En respuesta a an0N_814407799z
Operacion de miomas
Hola!! He entrado en este Foro porque me gustaría que alguna mujer que haya pasado por el calvario que yo estoy pasando me contara qué tal le ha ido su operación. Me han diagnósticado 2 miomas, uno de 3 cm. y otro de 1,5, el problema es que están en una zona del útero que cada vez que me viene la regla tengo unas hemorragias terribles con coágulos, dolores abdmoninales tremendos. No recuerdo esto ni con mis primeras reglas. Con lo que en mi caso tendrían que quitarme todo el útero (no los ovarios ni las trompas)Estoy con un tratamiento de Primolut 10 mg. pero la 2 vez que me lo estoy tomando ni se me corta. Tengo cita para otro ginécologo y cirujano.
Si alguna de vosotras ha pasado por una Histerectomía (quitando todo el útero, es decir, cuerpo y cuello), saber cómo es la operación, recuperación y todo lo que haya pasado, porque los médicos o te cuentan la parte muy extrema o apenas vas informada, con lo que vas atacada de los nervios. Mi caso me daría igual que me quitaran el útero porque no voy a tener hijos.
Gracias de antemano,
Hola
Mira primero que nada explica un poco mas que tipo de mioma es por lo que describes quiero pensar que es un mioma tipo submucoso, cierto?
Este tipo de miomas se dan dentro del utero , pero por lo que cuentas tus miomas no estan tan grandes, y te los pueden tratar, la verdad no se porque el medico quiere hacerte una histerectomia, independientemente de que quieras o no tener hijos, al menos que tu le hayas dicho que te lo quite, aunque se me hace raro porque la mayoria de las que estamos en el foro y operadas por laparotomia o miomectomia estamos con la ilusion de tener un bebé, tu caso es raro.