Confia en ti
Hola, yo no he tenido cancer pero si que he vivido algo similar a lo que estas contando asi que igual mi historia te ayuda. Tengo 23 años y en abril del año pasado me salio un bulto en las costillas. El medico de cabecera me derivo a los cirujanos toracicos y alli me dijeron que posiblemente tenia un tumor, que parecia benigno pero que hasta que no tuviesen los resultados de las pruebas no podrían saber que era. Hasta Junio no me hicieron el escaner y a las dos semanas de habermelo hecho, me llamaron para decirme que tenía que hacerme una resonancia porque querian ampliar el estudio y no me especificaron más! La espera se me estaba haciendo eterna, era un sinvivir, me pasaba el dia dandole vueltas a la situacion, con el miedo de poder tener algo malo y de lo que tendria que vivir. Hasta que un dia me di cuenta de que no podia seguir asi, porque por muchas vueltas que le diese no iba a conseguir adelantar el proceso y lo que tuviese que pasar pasaría, solo quedaba tirar para adelante! En agosto me dieron los resultados, era un tumor benigno, pero no era benigno del todo porque es muy agresivo y tiene una gran capacidad para volver a reproducirse. Finalmente me operaron en Octubre y en noviembre ya tenia de nuevo sintomas. En enero ya tenia de nuevo un bulto notable y de nuevo a hacer pruebas y nuevas esperas para confirmar si habia reaparecido o no. Efectivamente,se me habia reproducido y en abril de este año me volvieron a operar. Esta vez me han quitado 4 costillas y un trozo de diafragma en el proceso y a pesar de todo, todavia quedó algún resto,así que me han tenido que dar Radioterapia durante dos meses. Todavia estoy recuperándome porque sólo han pasado un par de meses desde que termine la radio, pero en todo este tiempo he aprendido muchas cosas que son las que quiero trasmitirte. La verdad que yo siempre me habia considerado cobarde y sin embargo ante esta situación ha salido toda mi fuerza y toda mi garra!He comprobrado que para estar bien fisicamente hay que estar bien psicologicamente, asi que lo que no hay que hacer es hundirse, no sirve de nada. Ni preguntarse por qué a mí. Todos estamos en el bombo y la lotería nos puede tocar a cualquier, en mi caso, por suerte,sólo me ha tocado la pedrea pero, toque lo que toque hay que tirar hacia delante, con optimismo y fuerza y confiando en que podemos, porque QUERER ES PODER, sólo tienes que creer en tí! Pero todo esto es en el peor de los casos, que esperemos que finalmente no sea nada, pero mientras esperas tienes que intentar evadirte con otras cosas,porque de nada sirve adelantarse a los acontecimientos, porque si finalmente no era nada, habrás perdido mucho tiempo angustiada. Bueno, no me quiero alargar más, te mando muchos animos y mucha suerte y sobre todo mucha fuerza. Confía en tí que puedes con esto y con mucho más, solo tienes que creertelo!