Foro / Salud

Necesito consejo sobre fractura de tobillo

Última respuesta: 10 de junio de 2016 a las 2:24
A
andrea_9538315
20/6/09 a las 6:42

HOLA en mayo 9, 2009 me fracture el hueso carpus del tobillo ,el medico me dijo que no necesitaba operacion pues era solo una pequena fractura, me colocaron una bota de material con soporte y me mandaron a inmovilizar el pie. Tengo 38 anos de edad y estoy obesa. El dia 17 de junio el medico me repitio la placa, la fractura no ha soldado del todo, mas ya esta alineada y soldando bien, de echo no me duele nada. El medico me mando a caminar, usando muletas, y me dice que tengo que apoyar el pie al caminar, para que el hueso se fortalezca. tambien me estan dando masajes y fisioterapia. mi pregunta es es cierto que puedo apoyar el pie para que el hueso se fortalezca? que tiempo dura para que esa fractura sane por completo 100 por ciento? alguien pudiera aconsejarme..gracias

Ver también

J
jinzhu_5172736
26/7/09 a las 18:32

Fractura de tobillo
Hola. No te sientas sola en esto. Yo tengo 48 años y el pasado mes de mayo rode por las escaleras y sufrí una fractura triamolar (o como sea el término médico), en otras palabras fractura seria del tobillo derecho. Por lo que tú describes mi fractura es peor que la tuya. Me realizaron cirugía ese mismo día. Tengo 7 tornillos y una platina. En mi caso, estuve una semana con yeso solo en la parte del tobillo y vendas. Luego de la primera semana me pusieron una bota llamada AIRCAST y no pude apoyar el pie hasta la cuarta semana. Luego del mes inicié las terapias 3 veces por semana y me mandaron apoyar el pie sin la bota, solamente durante mis sesiones de rehabilitación, agarrada de las barras y ultimamente me mandan soltarme. Haciendome la salvedad que no debo caminar sin la bota ni siquiera dentro de la casa, solo en terapia con supervisión. Ya cumplì dos meses de mi accidente y las radiografías muestran mejoría por lo que el doctor me quitó la bota y me mandó a caminar, solo me recomendó una especie de faja, de AIRCAST también, la cual va dentro del calzado, esto me da mejor soporte. Aún estoy cojeando y me duele, pero el dolor no es insoportable. Considero que las terapias juegan un papel importantísimo en el proceso de recuperación, como te digo aún cojeo, sinembargo ya puedo hacer el ejercicio de pararme en puntillas sostenida de las barras y me movilizo dentro de casa sin muletas. Cuando voy a salir me pongo mi faja Aircast la cual ademas del soporte me brinda protección. Pienso que esta bien que vayas apoyando y siguiendo las indicaciones de tu fisioterapeuta y médico. Preguntales por AIRCAST, haber si te lo recomiendan.

S
shufen_8744303
23/5/15 a las 18:01

Fractura de tobillo
Hola se q an pasado unos pocos años pero me gustaría saber como termino el tema de tu fractura.A mi si mean operado y me duele y encima tengo sobre peso

I
izel_5638562
10/6/16 a las 2:24
En respuesta a jinzhu_5172736

Fractura de tobillo
Hola. No te sientas sola en esto. Yo tengo 48 años y el pasado mes de mayo rode por las escaleras y sufrí una fractura triamolar (o como sea el término médico), en otras palabras fractura seria del tobillo derecho. Por lo que tú describes mi fractura es peor que la tuya. Me realizaron cirugía ese mismo día. Tengo 7 tornillos y una platina. En mi caso, estuve una semana con yeso solo en la parte del tobillo y vendas. Luego de la primera semana me pusieron una bota llamada AIRCAST y no pude apoyar el pie hasta la cuarta semana. Luego del mes inicié las terapias 3 veces por semana y me mandaron apoyar el pie sin la bota, solamente durante mis sesiones de rehabilitación, agarrada de las barras y ultimamente me mandan soltarme. Haciendome la salvedad que no debo caminar sin la bota ni siquiera dentro de la casa, solo en terapia con supervisión. Ya cumplì dos meses de mi accidente y las radiografías muestran mejoría por lo que el doctor me quitó la bota y me mandó a caminar, solo me recomendó una especie de faja, de AIRCAST también, la cual va dentro del calzado, esto me da mejor soporte. Aún estoy cojeando y me duele, pero el dolor no es insoportable. Considero que las terapias juegan un papel importantísimo en el proceso de recuperación, como te digo aún cojeo, sinembargo ya puedo hacer el ejercicio de pararme en puntillas sostenida de las barras y me movilizo dentro de casa sin muletas. Cuando voy a salir me pongo mi faja Aircast la cual ademas del soporte me brinda protección. Pienso que esta bien que vayas apoyando y siguiendo las indicaciones de tu fisioterapeuta y médico. Preguntales por AIRCAST, haber si te lo recomiendan.

Fractura
hola Carmen, e leído tu comentario, y ya lo creo es terriblemente doloroso yo lo estoy pasando esto , hace tres días me tuve una fuente caída por unos escalones de casa me resbaló el tacón mi pierna de dobló y el resultado fractura de tibia y peroné , y tobillo, tengo 51 años y estoy obesa, me an escayolado la pierna de la ingle a los dedos pero el dolor continúa , algún consejo vuestro, un abrazo, Carmen

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir