Foro / Salud

No comprendo porqué nadie me contesta a mí, yo no pretendo molestar pero me siento sola pasando esto

Última respuesta: 21 de abril de 2008 a las 10:10
L
ligita_6282672
9/4/08 a las 20:02

Más abajo están los posts que he puesto y casi nadie me ha contestado (solo a un post) y es qué mi madre es muy importante en mi vida, vivo desde el domingo con una incertidumbre que me está matando, que no puedo dormir, que me asfixia y hay momentos que no paro de llorar, algo me dice que mi madre tiene cancer de mama y no quiero ni imaginarme como le puede sentar la noticia cuando se lo digan, le ví el seno, tiene el pezón muy hundido y tiene muy mala pinta, pensar que estoy sola porqué seré yo quien la cuide y tengo que hacerme fuerte en poco tiempo para que ella no me vea mal y darle muchos animos y yo soy muy pesimista y me siento fragil, no tengo valor para verla sufrir...estoy embarazada de 7 meses y tambien tengo miedo que este estado animico mio pueda sentarle mal a mi bebé pero no puedo evitarlo, me veo tan sola antes esto...me veo que no puedo hablar con nadie que me entienda y me desespero, ni descanso ni como y cuando lloro no puedo parar, Dios que malo es esto.

Ver también

R
reme_7978492
9/4/08 a las 22:08

Paula no te sientas sola..
Paula no te sientas sola.
Estoy segura de que tu madre es super importante en tu vida, pero de momento no sabeis nada de que es lo que esta pasando así que preocuparos pero con moderación.
Si al final fuera cancer seguramente tu madre lo aceptase mejor de lo que tu te piensas, muchas veces los que rodeamos a un enfermo pensamos que no va a ser capaz de aceptar determinadas informaciones y que hay que evitar sufrimientos.. yo te diría que normalmente la capacidad de asimilar las cosas cuando nos llegan son mas sencillas para quien las sufre que para las personas que estan alrededor.
Tu cuidate y ya ireis viendo..
Un abrazo

C
clea_8128186
9/4/08 a las 22:21

Nos tienes a nosotras
Hola Paulacs, si no recibes muchas respuestas es porque tampoco conocemos la respuesta.
Mira lo del pezon invertido puede tambien ser mastitis: no tiene que ser a la fuerza cancer. Ademas si fuera cancer hoy en dia se cura una con mucha frecuencia del cancer de mama. Paulacs no te agobies antes de tiempo. A ver que es lo que dice em medico.
Bueno espero que tu madre reciba buenas noticias del medico y tambien no te olvides de informarnos ) . Un beso muy fuerte y sobretodo intenta ser positiva, tambien para que tu madre se sienta mejor.

E
evolet_6443453
10/4/08 a las :59

No estás sola
Somos muchas las que estamos en un caso parecido, pasándolo mal y sufriendo por lo que puedan sufrir nuestros seres queridos. No te sientas sola.

Yo estoy a la espera de que a mi madre le den los resultados de una biopsia. Estamos mentalizados de lo que se avecina, el ginecólogo ya nos ha avisado, pero es muy duro.

El tiempo pasa muy muy despacio y lloras, y lloras...

Creo que tenemos que ser positivos y transmitir energía y ánimo a nuestros familiares e intentar dejar de llorar y sonreir, aunque nos cueste.

Confía en los médicos, que le realizaran un diagnóstico y le pondrán un tratamiento para curarla, de lo que sea que tenga (nunca te pongas en lo peor). Vale?

Y tú cuidate, en estado tan avanzado, no te puedes permitir el lujo de no comer ni dormir... nos lo prometes?

Mucho ánimo y un beso

L
lesbia_5524269
10/4/08 a las 10:28

Yo tuve cancer de mama
No adelantes acontecimientos, a mí no se me invirtió el pezón y mira. Te doy un consejo. Yo tengo ahora 32 años, cuando me diagnosticarón el cancer tenía 30, te puedo asegurar, que si el diagnóstico fuera cancer, te/os va sobrar tiempo para pensarlo, repensarlo, agobiaros, tener malos momentos,.................... Crees que merece la pena empezar todo eso antes de tiempo?. Tranquila........ Y en el peor de los casos, aquí estamos muchísimas mujeres, que hemos pasado por eso y todas estamos haciendo una vida normal. Es más yo diría que estamos disfrutando más de la vida. El cancer no tiene pq ser el final, sino que puede ser el principio de una nueva vida.

L
lucero_6489600
10/4/08 a las 12:03

Paula estoy intentando mandarte un privado pero no me sales
Weno como no me sales te lo pongo aqui.,...


Yo y dos amigas mas que hemos pasado por esto, hemos abierto un foro para la gente que tiene dudasm, que se encuentra con algun bulto, algun sintoma...

Para las personas que estan en tratamiento y para las que lo han superado tambien.

es eexpecifico para los pechos porque yo me e sentido asi de mal y se lo que es pasar por la incertidumbre... aún no somos muchas pero te sentiras acompañada en este trance si quieres entrar.. es http://mipecho.mejorforo.net/ No se si se puede poner aqui , pero es que no me sales en ningun sitio cuando le doy a mandarte mensaje privado!!

No te preocupes no todo es malo.. Y si lo fuera, en el foro que te comento hay dos personas que han pasado por ello y estan totalmente curadas... no te desanimes que esto no es sinonimo de cancer y si lo es tampoco lo es de muerte... graciass a dios la mayoria de las personas se curan y llevan una vida normal, alli en el foro hay una que hace ya 8 años y esta perfectamente y con el alta asi que mucho mucho animo y entra alli... No estaras sola!!!

http://mipecho.mejorforo.net/


P
parvin_6510792
10/4/08 a las 21:21

Note sientas sola!!
Hola Paulascs,

No debes sentirte sola porque las respuestas tarden en llegar, quizas no tengamos respuestas exactas, pero sí podemos brindarte todo nuestro ánimo y apoyo.

Yo soy enferma de cancer de mama y te aseguro q he pasado por malos momentos pero tambien por momentos muy buenos q me han aportado una visión distinta de la vida, un saber vivir y aprender a vivir desde una mejor perspectiva.

No debes ser pesimista, ya se q es algo personal y díficil pero debes intentar animarte porq solo así lograras ayudar a tu madre y a esa criatura q muy pronto nacerá y os aportará muchas fuerzas para luchar.

La espera es dura pero debes estar fuerte ya q hoy día no siempre es cancer y si lo fuera existen muchos adelantos, te lo aseguro. Fijate en este foro la cantidad de mujeres valientes q expresan por aqui sus experencias y están curadas. Te ayudará.

Cuenta conmigo para cuando necesites, UN BESO MUY FUERTE!

M
maiia_9023658
11/4/08 a las 17:38

Hola paulacs
hola amiga me imagino lo duro que la has de estar pasando pero lo primero que debes hacer es calmarte por que a tu bebe le puede hacer daño ya que el tambien siente tu dolor, no debes de ser pesimista la ciencia es muy abanzada y hay tantos tratamientos que pueden ayudar atu mami, ademas tienes que ser fuerte para por ti tu mama y tu bebe no te puedes derrotar sin antes haber empesado la batalla,con mucha fe y la ayuda de los profesionales vas a ver que todo se solucionara pronto.

te deseo mucha suerte.

A
aihua_5376183
12/4/08 a las 10:30

A veces las cosas no son como parecen
Hola Cariño, como tantas compañeras te han dicho antes, no estas sola y si, esto es muy duro pero como verás, de esto se sale. A veces las cosas no son siempre como parece, el que tu madre tenga cancer no quiere decir que la vayas a perder, simplemente que pasará una época dura y tu tienes que estar ahí para ayudarla, ponte en manos de Dios que verás como El te da fuerza y todo será mucho mas llevadero.

Yo empecé el pasado diciembre pensando que tenia 3 tumores (2 en una mama y 1 en otra) y al final ha salido todo tan bien que no me han puesto quimio, solo radioterapia que la empezé hace 3 dias.

Además, te aseguro una cosa, ella lo llevará mucho mejor que tu, no hagas que se sienta culpable y que sufra además por verte a ti.

Se fuerte por tu madre, por ti y por tu bebe. ANIMO y a luchar!!!!!. UN ABRAZO FUERTE

M
mamour_7979197
14/4/08 a las 20:27
En respuesta a reme_7978492

Paula no te sientas sola..
Paula no te sientas sola.
Estoy segura de que tu madre es super importante en tu vida, pero de momento no sabeis nada de que es lo que esta pasando así que preocuparos pero con moderación.
Si al final fuera cancer seguramente tu madre lo aceptase mejor de lo que tu te piensas, muchas veces los que rodeamos a un enfermo pensamos que no va a ser capaz de aceptar determinadas informaciones y que hay que evitar sufrimientos.. yo te diría que normalmente la capacidad de asimilar las cosas cuando nos llegan son mas sencillas para quien las sufre que para las personas que estan alrededor.
Tu cuidate y ya ireis viendo..
Un abrazo

De todas las respuestas....
con la que mas me identifico es con la de ASALVO. Creo que la mente va muy rapido, como es normal.... y en tu caso ante la duda de una enfermedad te estás poniendo en el peor de los casos y no solo en el siguiente paso, sino en dos o tres pasos (dando por sentado que los anteriores SIEMPRE van a ser malos....)

Date un respiro y trata de ver la situación con la mayor serenidad posible. Nada de que tenga mala pinta o buena o regular. HECHOS. Si no tienes todavía ningun dato, no te preocupes..... porque preocuparse no te soluciona el problema. Es mas: te lo empeora. Quizas llegue el momento en el que tengas que ocuparte de la enfermedad, y te indicaran como hacerlo. Pero ¿para que pre-ocuparte? ¿porque te creas esta angustia de manera imnecesaria!!!!! si preocuparse curara, por supuesto que si deberías estarlo, pero piensa por un momento que sucedería si despues de un tiempo pasandolo mal, resulta que recibes una buena noticia. ¿a que te sentirias ridiculamente feliz?

mi consejin es que vayais pasito a pasito. Si hay una prueba a la vista, pues nada de preocupaciones. Solo la ligera incertidumbre de que saldrá.... Y una vez que sepais algo nuevo, se abren muchos caminos, muchos de ellos puede que ni los conozcas.

Entonces, a vivir el presente con la vista puesta en el futuro, pero sin pre-ocuparse. OCUPARSE SI: dieta sana. Ok. vida sana OK. alegrias OK.

por ponerte una comparacion: ahora mismo no tendría sentido que te preocuparas del colegio donde va a estudiar tu hijo/a en un futuro ¿verdad? pues eso mismo. Ahora mismo te ocupas de tu embarazo dia a dia, incluso el asunto del parto lo tienes presente, pero a su debido momento....

pues mas o menos asi.


Es humano lo que sientes, pero debes demostrarte que dominas tu mente, y que cada vez qeu te descubras pensando una cosa negativa (sea lo que sea) inmediatamente lo apartes de tu mente y pienses en otra cosa. Algo en positivo, donde no aparezca por ningun sitio la palabra enfermedad, ni nada por el estilo. Las vacaciones, un viaje, un coche..... aunque sea imaginando. Total, el pensamiento negativo tambien es imaginario, aun no ha sucedido.


Espero que hayas entendido la esencia de mi mensaje.

A
an0N_831196099z
18/4/08 a las 16:37

Animo paula
Hola Paula,
Mira, se que ahora mismo todo es dificil y las suposiciones son muy malas, la palabra cancer es muy fuerte. Mira mi madre murio hace 7 años de cancer, yo tenia solo 17 años y he visto muchas cosas. Le empezo de mama pero se le hizo metastasis. Cuando se lo detectaron fue en el 1992....era otra epoca y no habia ni tanto seguimiento ni tratamientos tan avanzados. A ella le paso por un mal medico que no supo detectarselo a tiempo. Hoy en dia el cancer de mama es uno de los que mas se curan. Es duro, operacion y la radioterapia que te deja hecho polvo pero si al final resulta que tiene cancer, ten esperanza pq ahora lascosas han cambiado mucho. Una vez la operen tendra que hacer la radio pero todo sera mejor y con la esperanza de que ya esta fuera lo malo, ademas si se lo cogena tiempo la radio no le durara mucho. Ten fuerza, es duro pq nunca se sabe como va acabar pero no puedes dejar que tu madre te vea hundida. Dices que estas embarazada, pronto tendras un bebe y una alegria le ayudara. Mi madre le daban la radio una vez al mes, pasaba 4 o 5 dias muy chungos pero el resto estaba bien...si sientes que no tienes fuerza moral busca grupos de ayuda de alguna fundacion, no te quedes sola y animo, el cancer de mama ya no es sinonimo de muerte. Espero que no sea cancer pero si lo es fuerza y a luchar.

M
miria_6091951
21/4/08 a las 10:10

Hola
Hola lo siento que estes pasando por ese mal trago pero ay que animarse no queda otra y tu por tu veve tienes que estar tranquila vale y dale animos a tu mama yo soy enferma de cancer de mama y tenmine los tratamientos este mes y bueno estoy sola y aburrida com esta enfermedad y sienpre sola que te parece tengo familia pero trabajan y no tienen tienpo para mi y me siento sola pero tengo que tirar para de lante y tu y tu mama tanbien vale un beso y animo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest