Foro / Salud

Niña de 4 años con estrabismo e hipermetropia, ayuda.

Última respuesta: 16 de mayo de 2014 a las 3:35
E
emidio_9087900
7/1/13 a las 18:33

Mi hija de 4 años tiene estas dos cosas, estrabismo en el ojo izquierdo y hipermetropia. Estuvimos en el oftalmologo de la seguridad social en Mayo del 2012, y le mandaron gafas y que se pusiera un parche, 4 horas al dia, en el ojo que no tiene el estrabismo. Hasta ahí todo bien. Pero me dijeron que teniamos que volver a los 6 meses, y aquí estamos en enero y no tienen citas disponibles ni me pueden estimar cuando la volverán a ver. Mi pregunta es, la tengo que llevar al oftalmologo? no puede ser solo en la óptica y ya está? cuando hemos estado en el oftalmologo de la seguridad social lo único que le ha hecho ha sido cogerle la graduación, eso lo puede hacer un óptico sin problema. Por que tiene que ir al oftalmologo? si es de verdad necesario, la voy a llevar a un privado, estoy harta de esperar a la seguridad social. Pero es que yo llevo gafas, y no voy al oftalmologo, voy a la óptica, y fuera. Puedo hacer lo mismo con ella?

Ver también

R
rafik_8654751
7/1/13 a las 23:50

Re:niña de 4 años con estrabismo e hipermetropia, ayuda.
Hola,yo tuve el mismo caso con mi hija,te cuento:
Le haran un monton de pruebas para ver como evoluciona el estrabismo y la hipermetropia,eso solo lo pueden hacer en el hospital o en una clinica privada,lo que hacen en las opticas es mirarte la graduacion que necesitas,nada mas.
Mi caso fue al reves,cuando tenia 3 años nos dimos cuenta que torcia un ojo,como yo tengo hipermetropia y tuve estrabismo de pequeño ya me imagine que lo habia heredado de mi,asi que como la SS me tardaba tiempo en dar fecha la lleve a un oftalmologo de pago y ahi me confirmaron mis sospechas.De ahi a hacerle sus primeras gafas y estuvo varios meses con el parche hasta que en la SS le hicieron las pruebas que le tendran que hacer a tu hija y nos dijeron que ya no era necesario llevar parche.Desde entonces se hace un control cada año y listo.
Cualquier otra duda me la comentas.

R
robin_8276423
12/2/13 a las 23:27

No lo dejes pasar
Te cuento mi experiencia por si te sirve de ayuda. Tengo un niño de 4 años que desde el año y medio ya torcía un ojo. El oftalmólogo le diagnostico hipermetropía de 7.5 en cada ojo y le puso gafas. Aún con gafas seguía torciendo un poquito el ojo pero no le dió importancia. Como no estábamos muy contentos con el diagnóstico, decidimos investigar y dimos con el Dr. Rodríguez Sánchez en Madrid. Es la máxima autoridad en España en estrabismo infantil. Lo 1 que nos dijo es que el estrabismo y la hipermetr van asociados en un 99.99% a ojo vago y hay que tapar con parche. Si lo dejas pasar, después delos 6-7 años ese ojo ya no se recupera.
Normalmente un ojo estrábico con hipermetr requiere cirugía antes de los 4-5 años sino tampoco recupería el paralelismo.
Nosotros hemos operado a nuestro hijo hace un mes y el resultado es espectacular: su estrabismo está prácticamente corregido ( la coreción total llega pasados unos meses por si sola ) y el ojo vago ya está también recuperado.
Mi consejo es que no lo dejes más tiempo, porque es importantísimo el diagnóstico temprano. Si tienes dudas y me quieres preguntar, adelante y te ayudaré en ñlo que pueda.
Un saludo

A
anda_9589433
16/5/14 a las 3:35

Niña de 5 años con hipermetropia y estrabismo,por favor una respuesta q calme mi preocupación.
Mi hija de 5 años esta en tratamiento desde los tres años y medio al principio su diagnostico fue estrabismo de ambos hijos con una presencia mas notoria en el ojo izquierdo hoy en su ultimo control el diagnostico ha cambiado por una hipermetropía y estrabismo de ambos ojos lo cual lo cual me preocupa porque la Doctora Jakowsk Analia y el Doctor Sosa Mauro recomiendan un tratamiento de oclusión de ambos ojos intercalando los días durante 4 horas diarias y q ha futuro en la adolescencia una posible cirugía para corregir totalmente el estrabismo. Yo quisiera saber si esto no dejara secuelas.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram