Propuesta de una enfermera
Hola, mi nombre es Zoraida y soy enfermera.
No por ser enfermera es por lo que sé de este tema, sino por ser exfumadora.
A mí me encanta fumar, ya no solo es un vicio, sino que para mí lo considero un placer.
Yo llevo 8 meses sin fumar, en otra ocasión me quité 10 meses.
Por todo esto te digo que para quitarse hay que TENER MUY CLARO QUE TE QUIERES QUITAR, no pienses que hay formas de hacerlo sin sufrirlo porque es MENTIRA.
A veces tener un PROPÓSITO (una razón de peso para quitarte), es a lo que te TIENES QUE AGARRAR COMO META para dejarlo. Por ejemplo para mí ha sido una promesa porque conseguí algo muy importante en mi vida. Entonces no puedo defraudarme a mí misma.
Pero para quitarse hay que hacerlo DE GOLPE, nada de fumo menos...ni chicles ni nada que contenga NICOTINA, porque los fumadores poseemos unos receptores de la nicotina en el cerebro que se quedan ya para siempre, y cuando tomes CUALQUIER COSA con nicotina, recuerdan todo, y ES EMPEZAR DE NUEVO, por eso lo más ... es ESE ÚLTIMO CIGARRO!!, porque lo que tienes que conseguir es que EXISTA UN ÚLTIMO CIGARRO, porque cuando quieras otro y no seas capaz de decir NO, seguirás con la adicción y será de nuevo empezar desde el principio. Lo ... hablando claro es aguantar sin fumar los dos primero días!!, pero si lo consigues ese malestar, cabreo, presión en la cabeza, o acordarse todo el rato.....se irán reduciendo cada día más (poco a poco), si esperas un día por ejemplo y dices "no puedo, me fumo uno y ya" QUE SEPAS QUE ES EMPEZAR EL CALVARIO DESDE EL PRINCIPIO!!!
Lo captas?jeje, espero haberte ayudado, pero lo más importante ES QUERER DE VERDAD (QUERER ES PODER)
Zoraida