Foro / Salud

Necesito un consejo porfa

Última respuesta: 9 de octubre de 2007 a las 21:02
A
ahlam_5926623
7/10/07 a las 3:46

Hola a todas, espero que me puedan ayudar, o al menos compartir sus experiencias, por favor.
Me llamo Fabiola, tengo 27 años y tengo cáncer de mama. Ya me han hecho 4 quimios, y gracias a Dios no las he pasado tan mal. Pero luego de la última termine con vómitos en el hospital, no me había pasado con las otras, y es que ya no tolero el olor de las drogas, lo siento y me vienen las náuseas. Es tanto que el otro día en el hospital, cuando fui para que me fijaran la quinta sesión de quimio, me vinieron vómitos ahí.
Le ha sucedido algo así a alguna de ustedes, y si es así, ¿como puedo revertirlo? .
Muchos cariños para todas y ¡a vencer esto!

Ver también

L
le_5956435
7/10/07 a las 12:40

Es cosa del subconsciente...
Hola Fabiola, tengo 28 años y como tu estoy pasando por un cancer de mama, a mi me paso exactamente igual que a ti..la primera bien..(aunque yo he vomitado en todas las rojas..)pr la segunda vez de tener que ir al hospital sabiendo a lo que iba..ya me ponia mala..nauseas, malestar, ganas de vomitar..y la enfermera me dijo que era muy normal, nosotras ya relacionamos el ir alli con lo que nos van a poner..y el cuerpo es muy sabio...
Mi consejo es, que te relajes..intenta pensar en que eso te va a llevar a la curación total...y que dentro de un tiempo solo seran recuerdos, y los mas importante QUE ESTAREMOS SUPER SANAS...
A mi me daban algodones con alcohol y los iba oliendo..ayuda un poco..
Bueno, espero haberte ayudado..para cualquier cosa estoy aqui..
Animos y un beso muy fuerte!!!

A
ahlam_5926623
7/10/07 a las 22:29
En respuesta a le_5956435

Es cosa del subconsciente...
Hola Fabiola, tengo 28 años y como tu estoy pasando por un cancer de mama, a mi me paso exactamente igual que a ti..la primera bien..(aunque yo he vomitado en todas las rojas..)pr la segunda vez de tener que ir al hospital sabiendo a lo que iba..ya me ponia mala..nauseas, malestar, ganas de vomitar..y la enfermera me dijo que era muy normal, nosotras ya relacionamos el ir alli con lo que nos van a poner..y el cuerpo es muy sabio...
Mi consejo es, que te relajes..intenta pensar en que eso te va a llevar a la curación total...y que dentro de un tiempo solo seran recuerdos, y los mas importante QUE ESTAREMOS SUPER SANAS...
A mi me daban algodones con alcohol y los iba oliendo..ayuda un poco..
Bueno, espero haberte ayudado..para cualquier cosa estoy aqui..
Animos y un beso muy fuerte!!!

Gracias cristina
Muchas gracias por responderme, y por el consejo, lo voy a poner en práctica. Yo también creo que es algo psicológico, cuando paso las quimios, estoy super bien de ánimo, trato de olvidarme que estoy enferma y lo logro, pero cuando llego al hospital me viene el rechazo y el malestar, es el olor que no tolero. Pero tienes toda la razón en que lo único que debe estar en la mente es que eso nos está sanando y que vamos a estar super bien.
Cuídate mucho, te envío un gran abrazo.

M
meilan_5133158
8/10/07 a las 12:35
En respuesta a ahlam_5926623

Gracias cristina
Muchas gracias por responderme, y por el consejo, lo voy a poner en práctica. Yo también creo que es algo psicológico, cuando paso las quimios, estoy super bien de ánimo, trato de olvidarme que estoy enferma y lo logro, pero cuando llego al hospital me viene el rechazo y el malestar, es el olor que no tolero. Pero tienes toda la razón en que lo único que debe estar en la mente es que eso nos está sanando y que vamos a estar super bien.
Cuídate mucho, te envío un gran abrazo.

Hola chicas
No tengo mucho mas que añadir, tengo vuestra edad y el oncologo me dijo desde el primer dia de quimio que las mujeres cuanto más jóvenes mas vomitábamos.Yo tb llegue a ponerme mala desde el mismo momento en que pisaba el hospital, y eran los mismos nervios y las mismas ganas de irme de allí, pero piensa que es solo un ratito de tu vida. Yo acabé la quimio en Junio y ya he acabado con la radio también. Ahora me encuentro muy bien y esperando la reconstrucción. Solo te puedo aconsejar paciencia y un buen libro que te acompañe en las sesiones, musica o cualquier cosa que te relaje.Respira hondo y a ser valiente!!!!YA te queda menos...

UN beso y aqui una amiga paralo que necesiteis.

A
an0N_551983999z
8/10/07 a las 12:44

Hola
Como te han dicho Cristina y Tais, puede ser psicológico. Sobre todo el tener ganas antes de que te den la quimio (a mi la tarde antes ya no tenía ganas de comer). Yo creo que lo mejoraba teniendo la casa fresquita, con olores suaves y frescos. Pero imagino que a cada persona los olores le afecten de distinta forma. No te preocupes es normal. Todo esto que nos hacen es para ponernos bien, asi es que...sigue así. Que esto lo vencemos, como dices. Besos.

A
ahlam_5926623
8/10/07 a las 20:25
En respuesta a meilan_5133158

Hola chicas
No tengo mucho mas que añadir, tengo vuestra edad y el oncologo me dijo desde el primer dia de quimio que las mujeres cuanto más jóvenes mas vomitábamos.Yo tb llegue a ponerme mala desde el mismo momento en que pisaba el hospital, y eran los mismos nervios y las mismas ganas de irme de allí, pero piensa que es solo un ratito de tu vida. Yo acabé la quimio en Junio y ya he acabado con la radio también. Ahora me encuentro muy bien y esperando la reconstrucción. Solo te puedo aconsejar paciencia y un buen libro que te acompañe en las sesiones, musica o cualquier cosa que te relaje.Respira hondo y a ser valiente!!!!YA te queda menos...

UN beso y aqui una amiga paralo que necesiteis.

Muchas gracias tais
Me alegra mucho que te encuentres bien y que estés saliendo ya de todo esto. Agradezco tus palabras, y las de todas las chicas, porque me ha servido mucho esto de compartir experiencias con personas que están pasando lo mismo que yo, ya que la familia por más que traten y quieran ayudarnos con su compañía y amor, no pueden comprender a veces como nos sentimos.
Muchos cariños y bendiciones.

S
sofie_9729808
9/10/07 a las 21:02

Es cuestión de tiempo!!
Por el número de sesiones, supongo que te quedarán poquísimas, y es que el organismo se va saturando, es muy importante que te alimentes muy bien en calidad, no en cantidad, y que tomes no menos de tres litros de agua al día, para eliminar la toxicidad de estos medicamentos. A mí me pasó lo mismo con tu misma edad, y ya cumplo 36 el próximo mes, así que adelante!! un cariño, vange

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir