Foro / Salud

"no puedo más, os lo tengo que contar" por favor ayudadme.

Última respuesta: 26 de febrero de 2013 a las 17:04
E
eszter_8091538
9/9/05 a las 15:02

Me habreís leido un montón de veces, pero es que no puedo más os voy a contar lo que me ocurrió en quirófano, no lo he querido decir hasta ahora pues no quería asustar a las que tengan que operarse, pues se que es algo que no suele pasar, y lo digo con la experiencia, de que hace 5 meses me operaren del tabique nasal por la Seguridad Social por un golpe que tenía desde adolescente, pero que se fue agravando con los años y me impedía respirar bien. Pues bien yo recordaba ese momento cuando me pusieron la anestesia y no me entere, pues me pusieron la mascarilla y cuando desperté ya había pasado todo. Pero antes de contaroslo he escrito a la Secpre contandoles lo que me ocurrió por saber porque, pero no me han contestado, también le mandé un mensaje privado a una chica del foro que un día ví que decía que tenía a una amiga que era anestesista, pero no he recibido contestación alguna. Pero "es que ya no puedo más". Mirar entré en quirófano, me pusieron el gotero y no se lo que pusierón el gotero, pero de repente sentí como mi cuerpo se iba insensibilizando (no podía moverlo)y notaba como iba subiendo hasta mi cara, pero es que lo curioso fue que mi cuerpo estaba dormido pero no mi mente, entonces ese momento fue terrorifico para mí, pues yo quería respirar pero no podía, entonces yo movía una mano qué es lo único que podía, pidiendo algo para poder respirar, y yo les oía como me decían ¿que te pasa? ¿que te pasa? y yo notaba que me estaba ahogando, pero no podía ni hablar ni respirar, hasta que de repente note en la cara una mascarilla, e intentaba coger aire a través de ella, pero no podía, de repente ya no me acuerdo de nada más, solo que despertaba. Mi pregunta es: ¿como se pudo dormir mi cuerpo, pero en cambio mi mente no? Yo lo comente con la anestesista y me comento que no me había puesto desde el principio la mascarilla porque hay gente que le da claustrofobia. Pero es que lo que yo sentí fue de terror. Tanto es así que hasta hoy cuando veo alguna secuencia de alguien a quien le falta el aire, sea en películas, etc, me toca coger aire profundo. Sólo quiero que alguien me pueda explicar porque me sucedio ésto, y por favor no tengais miedo las que os vayais a operar, porque se que ésto no suele suceder y lo digo por experiencia. No me he atrevido a contarselo a nadie, excepto a mis padres y a mi marido. Os lo cuento porque necesito desahogarme y que me ayudeís a saber porque ocurren éstas cosas y también por saber ya, si hay alguien que le haya ocurrido. Gracias. Un abrazo

Ver también

D
dunixe_6494492
9/9/05 a las 19:19

Yo no sé
lo que te pudo pasar, pero queria decirte que lo siento mucho. Solo de pensarlo me pongo mala.. Un besazo y haber si alguien te lo puede explicar.

A
arisha_5753648
9/9/05 a las 19:34
En respuesta a dunixe_6494492

Yo no sé
lo que te pudo pasar, pero queria decirte que lo siento mucho. Solo de pensarlo me pongo mala.. Un besazo y haber si alguien te lo puede explicar.

Yo tambien lo siento corazon
siento mucho eso y si t digo q si no puedes borrarlo de tu mente ve a un profesional q t ayude porq esas cosilas quedan y luego salen ,muakkkkkkkkkkkkkkkkk

Y
yaqin_9112357
9/9/05 a las 21:50
En respuesta a arisha_5753648

Yo tambien lo siento corazon
siento mucho eso y si t digo q si no puedes borrarlo de tu mente ve a un profesional q t ayude porq esas cosilas quedan y luego salen ,muakkkkkkkkkkkkkkkkk

Conozco algo parecido
Mira te cuento lo que le pasó a una amiga mía.
Ella estaba en el sofá echandose la siesta, entonces se despertó, pero vio q no podía moverse, ni hablar ni nada, su mente había despertado, pero su cuerpo no se movía, hasta que pasaron uno segundos y ya se pudo mover.
Fue al médico y se lo dijo, y según el médico le contó es que su mente se había despertado y no había dado el cerebro la orden de despertar al cuerpo, hasta q ya la mandó y pudo moverse.
A lo mejor lo que te pasó a ti, fue lo mismo, pero al revés, tu cuerpo se había dormido, pero tu mente no.

A
aimar_5414080
10/9/05 a las 9:44
En respuesta a yaqin_9112357

Conozco algo parecido
Mira te cuento lo que le pasó a una amiga mía.
Ella estaba en el sofá echandose la siesta, entonces se despertó, pero vio q no podía moverse, ni hablar ni nada, su mente había despertado, pero su cuerpo no se movía, hasta que pasaron uno segundos y ya se pudo mover.
Fue al médico y se lo dijo, y según el médico le contó es que su mente se había despertado y no había dado el cerebro la orden de despertar al cuerpo, hasta q ya la mandó y pudo moverse.
A lo mejor lo que te pasó a ti, fue lo mismo, pero al revés, tu cuerpo se había dormido, pero tu mente no.

Lo siento myrta2
Siento lo que te pasó, no sé a qué se pudo deber. ¿Dónde te operaste? ¿te dijeron que te iban a dormir entera? ¿o era sedación? no me acuerdo si comentaste que el mismo día de la operación te mandaron para casa. Si es así, a mí me da un poco de desconfianza. A ver si hay alguien que te pueda ayudar. Un beso.

A
aleyda_6302055
10/9/05 a las 10:55

Anestesia
hola yo trabajo en un hospital,y te puedo contar que no eres la unica,suele ocurrir con bastante frecuencia,no explicas que tipo de anestesia fue,local ,general,pero en fin voy a intentar resonder referente a que si se puede dormir tu cuerpo y en cambio tu mente no, si es posible si te administran diferentes anestesicos que es lo que te ha ocurrido,el primero fue para dormir tu cuerpo fisico para que no sintieses dolor,el cerebro sigue funcionando,por eso podias mover las manos,poruqe todavia existia ese nexo de union entre tu cuerpo y tu mente sufriste lo que se llama estado transitorio de ansiedad, y entonces el anestesista al darse cuenta te administro el segundo anestesico via mascarilla,resumiento un tiron de orejas para el anestesista que te hizo un flaco favor,siento que hayas tenido que pasar por esta experiencia,nadie te va a contestar de la secpre,porque por los datos que cuentas,ni siquiera sabes los nombres de los anestesicos que te administraron,sabiendolo podrias haber denunciado a ese torpe ,ahora lo unico que puedes hacer es olvidar ese mal rato,que tal el resultado si ha sido positivo es o que te queda besitos

E
eszter_8091538
10/9/05 a las 11:55

"muchisimas gracias de corazón a todas"
Muchisimas gracias por ayudarme, ya que es algo que tengo ahí y cada día me atormenta. Esperaba que con el tiempo desapareciera esa sensación pero de momento no ha ocurrido. Me operaron hace dos meses de aumento de pecho (del cúal no he quedado contenta)porque ni me puso la talla que pedí y encima no me igualo los pechos, con lo cúal tengo uno más grande que el otro). Mi anestesia fue general, (querían ponerme local + sedación) pero yo no quería ver ni oir nada, pues se que me pongo muy nerviosa, oyendo el instrumental, y por ello pedí la general. Ahora sólo de pensar en volver a operarme me da terror, pero es que no me veo bien, intento convencerme por no tener que pasar por la misma anestesista, ya que a la operación no le tengo miedo, pero si al momento de dormirme. Cómo de momento ésto es a largo plazo, espero que éste cirujano haya cambiado de anestesista. Gracias por vuestro apoyo y por estar ahí. Un beso muy grande.

Y
yaqin_9112357
10/9/05 a las 12:05
En respuesta a aimar_5414080

Lo siento myrta2
Siento lo que te pasó, no sé a qué se pudo deber. ¿Dónde te operaste? ¿te dijeron que te iban a dormir entera? ¿o era sedación? no me acuerdo si comentaste que el mismo día de la operación te mandaron para casa. Si es así, a mí me da un poco de desconfianza. A ver si hay alguien que te pueda ayudar. Un beso.

Vaya anestesista
Mi dermatologo8q fue el q me recomendó a mi ciru) me dijo que tan o más importante era el anestesista que el propio cirujano, y mi cirujano trabaja siempre con el mismo anestesista, y si no puede operar pq el anestesista no puede no opera.
Hay q tener mucho cuidado con estas cosas, pq si te anestesian mal puedes incluso morir.

E
eszter_8091538
10/9/05 a las 12:17
En respuesta a aleyda_6302055

Anestesia
hola yo trabajo en un hospital,y te puedo contar que no eres la unica,suele ocurrir con bastante frecuencia,no explicas que tipo de anestesia fue,local ,general,pero en fin voy a intentar resonder referente a que si se puede dormir tu cuerpo y en cambio tu mente no, si es posible si te administran diferentes anestesicos que es lo que te ha ocurrido,el primero fue para dormir tu cuerpo fisico para que no sintieses dolor,el cerebro sigue funcionando,por eso podias mover las manos,poruqe todavia existia ese nexo de union entre tu cuerpo y tu mente sufriste lo que se llama estado transitorio de ansiedad, y entonces el anestesista al darse cuenta te administro el segundo anestesico via mascarilla,resumiento un tiron de orejas para el anestesista que te hizo un flaco favor,siento que hayas tenido que pasar por esta experiencia,nadie te va a contestar de la secpre,porque por los datos que cuentas,ni siquiera sabes los nombres de los anestesicos que te administraron,sabiendolo podrias haber denunciado a ese torpe ,ahora lo unico que puedes hacer es olvidar ese mal rato,que tal el resultado si ha sido positivo es o que te queda besitos

Hola mimosin
Gracías por explicarme cúal fue la causa. ¿Cómo deben de administrarla para que todo vaya correcto? Lo comento porque me dices que a veces suele pasar, y pensar en el momento tan malo que se pasa....... o ¿enseguida notan que deben de ponerle la mascarilla? Es que ésta experiencia me ha dejado muy marcada, porque cómo ya he contado en el otro mensaje, me operarón hace 5 meses y fue en la Seguidad Social y ¡¡¡una maravilla!!!!pues antes de subir a quirofano (en la habitación) me pincharon un tranquilizante y despues en la sala antes de entrar a quirofano me pusieron el gotero, y después me pasaron a quirofano, la anestesista me puso algo y me explicaba que ahora sentiria como mareo, y después me puso la mascarilla y dijo que respirara profundamente y a la tercera me quede roque. Así es por lo que ésta última experiencia me tiene muy tocada, pues no entiendo porque no me pusieron la mascarilla o lo que hiciera falta antes. ¿Cuando os ocurre en el hospital? ¿cómo se queda el paciente? ¿Le poneis enseguida algo para que no sienta ese ahogo? porque yo sentía que me estaba ahogando y recuerdo pegar por lo menos cinco puñetazos ¿suele ser así en los casos en los que ésto ocurre? Perdona por tantas preguntas, pero es que llevo mucho tiempo dandole vueltas a ésta situación. Gracias y un beso muy grande.

P
petri_9038056
10/9/05 a las 12:52

A mi me paso algo igual
mira a mi hace 7 meses y la anestesia fue general, jamas me habia hecho algo que la necesitara, por lo que era mi primera experiencia. Solo recuerdo que me fui poniendo pesada y me entro mucho sueño, pero no podia respirar, me dio mucha angustia y a veces me da angustia acordarme.
Creo que es que el cuerpo trabaj con el minimo d eesfuerzo y pore so no puedes respirar con fuerza y profundo, todo esta sedado.
Por lo que he leido parece normal en la amyoria de las cirugias...pero entiendo el estado de nagustia.
Yo no meexplico como pude sobrevivir porque lo que recuerdo era que no podia respirar!!

Cuando te despiertas ya todo ha pasado.
Un besito guapas

A
aleyda_6302055
10/9/05 a las 13:54
En respuesta a eszter_8091538

Hola mimosin
Gracías por explicarme cúal fue la causa. ¿Cómo deben de administrarla para que todo vaya correcto? Lo comento porque me dices que a veces suele pasar, y pensar en el momento tan malo que se pasa....... o ¿enseguida notan que deben de ponerle la mascarilla? Es que ésta experiencia me ha dejado muy marcada, porque cómo ya he contado en el otro mensaje, me operarón hace 5 meses y fue en la Seguidad Social y ¡¡¡una maravilla!!!!pues antes de subir a quirofano (en la habitación) me pincharon un tranquilizante y despues en la sala antes de entrar a quirofano me pusieron el gotero, y después me pasaron a quirofano, la anestesista me puso algo y me explicaba que ahora sentiria como mareo, y después me puso la mascarilla y dijo que respirara profundamente y a la tercera me quede roque. Así es por lo que ésta última experiencia me tiene muy tocada, pues no entiendo porque no me pusieron la mascarilla o lo que hiciera falta antes. ¿Cuando os ocurre en el hospital? ¿cómo se queda el paciente? ¿Le poneis enseguida algo para que no sienta ese ahogo? porque yo sentía que me estaba ahogando y recuerdo pegar por lo menos cinco puñetazos ¿suele ser así en los casos en los que ésto ocurre? Perdona por tantas preguntas, pero es que llevo mucho tiempo dandole vueltas a ésta situación. Gracias y un beso muy grande.

Anestesia
mira mirta,el lunes cuando vaya al hospital,se lo pregunto al anestesista que es amigo mio,y te mando un mensaje privado

D
dunixe_6494492
10/9/05 a las 16:31

Oxigeno
Yo recuerdo que cuando sali de la operacion tenia puesto oxigeno por la nariz, y no se por que..

A
an0N_870796999z
10/9/05 a las 21:59
En respuesta a yaqin_9112357

Vaya anestesista
Mi dermatologo8q fue el q me recomendó a mi ciru) me dijo que tan o más importante era el anestesista que el propio cirujano, y mi cirujano trabaja siempre con el mismo anestesista, y si no puede operar pq el anestesista no puede no opera.
Hay q tener mucho cuidado con estas cosas, pq si te anestesian mal puedes incluso morir.

Re:vaya anestesista
Hola rorodri ¿quién te operó a tí? Muchas gracias.

Y
yaqin_9112357
10/9/05 a las 23:59
En respuesta a an0N_870796999z

Re:vaya anestesista
Hola rorodri ¿quién te operó a tí? Muchas gracias.

Dr. fernandez conti
Ya he hablado de él en otras ocasiones, y tb estuve buscando información en el foro antes de operarme con él.
Si vas a buscar y pones "conti" encontraras los post.
Te dejo la web por si te interesa

www.drfernandezconti.com

U
uma_8992749
11/9/05 a las 17:47
En respuesta a yaqin_9112357

Conozco algo parecido
Mira te cuento lo que le pasó a una amiga mía.
Ella estaba en el sofá echandose la siesta, entonces se despertó, pero vio q no podía moverse, ni hablar ni nada, su mente había despertado, pero su cuerpo no se movía, hasta que pasaron uno segundos y ya se pudo mover.
Fue al médico y se lo dijo, y según el médico le contó es que su mente se había despertado y no había dado el cerebro la orden de despertar al cuerpo, hasta q ya la mandó y pudo moverse.
A lo mejor lo que te pasó a ti, fue lo mismo, pero al revés, tu cuerpo se había dormido, pero tu mente no.

Se llama parálisis de sueño.
La parálisis del sueño consiste en episodios transitorios en los que la persona pierde la capacidad para moverse o hablar y generalmente ocurren durante el periodo de transición entre la vigilia y el sueño. Como el paciente no puede mover las extremidades ni abrir los ojos, le provoca mucha ansiedad y miedo. No obstante, aunque estos episodios pueden durar hasta diez minutos, terminan espontáneamente.

En la parálisis del sueño muchas veces se presentan alucinaciones hipnagónicas, que son experiencias perceptivas vívidas y que suelen ocurrir al inicio del sueño. Durante estas alucinaciones se tiene la impresión real de que algo o alguien está presente y pueden ser de tipo visual, táctil, motora o auditiva.

T
toni_6069603
26/2/13 a las 17:04

No tiene nada que ver
Hola mira eso que te paso no tiene nada relacionado con la anestecia,,,, es paralisis del sueño pues... ya me paso estando en mi casa ... respiraba cada vez menos.. me quedaba inmovil.. aveces no me salia ni una palabra.... Para mas información sobre lo que te ah pasado entra aquí -----> http://es.wikipedia.org/wiki/Par%C3%A1lisis_del_sue%C3%B1o ...... ahi tienes un informe... solo pega ese link en la parte de arriba de tu navegador .....

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir