Hola. Soy una chica de 23 años. Quisiera plantear una cuestión un poco delicada. Verán, yo nunca he ido al ginecólogo, pese a tener la edad que tengo, y soy consciente de que debería ir. El caso es que me da cierto reparo ir sola -no por nada que vaya a hacerme, si no simplemente porque me gustaría poder ir acompañada-.
Soy asidua lectora de este foro, aunque no escriba, y hace bastantes meses una chica escribió sugiriendo que le pediría a su novio que la acompañase, y recibió muchas críticas, alegando que no era correcto pedirle eso a un chico, etc. La gente le recomendaba que se lo pidiese a su madre, hermanas o amigas. El caso es que yo no tengo madre, ni hermanas, ni tampoco ninguna amiga mujer con la suficiente confianza como para pedirle que me acompañe; realmente sólo tengo a mi novio.
Mi madre falleció hace poco, precisamente de un cáncer de mama, y siempre me dijo hasta el final que yo debería vigilarme por si podía heredar cierta predisposición a la misma enfermedad. Sé que tenía razón, y sé que debo hacerlo. Hasta ahora no he ido y nunca encuentro el momento correcto para ir, posiblemente sea el miedo a lo que me puedan encontrar; y también me da mucha tristeza pensar que todas las chicas irán con sus madres y yo que ya no la tengo tendré que ir sola.
Por el momento sigo siendo virgen, así que en ese aspecto no hay especial "prisa" en que vaya; pero sí que hace meses tuve un bulto en un pecho que me dolía mucho y me duró bastantes semanas. Era fijo, no muy pequeño, y me dolía mucho. Aparentemente desapareció, o por el momento no lo he vuelto a notar.
Sé que mi novio nunca me diría que no, si le pido que me acompañe; pero no quiero pedírselo si para él resulta incómodo. La verdad es que ya no sé si es correcto o no pedirle eso. Lo único que sé es que no me apetece nada estar en una sala de espera con un montón de chicas acompañadas de sus madres y yo pensando que ya no tengo a la mía y verme allí sola. Es muy duro para mí, pero tampoco quiero que él se sienta mal, por eso no le he dicho nada.
No sé qué opinan ustedes.
Muchas gracias.
Mostrar más