Foro / Salud

Cuál es la mejor edad para implantarse la lentilla intraocular?

Última respuesta: 31 de enero de 2011 a las 15:32
A
an0N_968396099z
1/6/09 a las 21:30


Les cuento mi caso, porque estoy muy perdida. Llevo usando gafas toda mi vida. Me diagnosticaron miopía magna en el ojo derecho, que también es vagoy en el otro una miopía alta y astigmatismo. Tengo 33 años y me ha ido subiendo con el tiempo la miopíaen los dos ojos , en el derecho tengo a día de hoy 15 y en el izdo 13, creo. Al parecer ya se me ha estabilizado.

Hasta ahora me he ido apañando como todo hijo de vecino, con mis gafas de culo de vaso y mis lentillas. Sin embargo, ya no tolero las lentillas... nunca las he tolerado muy bien, debido a que tengo conjuntivitis crónica y el ojo muy seco pero desde hace un año, la conjuntivitis papilar me ha dejado cao sin poder usarlas. Llevo luchando conlos párpados, las lentillasy contratamientos interminables degotas pero al final, todos los intentos han sido inútiles, ni lentillas de última generación, ni diarias ni nada... Que mis ojos se han cansado!

He estado un año amargada literalmente puesto que siempre he tenido un trauma enorme con las gafas. He preguntado por la operacióncon la lentilla intraocular y mi oculista me ha dicho que sí me la puedo hacer después de las pruebas que me realizó, aunque el astigmatismome lo tendría que corregir después con láser.

Es un buen cirujano, pero muy parco en palabras, parece que le molestan las preguntas. A una amiga mía le ha dicho que es más recomendable esperar a operarse hasta despuésde los 40 y sin embargoa mí, que es mejor cuanto antes. (No quiero pensar mal, puesto que el padre de esta chica es amigo del oftamólogo y no creo que sea una cuestión de ganar dinero).Así que me he quedado con la duda y bastante desconcertada puesto que ambas tenemos la misma edad. Qué hay de cierto en esto?

Por otro lado, si me quedo embarazada, me aumentaría la miopía o es una leyenda urbana? Es que si me opero y después me aumenta... será mejor esperar a tener un hijo...

Ahoraestoy hecha un marde dudas y tengo que consultar con otro oftamólogo paracontar conuna segunda opinión.

He estado leyendo los pros y los contras de la operación y la verdad es que estoy decidida a operarmesólamente porque estoy entre la espada y la pared. No quiero resignarme a vivir con mis gafas toda la vida sin haber gastado todos los cartuchos antes, sobre todo por la graduación tan alta que tengo. Si tuviera 60 años, vale, pero aún me quiero ver guapa también.

Muchísimas gracias por leerme.
Un cordial saludo.

PD: Por favor, si alguien está en mi misma situación o ha pasado por ella, os agradecería que os pusiérais en contacto conmigo. triskelin@hotmail.comSiempre es mejor tener la información de primera mano porque a veces en Internet se leen muchas cosas que no son reales.

Ver también

M
melodi_5499425
16/6/09 a las 17:04

¿donde opera?
Hola Marialuisima ¿me puedes decir en que clinica opera el Dr.Rupérez Vega?

S
sanja_8092422
28/1/11 a las 14:36

Hola, soy jana y me identifico contigo
Yo también tengo miopía alta, unas 13 o 14 en ambos ojos y ahora tengo problemas con mis antiguas lentillas, tengo ojo seco y qué se yo, dentro de una semana y media vuelvo al oftalmólogo para ver si me puedo poner otras y le preguntaré lo de la operación, Te entiendo perfectamente. Contacta conmigo y charlamos un saludo

M
maisa_6130129
31/1/11 a las 15:32

Hola
yo me opere hace casi 2 años y estaba como tu ,tengo 12 y 13 de dioptrias y en mi caso estoy contenta pues estaba harta de las gafas y las lentillas,si es verdad que a mi no me lo pintaron de color de rosas me dijeron los pros y contras lo de los reflejos de las iritomias lo que pueden producir cataratas....estuve a punto de echar para atras y al final me fue bien ,si es verdad que tengo reflejos,pero no tantos como cuenta la otra chica yo conduzco de noche bien ,de todas formas te cuento mi caso cada uno le puede salir de una manera,yo de momento estoy contenta con el tiempo ya veremos ,bueno saludossss¡¡¡

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook