Hola. Soy una chica de 23 años. Quisiera plantear una cuestión un poco delicada. Verán, yo nunca he ido al ginecólogo, pese a tener la edad que tengo, y soy consciente de que debería ir. El caso es que me da cierto reparo ir sola -no por nada que vaya a hacerme, si no simplemente porque me gustaría poder ir acompañada-.
Soy asidua lectora de este foro, aunque no escriba, y hace bastantes meses una chica escribió sugiriendo que le pediría a su novio que la acompañase, y recibió muchas críticas, alegando que no era correcto pedirle eso a un chico, etc. La gente le recomendaba que se lo pidiese a su madre, hermanas o amigas. El caso es que yo no tengo madre, ni hermanas, ni tampoco ninguna amiga mujer con la suficiente confianza como para pedirle que me acompañe; realmente sólo tengo a mi novio.
Mi madre falleció hace poco, precisamente de un cáncer de mama, y siempre me dijo hasta el final que yo debería vigilarme por si podía heredar cierta predisposición a la misma enfermedad. Sé que tenía razón, y sé que debo hacerlo. Hasta ahora no he ido y nunca encuentro el momento correcto para ir, posiblemente sea el miedo a lo que me puedan encontrar; y también me da mucha tristeza pensar que todas las chicas irán con sus madres y yo que ya no la tengo tendré que ir sola.
Por el momento sigo siendo virgen, así que en ese aspecto no hay especial "prisa" en que vaya; pero sí que hace meses tuve un bulto en un pecho que me dolía mucho y me duró bastantes semanas. Era fijo, no muy pequeño, y me dolía mucho. Aparentemente desapareció, o por el momento no lo he vuelto a notar.
Sé que mi novio nunca me diría que no, si le pido que me acompañe; pero no quiero pedírselo si para él resulta incómodo. La verdad es que ya no sé si es correcto o no pedirle eso. Lo único que sé es que no me apetece nada estar en una sala de espera con un montón de chicas acompañadas de sus madres y yo pensando que ya no tengo a la mía y verme allí sola. Es muy duro para mí, pero tampoco quiero que él se sienta mal, por eso no le he dicho nada.
No sé qué opinan ustedes.
Muchas gracias.