Foro / Salud

Operación miomas.

Última respuesta: 28 de mayo de 2010 a las 17:12
A
an0N_641149799z
27/5/10 a las 17:12

Hola, tengo 27 años y me han detectado tres miomas en el útero, el mayor de casi 5 cm. Tengo sangrados abundantes y prolongados y me han dicho que me tendrán que operar. Estoy un poco asustada y os agradecería a quienes hayáis pasado por esto o tengáis alguna información que la compartieseis conmigo.Me gustaría saber cómo es la operación, cuánto tiempo hay que permanecer en el hospital, que tipo de anestesia usan, si es doloroso, si te hacen muchas pruebas antes de la cirujia, si son molestas, cómo es la recuperación, si hay algo que pueda hacer para estar mejor preparada para la operación etc...En fin, cualquier cosa que podáis aportar. Muchas gracias.

Ver también

P
phoebe_742576
27/5/10 a las 18:29

Ayuda
Hola!
yo tengo 36 me operé de un mioma de 19 cm (enorme si!) hace ahora 2 meses . El mio debido al tamaño que tenía no me lo podían hacer por laparoscopia, sino que me han tenido que hacer cirujia abierta abdominal.
El corte en principio me dijeron que tenia que ser vertical pero luego aparecí con un corte (de unos 15 cm, es decir, grande pero no se ve con bikini) horizontal.

He estado ingresada 8 días. Yo no te voy a mentir, en mi caso fue duro pero yo creo que también fue porque era grandote

A mi me pusieron anestesia general. No tengas miedo por esto, es todo muy rápido.

En cuanto a lo de las pruebas de anestesia, yo tuve sólo una cita con el anestesista que me preguntó enfermedades importantes y me pesó y me midió.

En mi caso el tiempo que transcurrió desde mi primera cita en el gine donde me entero de lo que tengo hasta la fecha de la intervención transcurrieron sólo 3 meses. En el último més y medio además me sacaron 2 veces de mi propia sangre (autodonación) por si durante o posteriormente a la intervención la necesitaba.

En cuanto a la recuperación, los 2 primeros días son muy duros (al menos, en mi caso te vuelvo a repetir )pero a partir de ahí es notar una mejoría cada día que pasa enorme.

Por último, también quieres saber si puedes hacer algo para ir más preparada, pues, mira yo te diría lo que me dijo a mí el médico- anestesista: olvídate por completo de que te tienes que operar hasta el propio día de la operación.
Yo lo hice y de hecho lo estoy volviendo a hacer porque nuevamente me han encontrado otra cosa y casi seguro me tengo que operar.

Cualquier otra duda estaré encantada en resolvértela
Chao

S
sindia_8128021
28/5/10 a las 17:12

Yo aun estoy recuperandome
Hola, mira yo te cuento mi experiencia. En la actualidad estoy aun convaleciente por la intervencion acaecida para quitarme un mioma de 10cm.
La intervención duró muy poco tiempo en apenas 1 hora estaba de nuevo en la habitación y despierta de la anestesia (general), pero por esto no te preocupesm, de verdad, no te enteras de nada, yo estaba muy preocupara pero de verdad, insisto no merece la pena tanta preocupacion, no te enteras de nadam cuando me quise dar cuenta se había pasado todo.
A mi me abrieron del ombligo hacia abajo, ya tenia anteriormente otras dos cicatrices en horizontal y el medico por precaucion decidio abrir de otra forma.
Al día siguiente de la operacion ya me levantaron y bueno aunque es incómodo y hombre, no deja de ser una intervención te ponen todos los calmantes que necesites y decir dolor dolor, yo al menos no tuve, molestias si. Particularmente tyuve algun problemilla con los gases pero se pasan. En el hospital he estado 6 días y a los 10 me han quitado las grapas, hace hoy una semana y no es que pueda estar danzando todo el día pero no estoy mal, salgo a la calle a dar una vuelta y me valgo por mi misma practicamente para todo.
Mucho ánimo de verdad, hay veces y te lo digo por experiencia propia que nos imaginamos las cosas y sufrimos mas antes solo por esos pensamientos que como son luego realmente las cosas.
Al mes de la operacion tengo que ir a que me vea la cirugia el médico y por lo que me dijo a partir de esa fecha podré hacer mi vida normal.
Antes de la operacion, lo unico que me hicieron fue una analitica y un electro.
Si tienes cualquier duda o no me he explicado bien, pregunta. No te quedes con dudas, pregunta todo lo que quieras.
Besitos

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir