Foro / Salud

Necesito fuerzas para enfrentarme a esto.. necesito esperanzas

Última respuesta: 25 de enero de 2008 a las 19:27
L
lucero_6489600
24/1/08 a las 17:44

Hace mucho tiempo creo que toda mi vida e sentido los pechos con nodulos y cositas.. la verdad es que nunca me habia preocupado , pero hace 4 años empeze a notar como si se formase unos bultos en la parte superior debajo de la axila de mis pechos.
Fui al ginecologo y me hizo una eco y me comento que no me preocupara que no eran bultos que era mi mama que era fibrosa y parecia que se formaban bultos.
Como soy tan miedica y habia escuchado l,o que queria oir, hice como las avestruces y nunca más me preocupe de mis pechos.. hasta que un dia sentada en el coche me entro un dolor en la pierna... Viajo mucho (cada 15 dias viajo 5 horas el viernes y 5 el domingo) Intente ponerle nombre a lo que me pasaba buscando en internet y encontre que podia ser algun npinzamiento en la columna cuando me toque note que tengo unas vertebras toracicas que me hacen daño al apretar... segi indagando y lei que podia ser un tumor por metastasis. Entonces me volvi a acordar de mis pechos, de mis bultos y empeze a asustarme ..

Fui al ginecologo de pago por no esperar a la seguridad social y me dio un informe en el que pone lo siguiente:
Exmen:Patron de mastopatia fibroquistica mas acusado en cse/MI (CUCA?¿ No lo entiendo bien lo que pone) palpacion axiliar. Inticuarta(tampoco leo bien) superior mama derecha. Se acosnseja ecografia mamaria.

M e dijo que los bultos que me noto son fibras, y me encontro tres quistecillos.

Si dice que todo esta bien no entiendo que me pida otra eco, estoy muy asustada, me dijo que se veian tres quistes.. que era algo normal en pechos fibrosos como el mio.. que tendría que ir a hacerme otra eco más especifica pero sin prisas. Le dije que si no veia nada, como que me mandaba a hacerme otra y me dijo que su maquina era expecifica para los ovarios y no para los senos.... Que no me alarmara que no habia porque preocuparse.. pero no entiendo porque me manda a hacerme otra.

Fui a mi medico de cabezera.. me ha mandado conb caracter ordinario a la unidad de mama, dice que no hay porque poner urgente.. No entiendo nada!!
Tengo dos bultos bastantes grandes me duele la espalda.. tengo miedo de que sea tarde para mi por no haberme preocupado antes.

Me dijo que la espalda era por los viajes que no es la vertebra lo que me duele si no el musculo.. pero lo logico seria hacerme una radiografia no?? La verdad tambien es que e pasado todo el verano sentada de mala manera en el ordenador bastantes horas, pero las vertebras que me duelen son las toracicas que no se mueven mucho.

Sigo con dolores de espaldas con miedo a que sea muy tarde a que se me haya ido a los huesos... si fuera asi.... Tengo aun esperanza de curarme?? Hago bien en esperar a la otra eco? estoy sacando las cosas de quizio?'Hace mucho tiempo creo que toda mi vida e sentido los pechos con nodulos y cositas.. la verdad es que nunca me habia preocupado , pero hace 4 años empeze a notar como si se formase unos bultos en la parte superior debajo de la axila de mis pechos.
Fui al ginecologo y me hizo una eco y me comento que no me preocupara que no eran bultos que era mi mama que era fibrosa y parecia que se formaban bultos.
Como soy tan miedica y habia escuchado l,o que queria oir, hice como las avestruces y nunca más me preocupe de mis pechos.. hasta que un dia sentada en el coche me entro un dolor en la pierna... Viajo mucho (cada 15 dias viajo 5 horas el viernes y 5 el domingo) Intente ponerle nombre a lo que me pasaba buscando en internet y encontre que podia ser algun npinzamiento en la columna cuando me toque note que tengo unas vertebras toracicas que me hacen daño al apretar... segi indagando y lei que podia ser un tumor por metastasis. Entonces me volvi a acordar de mis pechos, de mis bultos y empeze a asustarme ..

Fui al ginecologo de pago por no esperar a la seguridad social y me dio un informe en el que pone lo siguiente:
Exmen:Patron de mastopatia fibroquistica mas acusado en cse/MI (CUCA?¿ No lo entiendo bien lo que pone) palpacion axiliar. Inticuarta(tampoco leo bien) superior mama derecha. Se acosnseja ecografia mamaria.

Ya me hizo el una, no entiendo que me pida otra si me dice que todo esta bien, estoy muy asustada, me dijo que se veian tres quistes.. que era algo normal en pechos fibrosos como el mio.. que tendría que ir a hacerme otra eco más especifica pero sin prisas. Le dije que si no veia nada, como que me mandaba a hacerme otra y me dijo que su maquina era expecifica para los ovarios y no para los senos.... Que no me alarmara que no habia porque preocuparse.. pero no entiendo porque me manda a hacerme otra.

Fui ayer a mi medico de cabezera.. me ha mandado conb caracter ordinario a la unidad de mama, dice que no hay porque poner urgente.. No entiendo nada!!
Tengo dos bultos bastantes grandes me duele la espalda.. tengo miedo de que sea tarde para mi por no haberme preocupado antes.

me dijo que la espalda era por los viajes que no es la vertebra lo que me duele si no el musculo.. pero lo logico seria hacerme una radiografia no??

No se si hago bien en esperar o no.. Estoy echa un lio y muy muy muy muy asustada.


Esta noche no e pegado ojo, me duele un monton el bulto este y ya no se si lo estoy somatizando o si me duele me estoy volviendo loca y estoy desesperando a toda mi familia, que he de decir que estan super tranquilos, me dicen que no me preocupe que si el ginecologo me hubiera visto algo me habria mandado rapidamente al hospital pero yo no las tengo todas conmigo

Estoy muy mal necesito que alguien me oriente , que alguien me diga algo que me haga reaccionar ,Hago bien en esperar??
Que pasa si hace 4 años que lo tengo?? Si se me ha pasado a los huesos ??

Tengo aun oportunidades?? me siento morir pero tengo tanto miedo que estoy paralizada.
Quiero pedir perdón a todas las que estais luchando con esto, sois para mi unas valientes y yo soy una cobarde, espero si algun dia me dicen lo que tanto temo poder aprender algo de todas vosotras...

Muchas gracias por leerme....

TENGO MUCHO MIEDO

Ver también

L
lucero_6489600
24/1/08 a las 17:47

Me e liado y lo e escrito mal lo siento
siento el lio de mensaje!!

N
nayua_8654603
24/1/08 a las 18:28

No te preocupes tanto
Hola! souy nuria, no le des tabtas vueltas, ademas los peor es internet!! no mires en internet, yo siempre q he buscado algo siempre eran muy graves y me asustaba mucho y luego no era ni la mitad. Mira, a mi madre le ha pasao algo similar a lo tuyo, hemos estado de pruebas y no era nada gracias a dios. La unidad de mama es como una segunda opinion, si te han visto los medicos y te han dicho que no es nada no te preocupes, y no te emparanioies con lo de los huesos que estas yendo por delante de todo, con todo lo que viajas es normal. Mujer, ya veras que todo sale bien.
Un beso

K
kyara_9151654
24/1/08 a las 18:36

Tranquilidad sobre todo
Hola,he leido tu mensaje y por lo lioso que es yo diría que estas muy nerviosa.Lo primero es tranquilizarse y no mezclar los sintomas.La imaginación puede jugarnos muy malas pasadas y si no controlamos,acabamos pensando que tenemos de todo y además sin remedio,por eso tienes que tranquilizarte.Espera a ver que te dicen los resultados de la eco y si no te convence,pide que te hagan una mamografía.Yo he pasado por lo mismo,igual que la mayoria que escribe aquí,no sabía si el bulto que me noté era bueno o malo y hasta que no te lo dicen con toda seguridad se pasa muy mal,pero no adelantes acontecimientos.Espero que te calmes y mucha suerte.

Un abrazo

L
lucero_6489600
24/1/08 a las 18:49
En respuesta a nayua_8654603

No te preocupes tanto
Hola! souy nuria, no le des tabtas vueltas, ademas los peor es internet!! no mires en internet, yo siempre q he buscado algo siempre eran muy graves y me asustaba mucho y luego no era ni la mitad. Mira, a mi madre le ha pasao algo similar a lo tuyo, hemos estado de pruebas y no era nada gracias a dios. La unidad de mama es como una segunda opinion, si te han visto los medicos y te han dicho que no es nada no te preocupes, y no te emparanioies con lo de los huesos que estas yendo por delante de todo, con todo lo que viajas es normal. Mujer, ya veras que todo sale bien.
Un beso

Gracias nuria
Muchas gracias por la respuesta Nuria...

Me alegro que a tu madre le saliera todo bien, espero poder decir pronto lo mismo, la verdad es que todo esto asusta muchisimo... Y tienes razón internet es un arma de doble filo.. procurare tener paciencia. Muchas gracias

N
nihal_8880465
25/1/08 a las 12:47
En respuesta a lucero_6489600

Me e liado y lo e escrito mal lo siento
siento el lio de mensaje!!

Hola
solo te voy a decir lo que me dijo mi oncologo cuando yo pensaba que me habia recidivado el tumor: no busques soluciones a problemas que no existen.Eso me dijo y te aseguro que tiene toda la razon, no vale la pena sufrir antes de tiempo, lo que tenga que pasar pasara, no te comas la olla y vive, la vida es muy valiosa para desperdiciarla con malos momentos creados por tu mente, se feliz, un saludo.

L
lucero_6489600
25/1/08 a las 13:21
En respuesta a nihal_8880465

Hola
solo te voy a decir lo que me dijo mi oncologo cuando yo pensaba que me habia recidivado el tumor: no busques soluciones a problemas que no existen.Eso me dijo y te aseguro que tiene toda la razon, no vale la pena sufrir antes de tiempo, lo que tenga que pasar pasara, no te comas la olla y vive, la vida es muy valiosa para desperdiciarla con malos momentos creados por tu mente, se feliz, un saludo.

Tengo que aprender a hacerlo
Lo sé, sé que tienes razón en lo que me dices, pero tengo que aprender a hacerlo, muchas veces lo consigo, consigo dejar la preocupacion a un lado.. Pero miro a mi hija, a mi marido.... Y me entran unas ganas de llorar de no poder estar con ellos, estoy paralizaada por el miedo y hundida moralmente. No logro dejar de pensar en ello, no logro olvidarme del miedo que siento. No logro vivir tranquila ni dejo vivir a los mios, sé y soy consciente del daño que me estoy haciendo a mi y a los que tengo alrededor. Pero no se hacerlo mejor, no sé alejar estos pensamientos de mi mente.
Quisiera volver a ser la de antes y no encuentro el modo de salir de este pozo.
Me siento impotente esperando a que me visiten...
Gracias por tus consejos gaditana,, espero que tu estes bien, y que hayas conseguido vivir el presente y ser feliz.

Un beso.

L
lucero_6489600
25/1/08 a las 13:31
En respuesta a kyara_9151654

Tranquilidad sobre todo
Hola,he leido tu mensaje y por lo lioso que es yo diría que estas muy nerviosa.Lo primero es tranquilizarse y no mezclar los sintomas.La imaginación puede jugarnos muy malas pasadas y si no controlamos,acabamos pensando que tenemos de todo y además sin remedio,por eso tienes que tranquilizarte.Espera a ver que te dicen los resultados de la eco y si no te convence,pide que te hagan una mamografía.Yo he pasado por lo mismo,igual que la mayoria que escribe aquí,no sabía si el bulto que me noté era bueno o malo y hasta que no te lo dicen con toda seguridad se pasa muy mal,pero no adelantes acontecimientos.Espero que te calmes y mucha suerte.

Un abrazo

Gracias ..
Pues si la verdad es que se pasa bastante mal , al final que fue de tu bulto?? Espero que todo quedase en un susto.
Un beso y gracias por los animos!!

K
kyara_9151654
25/1/08 a las 18:31

Te contesto
Hola Kam

Espero que lo que te hemos escrito las compañeras y yo te haya tranquilizado un poco.Es muy importante que no dejes suelta a tu imaginación,sujetala fuerte porque sino te montara unas tragedias griegas,Te lo digo por experiencia.No quise contarte mi historia el otro día para que no te preocuparas más de lo que ya estas pero SI,el bulto era malo.Al principio,creyeron que era un fibroadenoma y me dijeron que no pasaba nada pero yo me opere por si acaso.Cuando desperte de la anestesia me entere d las malas noticias,por suerte,era muy pequeño y los ganglios no estaban afectados.Hace 2 años y medio de eso y la quimio y la radio me queda muy lejano(y que se quede allí!!!!)Ahora estoy muy bien,con mis revisiones y disfrutando de la vida y de los míos.
Lo que me pasó a mi,seguro que no te va ocurrir a ti.Hazte la ecografía y me cuentas que tal,vale?No te comas la cabeza y sobre todo:NO BUSQUES INFORMACIÓN EN INTERNET.TE CONFUNDIRA MÁS. Un beso y suerte

L
lucero_6489600
25/1/08 a las 19:03
En respuesta a kyara_9151654

Te contesto
Hola Kam

Espero que lo que te hemos escrito las compañeras y yo te haya tranquilizado un poco.Es muy importante que no dejes suelta a tu imaginación,sujetala fuerte porque sino te montara unas tragedias griegas,Te lo digo por experiencia.No quise contarte mi historia el otro día para que no te preocuparas más de lo que ya estas pero SI,el bulto era malo.Al principio,creyeron que era un fibroadenoma y me dijeron que no pasaba nada pero yo me opere por si acaso.Cuando desperte de la anestesia me entere d las malas noticias,por suerte,era muy pequeño y los ganglios no estaban afectados.Hace 2 años y medio de eso y la quimio y la radio me queda muy lejano(y que se quede allí!!!!)Ahora estoy muy bien,con mis revisiones y disfrutando de la vida y de los míos.
Lo que me pasó a mi,seguro que no te va ocurrir a ti.Hazte la ecografía y me cuentas que tal,vale?No te comas la cabeza y sobre todo:NO BUSQUES INFORMACIÓN EN INTERNET.TE CONFUNDIRA MÁS. Un beso y suerte

Me alegro que estes bien y que te lo cojieran a tiempo.
Muchas gracias,

La verdad es que tengo miedo, siento que algo no va bien en mi cuerpo, me duele mucho una vertebra y a raiz de ahy empeze a acordarme de mis pechos raros.. de mis bultos y demas.

Fuiste muy valiente de querer quitarte el bulto, yo en cambio hice algo de lo que ahora me arrepiento y es que lo deje correr...
Tal vez sea tarde, tal vez esto solo me sirva de una gran leccion. No estoy más tranquila, no por el miedo de que sea cancer(que lo tengo) si no por el miedo a que se me haya corrido. Tengo una nena y quisiera verla crecer.
Me gustaria saber si es así , si tengo aún esperanza de vivir, si me puedo curar..
sé que todo esto solo me lo puede decir el medico , pero como ves todo funciona muy despacio y bueno.... seguire esperando que llegue la eco.
No buscare más informacion, la verdad es que eso solo me pone mala.. Me da vida saber que muchas lo habeis superado, espero y deseo que si me toca yo tambien lo supere. Tengo miedo, no te lo voy a negar, pero sé que no estoy sola, os tengo a vosotras.
Lo que tengo que hacer es aprender a vivir el dia a dia , que es lo que más me cuesta.. sé que la actitud es muy importante y quisiera encontrar la fuerza.. mi alegria.. ahora mismo estoy un poco perdida y deshubicada. Todo esto me viene muy grande. Y la alegria , la simpatia... todo se ha esfumado en mi. Estoy enfadada conmigo misma por no haber echo nada antes, por cobarde.... Y ahora estoy enfadada con la seguridad social por la tranquilidad que tienen en todo, pero sobretodo estoy indignada conmigo misma.

Si alguien se encuentra un bulto que no dude en ir al ginecologo cuanto antes... para que no le pase como a mi.

Gracias por estar hay Surow
Gracias A todas!!

K
kyara_9151654
25/1/08 a las 19:27

Hola otra vez
Hola Kam

Por que no intentas que te vean por urgencias? Dí que tienes mucho dolor y que te han dado hora para mucho más adelante y no quieres estar así.Te digo esto porque te veo muy angustiada,no porque yo crea que tienes algo malo.Personalmente,me parece que estas somatizando tus sintomas.Olvidate de tu dolor de huesos,yo tengo dos protusiones discales y ahora me están dando una lata que no veas.A la mayoria de la gente nos duele la espalda,tranquilizate e intenta adelantar la eco para que puedas calmarte.Ya me contarás.Me puedes mandar un privado si quieres.Ánimo,que no será nada.

Un abrazo

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir