Foro / Salud

Nueva y con un problema!!!

Última respuesta: 13 de noviembre de 2006 a las 16:04
E
elsie_5848069
1/11/06 a las 11:14

Hola!!!

Me llamo Natalia, y soy nueva aquí. Veréis, os escribo porque tengo un problema muy grave en casa, y creo que necesito ayuda!!!

Tengo 15 años, y... bueno, a mi edad, como es normal, pues me preocupo de mi físico, de verme bien... El caso esque algunas veces me salto alguna comidilla, para no engordar. O eso es lo que hacía antes. Mido 1,63 y en este momento peso 52 kg. Personalmente, me veo bien, y no me gustaría engordar!! Adelgazar un poco más no me importaría, pero si me viera más gorda, me preocuparía.
Hace unos meses, empecé una mini-dieta por mi cuenta. Entonces medía lo mismo que ahora, pero pesaba 58 kg. y quería hacer lo posible por quedarme en unos 50kg. Veía a mis primas tan guapas y delgadas! El caso esque comencé por quitarme de comer dulces, cosas con grasa... a partir de ahí todo bien. Me flipan las ensaladas, y de vez en cuando me hago una para cenar. Adelgazé unos 3kg., pero ví que eso no era suficiente. ¡Quería más! Entonces, de vez, en cuando, me saltaba alguna comida, cuando no estaban mis padres, pues me quitaba la cena, o comía menos. Terminé por comer sólo cuando estaban mis padres delante. Así sólo adelgazé 2 kg. Pero mi madre se dio cuenta de lo que estaba haciendo, y terminó por intervenir. Me controlaba con la comida, ya no podía hacer más "trampas"!!! En ese momento, ni se me pasaba por la cabeza la idea de tener anorexia, simplemente porque no era así. Estoy muy informada sobre el tema, y por nada del mundo quisiera caer en ese infierno. Sólo quería verme bien. Pero mi madre no pensaba así. Cree que en verdad tengo anorexia y que quería adelgazar más!! Opina que estoy excesivamente delgada (recuerdo que mido 1,63 y peso 52 kg.) ¿CREEIS QUE ES PARA TANTO? Yo creo que no. Bueno, pues a lo que iba. Después de eso, comencé a practicar algo de ejercicio, hacía flexiones y bici. Así, adelgazé sólo 1 kg. (como estoy ahora).
Pero mi madre se puso histérica, y me llevó al médico de cabecera, que desde hace 1 par de meses, estoy yendo, y allí me controlan mi peso. El médico dice que estoy muy bien y que no me conviene adelgazar más. Pero que tampoco estoy esquelética, tal y como dice mi madre.
Pero ella ya ni escucha al médico, me pone un montón de comida, raciones que son exageradas!! Y yo no puedo más. Me acusa de anoréxica sin yo serlo, no adelgazaría más, pero tampoco quiero engordar!! Ella si quiere, y como siga así, lo consigue.

Ahora, necesito ayuda. ¿Qué puedo hacer? ¿Me resigno? Por favor, sugerencias, estoy desesperada, el ambiente en casa es malísimo y no puedo seguir así.

Contestadme por favor!!!
Besos

Ver también

H
hachmi_7085800
1/11/06 a las 13:51

Respuesta
Yo creo que siempre pasa eso. Tu madre se preocupa por ti, y no se da cuenta a lo mejor, de que preocuparse por alguien es tambien ponerse en su lugar, y no hacer lo que uno piensa e imponerselo. El problema es que es tu madre y logicamente es quien manda, y son situaciones muy dificiles de resolver.
Esqueletica, por lo que pesas, parece que no estas, pero te pasa lo que a mi, tenemos el IMC ya practicamente en el limite por abajo.
Yo tambien pienso que no quiero adelgazar ni un gramo mas, pero pienso que si engordara, tampoco me haria gracia.
De todas maneras, ten cuidado, empezamos a entrar en una espiral, que luego no tiene fin, porque pierdes medio kilo mas, y ya no quieres recuperarlo y asi, asi, asi, sigues bajando.
Y ya no es el peso, es la salud, pero vamos, no se, la situacion familiar ya te digo que es complicada.
Intenta sobre todo no discutir, porque al final siempre saldras perdiendo tu, aunque sea un topico.
Las situaciones de 15 años en casa, son jorobadas, porque es complicado.
Ya nos contaras.
Tengo por ahi un post, por si quieres ver lo que me pasa a mi.
Un saludo

A
anhara_8085945
3/11/06 a las 20:29

Querida natalie1511
Come de todo no te quites nada porque cuando estes mas grande y quieras tener hijo te puedes quedar calva y tu hijo no va tener de donde comer ademas te veo baja de peso para tu estatura, tambien observo que no te aceptas como eres ni tu cuerpo como es. Soy psicologa te puedo ayudar por internet escribeme al correo maggietqd2@yahoo.com.mx pues importante que estes bien y es urgente lo digo por experiencia yo pase por lo mismo y ahora soy psicologa

A
an0N_917439599z
13/11/06 a las 16:04

Ei! tranki!!
ahí el problema lo tiene tu madre, puede ke tu estes en principios de anorexia, pero con azeptarlo haces casi todo, tu por lo menos te has dado cuenta de algo, otras ni eso...
weno, el caso es que tendrías que hablar con tu madre y decirle lo que piensas, no digo en plan bronka, cuando esteis las dos trankilas hablando, saca el tema. yo se muy bien que es que te obligen a comer, es muy molesto! buff.... asi que te entiendo de maravilla... weno, wapa, aio!!
besos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook