Foro / Salud

No me puedo operar de la vista...

Última respuesta: 19 de enero de 2017 a las 18:04
R
razane_5335757
16/11/06 a las 14:26

Estuve el lunes en la clínica Fernández-Vega de Oviedo y fui con muchos nervios.

Era una simple consulta, hacerme unas pruebas y tal pero iba de los nervios, soy muy caguica para los médicos.

Lo dicho después de casi hora y media de pruebas me atiende el médico hasta ahí todo habían sido enfermeras, muy amables todas.

Cuando llegó el médico me hizo otra última prueba y miró los resultados de las anteriores... y me empezó a contar muy claro lo que pasaba.

-"Alicia, te voy a ser muy claro, y no te preocupes, no te vas a poder operar, ni ahora.. y posiblemente nunca, por lo menos tal y como está la ciencia y la tecnología ahora. Hay tres problemas para que no te puedas operar: 1 tienes las corneas más pequeñas de lo normal, lo corriente son 540 micras y tu las tienes de 500, lo que quiere decir que no podemos operar porque no tenemos sitio y es peligroso e imposible, no nos arriesgaríamos nunca a una operación así. 2 tienes las pupilas (ahí ya no sé que me dijo porque ya estaba sintiendo algo entre mala ostia... impotencia.. rabia... pero bueno algo tengo en las pupilas por lo que no me puedo operar tampoco) y 3 ahora mismo eres muy joven (esto ya lo sabía, tengo 19 años) y no puedes operarte porque todavía puedes sufrir cambios en el organismo."

También me dijo:

"La única solución que veo, sería colocar una lente entre el cristalino y el iris (creo que dijo eso) que también se suele hacer, pero sería algo más complicado y por lo menos no se hace hasta personas de 25 años en adelante. Pero no te preocupes esta tecnología avanza muy rápida y a lo mejor dentro de unos años puedes operarte de otra forma, eso sí del láser olvidate porque no tienes sitio en la cornea para operarte"


Después de salir de la clínica me derrumbé, pensar que no puedo deshacerme de las gafas... me da un bajón enorme.


Si habeis llegado hasta aquí gracias, sé que hay enfermedades peores, que por esto no se acaba el mundo, que en este mismo foro hay gente que seguro que cambiaría mi pequeña enfermedad con los ojos por la suya, pero es una ilusión que siempre había tenido, deshacerme de las gafas, porque aunque no me resultan del todo incómodas... pues me apetece mucho ver la vida sin unos cristales de por medio, poder entrar a los bares y que no se me empañen las gafas, despertarme sin tener que ir enseguida a ponermelas... no sé, tenía la ilusión de que si no era ahora porque todavía era muy joven, podía ser dentro de unos años, pero me han chafado. Y ya lo sé, ojala sea esto lo más malo que tenga en mi vida en cuanto a salud, no quiero ser egoista, ya he dicho que sé que hay cosas peores pero espero que al menos me entendais un poquito.

Repito, gracias si habeis leido esta parrafada, necesitaba desahogarme.

Ver también

A
an0N_878276699z
16/11/06 a las 20:14

Tampoco puedo operarme
No te preocupes, yo tambien fui este verano a la clinica Fernandez Vega, al igual que tu hecha un manojo de nervios.
En mi caso, sabia que mi cornea era demasiado fina (520 micras) para las dioptrias que tengo, 9 y 10 respectivamente porque ya me lo habia dicho mi oftalmologo un par de años antes, pero tambien me habia hablado de la operacion con lente intraocular como una posible solucion, pero es entonces cuando en Fernandez Vega me dijeron que no podia operarme por esa tecnica porque mi pupila es demasiado grande, mas grande que la zona optica de la lente, con lo cual durante el dia veria perfectamente, pero por la noche mi vision seria pesima.
Tambien me derrumbe, me dijeron que con los años la pupila disminuye de tamaño, que la ciencia avanza mucho, pero que a dia de hoy no se puede hacer nada.

Un saludo y animo!

A
agneta_8994505
17/11/06 a las 1:09
En respuesta a an0N_878276699z

Tampoco puedo operarme
No te preocupes, yo tambien fui este verano a la clinica Fernandez Vega, al igual que tu hecha un manojo de nervios.
En mi caso, sabia que mi cornea era demasiado fina (520 micras) para las dioptrias que tengo, 9 y 10 respectivamente porque ya me lo habia dicho mi oftalmologo un par de años antes, pero tambien me habia hablado de la operacion con lente intraocular como una posible solucion, pero es entonces cuando en Fernandez Vega me dijeron que no podia operarme por esa tecnica porque mi pupila es demasiado grande, mas grande que la zona optica de la lente, con lo cual durante el dia veria perfectamente, pero por la noche mi vision seria pesima.
Tambien me derrumbe, me dijeron que con los años la pupila disminuye de tamaño, que la ciencia avanza mucho, pero que a dia de hoy no se puede hacer nada.

Un saludo y animo!

Hola, lo siento mucho, pero vamos pienso yo que las personas que utilizan lentillas y ven bien tanto de dia como de noche con ellas porque no te podrian poner una lentilla intraocular? de todas formas a mi me han hablado mucho sobre la clinica baviera, es mas yo el 27 de este mes tengo la revision para ver si puedo operarme o no ya que tambien tengo 9 y 10 de diotrias.un saludo pero amos mirad en esta clinica.

A
an0N_878276699z
17/11/06 a las 8:40
En respuesta a agneta_8994505

Hola, lo siento mucho, pero vamos pienso yo que las personas que utilizan lentillas y ven bien tanto de dia como de noche con ellas porque no te podrian poner una lentilla intraocular? de todas formas a mi me han hablado mucho sobre la clinica baviera, es mas yo el 27 de este mes tengo la revision para ver si puedo operarme o no ya que tambien tengo 9 y 10 de diotrias.un saludo pero amos mirad en esta clinica.

No me puedo operar
Mucha suerte, ya me contaras.
Me dijeron que solo hay unas medidas standar para las lentes intraoculares.

A
an0N_901438499z
23/12/06 a las 13:48

Animate mujer.....creo que lo mio es peor
mira yo fui y me hice las pruebas para operarme....
me dijeron que me podia operar sin problemas,eso fue hace un par de años.
estuve usando lentillas durante 3 años y ya despues nuca mas he podido usarlas,porque me molestan un monton y no puedo,me dan mucho sequedad en el ojo....

pero lo peor fue,que este verano,por casualidad me vi una mancha en el ojo digamos en el iris lo colorado del ojo vamos...
me fui a una oftamologa y me miro a fondo,me dijo que era como una especie de lunar y que tengo que hacerme una revision completa a fondo cada seis meses de por vida....y que en el momento que ese lunar se vuelva maligno me tienen que quitar el ojo........no sabes lo que he llorado a solas por eso,porque no quiero preocupar a mi mama,ni a mi marido ,ni a mi hijita...

y tengo que vivir con ese miedo,despues de navidades tengo revision en febrero y estoy muerta de miedo...
mi doctora me dijo si no he pensado en operarme la miopia,pero la verdad me da mucho miedo que la operacion,puede volver ese lunar maligno...
chica perdona toda la charla que te he soltado
venga un beso

R
rime_6992423
9/1/07 a las 12:29
En respuesta a an0N_878276699z

No me puedo operar
Mucha suerte, ya me contaras.
Me dijeron que solo hay unas medidas standar para las lentes intraoculares.

Yo tampoco
Mi problema no son 10 dioptrias que con unas bonitas gafas acabas, sino 16. Con el laser inoperable, aleluya la lente intraocular. Pero tampoco no tengo suficiente espacio por lo que me rozaria en el cristalino produciendome una catarata. Encima he tenido una niña y me ha subido y claro quiero tener mas y temo que vuelva a ocurrir. queria saber si alguna habeis tenido este problema y la solución.

No se si pedir una segunda opinión y en que clínica

I
ivonne_8260554
17/2/07 a las 16:40

Operacion de miopia por lente intraocular
Hola!! tengo 32 años la semana pasada me opere de miopia por lente intraocular.no podia operarme con laser porque ni cornea es irregular.Insertan una lentilla por una incision de 2 milimetros al ratito ya ves como con lentillas o gafas.tres semanas con gotas y ya no tienes que ponerte gafas ni lentillas mas...de momento si tienes que esperar a los 25 años puedes ponerte lentillas rigidas permeables al gas las he llevado 15 años y me han ido muy bien. te las aconsejo hasta que te puedas operar.saludos.

O
ohiana_5284195
21/4/07 a las 20:30

Como te entiendo!!
q fuerte, leo lo q pones y en cada cosa q dics t entiendo perfectamente... jo, siento mucho q no t puedas operar, pero bueno cmo bien dices, hay cosas peores, es lo unico q puedes pensar para aliviar ese sentimiento inexplicable cn palabras, xq es jodido...


yo llevo unos dias cn conjuntivitis y cn un puntito askeroso en cada ojo... dicen q es debido a q no cure bien la conjuntivitis y puse las lentillas...
puede ser, xq en realidad no salgo de casa sin ellas, yo ya digo.. "m voy a poner los ojos" cuando las pongo, xq en realidad para mi son eso, mis ojos...


a pesar d q aun no lo haya mencionado os supondreis q odio las gafas, y aunq se q ahora hay gafas monisimas y todo eso.. yo no lo veo asi, y lo unico q veo es otra persona cuando m miro al espejo... LAS ODIO! incomodas, feas... aggg!
supongo q cmo dice mi madre stoy en la edad de la tontera y este complejo se m pasará, igual q mil más q tengo, cmo obsesión cn los pelos y cn la gordura, pero bueno... q le vams hacer... ahora mismo sólo spero q m pase la infección sta e intentaré no abusar tanto d ellas... aunq se q lo seguiré haciendo.. pa q mentir.

tambien estoy pensando en operarme pero al igual q tu tengo 19 años y no es aconsejable..
en fin... esta claro q lo mejor es olvidarnos de los complejos ... y centrarnos en disfrutar mas de esta vida,xq entre tantas conaxadas lo unico q conseguims es desperdiciar el tiempo q podemos aprovechar para cosas mas utiles o divertidas.. (creo q m estoy empezando a rallar) jejeje

aunq pensandolo bien... acaso pedimos tanto?? observar bien el mundo q nos rodea sin necesidad de otros aparatos?? ...
opino q ver, es tan o mas importante q otro tipo de enfermedades... pero stá claro q cada uno se va quejar de lo suyo...

recordar, la felicidad plena nunca existe.

un beso.

R
rafia_9431433
23/4/07 a las 20:07
En respuesta a rime_6992423

Yo tampoco
Mi problema no son 10 dioptrias que con unas bonitas gafas acabas, sino 16. Con el laser inoperable, aleluya la lente intraocular. Pero tampoco no tengo suficiente espacio por lo que me rozaria en el cristalino produciendome una catarata. Encima he tenido una niña y me ha subido y claro quiero tener mas y temo que vuelva a ocurrir. queria saber si alguna habeis tenido este problema y la solución.

No se si pedir una segunda opinión y en que clínica

Yo si pero no
Tranquila no te precipites tienes toda la vida por delante, eres muy joven y tus dioptrias pueden variar. Te entiendo perfectamente, yo llevo 10 años pensando en operarme. Me case y tras el primer niño me hize las pruebas para operarme con laser pero no puedo. Ahora me comentaron lo de la lente intraocular y aunque si me la pueden poner, no me lo puedo permitir... es mucho dinero. Asi que ahora voy a hacer lo que hize la primera vez que me dijeron que no me podian operar, me cambiare de gafas.. Un besico

jaranib si tienes intencion de tener mas hijos esperate, la ciencia avanza hoy no alomejor no tienes solucion pero mañana seguro que si. Un besico

F
fahima_8559298
23/7/07 a las 10:13

Importante para salamanca87
YO TAMBIÉN ESTUVE EN LA CLÍNICA FDEZ. VEGA DE OVIEDO Y LA VERDAD ES QUE ME ARREPIENTO DE HABER IDO, YA QUE LA RESPUESTA QUE ME DIERON FUE CASI EXACTA A LA TUYA ¿POR CASUALIDAD TE ATENDIÓ EL DOCTOR ILLERAS? Y ME PARECIÓ MUY MAL MÉDICO. GRACIAS A DIOS, ANTES DE IR A OVIEDO HABÍA HECHO UNA CONSULTA EN CLÍNICA OFTALMOLÓGICA GRAN CANARIA, EN LA CUAL ME HABÍAN DICHO QUE ME OPERARÍAN SIN PROBLEMAS. COMO ERA LA PRIMERA OPINIÓN, DECIDÍ IR A OVIEDO PARA TENER UNA SEGUNDA, AUNQUE ME ENCONTRÉ CON ESA DESAGRADABLE SORPRESA.
BUENO, A FECHA DE HOY TE PUEDO DECIR QUE ESTOY OPERADA DESDE HACE UN MES Y NO ME ARREPIENTO PARA NADA. PARA NO ABURRIRTE, LO ÚNICO QUE TE PUEDO DECIR ES QUE BUSQUES MAS OPINIONES Y NO TE QUEDES SOLAMENTE CON UNA. COMO VEO QUE VIVES EN PENÍNSULA TIENES LA OPCIÓN DE BARRAQUER EN BARCELONA, PERO ASESÓRATE BIEN Y CUANDO PIDAS CITA, PIDE UN MÉDICO EN CONCRETO QUE A TI TE INTERESE Y NO AL QUE A ELLOS SE LES ANTOJE. POR CIERTO YO TENÍA 17 Y 22 DIOPTRÍAS.

A
an0N_985965799z
21/8/07 a las 11:35
En respuesta a rime_6992423

Yo tampoco
Mi problema no son 10 dioptrias que con unas bonitas gafas acabas, sino 16. Con el laser inoperable, aleluya la lente intraocular. Pero tampoco no tengo suficiente espacio por lo que me rozaria en el cristalino produciendome una catarata. Encima he tenido una niña y me ha subido y claro quiero tener mas y temo que vuelva a ocurrir. queria saber si alguna habeis tenido este problema y la solución.

No se si pedir una segunda opinión y en que clínica

Hola, te entiendo, yo casi 14 y 11,5!!!!!! quiero morirme!!!
Hola jeramib!!!

¿Qué tal? yo estoy deseperada! tengo 14 dioptrias casi en un ojo y 11,5 en otro...me quiero morir. Tengo solo 23 años, y siempre he llevado gafas. Los medicos coinciden en dos cosas:
-No tengo ninguna enfermedad grave, con lo cual ya es un punto a mi favor, y
-No me voy a quedar ciega, pero me preocupa. Hoy he estado en el medico que me han asignado de la Seg. Social, pero me quiero sacar el coche...me gusta leer, manejo el ordenador...

Me va a seguir aumentando y la gente ya me lo ha hecho pasar mal muchas veces. "Vaya gafas las tuyas" ... ¿eres capaz de ver con esas gafas de culo de vaso?" "estás ciega colega, no vas a poder ni conducir"...todo esto, me hace odiar las gafas...y ahora mismo estoy triste, cuando debería estar contenta...me han dicho lo de la lente intraocular, pero seguiria llevando gafas y que casi no me ha aumentado, pero me aconsejan no operarme, ¿es positivo todo esto? ¿O ha sido el susto de decirme que me ha aumentado un poco mas? un beso y gracias.

Pd: mi mail es vka17@hotmail.com

A
an0N_953822499z
26/3/08 a las 14:09

A mi me acaban de ... la vida....
me pasa lo mismo q a ti no sabes cuanto te comprendo...pero lo mas duro es q nos e si tu caso es por motivo profesional o por salud, el mio es por los 2 pero principalmente por que toda mi vida he kerido ser policia y ahora no puedo optar a dicha oposicion, despue de mis ilusiones sueños y vocacion puesto en ella....yo solo aspiro a ser funcionaria de CNP y no puedo por q ayer en la clinica me miro el fondo del ojo y me graduo la vista todo bien ademas tengo el 75% de la vision pero tengo 14 y 11 dioptrias y segun el casi convencido de q no PERO ME FALTA HACERME DENTRO DE UNOS 15 DIAS LA PRUEBA DE LAS CORNEAS Y YA AHI ME DICE DEFINITIVAMENTE Q NO, PERO VAMOS QUE ME HAN JODIDO MI VIDA Y MI FUTURO.... DE TODAS FORMAS ESTOY POR PEDIR OTRA OPINION, PERO CLARO SI MIS CORNEAS SON FINAS, NINGUN OFTALMOLOGO ME OPERARA.....

A
anda_7491796
1/10/08 a las 15:44
En respuesta a an0N_985965799z

Hola, te entiendo, yo casi 14 y 11,5!!!!!! quiero morirme!!!
Hola jeramib!!!

¿Qué tal? yo estoy deseperada! tengo 14 dioptrias casi en un ojo y 11,5 en otro...me quiero morir. Tengo solo 23 años, y siempre he llevado gafas. Los medicos coinciden en dos cosas:
-No tengo ninguna enfermedad grave, con lo cual ya es un punto a mi favor, y
-No me voy a quedar ciega, pero me preocupa. Hoy he estado en el medico que me han asignado de la Seg. Social, pero me quiero sacar el coche...me gusta leer, manejo el ordenador...

Me va a seguir aumentando y la gente ya me lo ha hecho pasar mal muchas veces. "Vaya gafas las tuyas" ... ¿eres capaz de ver con esas gafas de culo de vaso?" "estás ciega colega, no vas a poder ni conducir"...todo esto, me hace odiar las gafas...y ahora mismo estoy triste, cuando debería estar contenta...me han dicho lo de la lente intraocular, pero seguiria llevando gafas y que casi no me ha aumentado, pero me aconsejan no operarme, ¿es positivo todo esto? ¿O ha sido el susto de decirme que me ha aumentado un poco mas? un beso y gracias.

Pd: mi mail es vka17@hotmail.com

Yo te gano tengo mas diotrias.
TENGO 19.5 EN UN OJO Y 15.5 EN EL OTO DE MIOPIA MAGNA O PROGRSIVA COMO PREFIERAS,Y TAMBIEN TENGO 2.5 DE ASTIGMATISMO EN LOS DOS.
LLEVO DESDE LOS 2 AÑOS CON GAFAS Y TENGO 34 AÑOS AHORA.
ME TOCO LLORAR MUCHO SOBRE TODO EN ES PASE DE LA VIDA EN QUE TODO ES TAN GRAVE.
AHORA SOY MADRE DE 2 HIJOS Y YA ME DA IGUAL, LO QUE DE VERDAD ES UN DRAMA ES SI LE PASA ALGO A MIS HIJOS.
POR LO DEMAS BUENO ES IMPOSIBLE OPERARME CON LASER Y LA UNICA SOLUCION ES LA LENTE INTER OCULAR, TENGO MUCHA FE EN LOS VEGAS ME LLEVAN VIENDO 16 AÑOS Y ME DECIAN QUE NO ME PODIAN OPERAR, UN DIA HACE 2 AÑOS FUI A REVISION Y ME DIJERON QUE ME PODIAN HACER ETA OPERACION, NO SUPE CONTESTAR YO YA NO ME LO ESPERABA, PERO CREO QUE ES UN BUEN MOMENTO PAR INTENTARLO. Y MAÑANA TENGO QUE IR A HACERME LAS PRUEBAS, NO SE SI TENGO MIEDO O ME DA MIEDO PENSAR QUE NO ME LO PUEDAN HACER. YA OS CONTARE.

A
an0N_649075699z
3/10/08 a las 21:43

Hola
mira , no estes triste , como tu dice hay personas peores que tu

yo tampoco me puedo operar, tengo unas manchas en la cornea que me impiden ver bien y parese que eso no se puede operar .
estoy en un pais que no conosco a nadie , no tengo amigas y siempre estoy sola porque?
porque no me siento capas de salir sola a la calle ,
tengo miedo que me atropelle un carro o vaya usted a saber que
tengo tres hijos y 30 ayos de edad pero me siento como una vieja por no poder salir y hacer lo quiero yo sola


bueno no te canso mas solo queria decirte que no eres la unica .
un besito y a esperar a ver si un dia tenemos suerte

A
aranza_7199418
9/10/08 a las 11:07

Icl
No todo el mundo se puede operar de la vista , trabajo en un oftalmologo y de cada diez personas que vienen a verse eso se operan dos .
Lo que te comento el Doctor de las lentes es una ICL y es una tecina nueva increible q funciona genial , pero en tu caso al tener 19 años siempre es mejor esperar , ya q seguramente aun te ira aumentado lo q tengas( miopia astigmatismo o lo q sea ) y para este tipo de operaciones igual que con las de laser hay q tener al menos dos años de estabilidad en las dioptrias.

G
gagik_7089264
26/2/09 a las 20:41
En respuesta a rime_6992423

Yo tampoco
Mi problema no son 10 dioptrias que con unas bonitas gafas acabas, sino 16. Con el laser inoperable, aleluya la lente intraocular. Pero tampoco no tengo suficiente espacio por lo que me rozaria en el cristalino produciendome una catarata. Encima he tenido una niña y me ha subido y claro quiero tener mas y temo que vuelva a ocurrir. queria saber si alguna habeis tenido este problema y la solución.

No se si pedir una segunda opinión y en que clínica

Tienes alternativas
Busca algun oftalmologo que ponga lentes de camara anterior, preferiblemente de soporte iridiano. No producen cataratas como las icl y los resultados son muy buenos. Si tienes tanta miopia el espacio de tu camara anterior seguro que es suficiente para ponerte una de estas.

saludos

S
sienna_5719803
1/9/09 a las 20:14
En respuesta a rime_6992423

Yo tampoco
Mi problema no son 10 dioptrias que con unas bonitas gafas acabas, sino 16. Con el laser inoperable, aleluya la lente intraocular. Pero tampoco no tengo suficiente espacio por lo que me rozaria en el cristalino produciendome una catarata. Encima he tenido una niña y me ha subido y claro quiero tener mas y temo que vuelva a ocurrir. queria saber si alguna habeis tenido este problema y la solución.

No se si pedir una segunda opinión y en que clínica

No teno espacio entre el cristalino y el iris
Hola Jaranib!

Espero que, despues de nueve meses, sigas visitando el foro.He de decirte que ayer mismo me dijeron que no puedo operarme por el mismo motivo que tu, yo tengo 12 y 13.
Ahora mismo no me lo puedo creer porque estoy recuperandome de una conjuntivitis papilar y llevo dos meses usando gafas.El complejo me va a matar pero tengo que ir a currar aunq se me haga duro.Me da vergüenza que me miren.

En fin, ojala que pronto creen una lente q quepa en en 2.7 o 2.8 milimetros
Saludos

D
dawn_6382722
3/9/09 a las 1:52

Me operaron mal
Hola yo me opere de cataratas y me estropearon la vista,y tengo que andar siempre con gafas porque los de contacto me resultan incomodos,(siento el ojo muy sensible).Lo peor que este medico dice que no es su responsabilidad,que es un problema mio.

A
an0N_815334199z
5/9/09 a las 4:06
En respuesta a an0N_985965799z

Hola, te entiendo, yo casi 14 y 11,5!!!!!! quiero morirme!!!
Hola jeramib!!!

¿Qué tal? yo estoy deseperada! tengo 14 dioptrias casi en un ojo y 11,5 en otro...me quiero morir. Tengo solo 23 años, y siempre he llevado gafas. Los medicos coinciden en dos cosas:
-No tengo ninguna enfermedad grave, con lo cual ya es un punto a mi favor, y
-No me voy a quedar ciega, pero me preocupa. Hoy he estado en el medico que me han asignado de la Seg. Social, pero me quiero sacar el coche...me gusta leer, manejo el ordenador...

Me va a seguir aumentando y la gente ya me lo ha hecho pasar mal muchas veces. "Vaya gafas las tuyas" ... ¿eres capaz de ver con esas gafas de culo de vaso?" "estás ciega colega, no vas a poder ni conducir"...todo esto, me hace odiar las gafas...y ahora mismo estoy triste, cuando debería estar contenta...me han dicho lo de la lente intraocular, pero seguiria llevando gafas y que casi no me ha aumentado, pero me aconsejan no operarme, ¿es positivo todo esto? ¿O ha sido el susto de decirme que me ha aumentado un poco mas? un beso y gracias.

Pd: mi mail es vka17@hotmail.com

Tengo 12 dioptrias !
Hola, soy Maria de Argentina.
Cuantos comentarios en los que me siento idntificada, nos pasan las mismas cosas y tenemos los mismos miedos. Mi experiencia tambien fue traumatica,pero aprendi a vivir con este problema y aceptarme como soy. Uso lentes de contacto y gafas, con las cuales me siento muy bien, soy feliz con mis lentes, me veo hermosa aunque para otros sea horrible, es una actitud que tome.
Operarme no puedo,ya me dijeron que con laser no , la lente intra ocular seria una opcion, pero por el momento me quedo como estoy.
Estos foros ayudan mucho , ya que a veces una siente muy sola con este problema, y leer estos comentarios es muy lindo, ya que podemos compartir lo que nos pasa.
Saludos para todos !

D
debra_9690177
20/9/09 a las 6:37
En respuesta a sienna_5719803

No teno espacio entre el cristalino y el iris
Hola Jaranib!

Espero que, despues de nueve meses, sigas visitando el foro.He de decirte que ayer mismo me dijeron que no puedo operarme por el mismo motivo que tu, yo tengo 12 y 13.
Ahora mismo no me lo puedo creer porque estoy recuperandome de una conjuntivitis papilar y llevo dos meses usando gafas.El complejo me va a matar pero tengo que ir a currar aunq se me haga duro.Me da vergüenza que me miren.

En fin, ojala que pronto creen una lente q quepa en en 2.7 o 2.8 milimetros
Saludos

Conjuntivitis papilar
Ola!! he visto k has puesto k tienes conjuntivitis papilar....he de decirte k yo tambien...y queria saber si la conjuntivitis ha tenido algo que ver para k no te puedas operar? imagino k no...pero tenia k preguntarlo xk yo tambien odio las gafas y algun dia en mi vida me gustaria operarme (aunk la verdad, ya temo k me digan k no xk si entre tooodas las personas k son capaces de llevar lentiyas yo no he podido x la maldita conjuntivitis...no extrañaria k tmb tuviese mal las corneas...y no soy pesimista d normal). Otra cosa...no sabras si hay alguna forma de llevar lentiyas con la conjuntivitis?? bueno yo ya llevo casi un año con gafas y mestoy acostumbrando, pero ya no es por estetica, ya lo voy superando, es por molestia, odio las gafas porke son lo mas incomodo ke existe...hay veces k prefiero hasta no ver...xo al final una se cansa. Mi oftalmologo me dijo k no, k en cuanto llevara las lentiyas volverian las molestias por mucho tiempo k pasara sin ellas, y la verdad, tenia razon...x mucho k kise ignorarle...tenia razon, uso deshechables los fines de semana para salir y al dia siguiente me tienes en la farmacia comprando suero fisiologico y colirios; asi k tampoco se muy bien xké te pregunto si imagino la respuesta...xo siempre hay una pekeña esperancita. Bueno trankila x las gafas, yo antes me reia de la gente k me decia k no se notan tanto, xo es verdad, si te compras unas k no lleven montura ya veras...poco a poco te veras mejor! Un saludo.

N
nuti_7837289
29/9/09 a las 3:43

Ola salamanca 87
ola eso de k no te puedes poner un lente intraocular asta los 25 xk te cambie la vista falsooooooooooo a mi me lan dxo toda mi vida k no m podia poner lentillas ni operarme y tube 1 desprendimiento de retina 1 tumor cataratas etc etc y m operaron con 18 años en el imo de barcelona para ellos no hay nada imposible

M
melek_8631435
30/9/09 a las 16:05

Hola
Mira lo de las lentillas es un mundo y el ojo de cada persona tambien. ami hace unos t res años me dijeron q no me podia poner lentillas ya ke tengo atigmatismo y mi ojo es ovalado en vez redondo. pero ayer estuve en el oculista y me dijo q si me podia poner. van hacer la prueba haber qtl. toda la teknologia canvia. respecto a lo de la lente q te ponen en el ojo escuchado comentarios ke lamitad de la gente acava peor ya ke es peligroso. yo ke tu me lo pensaba enserio. un beso

E
eyla_7017550
11/1/11 a las 20:55

Lo siento
hola alicia ... solo queria mandarte mil fuerzas y porfavor no pienses q es lo peor...
mi nombre es jennifer tengo 21 años hace 2 meses uso lentes pero no porq recien me apareciera este problemas sino de toda la vida... te cuento la primera ves q fui al oftarmologo fue por el colegio tenia miopia lo asumi como niña y fui a ver mis lentes q me regalaba el gobiero ... eran orribles !!! como niña no pense q los necesitaba y como de coinsidencia se me cayeron....
pasaron 11 largos años y aguante mis dolores de cabeza mis retos por mi msal rendimiento en la escuela...aunke me dava cuenta q perdia la vision poco a poco no queria saber mas de eso...
era una niña y hoy me arrepiento... me habia acostumbrado a no ver .. cuando niña lloraba en silencio en las noche ... no queria saber de esos orribles lentes de plastico rojo q me mostraron... nunka tuvimos los recursos como para tener unos lentes mas lindos como los de mis compañeras... sufri montones y hasta el dia de hoy me caen lagrimas pensando en akello... hoy tengo 21 años miopia y abtismatismo, ya soy grande y mi problema esta ^casi superado^ pero se q nunka podre sikiera saber si puedo operarme .. np tengo los medios para hacerlo... me aberguenso de mis lentes pero no me queda de otra ...
xau bendiciones

E
eyla_7017550
11/1/11 a las 20:58

Lo siento
hola alicia ... solo queria mandarte mil fuerzas y porfavor no pienses q es lo peor...
mi nombre es jennifer tengo 21 años hace 2 meses uso lentes pero no porq recien me apareciera este problemas sino de toda la vida... te cuento la primera ves q fui al oftarmologo fue por el colegio tenia miopia lo asumi como niña y fui a ver mis lentes q me regalaba el gobiero ... eran orribles !!! como niña no pense q los necesitaba y como de coinsidencia se me cayeron....
pasaron 11 largos años y aguante mis dolores de cabeza mis retos por mi msal rendimiento en la escuela...aunke me dava cuenta q perdia la vision poco a poco no queria saber mas de eso...
era una niña y hoy me arrepiento... me habia acostumbrado a no ver .. lloraba en silencio en las noche ... no queria saber de esos orribles lentes de plastico rojo q me mostraron... nunka tuvimos los recursos como para tener unos lentes mas lindos como los de mis compañeras... sufri montones y hasta el dia de hoy me caen lagrimas pensando en akello... hoy tengo 21 años miopia y abtismatismo, ya soy grande y mi problema esta ^casi superado^ pero se q nunka podre sikiera saber si puedo operarme .. np tengo los medios para hacerlo... me aberguenso de mis lentes pero no me queda de otra ...
xau bendiciones

Y
yanay_5865902
26/1/15 a las 21:06

Salamanca87
Hola acabo de leer tu mensaje, sabes te entiendo muy bien justo ahora me encuentro en una situacion similar, mi graduacion aumento considerablemente y me siento terrible porque tampoco soy candidata a la operacion, cada dia siento que se deterior mas y no se que opciones haya para gente como nosotras que fuera de la vanidad creo que pocos entienden lo que significz ir perdiendo la vista, me siento deprimida y me gustaria saber si hay algun medico que pueda asesorar que otras opciones hay, soy de mexico df.

A
an0N_937427599z
9/4/15 a las 14:12

No me puedo operar de la vista
Alicia te entiendo perfectamente.
yo desde pequeña con 2 años ya m plantaron las gafas, y el parche, tengo 28.....todoa una vida pegada a ellas
se lo que se sufre,los niños y no tan niños son muy crueles.... es un insulto mu fácil......siempre seras la de las gafas
Para mi el llevar gafas es un mundo ,un trauma, una bajada de animo. La gente no lo entiende...te dicen"si estas tan mona con gafas"
es un horror tener que depender de ellas desde que te levantas....son un incordio: deporte, playa , que si se te empañan, mojan.....Otra cosas es llevarlas en un momento puntual(leer, tv...)
Yo a mis 28 tengo la posibilidad de operarme puesto que mis corneas tienen espesor suficiente(menos mal), pero lo estoy meditando(ME QEDARA estrbismo y espero pueda corregirlo)
Ya se que esto no te sirve de mucho lo que te estoy contando, pero solo qiero que sepas que te entiendo.....
Siempre he pensado que. siendo que los médicos hacen maravillas(trasplantes órganos,..)como para una "tontería asi" no hay solución?¿?¿

S
sona_5959958
19/4/15 a las 5:25

Sé cómo te sientess¡¡
ALICIA LA VIDA SIGUE, ES CIERTO HABEMOS PERSONAS CON PEORES CONDICIONES QUE TU. TE CUENTO, SOY MIOPE Y USO ANTEOJOS DESDE LOS 2 AÑOS¡¡¡ SÉ LO QUE SIGNIFICA IR PERDIENDO LA VISTA PAULATINAMENTE. AL IGUAL QUE TÚ RENEGUÉ, ME ENOJÉ Y AVERGONCÉ. NO SOY CANDIDATA A NINGÚN TIPO DE CIRUGÍA Y NO TOLERO LOS LENTES DE CONTACTO. TENGO A MI ESPOSO Y SÓLO PUDE TENER UNA HIJA POR CONSERVAR MIS RETINAS. ACTUALMENTE MIS ANTEOJOS SPN DE - 29 MAS ASTIGAMATISMO. UN ABRAZO DESDE MÉXICO.

T
tomoko_5956135
30/8/15 a las 18:12

Yo tampoco me puedo operar de la vista en españa
Hola guapa no te desanimes a mi me pasa igual y soy mayor que tú también estoy desesperada el agtismatismo le operan hasta los 2 y yo tengo 250 y la cornea muy delgado etc también me dijeron varias cosas incluso que podia quedar ciega. Yo lo tengo muy claro operarme fuera de España en Alemania, EEUU en cualquier país que esté más avanzado. Un besito y no te desesperes.

H
huili_7850593
23/9/15 a las 16:59
En respuesta a an0N_937427599z

No me puedo operar de la vista
Alicia te entiendo perfectamente.
yo desde pequeña con 2 años ya m plantaron las gafas, y el parche, tengo 28.....todoa una vida pegada a ellas
se lo que se sufre,los niños y no tan niños son muy crueles.... es un insulto mu fácil......siempre seras la de las gafas
Para mi el llevar gafas es un mundo ,un trauma, una bajada de animo. La gente no lo entiende...te dicen"si estas tan mona con gafas"
es un horror tener que depender de ellas desde que te levantas....son un incordio: deporte, playa , que si se te empañan, mojan.....Otra cosas es llevarlas en un momento puntual(leer, tv...)
Yo a mis 28 tengo la posibilidad de operarme puesto que mis corneas tienen espesor suficiente(menos mal), pero lo estoy meditando(ME QEDARA estrbismo y espero pueda corregirlo)
Ya se que esto no te sirve de mucho lo que te estoy contando, pero solo qiero que sepas que te entiendo.....
Siempre he pensado que. siendo que los médicos hacen maravillas(trasplantes órganos,..)como para una "tontería asi" no hay solución?¿?¿

Por que se te quedará estrabismo?
Buenas, acabo de leer tu mensaje aunque es de hace unos meses...
Pero por qué dijiste que se te quedará estrabismo? Antes de la operación ya los tenías así o era al realizarte ellos algo?
Al final te has operado?
Gracias

J
judi_7284338
13/8/16 a las 8:33

Me pasó igual, pero la tecnología respondió
Hola, estaba en la clínica Láser Clínic en Santo Domingo Rep.Dom estuve llorando por varios días me dijeron que no tenía lugar pues que era muy fina Mi retina, bien tuve una cita con él especialista de Lentes de Contacto me dijo que para diciembre estarán llegando unos lentes de contacto que actúan parecido a la operación ¿Cómo? Pues se colocan para dormir y te los quitas al despertar y verás perfecto todo el día
¿ Cómo es posible? Te hace presión en la córnea al igual que la operación solo que el efecto no es permanente, ya algunas semanas después podrás durar hasta 4 días sin tener que ponértelo antes de dormir.

Estoy en espera pues hay que hacer un entrenamiento para hacer esto tú sola en casa, no es una operación pero es una esperanza y los especialistas están en camino para curar a personas que tienen el mismo problema que nosotras.

Espero haberte ayudado por lo menos con un poco de esperanza.

X
xiulan_5846565
17/8/16 a las 13:45

Córnea delgada
Tengo el mismo problema mi
Antiguo médico jamas quiso tocarme me
Decía lo mismo que tenía la
Córnea delgada pero testaruda yo fui co otro supuestamente el mejor de Argentina presidente de la federación de oftalmologos la
Operación me salió carísima pero me dijo que si
Era candidata mi córnea media 507 de un ojo y 517 de otro según ellos !!!! Me hicieron lasik y me
Fue para el orto !!! Mi mayor temor era mi
Córnea delgada no quería óperarme antes de entrar pero ellos insistieron en que nada me
Iba a pasar y acá estoy operada y sufriendo porque no quede bien , ojalá le hubiera hecho caso a mi antiguo médico

L
licet_7966462
19/1/17 a las 17:57

Te recomiendo que la proxima vez que asistas al oftalmologo le preguntes por las micas "thin&light" de ESSILOR

Son super delgadas a la graduación y perfectas para monofocales y progresivas. Son un poco costosas pero creo que solucionarian tu problema

L
licet_7966462
19/1/17 a las 18:04
En respuesta a yanay_5865902

Salamanca87
Hola acabo de leer tu mensaje, sabes te entiendo muy bien justo ahora me encuentro en una situacion similar, mi graduacion aumento considerablemente y me siento terrible porque tampoco soy candidata a la operacion, cada dia siento que se deterior mas y no se que opciones haya para gente como nosotras que fuera de la vanidad creo que pocos entienden lo que significz ir perdiendo la vista, me siento deprimida y me gustaria saber si hay algun medico que pueda asesorar que otras opciones hay, soy de mexico df.

Te recomiendo que visites la pagina de Urielsaludintegral.com es una clinica que puede ayudarte. 

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir