Foro / Salud

Necesito un consejo, mi novia padece bulimia

Última respuesta: 3 de noviembre de 2013 a las 7:55
G
garik_7004885
2/11/13 a las 23:45

Hola buen día, necesito un consejo, mi novia hace 4-5 meses que me dijo que la padecia, al punto que no necesitaba meterse el dedo ya, no que solo sentia culpa, y se le venian nauseas y se le venia el vomito solo, desde que me dijo he estado apoyandola, ella es muy fuerte, pues ha logrado mucho en poco tiempo, pues ya lleva mucho sin vomitar, aunque por lo mismo le dan ataques de anciedad querer pegarse un atrancon, pero se controla, y esta esta anciedad la ha logrado controlar haciendo actividad fisica como ir a caminar o correr y a la vez le ha ayudado a su autoestima.

Aveces de la nada se le vienen las nauseas pero se aguanta, aveces incluso se le viene como que liquido estomacal (como agruras) y lo escuper, PERO por lo menos no vomita.

El punto es, que no hacer, pues hace más de 6 meses que no tenemos ninguna clase de intimidad, a tal grado que ha pasado un mes y no le he podido besar bien o tenerle simplemente abrazada por largo tiempo, pues por la misma anciedad le provoco un problema de migraña que esta tratando con medicamento, y pues cuando no trae el dolor de cabeza, la veo batallar por que se le vienen las nauseas, y en esos momentos no quiere que ni se le acerquen porque esta luchando consigo misma, y pues yo me siento mal, pues yo la amo, la apoyo muchisimo, incluso hemos hablado de que queremos casarnos, pero pues si se siente feo no poder aveces besar a tu novia, o abrazarla, ya ni se diga una situacion intima, y lo peor que ella se siente culpable, y se siente mal por eso, y yo siempre le hago saber que no se preocupe, que no es su culpa, que no pasa nada, que se este tranquila; pero es feo que una enfermedad de ese tipo, este alejandote de la persona que amas, que no puedas ni demostrarle cariño.

Que puedo hacer, yo no quieroque pienses que solo me importa eso o que no la entiendo u apoyo, si es lo que mas hago, ¿qué puedo hacer? ¿como la ayudo? o ¿como nos ayudamos?, pues por falta a situaciones asi, hemos incluso discutido y siento que nos ha ido alejando poco, ¿que puedo hacer AYUDA?

Gracias de antemano...

Ver también

A
amalur_6534564
3/11/13 a las 3:20

Busquen ayuda...
Ella necesita ayuda profesional... tú no sabes como ella vive, no sabes si es 100% cierto todo lo que ella te dice, trata de entenderla... yo pase por eso, y te digo que es difícil saber todo lo que hiciste y que alguien quiera acercarse... tambien sé que es difícil para ti, pero ambos necesitan ayuda profesional... hazla entrar en razón, es mejor buscar ayuda ahora a dejar pasar el tiemp y que se vuelva peor... es peor cuando llegan las recaidas fuertes... busquen ayuda juntos.

G
garik_7004885
3/11/13 a las 7:55
En respuesta a amalur_6534564

Busquen ayuda...
Ella necesita ayuda profesional... tú no sabes como ella vive, no sabes si es 100% cierto todo lo que ella te dice, trata de entenderla... yo pase por eso, y te digo que es difícil saber todo lo que hiciste y que alguien quiera acercarse... tambien sé que es difícil para ti, pero ambos necesitan ayuda profesional... hazla entrar en razón, es mejor buscar ayuda ahora a dejar pasar el tiemp y que se vuelva peor... es peor cuando llegan las recaidas fuertes... busquen ayuda juntos.

Muchas gracias por tu respuesta
De hecho si la hemos ido bueno mas que nada ella yo la he llevado y el le dijeron que la unica que se puede ayudar es ella misma nadie mas que todo cambio esta en ella y ella tiene que demostrarselo asi mismo y es lo que esta haciendo y ps como dices no puedo saber todo, pero ella y yo nos prometimos que si pasaba algo me dira porque yo la apoyo y lo que necesite ahi estare, ha recaido en un par de ocasiones y cuando lo hace me habla y me dice lo que siente y asi hablamos hasta controlarla pero yose que ella puede y lo esta logrando, ps quedamos y prometimos salir de eso juntos, y muchas gracias por tu respuesta se que es dificil y ps si seria cuestion de platicar

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir