy planteando la posibilidad, me gustaria hablar contigo. mi mail mair1m@yahoo.es gracias!

S
sanja_8092422
11/2/11 a las 16:08
En respuesta a dali_9439155

Lentes intraoculares
Hola!.
he visto en comentario sobre lentes intraoculares y no me he podido resistir. Yo tengo 18 años y estoy operada hace ya seis meses de una miopia muy fuerte (de esas que te dan pluses de minusvalia y todo).

Me operé en el intituto fernandez vega en Oviedo y estoy contentisima. No he sentido ninguna molestia salvo los pirmeros días.

Te hacen primero una incisiones en el iris para disminuir la presion intraocular y unos dias después te operan de los dos ojos. Normalmente lo hacen con unos dias de separación (10 en mi caso) por si hay algun problema con la tensión ocular o el tamaño de la lente para poder solucionarlo antes de ponerte la lente del otro ojo.

La operación en sí no es muy molesta, te anestesian el ojo aunque sigues viendo.

Normalmente los oftalmólogos recomiendan esta téncica para personas con miopias superiores a 8 dioptrias y con poco espesor de córnea (como en mi caso)

En mi opinión es la mejor técnica porque es totalmente reversible. Es cierto que es invasiva pero no pule cornea como hace el láser, que es irreversible. Además, en mi caso,se me ha regenerado la córnea ya que la tenia destrozada después de llevar lentillas durante 10 años.

Entiendo mucho por la situacion por la que pasas ahora, tómate tiempo en la decisión y sobre todo busca un buen centro y un buen cirujano que te inspire confianza y hazte las pruebas en tantos sitios como quieras.

Espero haberte ayudado

Hola, me puedes decir donde te operaste y quien lo hizo?
es que estoy planteandome la posibilidad, me gustaria hablar contigo mi mail mair1m@yahoo.es Gracias!

S
sanja_8092422
11/2/11 a las 16:10
En respuesta a denis_6116379

Operacion de miopia alta
Hola! me da gusto poder comentarte mi caso.
tengo 43 años y hace 10 me operaron poniendome lentes intraoculares en ambos ojos ya que tenia una miopia de -19 dioptrias. al igual que tu tenia una cornea muy fina y graves problemas por el uso tan prolongado de lentes de contacto.A lo largo de estos 10 años todo a ido de maravilla. sin ningun problema y con una vision excelente. me estoy checando continuamente y los lentes intraoculares estan en perfectas condiciones asi como mi retina y la cornea. te animo a realizarte la operacion confiando en que todo va a salir con exito.saludos!

Hola, me puedes decir donde te operaste y quien lo hizo?
me gustaria hablar contigo del tema porque me estoy planteando la posibilidad, mi mail mair1m@yahoo.es Gracias!

R
rahaf_9668658
25/6/11 a las 19:45
En respuesta a aleth_5814278

Yo estoy operada
Hola!!! yo estoy operada con lente intraocular de cámara anterior, el que va entre la cornea y el iris, hace un poco más de un año. Todo marcha fantástico!! tenía mucha miopía en ambos ojos, -18 y -20, y ahora solo me queda muy poquito de astigmatismo pero ni lo noto, no me hace falta usar ningún tipo de lente.
La operación es muy sencilla, si bien da mucho miedo, pero en el mismo día ya estás viendo.
Tengo 29 años tb, espero que te sirva mi experiencia. Saludos

Me voy a operar
me estan mirando para la operacion,tengo mas de 20 dioctrias y es pero que todo valla bien tanbien me hacen la misma tecnica que a ti,me gustaria que me dijeras donde te la hisiste y que tal te va

R
rahaf_9668658
25/6/11 a las 20:13
En respuesta a aleth_5814278

Yo estoy operada
Hola!!! yo estoy operada con lente intraocular de cámara anterior, el que va entre la cornea y el iris, hace un poco más de un año. Todo marcha fantástico!! tenía mucha miopía en ambos ojos, -18 y -20, y ahora solo me queda muy poquito de astigmatismo pero ni lo noto, no me hace falta usar ningún tipo de lente.
La operación es muy sencilla, si bien da mucho miedo, pero en el mismo día ya estás viendo.
Tengo 29 años tb, espero que te sirva mi experiencia. Saludos

Hola
yo tengo el mismo problema,y estoy dando los pasos para la operacion me gustaria que me dijeras quien te opero,me da un poco de miedo yo tengo 39 años,con que edad te operaste tu.un saludo

F
fang_7963023
14/11/11 a las 2:14
En respuesta a denis_6116379

Operacion de miopia alta
Hola! me da gusto poder comentarte mi caso.
tengo 43 años y hace 10 me operaron poniendome lentes intraoculares en ambos ojos ya que tenia una miopia de -19 dioptrias. al igual que tu tenia una cornea muy fina y graves problemas por el uso tan prolongado de lentes de contacto.A lo largo de estos 10 años todo a ido de maravilla. sin ningun problema y con una vision excelente. me estoy checando continuamente y los lentes intraoculares estan en perfectas condiciones asi como mi retina y la cornea. te animo a realizarte la operacion confiando en que todo va a salir con exito.saludos!

Necesito
hola muy buenas noches ultimamente .tengo mucha curiosidad con relacion a la operacion intraocular quisiera saber donde se opero usted le agradezco me respondas gracias.

F
fang_7963023
14/11/11 a las 2:15
En respuesta a denis_6116379

Operacion de miopia alta
Hola! me da gusto poder comentarte mi caso.
tengo 43 años y hace 10 me operaron poniendome lentes intraoculares en ambos ojos ya que tenia una miopia de -19 dioptrias. al igual que tu tenia una cornea muy fina y graves problemas por el uso tan prolongado de lentes de contacto.A lo largo de estos 10 años todo a ido de maravilla. sin ningun problema y con una vision excelente. me estoy checando continuamente y los lentes intraoculares estan en perfectas condiciones asi como mi retina y la cornea. te animo a realizarte la operacion confiando en que todo va a salir con exito.saludos!

Necesito
hola muy buenas noches ultimamente .tengo mucha curiosidad con relacion a la operacion intraocular quisiera saber donde se opero usted le agradezco me respondas gracias.

D
dong_6914913
25/6/12 a las 1:46
En respuesta a denis_6116379

Operacion de miopia alta
Hola! me da gusto poder comentarte mi caso.
tengo 43 años y hace 10 me operaron poniendome lentes intraoculares en ambos ojos ya que tenia una miopia de -19 dioptrias. al igual que tu tenia una cornea muy fina y graves problemas por el uso tan prolongado de lentes de contacto.A lo largo de estos 10 años todo a ido de maravilla. sin ningun problema y con una vision excelente. me estoy checando continuamente y los lentes intraoculares estan en perfectas condiciones asi como mi retina y la cornea. te animo a realizarte la operacion confiando en que todo va a salir con exito.saludos!

Cirugia lente intraocular
hola como estas , soy de Argentina, tengo miopia parecida a la tuya, donde te operaste ?

R
rahat_5618816
12/7/12 a las 11:30
En respuesta a dong_6914913

Cirugia lente intraocular
hola como estas , soy de Argentina, tengo miopia parecida a la tuya, donde te operaste ?

Operacion intraocular
buenos dias ha todos yo me he operado hace un mes y estoy encantada, yo tenia miopia alta 11 en un ojo y 12 en el otro me la hice en la clinica babiera el k me opero es el docotor felix gonzalez estoy muy contenta porque veo estupendamente aunk todavia no me han dado el alta definitiva y no duele la operacion son diez minutos nada mas, primero te operan un ojo y a la semana el otro ojo.ahi te hacen todas las pruebas necesarias ellos te diran si eres apto o no para la cirujia. primero pasas en la primera consulta te hacen todas las pruebas y te lo dicen. pero la mejor epoca para operarse es en el invierno ya k en el verano se seca mucho el ojo y por las infecciones. luego de la operacion pasas echandote 4 colirios al dia en cada ojo. pero merece mucho la pena yo de verdad k estoy muy contenta y satisfecha.
espero te ayude mi informacion
suerte
esta opracion no la cubre la seguridad social

B
bert_8040052
25/11/12 a las 19:25

Me operé con lentillas intraoculares fáquicas
Hola, soy Luis y hace 3 meses que me han operado y me han implantado unas lentillas intraoculares icl fáquicas.

Yo me he operado en Menorca y estoy muy contento. Todo ha salido muy bien y me esoty recuperando.

Te dejo unos vídeos que espero te ayuden a decidirte

Antes de la operación:
https://www.youtube.com/watch?v=7PwIggd1duE
Explico las lentillas que me van a poner y en que consiste la operación

Recién operado de un ojo:
https://www.youtube.com/watch?v=c9nvO9xCyMc
Explico mi experiencia en la primera operación

Un saludo,
Luis

I
isabel_8147938
28/1/13 a las 16:40
En respuesta a bert_8040052

Me operé con lentillas intraoculares fáquicas
Hola, soy Luis y hace 3 meses que me han operado y me han implantado unas lentillas intraoculares icl fáquicas.

Yo me he operado en Menorca y estoy muy contento. Todo ha salido muy bien y me esoty recuperando.

Te dejo unos vídeos que espero te ayuden a decidirte

Antes de la operación:
https://www.youtube.com/watch?v=7PwIggd1duE
Explico las lentillas que me van a poner y en que consiste la operación

Recién operado de un ojo:
https://www.youtube.com/watch?v=c9nvO9xCyMc
Explico mi experiencia en la primera operación

Un saludo,
Luis

Operacion
hola luis,
una pregunta, queria saber cuanto te costo la operacion y en que clinica de menorca lo hiciste. yo soy de valladolid y me sale por 5.000 y pico euros. por favor contestame al email, es mariafuente1986@gmail.com
gracias!!

I
isabel_8147938
28/1/13 a las 16:44
En respuesta a rahat_5618816

Operacion intraocular
buenos dias ha todos yo me he operado hace un mes y estoy encantada, yo tenia miopia alta 11 en un ojo y 12 en el otro me la hice en la clinica babiera el k me opero es el docotor felix gonzalez estoy muy contenta porque veo estupendamente aunk todavia no me han dado el alta definitiva y no duele la operacion son diez minutos nada mas, primero te operan un ojo y a la semana el otro ojo.ahi te hacen todas las pruebas necesarias ellos te diran si eres apto o no para la cirujia. primero pasas en la primera consulta te hacen todas las pruebas y te lo dicen. pero la mejor epoca para operarse es en el invierno ya k en el verano se seca mucho el ojo y por las infecciones. luego de la operacion pasas echandote 4 colirios al dia en cada ojo. pero merece mucho la pena yo de verdad k estoy muy contenta y satisfecha.
espero te ayude mi informacion
suerte
esta opracion no la cubre la seguridad social

Operacion
hola,
cuanto te costo la operacion???
a mi en baviera me dicen 5000 y piko
contestame a mariafuente1986@gmail.com por favor!!
un saludo

B
bert_8040052
8/12/13 a las 11:09
En respuesta a isabel_8147938

Operacion
hola luis,
una pregunta, queria saber cuanto te costo la operacion y en que clinica de menorca lo hiciste. yo soy de valladolid y me sale por 5.000 y pico euros. por favor contestame al email, es mariafuente1986@gmail.com
gracias!!

Operación con icl
Hola María.
Te acabo de contestar y como verás no hay mucha diferencia de precio...
Un abrazo,
Luis

U
umme_8110959
1/2/14 a las :26
En respuesta a aleth_5814278

Yo estoy operada
Hola!!! yo estoy operada con lente intraocular de cámara anterior, el que va entre la cornea y el iris, hace un poco más de un año. Todo marcha fantástico!! tenía mucha miopía en ambos ojos, -18 y -20, y ahora solo me queda muy poquito de astigmatismo pero ni lo noto, no me hace falta usar ningún tipo de lente.
La operación es muy sencilla, si bien da mucho miedo, pero en el mismo día ya estás viendo.
Tengo 29 años tb, espero que te sirva mi experiencia. Saludos

Tambien tengo miopia alta
hola, leí que te operaste con lente intraocular y tal parece que con la miopía que tengo, es muy probable que me recomienden esta opción si es que soy candidata. mi duda es, usaste gafas un mes? osea tú sabes que los lentes para esa graduación son bastante gruesos. o existe ya una forma de super adelgazarlos y que no se note tanto?

gracias por responder

W
wenche_8602923
13/4/16 a las 19:15
En respuesta a denis_6116379

Operacion de miopia alta
Hola! me da gusto poder comentarte mi caso.
tengo 43 años y hace 10 me operaron poniendome lentes intraoculares en ambos ojos ya que tenia una miopia de -19 dioptrias. al igual que tu tenia una cornea muy fina y graves problemas por el uso tan prolongado de lentes de contacto.A lo largo de estos 10 años todo a ido de maravilla. sin ningun problema y con una vision excelente. me estoy checando continuamente y los lentes intraoculares estan en perfectas condiciones asi como mi retina y la cornea. te animo a realizarte la operacion confiando en que todo va a salir con exito.saludos!

Operacion de miopia alta
Puedo comunicarme contigo mi mail es ngonzalez@ispch.cl

Y
yanel_7859501
8/6/16 a las 17:08
En respuesta a yin_5329665

Operacion intraocular
HOLA, SOY ALEXIS DE ARGENTINA, TENGO 28 ANOS, SOY MIOPE DE NACIMIENTO, DESDE LOS 6 ANOS QUE USO LENTES DE CONTACTO, TENGO EN NUMEROS 9 Y MEDIO DE UN OJOO Y 10 Y MEDIO DEL OTRO OJO.
QUIERO OPERARME, YA QUE HACE MUCHO TIEMPO QUE USO LAS LENTES Y MIS OJOS Y MI MISMO ES COMO QUE YA NO QUIERO MAS ESTO, SE QUE ME PIERDO DE VER COSAS QUE NUUNCA VI, POR ESO ES QUE ESTOY MUY CONTENTO POR QUE DENTRO DE POCO TIEMPO VOY A PODER OPERARME.
EH LEIDO MUCHO SOBRE DICHA OPERACION, Y EN GENERAL LOS OPERADOS QUEDAN MUY CONFORMES.
NO TENGO MIEDO, NI DUDAS EN OPERARME, LO QUE NECESITO SABER POR FAVOR, QUE FUE LO QUE CAMBIO EN VOS POSTOPERACION, NECESITO SABER, POR EJEMPLO SI TU ANIMO CAMBIO, OBVIO QUE PARA BIEN, NECESITO QUE ME CUENTES POR LO MENOS ALGO. SE PRODUJO ALGUN CAMBIO EN TU VIDA, EN TU MANERA DE VER LAS COSAS, EN TU ESTADO DE ANIMO, EN TODO.
BUENO OJALA ME PUEDAS AYUDAR CON MIS PREGUNTAS, Y QUE ME PUEDAS AYUDAR Y DAR ANIMO PARA PODER RESOLVER MI PROBLEMA.
MUCHAS MUCHAS GRACIAS, ESPERO TU RESPUESTA.
SALUDOS, ABRAZO, SUERTE, CUIDATE.

Ahora que pasaron unos años
Ahora que pasaron 6 años desde tu operación, como sigue la evolucion? aparecieron complicaciones? Yo llevo 27 años usando lentes de contacto sin complicaciones de nada, todo el mundo me insiste en qu me opere y por mi mipia la operación tiene que ser con lentes intraoculares. Una compañera del trabajo se operó hace 6 años, después de destellos de luz y que tuvo que hacerse otra laser para corregir algunos problemas de la operación quedó feliz, pero ahora que pasaron 6 años está medio ciega de un ojo, mañana le hace un laser correctivo de la operación anterior, y en unos meses tiene que hacerse nuevamente la intraocular para cambiar las lentes porque parece que lo mejor es cambiarlas cada 2 años

Y
yasyn_7279198
27/7/16 a las 3:45
En respuesta a kaira_8070320

Yo me hice lente intraocular y lasik
Hola!
Quiza ya no te sirva mi experiencia, pero no suelo mirar este foro y recien hoy lo veo, cuelgo la respuesta por si a alguna persona le sirve.
Yo me opere hace 5 meses de miopia y astigmatismo con la tecnica conjunta de lente intraocular y lasik.
Soy de argentina y me opere con el Dr. Zaldivar que desarrollo la tecnica Bioptiks simultanea, en 3 dias me hicieron todo.
El 1er dia me hicieron laser (lasik) en ambos ojos, sacandome 3 dioptrias de astigmatismo, al dia siguiente me hicieron el 1er implante de la lente intraocular de un ojo (derecho), por la tarde ya me destaparon el ojo y el 3er dia el implante de la otra lente en el ojo izquierdo, a la tarde tambien me destaparon el ojo y ya estaba divina.
Sinceramente, mi miopia era muy elevada, las lentes q me implantaron tienen 12 dioptrias cada una, y con laser me sacaron las otras 3 dioptrias de astigmatismo. Yo tenia mucho miedo por el tema de los implantes, pero despues de haberlo pasado, muy contrariamente con lo q pensaba, me fue mas

Hola Amapola!
Han pasado ya diez años de tu operación con lentes intraoculares. Tuviste algun problema con ellas? Recomendas la operación? Fue de camara anterior o posterior?
 Yo estoy haciendo estudios para ponerme estas lentes. 
Gracias.

Y
yasyn_7279198
27/7/16 a las 4:11
En respuesta a dali_9439155

Lentes intraoculares
Hola!.
he visto en comentario sobre lentes intraoculares y no me he podido resistir. Yo tengo 18 años y estoy operada hace ya seis meses de una miopia muy fuerte (de esas que te dan pluses de minusvalia y todo).

Me operé en el intituto fernandez vega en Oviedo y estoy contentisima. No he sentido ninguna molestia salvo los pirmeros días.

Te hacen primero una incisiones en el iris para disminuir la presion intraocular y unos dias después te operan de los dos ojos. Normalmente lo hacen con unos dias de separación (10 en mi caso) por si hay algun problema con la tensión ocular o el tamaño de la lente para poder solucionarlo antes de ponerte la lente del otro ojo.

La operación en sí no es muy molesta, te anestesian el ojo aunque sigues viendo.

Normalmente los oftalmólogos recomiendan esta téncica para personas con miopias superiores a 8 dioptrias y con poco espesor de córnea (como en mi caso)

En mi opinión es la mejor técnica porque es totalmente reversible. Es cierto que es invasiva pero no pule cornea como hace el láser, que es irreversible. Además, en mi caso,se me ha regenerado la córnea ya que la tenia destrozada después de llevar lentillas durante 10 años.

Entiendo mucho por la situacion por la que pasas ahora, tómate tiempo en la decisión y sobre todo busca un buen centro y un buen cirujano que te inspire confianza y hazte las pruebas en tantos sitios como quieras.

Espero haberte ayudado

Hola !Han pasado ya nueve  años de tu operación con lentes intraoculares. Tuviste algun problema con ellas? Recomendas la operación? Fue de camara anterior o posterior? Yo estoy haciendo estudios para ponerme estas lentes. 
Gracias.

B
bert_8040052
26/10/16 a las 9:57
En respuesta a yanel_7859501

Ahora que pasaron unos años
Ahora que pasaron 6 años desde tu operación, como sigue la evolucion? aparecieron complicaciones? Yo llevo 27 años usando lentes de contacto sin complicaciones de nada, todo el mundo me insiste en qu me opere y por mi mipia la operación tiene que ser con lentes intraoculares. Una compañera del trabajo se operó hace 6 años, después de destellos de luz y que tuvo que hacerse otra laser para corregir algunos problemas de la operación quedó feliz, pero ahora que pasaron 6 años está medio ciega de un ojo, mañana le hace un laser correctivo de la operación anterior, y en unos meses tiene que hacerse nuevamente la intraocular para cambiar las lentes porque parece que lo mejor es cambiarlas cada 2 años

Hola, buenos días!

A mi me operaron con intraoculares y el doctor me dijo que no hay que cambiarlas nunca.
Que las voy a llevar hasta que sea mayor y tenga cataratas. Calculo que aun me faltan unos 20 años.

Es muy extraño que le están cambiando las lentes intraoculares a tu a miga cada 2 años. el único motivo que se me ocurre es que le cambie la graduación y en lugar de ponerse gafas quiera cambiarse las lentillas...

Yo tengo 6 dioptrías en cada ojo y la graduación estable desde hace más de 10 años. Si me cambiase un poco la gracuadión podria ponerme unas gafas finas para corregir este pequeño cambio, pero volver a operarme sin estar seguro de si la graduación me volverá a cambiar ... no creo que el oculista me dejase.

Yo me encuentro muy bien, mi situación no ha cambiado desde que hice este vídeo, por lo que todo lo que explico en él sigue siendo totalemnte cierto:


Un abrazo muy grande y espero que tu amiga mejore pornto!
Luis ")

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest