En respuesta a hodeia_714156
Dudas con el yodo
Hola, yo llevo un año con hipertiroidismo diagnosticado y aún no he sido tratada, estoy en el sector público de salud de Chile, fuí, tuve que ir, a un endocrinologo particular y este me mando a hacer una lista de exámenes, y me dijo que me preparara para la ingesta del yodo, ¿ese es cuando tienes que estar una semana aislada por la radioactividad? bueno, yo tengo un tantito de miedo a ese tratamiento y preferiria comenzar con medicamentos y ahí ver como evoluciona. Me parece haber leido que es algo un poco peligroso? ¿Dejabas el tratamiento por orden médica? tienes mas información acerca del Yodo Radioactivo? cuando te lo haces?
Gracias y suerte.
No tengas miedo
Hola con respecto a tu pregunta y dudas con el yodo te digo que no tenes que tener miedo,no hay muchos tratamientos para esta enfermedad,mi medico en argentina primero me trato con comprimidos para tratar de controlar los valores de tiroides pero siempre tarde o temprano se recae de nuevo,entonces despues de dos años de tratamiento me dijo que el yodo es la opcion siguiente,de no funcionar el yodo hay que operar,pero eso es improvable,fui al hospital publico y me hicieron la captacion de yodo,no duele,no molesta,solo hay que tener paciencia,me dieron d tomar un poquito,luego agua y tuve que esperar 2 horas para que midieran la cantidad de yodo que la tiroides absorve,con respecto al yodo no hay problema alguno,no afecta ningun organo en tu cuerpo solo la tiroides,pero para ser mama hay que esperar un año ya que fuimos expuestos a sustancia radiactiva,tambien hay que estar aislado una semana solo para no producirle ningun problema a las personas que viven con nosotros,pero es una manera facil de terminar de una vez pr todas con esto.Si despues del tratamiento con yodo engordas,bueno el hipertiroidismo te adelgaza mucho este tratamiento te vuelve hipotiroidea pero solo engordas lo que comes y hay que estar bien medicado porque los remedios que hay que tomar despues son hormonas que ya no produce la tiroides entonces si te dan de mas saguramente va a ser dificil mantenerse en peso,pero no hay que tener miedo el miedo y los nervios atacan directo anuestra tiroides y podemos estar peor.
Saludos y mi consejo es que busques un medico con el que te sientas segura.