Foro / Salud

Ohh no me entiendo!!pensamientos contradictorios!

Última respuesta: 2 de agosto de 2008 a las 16:40
Y
yilena_7901783
1/8/08 a las 19:17

Llevo ya un año y medio con anorexia...saben?Quiero dejarlo de verdad que si, quiero curarme, quiero mejorar, dejar de llorar cada noche, contar este secreto que me mata,dejar de mentir, pedir ayuda...pero no puedo comer, no quiero engordar ni un gramo, quiero estar delgada ((pensamientos contradictorios???))...Le temo a la bascula, al biquini, a la ropa, al espejo, a la nevera...¿Qué me ocurre?Pense que podria salir sola de esto, que tendria la suficiente fuerza para hacerlo pero soy incapaz...voy a dejar de intentarlo ¿de que sirve comer un dia con mucho esfuerzo y estar otros 5 sin probar bocado???No voy a poder curarme

Ver también

J
jiawei_8622486
1/8/08 a las 20:17

Paso a paso...
Un desorden alimenticio no es una cosa que se resuelva de la noche en la mañana. Lo primero es que te pongas metas realistas, metas por día y no te desesperes. Aunque peudes salir sola, lo cierto es que se necesita un guía profesional que vaya canalizando todo ese dolor y esa tristeza que traes adentro. No te rindas, aunque no lo creas hay cura, muchas lo estamos logrando y vas a ver que lo vas a hacer tú también...
¡ànimo!
¡No hay que perder la esperanza!

S
sarata_9066870
2/8/08 a las 2:20

Hola
No creas que eres incapaz de salir de esto, porque si se puede, pero no es facil, hay que luchar, es una lucha diaria. Creo que a muchas nos pasa que pensamos que en el momento que queramos pararemos y comeremos bien, pero descubrimos que no es asi, porque esto es una enfermedad que reflejamos unas dejando de comer, otras comiendo y vomitando, otras al no poder parar de comer. En mi caso pense que lo mas facil seria salir sola de esto, no me ha sido posible y no te puedo asegurar que la gente no pueda salir sola, pero por el momento creo que hace falta una ayudita, no porque no tengamos la fuerza, sino porque esto tiene un fondo, detras de la anorexia, la bulimia el comer compulsivo, etc. hay algo que no se arregla con dietas, esto es nuestra forma de responder a tristezas, frustraciones, inseguridades, y lo mas probable es que ni siquiera sepamos que hay detras, y no creo que tenga nada de malo buscar a un profesional que nos ayude primero a descubrirlo, luego a asimilarlo y a seguir con nuestra vida sin hacernos daño, al final de todos modos eres tu sola quien sale adelante, nadie lo puede hacer por ti, solo tu, pero creo que como en todo hacen falta herramientas para lograr cualquier objetivo, y aqui las herramientas pueden ser el apoyo de tu familia y una terapia psicologica.

Si eres capaz de salir adelante, no te desanimes, todas podemos.

A
aizeti_7975511
2/8/08 a las 16:40

Claro que te curarás!!!!
amiga tengo que decirte que sçi te curarás!...no pienses en negativo. yo creo que lo primero que tienes que hacer es decirselo a tu mejor amiga. y que ella te acompañe a contarselo a tus padres o a tus hermanos si los tienes. una cosa te digo...puedes seguir delgada y comer no es incompatible como pensais las personas con esta enfermedad, y no quiere decir que la solucion sea estar a dieta, TAMPOCO!, pero puedes llevar una vida completamente normal, comer d manera normal, cosas sanas ricas, buenas, disfrutar de lo rico que estar comer, y veras que no tienes que engordar, vas a tener más ganas d vivir, porque estas en un circulo vicioso. y aunque no lo creasla desnutrición te quita las ganas d vivir por la falta d vitaminas y minerales, aunque te creas que lo eres pr estar tan delgada. hadme caso amiga, confia en alguien y cuentalo, no te arrepentirás. pero si quieres aqui tienes a una amiga. cuando quieras me pides mi mesen. un abrazo...ANIMO AMIGA!!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook