En respuesta a mbaye_8781894
Gracias
Hola! Jo siento q tengas tanto dolor.... No conozco a nadie con esa hernia, lo siento. Pero si tienes tanto dolor y decides operarte... adelante porque asi no puedes estar... No tienes vida(eso es lo que siempre me dicen a mi) Mi hernia esta en L5 S1,hace un año que no tengo casi fuerza en la pierna, no la siento. Pero me levanto todos los dias para ir a trabajar y eso para mi ya es un sacrificio, pero vamos cuando vuelvo de trabajar no valgo nada y solo tengo 26 años asi q en el fondo se que la operacion es lo unico q me va a ir bien lo q pasa es q me da panico
Mi experiencia
Hola!
hace un año y medio me empezaron los dolores en mi espalda inferior izquierda por causa de mi maravillosa Hernia Discal L5 S1. De primeras fui a un traumatologo y me dijo que era debido aproblemas musculares. En agosto del 2014 fui a Grecia con mi chico de vacaciones y no se como lo hice que el segundo día de vacaciones tuve que ir a urgencias.
Me hicieron unos rayos X y me dijeron que era lumbago, así que me pincharon y me enviaron de vuelta al hotel. Al día siguiente no podía andar ni tumbarme, tenía un dolor insoportable que me iba de la cadera al pie izquierdo. Mediante mi mutua me enviaron al hospital privado de Rodas.
Alli me ingresaron al ver que el dolor que tenía no se iba ni con la cantidad de calmante que me ponian por vena. Me hicieron una Resonancia electromagnetica y me diagnosticaron la Hernia y una protusión en L4 L5.
Por la mutua me enviaron a un hospital privado de Barcelona, en avion tumbadita y con Dolantina para calmar el dolor.
En Barcelona estuve un mes enterito en un hospital privado, donde desde el primer dia me aconsejaron operarme.
Leyendo varios foros de internet, entendí que si no tienes el sintoma de caballo y puedes ir al baño sin problemas, entonces no es imprescindible operar, así que les dije a mis doctores que NO quería operarme. Me dieron un par de infiltraciones y cada día me repitieron lo de que me aconsejaban operarme. Testaruda soy, pq me negé cada día, pese a mi dolor. Quería salir de esta por mi misma.
Dejaron de darme antiinflamatorios y solo me dieron paracetamol lo cual me pareció raro. Cuando pregunté a los doctores si me seguian dando inflamatorios, me dijeron que claro que si, y con las infermeras corroboré de que no me los estaban dando. Se lo dije a mis doctores y se cabrearon conmigo (cuando soy yo la que me tenía que haber cabreado por su mentira!).
Uno de los doctores me llegó a decir que no entendía porque no me quería operar, que al fin y al cabo solo sería una rajita así (indicando como seria de larga con sus dedos) IN-CRE-I-BLE. Esperaba que me dieran otras alternativas la verdad.
Cuando salí de alli me fui a otro medico, y me dijo que me aconsejaba NO operarme y hacer ejercicio.
Mis piernas estaban super debilitadas y mi dolor seguia allí, aunque ya podia dormir mas o menos bien.
Empecé terapia de YOGA IYENGAR con una maravillosa profesora y me salvó!!!!!!!
Hoy, un año mas tarde, apenas me acuerdo del dolor y estoy muy enforma (más que antes).
El otro día hice 17 Km en Bici, a veces salgo a andar media hora, y voy haciendo yoga Iyengar (ya en grupo).
Mi recomendación es que acudáis a varios medicos antes de pasar por quirofano, si realmente no es imprescindible.
Y aconsejo a todo quien tenga este problema que pruebe el yoga Iyengar o se informe sobre ello.
Saludos!!!!!