Foro / Salud

Necesito ayuda... creo que soy dependiente

Última respuesta: 15 de agosto de 2014 a las 21:56
S
sigita_8504185
14/8/14 a las 4:01

estuve 5 años con una persona que solo me engañaba... pero yo lo quería ayudar a ser alguien en la vida y hasta que me humilló se rió de mí y me cambió por otra chica....el quería que fueramos amantes y en ese momento también lo aceptaba porque no quería perderlo... me costó mucho desprenderme de él.

Ahora hace poco conocí un chico que llevamos un año juntos... pero es alcoholico, me prometió muchas veces dejar el alcohol, dejarlo por mi y cambiar por mi... y sufrí mucho por ello... sobre todo porque estoy completamente enamorada de el... el me dice que no me conviene seguir a su lado y el ya admitió el futuro sin mi... me duele mucho y el utiliza ese dolor para seguir tomando... siento que soy dependiente de él, de estar pendiente de él, de que logre sus metas y salga de ese agujero, pero el me está llevando a la misma situación que con mi ex... estoy humillandome para que deje de tratarme mal... y sólo lo hace cuando está borracho, hay veces que no he hablo con el por días porque terminamos y solo me bajan las ganas de llamarle... le llamo me dice que me ama, que me extraña pero que no podemos seguir, yo también estoy conciente de ello, pero el me dice que no va a cambiar... me duele saber que algún dia volveré a encontrarlo y será en una calle tirado en el suelo de hebrio... no sé que hacer con este sentimiento, no quiero dejar de amarle, quiero saber que solución encontrarle a esto! ayuda

Ver también

L
linda_9730182
14/8/14 a las 6:02

Las cosas claras.
El AMOR es incondicional, la regla es: ser feliz pero aún más cuando estás con ese alguien especial.
Si no tienes algo llamado autoestima o dignidad significa que no estás lista para llegar a amar a alguien.
Lo que tienes se llama dependencia; una relación se trata de caminar juntos, no uno arrastrando al otro. Pon tu mente en claro.
Si el no quiere ayudarse, tú no puedes ayudarlo: el lo hace para ver quien le tira un hueso.
Mis años de experiencia me han dicho que: una persona con problemas que no es capaz por superarlos PORQUE NO QUIERE no es capaz de ofrecerle nada a los demás.
No te confundas: en mi antigua relación (con un hombre 10 años mayor que yo) lo único que aprendí es que un maldito siempre será un maldito.
Te prometen que cambiara, que te aman, te llaman ebrios, te hostigan, te golpean...
No caigas en tonterías, lo que sientes no es amor: es miedo a estar sola.
Y ESO ES MALO, porque significa que no puedes soportarte a ti misma.
No lo escribo para hacerte sentir mal, si no para tratar de ayudarte; estuve igual pero después de las putizas que me metía me di cuenta de que eso no es amor.
Espero tomes esto en cuenta: busca ayuda.
Y es mejor que te alejes del mundo de las parejas por un buen tiempo.
Conócete a ti misma, te vas a caer bien.
Un fuerte abrazo, saludos.

S
sigita_8504185
15/8/14 a las 21:56
En respuesta a linda_9730182

Las cosas claras.
El AMOR es incondicional, la regla es: ser feliz pero aún más cuando estás con ese alguien especial.
Si no tienes algo llamado autoestima o dignidad significa que no estás lista para llegar a amar a alguien.
Lo que tienes se llama dependencia; una relación se trata de caminar juntos, no uno arrastrando al otro. Pon tu mente en claro.
Si el no quiere ayudarse, tú no puedes ayudarlo: el lo hace para ver quien le tira un hueso.
Mis años de experiencia me han dicho que: una persona con problemas que no es capaz por superarlos PORQUE NO QUIERE no es capaz de ofrecerle nada a los demás.
No te confundas: en mi antigua relación (con un hombre 10 años mayor que yo) lo único que aprendí es que un maldito siempre será un maldito.
Te prometen que cambiara, que te aman, te llaman ebrios, te hostigan, te golpean...
No caigas en tonterías, lo que sientes no es amor: es miedo a estar sola.
Y ESO ES MALO, porque significa que no puedes soportarte a ti misma.
No lo escribo para hacerte sentir mal, si no para tratar de ayudarte; estuve igual pero después de las putizas que me metía me di cuenta de que eso no es amor.
Espero tomes esto en cuenta: busca ayuda.
Y es mejor que te alejes del mundo de las parejas por un buen tiempo.
Conócete a ti misma, te vas a caer bien.
Un fuerte abrazo, saludos.

Gracias por leerme
gracias por leerme y por tus consejos, la verdad es que he tratado de convencerme que el no me ama y todo ello pero no siento lo mismo cuando estoy con él... el también está conciente del daño que me hace y decidimos separarnos....
no dejé una puerta cerrada pero le dije que si el se demostraba así mismo ser una persona exitosa alejada del alcohol quizá podríamos volver a estar juntos y yo por mi lado comenzaré a trabajar en mi misma.
Y tienes toda la razón, no quiero saber de ninguna relación de pareja por un buen tiempo


gracias por tu consejo!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir