Hola!!!
Me llamo Natalia, y soy nueva aquí. Veréis, os escribo porque tengo un problema muy grave en casa, y creo que necesito ayuda!!!
Tengo 15 años, y... bueno, a mi edad, como es normal, pues me preocupo de mi físico, de verme bien... El caso esque algunas veces me salto alguna comidilla, para no engordar. O eso es lo que hacía antes. Mido 1,63 y en este momento peso 52 kg. Personalmente, me veo bien, y no me gustaría engordar!! Adelgazar un poco más no me importaría, pero si me viera más gorda, me preocuparía.
Hace unos meses, empecé una mini-dieta por mi cuenta. Entonces medía lo mismo que ahora, pero pesaba 58 kg. y quería hacer lo posible por quedarme en unos 50kg. Veía a mis primas tan guapas y delgadas! El caso esque comencé por quitarme de comer dulces, cosas con grasa... a partir de ahí todo bien. Me flipan las ensaladas, y de vez en cuando me hago una para cenar. Adelgazé unos 3kg., pero ví que eso no era suficiente. ¡Quería más! Entonces, de vez, en cuando, me saltaba alguna comida, cuando no estaban mis padres, pues me quitaba la cena, o comía menos. Terminé por comer sólo cuando estaban mis padres delante. Así sólo adelgazé 2 kg. Pero mi madre se dio cuenta de lo que estaba haciendo, y terminó por intervenir. Me controlaba con la comida, ya no podía hacer más "trampas"!!! En ese momento, ni se me pasaba por la cabeza la idea de tener anorexia, simplemente porque no era así. Estoy muy informada sobre el tema, y por nada del mundo quisiera caer en ese infierno. Sólo quería verme bien. Pero mi madre no pensaba así. Cree que en verdad tengo anorexia y que quería adelgazar más!! Opina que estoy excesivamente delgada (recuerdo que mido 1,63 y peso 52 kg.) ¿CREEIS QUE ES PARA TANTO? Yo creo que no. Bueno, pues a lo que iba. Después de eso, comencé a practicar algo de ejercicio, hacía flexiones y bici. Así, adelgazé sólo 1 kg. (como estoy ahora).
Pero mi madre se puso histérica, y me llevó al médico de cabecera, que desde hace 1 par de meses, estoy yendo, y allí me controlan mi peso. El médico dice que estoy muy bien y que no me conviene adelgazar más. Pero que tampoco estoy esquelética, tal y como dice mi madre.
Pero ella ya ni escucha al médico, me pone un montón de comida, raciones que son exageradas!! Y yo no puedo más. Me acusa de anoréxica sin yo serlo, no adelgazaría más, pero tampoco quiero engordar!! Ella si quiere, y como siga así, lo consigue.
Ahora, necesito ayuda. ¿Qué puedo hacer? ¿Me resigno? Por favor, sugerencias, estoy desesperada, el ambiente en casa es malísimo y no puedo seguir así.
Contestadme por favor!!!
Besos