Te entiendo
me ha dado mucha pena leer tu mensaje, he pasado ese calvario con mi hijo desde que cumplió dos años, hay una clÍnica del estreñimiento fundación hospital de la misericordia en Bogotá colombia con un famoso doctor, Efraín Bonilla, es más puedes encontrar en internet como sigue el proceso del tratamiento en www.sccp.org yo escribí en Google "clínica deestreñimiento"
Verás primero hay que seguir un tratamiento con la medicina que el doctor recomienda hasta el el colon regrese a un tamaño normal, distendido por tantoa años de estreñimiento , luego seguir la dieta de comer sano con frutas y verduras , ciruelas etc es decir : frutas; granadilla, pitihaya, piña, papaya, ciruelas
verduras: espinaca, verduras, brócoli y arroz integral etc, no comas pan, colorantes , azúcares refinados, soya, leche, verde.
A mi peuqño le ha funcionado comer un kiwi en las mañanas y en las noches con una pitihaya, además antes de dormir le doy jugo de papaya con naranja o jugo de ciruela con pulpa que lo encuentreas en supermercado marca sunrise.
Espero haberte dado alguna ayuda